Voy a ir al algarve a principios de Julio y me gustará ir a playas de agua cristalina. Me podéis decir el nombre de las playas o calas que conozcáis con el agua cristalina?
Hola Victorgm; nosotros somos un grupo de amigos que vamos en las mismas condiciones que vosotros y con el mismo OBJETIVO: Fiesta y playa!!
En una o dos páginas anteriores Thekat y Rona me ayudaron. Écha un vistazo por si te fuera de ayuda. Por cierto, nosotros vamos la tercera semana de agosto; espero que me cuentes los sitios donde habéis estado, los guiringuitos de comida que valen la pena y todas esas cosas que sabes que interesan...
A mi, personalmente, me gustaría ir a Praia da rocha; pero por las indicaciones que da Thekat creo que la opción Albufeira (Praia da Oura) puede ganar muchos enteros.
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
Votos: 0 👍
Yo voy a ir a finales de julio a la zona de Albufeira, pero me ha dejado un poco "plof" saber que el agua tanto de la playa como de la piscina estará un pelín fría. Imaginaba que por ser el sur de la Península el agua estaría un poquito menos fría que en el norte.
Por cierto, abundan los mosquitos por la zona o es como en cualquier parte de España?
Un saludo
Buenas nilkko, yo estuve hace dos años en cascais (un poco mas al norte), y te puedo decir que el agua esta fria....pero lo de siempre..si te mueves y juegas a tirarte contra las olas enseguida te acostumbras...jajaja esque piensa que no es el golfo de Cadiz o el Mediterraneo, es Atlantico.
Y tranquilo pierluigicolina que te dire como nos ha ido!
Para todos los del foro, he hecho un esquema de lo opinado en este hilo....usando también datos de la guia de Rona (espero que no te moleste:P)
Una pregunta...como alojamiento barato en Albufeira esta el camping...pero esta cerca de la zona de marcha? y sino lo esta....hay algun albergue o aparthotel barato cerca que sepais? gracias!
Tengo pensado ir de vacaciones este verano a LAGOS...
Me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre DONA ANA GARDEN APARTAMENTS , ya que no encuentro criticas por ninguna parte...
Ademas me gustaria que me aconsejarais algun tipo de alojamiento que no sea muy caro...
Alguna recomendación de lugares para comer, ver, visitar, tomar una copa, salir de fiesta, etc. POR LAGOS????
Buenas lamonidelnorte, de Lagos se poco, solo que se come bien en Millenium Jardin y de hotel baratito me recomendaron el Carvi Hotel, a 1.5km del centro y con vistas a la playa de Dona Ana.
De playas estan la Dona Ana, la do Camilo, Meia praia y Ponte da Piedade, todas buenisimas, espero que te sirva!
Respecto a lo mio, os pongo por encima el itinerario que he pensado, haber que os parece:
11 Julio Salida de Sevilla por la mañana y llegada en dos horas a Falesia, comida y tarde de la playa, y llegada por la tarde-noche a Albufeira. Salida por la noche. 12 Julio Comida en cala Carvaho, tarde de playa y vuelta a Albufeira por la noche. Salida 13 Julio Comida en praia Marinha, tarde de playa y llegada a Portimao por la noche. Salida 14 Julio Comida en praia Dona Ana, visita del Ponte da Piedade. Vuelta a Portimao y salida 15 Julio Comida en praia de Rochas, playa y llegada al camping de la isla de Tavira por la tarde-noche 16 Julio Día de playa y tranquilidad, disfrutando por la noche del especial ambiente nocturno de la isla. 17 Julio Salida de la isla (hasta las 3!), comida y visita en el pueblo, y vuelta a Sevilla para las 6.
Os queria preguntar si veis alguna playa que merezca cambiarse por otra que sepais, también que os parece, en cuestion de ambiente nocturno, el ir dos días a albufeira y a portimao, si mereceria mas la pena quedarse en uno de los dos.
También que si sabeis si ese famoso ambiente nocturno del camping de la isla de tavira se pone bien en julio o solo en agosto, y ya si os sentis con muchas ganas de ayudar (despues de tantas preguntas..:D) que sitios "baratos" me recomendais para Albufeira y Portimao......camping, aparthotel o apartamento?
Bueno eso es todo! (que no poco) jeje muchas gracias!
Indiana Jones Registrado: 28-11-2007 Mensajes: 1002
Hola!
Pues mira, me gustaría hacer unas pequeñas puntualizaciones, porque no sé si lo has tenido en cuenta... A ver ni Carvalho ni Marinha tiene chiringuito para comer, vale? Marinha tiene ahora en temporada alta un chiringuito abajo de snaks como mucho (si lo pillas abierto). Lo que sí que tiene son unos merenderos con unas vistas preciosas.
Carvalho, el otro día vi a un hombre vendiendo bebidas, pero nunca había visto a nadie! Te lo digo para que te lleves comida. Tb te advierto que es bastante difícil de encontrar has de ir por Benagil.
Muchas gracias Rona por contestar! veo que junto con thekat siempre estais dispuestos a ayudar!
Sisi lo de la comida ya lo sabia (despues de leerme varios hilos del algarve), pongo comida pero me refiero a un bocata (o dos) y una botella de agua...vamos en plan baratos jeje
De hecho mis amigos querian ir sin preguntar nada....con mochila y bicicleta a lo hippie...pero teniendo 6 días prefiero aprovechar al maximo lo que podamos ver del algarve
Que tal ves las playas a las que vamos? y lo de los alojamientos (si hay alguno que sepas...es que ahora estoy de examenes y no puedo mirar mucho)
Pues no conozco los hoteles-camping
Respecto a las playas, me parece una elección maravillosa, porque son mis preferidas! ....bueno... Ahora que lo pienso.. Me falta una.... Alvor!! Mira, lo que yo haría entonces es por ejemplo juntar Calvalho por la mañana y Marinha para comer y pasar la tarde (Carvalho es una cala enanísima y le dará la sombra pronto además que todo el día en esa mini playa, a lo mejor te cansa)
Haría lo mismo en lo de Dona Ana, si te gustan las calas estaría en la de Camilo por la mañana y comer en Dona Ana o si no.. Dona Ana por la mañana, comes allí (el chiringuito de arriba es fantástico) y luego te vas a meia praia (que dará tb más sol que en las otras dos, por lo que creo que sería mejor)
Así tienes:
11 Julio Salida de Sevilla por la mañana y llegada en dos horas a Falesia, comida y tarde de la playa, y llegada por la tarde-noche a Albufeira. Salida por la noche.
12 Julio Mañana cala Carvaho, tarde de playa en Marinha y vuelta a Albufeira por la noche. Salida
13 Julio Alvor llegada a Portimao por la noche. Salida
14 Julio praia Dona Ana, visita del Ponte da Piedade, tarde en Meia Praia. Vuelta a Portimao y salida
15 Julio Comida en praia de Rochas, playa y llegada al camping de la isla de Tavira por la tarde-noche
16 Julio Día de playa y tranquilidad, disfrutando por la noche del especial ambiente nocturno de la isla.
17 Julio Salida de la isla (hasta las 3!), comida y visita en el pueblo, y vuelta a Sevilla para las 6
Lo que no termino de ver muy bien es la paliza de volver a Albufeira....
Hola a todos.
Es la primera vez que escribo en el foro. Quería irme este verano al Algarve una semanita a finales de Julio con mi novia. Querríamos un sitio tranquilo donde tengamos cerca calas pequeñas de esas que tanto hablais. Querríamos también visitar algún pueblo que merezca la pena y alguna isla. Por lo que leí por ahí merece la pena pasar por Tavira, Lagos..., y por las intenciones que llavamos no iremos a Albufeira por ejemplo.
Nuestra intención sería estar 7 días aproximadamente en un camping y desde ahí movernos. Alguna recomendación de camping o de zona para alojarse y visitar?.
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
Yo también estoy interesada en visitar algún sitio de interés, pero no pura playa ya que voy con la familia (y eso incluye un niño y mujeres mayores que no están para hacer muchas visitas a las playas, que no es lo suyo vamos). Alguna sugerencia?
Hombre, pues Silves es un pueblo precioso, tb podéis subir a Monchique.... Y seguro que encuentras pueblos no tan conocidos con mucho encanto... Por ejemplo tavira (bueno, este es muy conocido) es precioso.
Algo que a mi me encanta es ir algún día al mercado y ves a las hortelanas vendiendo la fruta, verdura y flores de sus huertas... Puedes comprar bizcochos y dulces caseros, quesos... No sé... Es que a mi me encanta todo de allí... Lo veo mucho más natural y artesanal que los productos de aquí y está todo delicioosoooo!!!
Hola a todos, soy nueva aquí y estoy muy perdida...necesito ayuda.
Mis amigas y yo tenemos 22 años y queremos pasar un finde en condiciones la segunda semana de agosto en el Algarve. Nuestra idea es playa durante el día y salir por la noche.
Nos hemos decidido por Albufeira, pero tengo hecho un lio de zonas, de qué sitio conviene más o cual menos, de qué parte es una subzona y cual no.......
Me gustaría que alguien me lo aclarara y me dijese si merece la pena, porque tenemos como segunda opción Portimao.Graciassssss
........"""Donde a Dios le dio por soñar........Sevilla""""......
Gracias thekat y rona por todo! Al final ha sido un viaje estupendo. He visto solo una parte del algarve, así que me reservo la otra mitad para otro viajecito.....
Esta mañana he reservado una habitación del 18 al 22 de Agosto en el Vila Galé Albacora de Tavira, porque en cuanto a hoteles, ha sido uno de los que mas me ha convencido en la linea de lo que buscaba, pero geograficamente no estoy muy centrado en el algarve, ya que Tavira se encuantra al este.
A los expertos les preguntaria,si hay alguna zona de la ZOna Oeste, que consideren imprescindible de visitar.
Voy en mi coche así que puedo desplazarme
El tema marcha y cachondeo nocturno, no me interesa, solo me interesa el relax y la playa, también me gustaria visitar algun pueblecillo no muy masificado y típico.
Yo soy de la zona de Alicante, por lo que las playas masificadas me las conozco, con lo que me gustaria tratar de evitar eso
Buenas atranke!
A ver... Lo primero....lo de las playas sin masificar en agosto... Viniendo de levante sabrás que es complicado. Y he de reconocer que nunca he estado en el algarve en este mes, pero estuve hace 15 días coincidiendo con un puente en portugal y había muchíiisima gente! Tb teniendo en cuenta que lo comparo con los meses en los que yo suelo ir... Desde luego no te preocupes, fijo que no tienes que saltar toallas
Imprescindible.... Complicado... Es todo preciosooo. Por ejemplo puedes ir a lagos, a las Calas de Camilo y Dona Ana, pasar por ponta da piedade y terminar en peia praia, que es muy grande y habrá poca gente (en las calas como son pequeñas estás más saturadas)
A mi alvor tb me gusta mucho y tb combina playa de agua transparente con grutas y calas, como lagos.