Precios Entradas a Monumentos y Museos de Egipto ✈️ p40 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 45 de 58 - Tema con 1147 Mensajes y 338283 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Precios Entradas a Monumentos y Museos de Egipto  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Wow vaya subidas si,

Es verdad que las entradas son una parte importante del presupuesto de viaje. Nosotros fuimos por libre en 2021 y fue el viaje más increíble que hicimos, por suerte ahí aún podíamos tener el descuento de menores de 30.

Si la subida repercute en mejor conservación del patrimonio o condiciones de los trabajadores pues no está mal. En la tumba de Ramses VI el vigilante nos ofreció meternos al sarcófago a cambio de propina, y luego nuestro taxista nos explicó que ganan muy muy poco dinero y al final la necesidad de sacar algo más de propina hace que les de igual el patrimonio.
⬆️ Arriba

Super Expert

cris1803 Escribió:
Wow vaya subidas si,

Es verdad que las entradas son una parte importante del presupuesto de viaje. Nosotros fuimos por libre en 2021 y fue el viaje más increíble que hicimos, por suerte ahí aún podíamos tener el descuento de menores de 30.

Si la subida repercute en mejor conservación del patrimonio o condiciones de los trabajadores pues no está mal. En la tumba de Ramses VI el vigilante nos ofreció meternos al sarcófago a cambio de propina, y luego nuestro taxista nos explicó que ganan muy muy poco dinero y al final la necesidad de sacar algo más de propina hace que les de igual el patrimonio.

Ya, es una pena las condiciones en las que malviven la mayoría. El problema está en que las subidas no van a ir a parar a quienes debieran, como siempre.
⬆️ Arriba

Super Expert

chuss Escribió:
dreamingholidays Escribió:
ManoFG Escribió:

No era a partir de Octubre? Joooodd... Que palo me pilla justo, que marcho el día 3...

No es que sea una alegria, pero echa cuentas y verás que no es tan terrible.

Ya, ya, a ver...no es que sea una gran subida. Le pregunté a la de la agencia y dice que no sabe nada, que supuestamente iban a subir precios en octubre/noviembre, pero que el gobierno es muy de hacerlo de un día para otro sin avisar... tu donde lo leíste?

Yo acabo de llegar de Egipto.

Tengo el listado oficial de la subida de precios que me facilitó un amigo (funcionario) que trabaja en Zona Arqueológica.

Me lo pasó en árabe y ya lo tengo traducido.

En un principio ponía que la subida iba a ser el 1 de Mayo, pero han rectificado poniendo el 1 de Junio.
Aunque con ellos a saber si deciden volver a cambiar la fecha.

Yo en un Grupo Face que he creado hace unos meses lo tengo publicado así, pero bueno, el tiempo lo dirá

A ver si tienen suerte los que viajan en verano y vuelven a hacer una vez más el 50% de descuento como han hecho en estos últimos años 🤞🤞🤞

De todas formas es cierto que "gracias" a la devaluación de la Libra egipcia no notaríamos tanto la subida.

Hace 4 días, en el mercado negro, cambié 1 Euro por 37,50 Libras. Y se dice que hasta podría llegar a 50 Libras este verano.
Va a ser un gran varapalo para ellos

Me interesa eso del mercado negro cuéntame más
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ojo con los cambios en mercado negro. Hacen redadas y se puede acabar en una cárcel egipcia. Allá cada uno, pero lo están persiguiendo bastante.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, estaba pensando que si quiero quitarme del rollo de andar llevando tanto efectivo por si algunas cosas no se pueden pagar con tarjeta, la posibilidad de comprar las entradas online y llevarlas ya desde casa, así también me ahorraría colas en las taquillas no? O aún así hay que ir a canjearlas o algo por el estilo?
⬆️ Arriba

Super Expert

dificilisima Escribió:
Ojo con los cambios en mercado negro. Hacen redadas y se puede acabar en una cárcel egipcia. Allá cada uno, pero lo están persiguiendo bastante.

A ver, el Mercado Negro no es un establecimiento o zona determinada

Simplemente le doy los Euros al amigo de turno y él me lo da luego.
No estoy yo delante cuando hacen esa transacción

Pero como tú dices, allá cada cual con lo que haga
🤷🤷🤷

@dreamingholiday
Aún hace pocos años se me ocurrió indagar sobre el cambio de dinero. Lo hago sólo a través de algún amigo.
No creo que se me diera por hacerlo con alguien a quien yo no conozca.
Suelen dar sobre 2/3 libras más por Euro.
Yo sólo usaba la "clandestinidad" para comprar cerveza, ya que me evitaba cruzar a la Orilla Este y no tener que andar tan cargada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, estaba pensando que si quiero quitarme del rollo de andar llevando tanto efectivo por si algunas cosas no se pueden pagar con tarjeta, la posibilidad de comprar las entradas online y llevarlas ya desde casa, así también me ahorraría colas en las taquillas no? O aún así hay que ir a canjearlas o algo por el estilo?

Pregunté a un amigo que trabaja en venta de entradas y me dice que se va directamente al Guarda, sin pasar por ventanilla.

Totalmente nuevo para mí. Nunca compré on line
⬆️ Arriba

Super Expert

chuss Escribió:

Pregunté a un amigo que trabaja en venta de entradas y me dice que se va directamente al Guarda, sin pasar por ventanilla.

Totalmente nuevo para mí. Nunca compré on line

Genial pues muchísimas gracias, igual lo hago así y compro las entradas un par de días antes, la verdad es que no me gusta mucho llevar efectivo encima, y sabiendo que en Egipto a veces algunas tarjetas no funcionan bien...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cuatro sitios arqueológicos en Aswán pasan a la entrada sin efectivo

Los templos de Edfu, Kom Ombo, Philae y Abu Simbel en Aswán ahora requieren tarjetas de crédito o bancarias para la compra de sus entradas.

Son el primer grupo de sitios arqueológicos y museos que no usan efectivo en el plan del Ministerio de Turismo y Antigüedades para digitalizar la entrada a todas esas atracciones en Egipto.
En los próximos tres meses, este sistema se aplicará en 40 museos y sitios arqueológicos de Egipto que actualmente aceptan ambas formas de pago.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días Viajeros,

Se sabe el precio de la entrada a la tumba de Seti I a partir del 1 de junio que según decís es la fecha de subida de precios?.

Saludos y gracias,
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

RamonSA Escribió:
Buenos días Viajeros,

Se sabe el precio de la entrada a la tumba de Seti I a partir del 1 de junio que según decís es la fecha de subida de precios?.

Saludos y gracias,

Según algunos foreros , pasaria de los 1000 actuales a 1400, pero no hay publicado nada oficialmente
⬆️ Arriba

Super Expert

bartomeu Escribió:
RamonSA Escribió:
Buenos días Viajeros,

Saludos y gracias,

Según algunos foreros , pasaria de los 1000 actuales a 1400, pero no hay publicado nada oficialmente

Yo hice una simulación en la web de las entradas online y en principio así como en otras cosas salía el precio actualizado en esta se mantenía... Esperemos que no suba la verdad
⬆️ Arriba

Super Expert

bartomeu Escribió:
RamonSA Escribió:
Buenos días Viajeros,

Saludos y gracias,

Yo hice una simulación en la web de las entradas online y en principio así como en otras cosas salía el precio actualizado en esta se mantenía... Esperemos que no suba la verdad

Yo también lo hice y parece que hasta diciembre se mantiene en 1000 LE. Pero en diciembre vuelven a subir los precios, así que ya no sé…
⬆️ Arriba

Super Expert

Reposteo para confirmar que la tumba de Seti I ha pasado a 1400 EGP. La hemos visitado hoy.
⬆️ Arriba

Super Expert

Reposteo para confirmar que la tumba de Seti I ha pasado a 1400 EGP. La hemos visitado hoy.

Sí, así es.
Y la de Nefertari también subió el precio, a 1600 EGP

Desgraciadamente hay lugares que van a volver a subir aún más en Diciembre

Por cierto, sigue estando el tiempo tan rarillo??
Te coincidió con la tormenta de arena en Cairo ??

Sigue disfrutando

😊😊😊
⬆️ Arriba

Super Expert

chuss Escribió:

Sí, así es.

Sigue disfrutando

😊😊😊

A Cairo llegamos por la noche y la verdad me esperaba que hiciera más calor. Al día siguiente volamos de Cairo a Luxor y había mucho polvo y bruma y hasta cayeron 4 gotas, solo nos puede pasar a nosotros jajaja.

Lo de Nefertari me lo ha dicho el guía, nos van a desplumar al final jajaja
⬆️ Arriba

Super Expert

chuss Escribió:

Sí, así es.

Sigue disfrutando

😊😊😊

A Cairo llegamos por la noche y la verdad me esperaba que hiciera más calor. Al día siguiente volamos de Cairo a Luxor y había mucho polvo y bruma y hasta cayeron 4 gotas, solo nos puede pasar a nosotros jajaja.

Es que habéis llegado con la primera subida de precios en ZA.
Que te sirva de consuelo en no tener que pagar el subidón que va a sufrir en Diciembre
🤷
⬆️ Arriba

Super Expert

chuss Escribió:

Sí, así es.

Sigue disfrutando

😊😊😊

Era previsible que subieran todo
Porfa, mantennos al tanto de precios, horarios y cualquier cosilla de interés. Pero sobre todo, primero a disfrutar!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Teniendo en cuenta que voy en agosto
Después de visitar las pirámides a primera hora ,
Sirven Museo de Antigüedades Egipcias , las mezquitas, y/o iglesias mientras las visito de "refrigerio" , teniendo en cuenta que serian hasta las 17 h que cierran

Se pueden sacar las entradas al momento , o es mejor comprarlas anticipadas
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

valdich67 Escribió:
Hola
Teniendo en cuenta que voy en agosto
Después de visitar las pirámides a primera hora ,
Sirven Museo de Antigüedades Egipcias , las mezquitas, y/o iglesias mientras las visito de "refrigerio" , teniendo en cuenta que serian hasta las 17 h que cierran

Se pueden sacar las entradas al momento , o es mejor comprarlas anticipadas
Gracias

Bueno… yo no he estado en agosto (fui un mes de junio) pero te aviso que en el Museo de Antigüedades no hay aire acondicionado y hace bastante calor, así que refrigerio no va a ser mucho, pero al menos estaréis a la sombra y rodeados de maravillas
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes