Equipaje y Botiquín en Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p17 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 23 de 31 - Tema con 604 Mensajes y 346946 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola, a mi m gustaría saber cómo debemos vestir los turistas allí para no llamar mucho la atención y guardar el "recato" , yo como mujer ya tengo asumido que no puedo ir en faldas y ropa corta, pero los chicos ¿suelen ir en pantalón corto? o ¿está también mal visto? digo porque igual es falta de respeto algo, no sé.....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rachelt Escribió:
Hola, a mi m gustaría saber cómo debemos vestir los turistas allí para no llamar mucho la atención y guardar el "recato" , yo como mujer ya tengo asumido que no puedo ir en faldas y ropa corta, pero los chicos ¿suelen ir en pantalón corto? o ¿está también mal visto? digo porque igual es falta de respeto algo, no sé.....

Desde mi punto de vista , el vestir en Egipto por parte del viajero deberia ser al igual que la conducta, moderado (donde fueres haz lo que vieres) teniendo en cuenta sus habitos, sus costumbres, aunque la globalización, las comunicaciones, la TV, llega a todas partes, las costumbres del pais en el aspecto del vestir tienen unos parametros, aunque solo para las mujeres.

Vereis en Cairo mujeres vestidas tan modernas y tan arregladas como lo puedan estar en los paises occidentales, pero en la mayoria de los casos con el pelo o cabeza cubierta por el pañuelo, tampoco es habitual ver hombros, piernas e incluso brazos al descubierto.

Para los hombres solo seria correcto para evitar una regañina, no llevar los pantalones cortos en las mezquitas y lugares de pregaria, aunque con una sonrisa te recomendaran taparte, al igual que os haran descalzaros.

Otra cosa son los lugares donde es habitual la presencia de turistas como lo son el cairo turistico, Luxor, Aswan o Abu Simbel, ni que decir de las zonas del mar rojo, pues estan acostumbrados, por otra parte el calor lo hace inevitable, camisetas, pantalones cortos y chanclas (atención mejor deportivas por la arena) aunque para las chicas mejor evitar los shors o camisetas extremas, no solo por las miradas y llamar la atención, si no por el Sol que os quemara.

Ya fuera de los yacimientos, tumbas y templos, vestir normal, como ellos: pantalones largos, polos y camisetas. Las chicas lo que he dicho antes, lo mas comodo en todos los sentidos : pantalones largos o tipo pirata y camisetas (no de tirantes) o blusas de manga corta.

No se que decirte mas, ???, sentido comun.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rachelt Escribió:

Aquí puedes encontrar mas info:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=74646
⬆️ Arriba

Silver Traveller

bartomeu Escribió:
rachelt Escribió:

Desde mi punto de vista , el vestir en Egipto por parte del viajero deberia ser al igual que la conducta, moderado (donde fueres haz lo que vieres) teniendo en cuenta sus habitos, sus costumbres, aunque la globalización, las comunicaciones, la TV, llega a todas partes, las costumbres del pais en el aspecto del vestir tienen unos parametros, aunque solo para las mujeres.

Vereis en Cairo mujeres vestidas tan modernas y tan arregladas como lo puedan estar en los paises occidentales, pero en la mayoria de los casos con el pelo o cabeza cubierta por el pañuelo, tampoco es habitual ver hombros, piernas e incluso brazos al descubierto.

Para los hombres solo seria correcto para evitar una regañina, no llevar los pantalones cortos en las mezquitas y lugares de pregaria, aunque con una sonrisa te recomendaran taparte, al igual que os haran descalzaros.

Otra cosa son los lugares donde es habitual la presencia de turistas como lo son el cairo turistico, Luxor, Aswan o Abu Simbel, ni que decir de las zonas del mar rojo, pues estan acostumbrados, por otra parte el calor lo hace inevitable, camisetas, pantalones cortos y chanclas (atención mejor deportivas por la arena) aunque para las chicas mejor evitar los shors o camisetas extremas, no solo por las miradas y llamar la atención, si no por el Sol que os quemara.

Ya fuera de los yacimientos, tumbas y templos, vestir normal, como ellos: pantalones largos, polos y camisetas. Las chicas lo que he dicho antes, lo mas comodo en todos los sentidos : pantalones largos o tipo pirata y camisetas (no de tirantes) o blusas de manga corta.

No se que decirte mas, ???, sentido comun.

Muchas gracias Bartolomeu, nos has ayudado mucho con tu respuesta!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Respecto a la vestimenta, opino igual, cuanto mas desapercibido se pase, mejor. Recuerda que Egito en ese sentido es un pais bastante retrogrado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

rodei Escribió:
Respecto a la vestimenta, opino igual, cuanto mas desapercibido se pase, mejor. Recuerda que Egito en ese sentido es un pais bastante retrogrado.

Eskerrik asko rodei
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Publicado:

Willy Fog

Traslado mensajes a este hilo indicado por bartomeu.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rachelt Escribió:
rodei Escribió:

Eskerrik asko rodei

Berdin
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, no se si este es el sitio adecuado para poner esto, pero no he visto otro. Los que habeis ido, que tipo de seguro medico habéis contratado y con quien? Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

JUANH Escribió:
Hola, no se si este es el sitio adecuado para poner esto, pero no he visto otro. Los que habeis ido, que tipo de seguro medico habéis contratado y con quien? Gracias!

Hola!
Si tienes mútua privada, suelen cubrir viajes al extranjero hasta un límite de euros, lo mismo que las tarjetas de crédito y débito.

Si aún así necesitas uno, el mejor seguro en mi opinión es World Nomads pero cada uno tendrá el suyo claro. No es el más barato pero te lo cubre absolutamente todo, échale un vistazo.
⬆️ Arriba

Super Expert

tacolovers Escribió:
JUANH Escribió:

Hola!
Si tienes mútua privada, suelen cubrir viajes al extranjero hasta un límite de euros, lo mismo que las tarjetas de crédito y débito.

Si aún así necesitas uno, el mejor seguro en mi opinión es World Nomads pero cada uno tendrá el suyo claro. No es el más barato pero te lo cubre absolutamente todo, échale un vistazo.

Gracias, ahora mismo lo miro!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

JUANH Escribió:
tacolovers Escribió:
JUANH Escribió:

Hola!

Gracias, ahora mismo lo miro!

Hay muchas aseguradoras que hacen seguros de viaje, por ejemplo el RACC, hace uno en función de los días y el destino, y sale muy bien de precio
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos , vamos a ir en octubre a primeros , y como son solo 8 días , estoy pensando en llevarme las dos maletas de cabina , no se si con esto me valdrá , por si se me pierden las maletas facturadas...como me ha ocurrido y con eso del crucero y luego Cairo ...
Pero soy de comprar cosas y ademas con los medicamentos y cremas , mejor facturar maletas.
Que pensais ?

Gracias a todos por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola felicidades por el viaje

En principio en cabina solo se puede llevar una maleta de las medidas y peso que en otro post anterior se indica, maximo lo que hacemos nosotros es llevar una mi pareja y otra yo, junto con un par de mochilas de 10 litros, que pasa como si un bolso fuera, así lo hacemos y nuestras estancias suelen ser del mismo tiempo que tu vas a hacer. En realidad lo hacemos para ir mas hagiles en los desplazamientos y así tampoco precisamos maleteros ni a nadie, hemos aprendido a llevar lo suficiente en equipaje para que no exceder demasiado el peso tolerado para el equipaje de cabina. Por ello los medicamentos y demas liquidos o cremas los embasamos en recipientes que no excedan las capacidades permitidas, etc etc

Por otra parte esta la formula de facturación, supongo que viajas con Egyptair, nuestra experiencia ha sido siempre positiva, cuando facturamos maletas lo hacemos hasta destino final, y así aunque cambiemos de avion en Cairo para ir a Luxor o Aswan y también al regresar ( no hara falta que les indiques nada, en el mismo mostrador ya te lo arreglan) el equipaje vuela hasta allí con menos probabilidades de que tenga ninguna incidencia ademas de ahorrarte el engorro de recoger y volver a facturar el mismo. Cuando viajamos así, solemos dividir el equipaje de cada uno de nosotros en cada maleta al 50% así si pasa algo en una pasariamos medianamente con la otra, no se, se trata de minimizar el riesgo, pero vaya, en todos nuestros viajes a y de Egipto "nunca" se nos ha extraviado nada.

Por otra parte para las compras intenta llevarte una bolsa plegada o bien adquirir una allí, esta muy bien de precio.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias bartomeu .
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me llevé un botiquín completo con todo lo que aconsejáis y gracias a Dios no hemos necesitado nada. Alguno de los miembros del grupo sí tuvo diarrea pero no debió ser grave porque no faltó a ninguna excursión. Con el agua no hay problema porque te dan botellas de cortesía en los hoteles y en el barco puedes comprarla. Siempre te preguntan si quieres hielo porque saben que muchos turistas prefieren no arriesgarse.
No hubo mosquitos, salvo en Abu Simbel que nos sentamos de noche a tomar algo en el bar del hotel al lado de una farola y nos acribillaron. Pero vamos, nada que no pase a en España en verano.
⬆️ Arriba

Experto

Alguien sabe si puedo llevar el dron en el equipaje de mano? o lo requisan como en marruecos en el aeropuerto (en marruecos entras con ello ya que no revisan el equipaje de mano, pero ya no sales con el dron del país, ya que revisan todas las maletas de mano antes de entrar en el aeropuerto a facturar y te lo requisan)? veo que gente lo pasa allí e incluso graba que esta prohibido untando a los polis, mas que nada he visto que lo han pasado en el aeropuerto de Hurghanda. Alguien tiene información? Revisan el equipaje de mano al llegar por escáner? o solo a la salida?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Escanean el equipaje de mano cada vez que tomes un avion. Antes de subir a el.
⬆️ Arriba

Super Expert

candelafa Escribió:
alguien sabe si puedo llevar el dron en el equipaje de mano? o lo requisan como en marruecos en el aeropuerto (en marruecos entras con ello ya que no revisan el equipaje de mano, pero ya no sales con el dron del país, ya que revisan todas las maletas de mano antes de entrar en el aeropuerto a facturar y te lo requisan)? veo que gente lo pasa allí e incluso graba que esta prohibido untando a los polis, mas que nada he visto que lo han pasado en el aeropuerto de Hurghanda. Alguien tiene información? Revisan el equipaje de mano al llegar por escáner? o solo a la salida?

Los drones están prohibidos en Egipto, aunque más que prohibidos, necesitas permiso de la Aviación.

www.uavsystemsinternational.com/ ...rone-laws/

Yo en Egipto no me la jugaba.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes