EGIPTO CON SOLPLAN ✈️ Foros de Viajes ✈️ p12 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 96 Mensajes y 49437 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EGIPTO CON SOLPLAN.UNA AYUDITA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola odiseas,

Yo para nada te recomiendo una media pensión y mucho menos en El Cairo. Estoy seguro que, a no ser de que te quedes en el hotel, no la vas a rentabilizar.
Comer y cenar en un sitio para turistas (lujo para ello) puede suponerte 50-60 libras por persona.

No te preocupes que tendrás un montón de sitios donde cambiar; eso sí, mejor en bancos que los tendrás en el mismo aeropuerto.

Hacer El Cairo-Abu Simbel en avión no te lo recomiendo. Si en éste viaje no te cuadra cuando estés en Asuán, déjalo para otro
En El Cairo hay mucho que ver.

Calcula unos 300 euros persona para unos 7 días.

Saludos,
⬆️ Arriba

Experto

Gracias m2ra lo que pasa es que lo de la media pension me un poquitin de miedo salir por la noche a comer ,ademas los hoteles que entrarian es el le meridian pyramids o el movenpick pyramids resort y no se com oesta esa zona de ambiente por las noches y las naves por si alguien las conoces son presidential nile cruises, oberoi shehrayar o nile stephanie. Alguien sabe como estan?
Del hotel le meridian he leido que esta muy bien, del otro no se y de las naves no se.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos: mi pregunta es la siguiente: en el viaje tengo contratado ABU SIMBEL en autocar, tengo opción de ir en avion pero tengo que pagr 120 euros. Que es mejor?
Estoy hecha un lio y no se que hacer y esta tarde tengo que dar la repuesta
⬆️ Arriba

Super Expert

Si no te importa el madrugón; si quieres ver amanecer en el desierto, a lo mejor ver espejismos... Si tienes la espalda bien, o eres capaz de dormir en bus:ahorra las pelas. De lo contrario en avión.
Abu Simbel es de esos sitios que merecen la pena ver.... Aunque solo sea porque se unierorn muchos esfuerzos para salvarlo y lo majestuoso del lugar y los templos.(pero ojo al calor)
Saludos y buen viaje
⬆️ Arriba

Experto

Y cuanto vale en guagua?
⬆️ Arriba

Super Expert

Desde 20 a 90€ por persona, según con quien lo contrates y lo bien que regatees.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola odi y leni,

Mirad un momento el hilo "Excursiones imprescindibles en Asuán".

Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias m2ra, philae lo hare seguro, el poblado nubio no estoy muy segura, no se si me dara tiempo a todo. Es tanto lo que hay que ver en tan poco tiempo!!!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

M2ra ya le heche un vistazo con lo que me quede asombrada es con lo que dijo arale de los 2 euros las excursion al pueblo nubio, a ultima hora.
Por cierto a que hora oscurece y amanece en egipto?
⬆️ Arriba

Super Expert

Precio en la corniche de Aswan el 5 de Julio. Cuando vieron que el resto de los turistas ya habían embarcado para hacer la misma visita (que tenían concertada con sus respectivos guías).... La ley de oferta-demanda es allí salvaje.jeje
⬆️ Arriba

Experto

Que es la corniche?
⬆️ Arriba

Super Expert

Parecido a los "paseos marítimos" de aquí, pero siguiendo el curso del Nilo.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la aclaración.
Tengo unas ganas que llege Octubre jejeje,aunque aun no tengo el viaje, pero espero que el proximo mes pegen las ofertas porque hasta ahora solo ofertas para septiembre.Bueno mientras tanto voy estudiando.....ya se me olvido hasta el caribe jejeje.
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta que es la esclusa, en los catalogos dicen que puede estar cerrada y hay que ir en guagua o que te puedes retrasar,etc,etc...
⬆️ Arriba

Super Expert

Si no me confundo, en Junio y Diciembre. Pero mejor pregunta en tu agencia de viajes para estar seguros.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Odiseas!
La esclusa está en Esna y se utiliza para salvar un desnivel del Nilo. Pasarla es bastante interesante. Primero porque mientras esperas a pasarla se acercan un montón de barcas con intención de venderte el género (basicamente shilavas); funciona de la siguiente manera: las barcas se acercan a la motonave y cuando están al lado tiran los artículos a la borda para que los turistas los vean (hay unos cuantos metros desde la barca a la borda de la motonave), y si decides quedarte algo tienes que regatear a gritos o por señas y tirarles el dinero desde la cubierta a la barquita, es bastante divertido.
La segunda razón del interés de pasar la esclusa es su funcionamiento, ves como la motonave (de dos en dos) se acerca a la esclusa una vez dentro se cierra el portón y el compartimento empieza a llenarse de agua ( o vaciarse según el sentido de la marcha) y poco a poco el barco va subiendo junto con el nivel del agua hasta que llega a la altura que tiene el río en el otro lado de la esclusa, entonces se abren las compuertas y continuas la navegación. Algo digno de ver.
Para su mantenimiento la esclusa está cerrada unos días de junio y otros tantos de diciembre, por lo que en ese caso no se puede cruzar con el barco y hay que utilizar autobuses para ir desde Luxor a Esna.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias waikiki, una duda y si no atinas con el dinero y se cae enel nilo,jeje que pasa?
⬆️ Arriba

Experto

No te preocupes odiseas, que esta gente tiene mucha pericia tanto en lanzar como en recoger y están al quite de todo. Tu limitate a pasarlo bien y dejarles a ellos esta preocupación. Pero ahora que lo dices, cuidado con lo que compras, porque a veces el género se ha dado un remojón en el rio.
⬆️ Arriba

Experto

Hola chicos se cuenta que el oberoi se estan dedicando a robar, ya que dicha motonave no tiene caja fuerte
⬆️ Arriba

Experto

Alomejor es mentira ya que se dicen muchas cosas, me comentaron que no tiene caja fuerte, alguien conoce esa motonave la oberoi shehrayar, y otra cosa suelen tener cajas fuerte la motonave
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes