Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hola yo viaje en agosto con Travelplan, vuela con Iberworl y la motonave era la Moondance, todo fue correcto y el guia estupendo. Me aloje en el Ramses Hilton que esta muy bien situado justo frente al Museo y muy cerca de una estación de metro. El hotel a pesar de ser un Hilton esta un poco anticuado pero si tienes vista al Nilo es todo un espectaculo.
Brukki Escribió:
Hola y muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas!
La fecha sería para salir en noviembre, el 22.
Ahora estamos viendo la oferta de travelplan que parece que sale 200 euros más barato.... A ver si es verdad.
En cuanto calculáis el dinero que necesitamos allí?
En cuanto al dinero, todo depende de lo que quieras ver allí, yo llevaba un programa con todo incluido aunque habia alguna excursion que si tuve que pagar aparte. Si no llevas Abu Simbel incluido esta excursion te costara aprox. 100 euros. No les gusta demasiado que pagues con tarjeta, quieren el dinero en efectivo. Solo pagamos en euros las excursiones y con tarjeta los gastos del hotel, en el barco tuvimos que pagar en metalico en su moneda. Si tienes que comer por tu cuenta en El Cairo lo normal son 10-15 euros, los taxis son baratos pero tienes que negociar el precio antes de subir, hay algunos que llevan taximetro pero casi no lo utilizan, el metro esta muy bien y es rapido pero la mayoria de los turistas se mueven en taxi aunque el trafico es un caos, ya te daras cuenta.
Te aconsejo que no cambies demasiado dinero y vayas cambiando sobre la marcha. Y una advertencia muy importante, la gente trata de cambiarte en las calles monedas de euro por billetes ya que el banco no les cambia las monedas, no se te ocurra cambiar a nadie salvo que tu guia te diga que es una persona de confianza, por desgracia tratan siempre de engañar y al final te dan euros de menos. En mi grupo le paso a tres personas, una de ellas fui yo por ser confiada
Muchas gracias!
Toda la info leída aquí me viene fenomenal....... Ahora estamos con el siguiente problemita: Quizás tengamos que anular el viaje por problemas laborables.... Y estamos leyendo la letra pequeña a ver si nos cubre, menudo lío!!
En cualquier caso, si al final vamos, al excursión de ABU SIMBEL la contrataremos allí, me parece excesivo el precio que piden aquí por la excursión.
Es la primera vez que haré un viaje organizado y no tengo las espectativas muy altas, se que es lo mejor y más práctico para Egipto.
En El Cairo iremos por libre.
Ya os iré contando!
Besazos!!!!
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
Brukki Escribió:
Muchas gracias!
Toda la info leída aquí me viene fenomenal....... Ahora estamos con el siguiente problemita: Quizás tengamos que anular el viaje por problemas laborables.... Y estamos leyendo la letra pequeña a ver si nos cubre, menudo lío!!
En cualquier caso, si al final vamos, al excursión de ABU SIMBEL la contrataremos allí, me parece excesivo el precio que piden aquí por la excursión.
Es la primera vez que haré un viaje organizado y no tengo las espectativas muy altas, se que es lo mejor y más práctico para Egipto.
En El Cairo iremos por libre.
Ya os iré contando!
Besazos!!!!
Quizas es mejor que te plantees coger un seguro aparte. Esos viajes son caros como para perder el dinero.
mugar Escribió:
En cuanto al dinero, todo depende de lo que quieras ver allí, yo llevaba un programa con todo incluido aunque habia alguna excursion que si tuve que pagar aparte. Si no llevas Abu Simbel incluido esta excursion te costara aprox. 100 euros. No les gusta demasiado que pagues con tarjeta, quieren el dinero en efectivo. Solo pagamos en euros las excursiones y con tarjeta los gastos del hotel, en el barco tuvimos que pagar en metalico en su moneda. Si tienes que comer por tu cuenta en El Cairo lo normal son 10-15 euros, los taxis son baratos pero tienes que negociar el precio antes de subir, hay algunos que llevan taximetro pero casi no lo utilizan, el metro esta muy bien y es rapido pero la mayoria de los turistas se mueven en taxi aunque el trafico es un caos, ya te daras cuenta.
Te aconsejo que no cambies demasiado dinero y vayas cambiando sobre la marcha. Y una advertencia muy importante, la gente trata de cambiarte en las calles monedas de euro por billetes ya que el banco no les cambia las monedas, no se te ocurra cambiar a nadie salvo que tu guia te diga que es una persona de confianza, por desgracia tratan siempre de engañar y al final te dan euros de menos. En mi grupo le paso a tres personas, una de ellas fui yo por ser confiada
Siempre que se comenta esto digo que lo mejor para ayudarles y a la vez que no te timen es que ellos te den a ti primero las monedas, cuando tu las hayas mirado y remirado y contado les das el billete. Recuerda que eres tu quien les hace el favor y si no quieren aceptar de esta manera no lo haces y ya esta. Yo así le cambie a varias personas y no tuve ningun problema.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
AnnieMoon Escribió:
mugar Escribió:
Siempre que se comenta esto digo que lo mejor para ayudarles y a la vez que no te timen es que ellos te den a ti primero las monedas, cuando tu las hayas mirado y remirado y contado les das el billete. Recuerda que eres tu quien les hace el favor y si no quieren aceptar de esta manera no lo haces y ya esta. Yo así le cambie a varias personas y no tuve ningun problema.
Hola
Coincido totalmente con AnnieMoon. Nosotros les cambiamos varias veces y como íbamos avisados, mirábamos y remirábamos las monedas y luego les dábamos el billete. No nos engañaron ni una vez
Saludos
Hola quiero ir en mayo con mi mujer y las 2 niñas de 9 y 7 años a el cairo y hurgada tengo pensado 3 días en el cairo y 8 en hurgada .queria saber sitios interesantes para visitar y si sabeis alguna agencia que haga buen precio para el viaje .en el cairo y hurghada me gustaria saber si sabeis de guias o taxistas que hablen español para hacer excursiones
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Hola iolajan, hay muchos hilos abiertos relacionados con las preguntas que formulas.- Traslado tu mensaje a este hilo y te dejo unos enlaces a otros donde podrás encontrar información y te informarán
Hola a todos!! tengo una pregunta, estamos preparando un viaje i no estamos muy decididos, sabemos que queremos un crucero, pero no donde masque nada porque vamos con dos personas mayores, matrimonio de 77 y 83, nos han propuesto este viaje con crucero, que me deciis, nos lo aconsejais o es demasiado para ellos tanto cambio que si autocar barco, porfavor aconsejadme
Hola a todos!! tengo una pregunta, estamos preparando un viaje i no estamos muy decididos, sabemos que queremos un crucero, pero no donde masque nada porque vamos con dos personas mayores, matrimonio de 77 y 83, nos han propuesto este viaje con crucero, que me deciis, nos lo aconsejais o es demasiado para ellos tanto cambio que si autocar barco, porfavor aconsejadme
es un viaje durismo para niños pequeños y ancianos... Depende de su estaado de salud general pero si quereis crucero para relax yo no me decantaría por Egipto
es un viaje durismo para niños pequeños y ancianos... Depende de su estaado de salud general pero si quereis crucero para relax yo no me decantaría por Egipto
Gracias Blanca, un poco era lo que suponia leyendo el foro, por esto he preguntado, para convencerme i convencer un poco mas, vamos a mirar otras posibilidades
Un saludo
Pues yo discrepo. No lo veo mas duro que otros sitios, aunque pensaba esto mismo antes de ir. Si vas en viaje organizado no tiene mucha dificultad, mas que, por ejemplo, el paseo en camello que es opcional. En las paradas del crucero te llevan y te traen de los templos y solo es visitarlos. Ni se camina muchisimo ni hay que hacer caminos tortuosos... Lo mas duro puede ser el calor si vas en verano o las 3hs de camino a Abu Simbel, pero es en bus con aire acondicionado.
El Cairo es una ciudad como otra cualquiera, y lo que camines dependera de ti como en cualquier ciudad, también puedes coger excursiones que te muestran la ciudad mas comodamente. En mi viaje he visto gente de todas las edades y no percibi que nadie tuviera mayores problemas.
Pues yo discrepo. No lo veo mas duro que otros sitios, aunque pensaba esto mismo antes de ir. Si vas en viaje organizado no tiene mucha dificultad, mas que, por ejemplo, el paseo en camello que es opcional. En las paradas del crucero te llevan y te traen de los templos y solo es visitarlos. Ni se camina muchisimo ni hay que hacer caminos tortuosos... Lo mas duro puede ser el calor si vas en verano o las 3hs de camino a Abu Simbel, pero es en bus con aire acondicionado.
El Cairo es una ciudad como otra cualquiera, y lo que camines dependera de ti como en cualquier ciudad, también puedes coger excursiones que te muestran la ciudad mas comodamente. En mi viaje he visto gente de todas las edades y no percibi que nadie tuviera mayores problemas.
siento discrepar contigo. Mis padres tienen 80 años y te aseguro que no sería el viaje al que los llevara... Vuelo largo, vuelos domésticos, calor y posibles problemas estomacales... Por cierto adoro Egipto
Discrepar es lo bueno, sino todo seria muy aburrido, así que no lo sientas
Se estaba hablando de un crucero... Cualquier crucero que vaya parando en distintas ciudades es un esfuerzo considerable para cualquier persona de 80 años, a menos que no se baje del barco en todo el viaje y solo disfrute de este. Es verdad que a esa edad todo es mas duro, pero entre un crucero por el Nilo, uno por ciudades del Mediterraneo, Islas Griegas o Fiordos Noruegos no veo que el primero sea mas esfuerzo que los otros, a eso me referia nada mas, no que sea el viaje ideal para una persona de 80 años. Y espero de todo corazon que con 80 años tenga yo aun el animo de seguir viajando y conociendo sitios
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Hola
En mi grupo no había gente mayor de 50 y tantos o 60 años, pero coincidimos en laguna excursión con gente mayor y os aseguro que no estaban más cansados que los demás.
En el avión de ida y en el de vuelta iba un señor de 88 años. Por lo que comentaban era la ilusión de su vida y por fin lo había hecho. La verdad que en el vaije de vuelta el hombre tenía peor cara
Más que de la edad en sí, yo creo que depende de las condiciones físicas en las que estén y lo acostumbrados que estén a viajar
Saludos
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
En mi caso, en nuestro grupo iba un matrimonio de más de 70 años! Hicimos el crucero por el Nilo, el crucero por el Lago Nasser, el Cairo y ellos, después se fueron 3 días a Sharm El Sheik.
También os diré que estaban muy acostumbrados a viajar, y que eran una pareja muy "cañera". Así que pienso lo mismo que Chamiceru: depende de las personas.
También estoy de acuerdo que depende de cada persona. Mis abuelos tienen casi 80 años y han hecho el viaje desde Buenos Aires a españa (12hs de avion) 3 veces para ver a sus nietos y una de las veces al volver a casa tenian previsto otro viaje con los jubilados dos días después. Ese hombre de 88 años tenia una ilusion y por eso el esfuerzo le daba igual, aunque a esa edad supongo que ir a cualquier pais le hubiese resultado un esfuerzo. Supongo que depende de las condiciones fisicas en las que este una persona y también de que les mueve a hacer ese viaje en concreto.
Hola a todos.
Realmente estoy abrumada por toda la información que hay y seguro que me repito, así que disculpadme. Hay tanto que al final me he liado!
Bueno, la cosa es que estoy empezando a planear mi viaje a Egipto para el año que viene (si, ya se que todavía queda, pero esto es lo que me da vidilla!!). Haré el típico viaje de 4 noches de crucero y 3 en El Cairo. Parece que la mejor opción es ir directamente a Luxor para empezar el crucero. He visto por ahí que hay viajes que primero te llevan a El Cairo y de ahí a Luxor el mismo día o al día siguiente, para luego volver al Cairo los últimos días. Pero digo yo que si voy directa a Luxor pierdo menos tiempo. ¿Alguien sabe que turoperadores ofrecen esta opción y si es que sale mucho más caro? ¿Se puede contratar directamente el viaje con un touroperador o tiene que ser por medio de una agencia?
Muchas gracias. Sois los mejores!!
Hola lexei.
Efectivamente lo mejor es empezar por Luxor. Todos los touroperadores tienen esa opción. Si coges un folleto de cualquier mayorista verás que hay como 27 programas con nombres del tipo "egipto maravilloso", "egipto faraónico" etc. Etc. Después de un exhaustivo estudio me di cuenta de que lo único que les diferenciaba era el lugar de salida (unos empiezan en el Cairo, otros parten en dos el Cairo, otros empiezan por Asuán, otros por Luxor...). Y aún así no veía diferencias entre algunos programas. Pero bueno, que me disperso.