Seguridad en Egipto y Situación Política ✈️ Foros de Viajes ✈️ p18 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 156, 157, 158 ... 183, 184, 185  Siguiente
Página 157 de 185 - Tema con 3686 Mensajes y 1230073 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
antonia13501350 Escribió:
Cobrasoft:

Por tu explicación, de tranquilidad nada de nada.

Antonia13501350, fue un hecho puntual, un día en concreto, porque la Cumbre era este fin de semana, y no pasó absolutamente nada.
⬆️ Arriba

New Traveller

SusanaMart45 Escribió:
Mariagalleta Escribió:
A mí me acaba de contestar mi agente (El Corte Inglés) para contarme los gastos de cancelación según el plazo.

- Más de 31 días antes de la salida: SIN GASTOS (salvo 50€ de gestión por reserva)
- de 31 a 22 días: 25% de gastos
- de 21 a 15 días: 65%
- Menos de 15 días o no show en el aeropuerto: 100% de la reserva

En nuestro caso, que aún nos quedan más de 2 meses para la salida, contamos con margen, por lo que de momento no vamos a cancelar y esperaremos ver cómo discurren las cosas estas próximas semanas.

Besicos

Nosotros estamos igual.Tenemos hasta el 25 de noviembre para cancelar sin ningún gasto.Asi que a esperar y ver q tal la cosa.
Nosotros también estamos preocupados, ademas llevamos a nuestros hijos con nosotros.Salimos en diciembre pero... Esto parece que se esta alargando...Ainsss...
⬆️ Arriba

New Traveller

Therabithia Escribió:
Buenas tardes a todos y todas!

Mi mujer y yo llevamos un año planeando este viaje por su 40 cumpleaños. Mi sueño siempre a sido viajar a Egipto.

Salimos el 27 de noviembre desde Madrid con Janur y como a muchos de vosotros en estos últimos días no ha entrado la incertidumbre por la situación... Pero esperamos que la cosa se estabilice al menos.

Desde la agencia nos informan que a día de hoy hay total normalidad en los viajes y visitas a realizar, cosa que vamos viendo leyendo vuestras experiencias en el foro.

Nosotros tenemos pagado el 50% del viaje ( durante los próximos días pagaremos el 50% restante ) y la agencia dice que si decidimos cancelar debemos pagar 500 euros por persona como gastos de cancelación.

Nuestra primera opción sigue siendo visitar Egipto! Confiamos en que todo vaya bien tanto a los que ya estáis a punto de ir como los que vamos un poco más adelante.

Gracias a todos los que vais reportando vuestras experiencias, de verdad!

Un saludo
Buenas tardes, nosotros estamos igual, pagamos la primera mitad y en breve hay que pagar el resto.
La agencia nos dijo exactamente lo mismo.. Que se esta realizando todo con completa normalidad.
Nosotros salimos el 18 de Diciembre , espero se haya normalizado el asunto.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Votos: 1 👍
Esta mañana en el Valle de los Reyes
(23/10)

Será porque vivo en una burbuja, pero yo estoy llevando una vida de los mas normal en Luxor

😉😉😉

img-20231023-wa0028.jpg 
 Tamaño:  133.34 KB
 Visto:  28 veces

Seguridad en Egipto y Situación Política 0

img-20231023-wa0031.jpg 
 Tamaño:  143.38 KB
 Visto:  32 veces

Seguridad en Egipto y Situación Política 1

img 20231023 195845.jpg 
 Tamaño:  63.29 KB
 Visto:  26 veces

Seguridad en Egipto y Situación Política 2
⬆️ Arriba

Super Expert

Votos: 2 👍
Otros momentos en el Valle de los Reyes esta mañana

img-20231023-wa0029.jpg 
 Tamaño:  119.66 KB
 Visto:  29 veces

Seguridad en Egipto y Situación Política 0

img-20231023-wa0026.jpg 
 Tamaño:  101.71 KB
 Visto:  26 veces

Seguridad en Egipto y Situación Política 1
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Chuss ❤️❤️
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vecfo.18 Escribió:
Hemos visitado el templo de Kom Ombo y es una preciosidad… muchísimo turismo y tranquilidad… esta noche fiesta temática egipcia y a las 2 de la mañana en pie que vamos a Abu Simbel… informo mañana cuando acabemos pero esto es una maravilla!!!

Recuerdo en mis tiempos ir a Abu Simbel sin escolta, en un autobús público que tardaba 3 horas y media. Y salía temprano, pero desde luego a esa hora no [/modo=abuelo cebolleta off].
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, vuelvo por aquí desde el caótico aeropuerto de Luxor, ayer llegamos tarde y hoy nos ha tocado todo. Día intenso desde las 5 am pero maravilloso. Como el tema es la seguridad he de decir que los controles son intensos hay policía, se nota su presencia, pero entiendo que en este país es habitual, nada que ver con tema de la guerra en el país vecino, puede ser que hayan reforzado un poco más, lo desconozco. Hoy el jefe de policía de la zona de Luxor y el coronel se subieron al bus, con un cámara para grabarnos, según decían "spot turístico del gobierno" y agradecer que estuvieramos allí, las reservas han caído en picado, pero no por ello, quienes se sientan inseguros deben venir, ni con guerra en el país vecino ni sin ella, creo que Egipto ha tenido ya bastantes incidentes que pueden dar más reparo que una guerra en el país vecino, pero como en otros países, incluso en Europa. Os digo que esto es una maravilla, hoy salimos a El Cairo pero Luxor se lleva un pedazo de mi corazón y un sueño hecho realidad.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, nosotros esta tarde hemos estado en Kom Pombo, y qué decir, gente a puñados, tranquilidad absoluta, y vendedores muuuuyyy pesados, ..., lo de todos los días.

Mañana más.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, volví este sábado 21 de octubre de Sharm el sheij, enclave costero al sur de la península del Sinaí. Hemos estado haciendo snorkel en varios arrecifes y quedándonos en un par de hoteles. No noté nada anormal y no sentí en ningún momento nada de inseguridad, al contrario. Por si le puede valer a alguien. Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Trasladado mensaje de este hilo al del tema de la consulta

¿Cuánto Dinero llevo? Gastos en viaje a Egipto
⬆️ Arriba

New Traveller

Angie23 Escribió:
Como me alegro de haber encontrado este foro,desde q os leo,siento más alivio q miedo,así q en principio viajamos el 28 desde Madrid,espero q pueda ser posible.Hasta entonces os seguiré todos los días y una vez en Egipto,os contaré como está la situación. Gracias por toda la información q me proporcionáis.

Hola mi novio y yo también salimos desde Madrid el 28 a las 2 espero encontrar bastantes españoles parece que así vas más tranquila
⬆️ Arriba

New Traveller

mcarment Escribió:
Marian1962 Escribió:
tutancamon23 Escribió:
Marian1962 Escribió:
tutancamon23 Escribió:
Isis2023 Escribió:
Estamos pillados por la ilusión y por el dineral

Totalmente. Ojalá que la agencia de viajes (explora traveler) cancelara y nos devolviera el dinero ... Pero como no lo consideran fuerza mayor .estamos en la duda... Yo no quiero ir pero mi marido si.
Oficialmente salimos el 30 de octubre. Ya veremos qué hacemos. Me parece que hasta el día de antes estaremos pensándolo.

No lo considera fuerza mayor esta situación????

No. Porque en Egipto no se ha declarado ningún incidente. Si fuera fuerza mayor podríamos cancelar todos los que no nos atrevemos a ir ... Pero como de momento ni siquiera la embajada española desaconseja el viaje....pues se agarran a eso y no te devuelven nada, al ser cancelación voluntaria.

Yo he recibido un correo de la embajada de egipto en Madrid deseandome buen viaje. Salgo el 28 a las 14,00 horas,estaré pendiente por aquí de lo que cuentan los viajeros que andan por allí. Para mí ahora es lo más fiable.

Buenas tardes Marian, nosotros volamos también el día 28 desde Madrid a la misma hora (viajamos mi marido y yo solamente), me imagino que será en el mismo vuelo, estamos con la incertidumbre de los acontecimientos pero con la ilusión del viaje y con la esperanza de que todo se normalice y disfrutemos, en principio a no ser que la agencia lo anule pensamos continuar con lo programado, espero que no sea una decisión desacertada...seguimos en contacto y nos vemos en el aeropuerto.
Seguro que los viajeros que van esta semana nos pondrán al día de cómo está la situación en el país y nos tranquilizarán.
Un saludo.

Holaaaa soy nueva por aquí y me.ha servido de muchísima tranquilidad leer este foro.
Mi novio y yo también viajamos El 28 desde Madrid con Nautalia así que allí espero encontrarme con todos vosotros mientras más españoles más tranquilos vamos un beso 😘
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas noches.

Ya alojados en el Princess Sarah después de un vuelo completo y tranquilo.
Hemos coincidido con gente q participa en este foro cosa q alegra mucho.

La llegada a Luxor todo tranquilo , me esperaba más caos organizativo, todos los guías y tour operadores muy pendientes de nosotros, la verdad q muy bien.
Nos han facilitado tarjeta SIM en el barco y mañana el guía nos facilita cambio de dinero.y la verdad q facilita no tener q estar pendiente de ello a la llegada al aeropuerto de noche.

Un saludo .
⬆️ Arriba

New Traveller

Que motivación ver todos los mensajes que mandáis yo viajo con una amiga el día 5 desde Madrid al Cairo esperó que sigáis informando y los que estáis que sigáis disfrutando e informándonos de las cosas de allí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, lo más complicado ha sido salir de Luxor un caos en el aeropuerto, una organización muy nefasta pero bueno hemos pillado el primer vuelo con mucho retraso, mucha gente se ha quedado en el aeropuerto esperando, problemas con los nombres y demás. En fin, anecdótico, luego para ir en el vuelo 33 asientos vacíos. Sobre la guerra nada, aquí solo les interesa el turismo y les preocupa las cancelaciones, por lo demás el conflicto es entre otros. Luxor increíble, mucha gente pero mucho disfrute
⬆️ Arriba

New Traveller

RafaGM68 Escribió:
Camino de Kom Ombo, una pasada el templo de Edfu esta mañana.
Comentar un detalle, con la e sim de Holafly podéis hacer llamadas de voz de whatsapp, con las que te venden aquí, no.
Por lo demás seguimos en total normalidad, es una maravilla todo esto.

Si compráis la tarjeta de ahí, podréis realizar llamadas por Instagram o Facebook que a fin de cuentas es lo mismo que WhatsApp.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En la guagua les escribo después de visitar la maravilla de Abu simbel… con nosotros viene un policía y como eramos bastantes guaguas pusieron un convoy pero nada de nada la verdad… muchas horas de camino pero el resto todo tranquilo y lleno de turistas, se nota que es temporada alta y mucha gente a optado por seguir adelante con sus viajes, al igual que yo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vecfo.18 Escribió:
En la guagua les escribo después de visitar la maravilla de Abu simbel… con nosotros viene un policía y como eramos bastantes guaguas pusieron un convoy pero nada de nada la verdad… muchas horas de camino pero el resto todo tranquilo y lleno de turistas, se nota que es temporada alta y mucha gente a optado por seguir adelante con sus viajes, al igual que yo.

Qué bien!!! Tranquiliza tus aportaciones
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días,

Acabamos de volver de Egipto y ha sido un viaje increíble. En ningún momento hemos tenido sensación de inseguridad, hay mucha policía por todos lados y control en la visita a los monumentos. Además, los guías recomiendan contar la experiencia porque ven bastante complicado el futuro del turismo en los próximos meses. Egipto es un país seguro. Otro tema es la evolución de la situación actual en las próximas semanas o meses.

Un saludo a todos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Mar Rojo - Agencias - Luxor - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Dinero ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 156, 157, 158 ... 183, 184, 185  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes