Equipaje y Botiquín en Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p87 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 20 de 31 - Tema con 604 Mensajes y 346745 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: EQUIPAJE Y BOTIQUÍN EN EGIPTO  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
semperffidelis Escribió:
ivancitofani Escribió:
Hola yo tengo una pregunta. Ya que has ido con karnak, te dejan llevar una maleta de mano y te facturada de 25kg verdad?
Y lo de zapatos cerrado para las visitas es obligatorio? Lo digo xq mi mujer quería llevarse una especie de chanclas cogidas al tobillo.
Gracias

23 kg por persona en Egiptair.
Lo del zapato cerrado es aconsejable pero vi mucha gente con chanclas y en mi caso por mi dolencia, con arena en los pies (tampoco mucha), pero con las zapatillas de goma que estoy haciendo famosas en el foro se iba bien.

Gracias por la aclaración semperffidelis

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mi calzado siempre ha sido la alpargata de toda la vida, la de esparto.

Poco antes de viajar a Myanmar, descubrí las Croc y fue un éxito rotundo. Tanto que sustituyeron a las alpargatas.

Tanto unas como otras, siempre las utilizo con calcetines.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ivancitofani Escribió:
semperffidelis Escribió:
ivancitofani Escribió:
Hola yo tengo una pregunta. Ya que has ido con karnak, te dejan llevar una maleta de mano y te facturada de 25kg verdad?
Y lo de zapatos cerrado para las visitas es obligatorio? Lo digo xq mi mujer quería llevarse una especie de chanclas cogidas al tobillo.
Gracias

23 kg por persona en Egiptair.
Lo del zapato cerrado es aconsejable pero vi mucha gente con chanclas y en mi caso por mi dolencia, con arena en los pies (tampoco mucha), pero con las zapatillas de goma que estoy haciendo famosas en el foro se iba bien.

Gracias por la aclaración semperffidelis

Un saludo

De nada, para eso estamos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, necesito saber un par de cosas.
El tema geles de ducha etc..me lo llevo, lo compro allí o hay en hotel y motonave?
Y otra cosa, el tabaco? Lo llevo de aquí, lo compro allí, hay normas como en España....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Siempre conviene llevar algo de champú y/o acondicionador, pr si acaso.
Normalmente lo ponen tanto en los hoteles como en las motonaves.

En tema tabaco, no fumo, pero por comentarios escuchados, creo que es mas barato en Egipto
⬆️ Arriba

Experto

Buenas viajeros, en el aeropuerto de El Cairo hay farmacia donde poder comprar medicamentos como el Antinal y si no hay donde se puede comprar allí mientras esperas para coger el vuelo a Luzor.
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juanan1967 Escribió:
Buenas viajeros, en el aeropuerto de El Cairo hay farmacia donde poder comprar medicamentos como el Antinal y si no hay donde se puede comprar allí mientras esperas para coger el vuelo a Luzor.
Gracias.

Yo no vi.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, a ver si me podéis ayudar con esto, hay algún problema en llevar en la maleta facturada medicación sin receta o hay que llevarla? me refiero a cosas como Neobrufen o Dolocatil.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

babiano86 Escribió:
Hola, a ver si me podéis ayudar con esto, hay algún problema en llevar en la maleta facturada medicación sin receta o hay que llevarla? me refiero a cosas como Neobrufen o Dolocatil.

En la facturada ninguno, en la de mano se prohiben liquidos de mas de 100ml. Solo necesitas documentación si fueras diabetica.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola babiano, no creo que tengas problema, ni facturada ni de mano. Al menos o nunca lo he tenido y me llevo casi una farmacia, facturado y en el equipaje de mano.

Emiratos es quien dispone de una larga lista de medicamentos prohibidos, pero he pasado por Dubai y Doha y tampoco he tenido problema.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok Gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Nosotros nos llevamos nuestros medicamentos de aquí todos facturados a excepción de las dosis que debíamos tomar en el viaje.

No nos dejamos por si acaso Fortasec (diarrea), Almax (estómago) y líquido para mosquitos (en El Cairo, durante el crucero no habían mosquitos). Cuatro tiritas y listo.

Sólo usamos el líquido para mosquitos en El Cairo.

Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!
A menos de un mes para que comience nuestra aventura en Egipto, me asaltan las dudas en cuanto a la preparación de la maleta.
Siempre viajamos con muy poco equipaje. Sólo lo estrictamente necesario. Así que no facturaremos ninguna maleta. Esto, por ejemplo, no sé si en el caso de viajar a Egipto puede suponer algún problema con los medicamentos.
Vamos 3, dos adultos y un niño, cada uno con su trolley de cabina que, para 12 días, hasta nos sobra espacio. Pero que puede ir bien para las compras que hagamos allí.
El tema es que estaba preparando una lista de ropa bastante ligerita, pensando que, aunque fuese diciembre, haría calor. Pero llevo unos días mirando las temperaturas y no distan mucho de las que tenemos ahora mismo en Barcelona (unos 5 grados por encima en las horas de más calor).
Alguien que haya estado por la misma época (Navidades), que me pueda aconsejar? Hay que llevar también ropa "de abrigo"? Alguna sudadera?
Había pensado que pantalones vaqueros sería demasiado caluroso y estaba pensando en llevar sólo de hilo, fresquito. Pero con unos 20ºC, ahora no me parece tan descabellado y a lo mejor, no nos sobren...
Qué opináis? Mil gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTADO CARRETERAS Y DISTANCIAS KILOMÉTRICAS EN...  Publicado:

Indiana Jones

jack_shooter Escribió:
Nuevo servicio público (y por lo tanto gratuito) de ambulancia helicóptero,...por si alguien tiene la malasuerte de sufrir un accidente en un lugar aislado. Número: 123.--->

[Foto-Eliminada-Tinypic]

¿Pero es marroquí?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTADO CARRETERAS Y DISTANCIAS KILOMÉTRICAS EN...  Publicado:

Silver Traveller

jotaatar Escribió:

¿Pero es marroquí?

Después de una pequeña investigación mía resulta que se trata de Egipto. Mea Culpa,...me llegó a través del facebook como que era de Marruecos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola jack_shooter, traslado tu mensaje y el de jotaatar al foro de Egipto,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jajajaja
⬆️ Arriba

Willy Fog

jotaatar Escribió:
Jajajaja

¡Bah! Si apenas se ha notado el cambio
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado:

New Traveller

fsanmartins Escribió:
Hola , Estuve la semana pasado por Egipto y les puedo recomendar lo siguiente :
1: 8,5 libras egipcias por euro , les sugiero cambiar en aeropuerto y tener billetes pequeños
2) propinas apx 5 libras
3) No miren a los ojos ni les contesten a los miles de vendedores que los acosaran , nunca digan después ni les acepten regalos que juran seran sin pagar, los estaran esperando después para cobrales la palabra o el "regalo"
4) En El Cairo es un caos moverse , le recomiendo a mi guia Mohamed egipcio200@yahoo.com , cobra 20 euros por día por persona, le muestra El Cairo turistico y El Cairo real, vale la pena.Muy simpatico y eficiente
5) Si se suben a un camello pacten el precio por subir, tomar foto , paseo y que los bajen del camello -
6) Nom beban agua de la llave, solo envasada 1 euro apx la botella
7) No llevar ropa gruesa, casacas, no hace nunca frio
8) Con los taxis hay que negociar el precio antes de partir, apx 30 libras dentro del Cairo , 40 del centro a las piramides
9) Nunca paguen mas del 20 % del valor que les cobran en los sitios turisticos los vendedores, los van a seguir y hacer miles de descuentos, pero mantengamnse en ese valor o menos si creen que no los vale el producto.
10) es mas barato comprar en el Gran bazar del Cairol , Pregunten por la tienda de Jordi que habla español y los precios son los reales, ahí no hay que regatear,

Cualquier duda me escriben

Hola!!!! muy buenos tus tips!!! yo viajo en 2 semanas a Egipto, nos vamos a un vida a bordo de buceo pero luego paramos unos días en El Cairo a hacer un par de excursiones y, en base a esto queria consultarte, sobre la vestimenta de las mujeres...me comentaron de la agencia que tenemos que ir todas tapadas, pero pense: con 40° de temperatura todas tapadas? me muero de calor!! es realmente tan así para los turistas?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado:

New Traveller

Hola, puedes vestirte normalmente ( Short hasta la rodilla y hombros tapados ) Si entras a una mezquita ahí debes entrar con patalon largo u un pañuelo que cubra la cabeza .
En la calle puedes andar como en occidente, pero no muy provocativa
Te recomiendo un guia en El Cairo Mohamed egipcio2000@hotmail.com 20 euros diario ,habla español y te muestra El Cairo de los egipcios()
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes