Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Me podeis pasar el enlace o el contacto de Aswan individual? Quiero escribirles y pedirles presupuesto asesorsmiento. Muchas gracias de verdad sois la caña
Solo tienes que poner en Google "Aswan Individual":
En el enlaze de guias y taxistas tienes varios,yo hablo de mi experiencia hace 2 veranos Ahmed Camel en luxor muy bien nos llevo a Asuan allí nos preparo otro hacia Abu Simbel en Lusor a Abydos y Dendera, muy recomendado por por Bartomeu que es el top tem de este foro.
Por guias en el Cairo yo no tendria en las piramides no entre, parece que no tenian contenido y habia mucha gente, en el museo antiguo creo no podian entran en la sala de tutankamon en Saquara no entraba en las mastabas, en el barrio copto por 10 euros nos mostro las iglesias y demas.
Este hilo es solo para hablar de itinerarios en Egipto.
Para dudas y comentarios sobre guías o taxistas tenemos los hilos correspondientes, así mantenemos la información ordenada.
En el enlaze de guias y taxistas tienes varios,yo hablo de mi experiencia hace 2 veranos Ahmed Camel en luxor muy bien nos llevo a Asuan allí nos preparo otro hacia Abu Simbel en Lusor a Abydos y Dendera, muy recomendado por por Bartomeu que es el top tem de este foro.
Por guias en el Cairo yo no tendria en las piramides no entre, parece que no tenian contenido y habia mucha gente, en el museo antiguo creo no podian entran en la sala de tutankamon en Saquara no entraba en las mastabas, en el barrio copto por 10 euros nos mostro las iglesias y demas.
Os pongo mi itinerario y visitas a ver si lo podéis optimizar . Ha sufrido variaciones debido a la inauguración del Gem y cambios en los vuelos iniciales.
1. Llegada a El Cairo. Noche
2. Ciudadela, mezquitas , Museo Egipcio y Palacio Manial
3. Giza y Museo de las civilizaciones
4. Vuelo a Asuan+ Vuelo a Abu Simbel . Templos de Ramses II y Nefertari.
5. Vuelo a Abu Simbel. Crucero
6.Crucero. Kom Ombo
7.Crucero Edfu
8.Luxor Templos de Lyuxor y Karnak . Museo de Luxor y Museo de la Momificación
9.Denderah
10 Valle de los Reyes . Vuelo a El Cairo
11.Gran Museo Egipcio. Vuelo a Madrid
Dr. Livingstone Joined: 30-01-2015 Posts: 9318
Votes: 0 👍
@worldsera fantastico, te pego y cambio alguna cosilla para tu consideracion
2. Ciudadela, mezquitas, Barrio Copto, Museo de la Civilización Egipcia y tarde noche en Khan el khalili. Es la misma zona.
3. Giza; Museo Egipcio de la plaza Tahrir y la isla con el Palacio Manial. Asi seria mas optimo por distancias.
5. Vuelo a Abu Simbel. Crucero, antes de embarcar y si los horarios de vuelos te lo permiten, visita Philae es IMPRESCINDIBLE, y esta de camino entre el aeropuerto y el embarcadero de los barcos.
6.Crucero. Kom Ombo
7.Crucero Edfu
8.Luxor Templos de Luxor y Karnak . Museo de Luxor y Museo de la Momificación, para ir con mas tranquilidad deja para la tarde noche el templo de Luxor que estara iluminado.
9.Denderah , Y Abidos , es factible y te sorprendera, y ya que habras hecho el trozo mas largo de camino, seria una pena perdertelo.
10 Valle de los Reyes y el resto del westbank. Vuelo a El Cairo
@worldsera fantastico, te pego y cambio alguna cosilla para tu consideracion
2. Ciudadela, mezquitas, Barrio Copto, Museo de la Civilización Egipcia y tarde noche en Khan el khalili. Es la misma zona.
3. Giza; Museo Egipcio de la plaza Tahrir y la isla con el Palacio Manial. Asi seria mas optimo por distancias.
5. Vuelo a Abu Simbel. Crucero, antes de embarcar y si los horarios de vuelos te lo permiten, visita Philae es IMPRESCINDIBLE, y esta de camino entre el aeropuerto y el embarcadero de los barcos.
6.Crucero. Kom Ombo
7.Crucero Edfu
8.Luxor Templos de Luxor y Karnak . Museo de Luxor y Museo de la Momificación, para ir con mas tranquilidad deja para la tarde noche el templo de Luxor que estara iluminado.
9.Denderah , Y Abidos , es factible y te sorprendera, y ya que habras hecho el trozo mas largo de camino, seria una pena perdertelo.
10 Valle de los Reyes y el resto del westbank. Vuelo a El Cairo
Muchas gracias por tu ayuda, haré los cambios en los días 2 y 3. Philae es factible hacerlo también.Abidos no lo haré porque me parece demasiado coche en un día y quiero disfrutar un poco del hotel (finalmente reservé el Pavilion Winter y creo que esos jardines merecen unas horas de relax y disfrute)