Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal ✈️ p82 ✈️

Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 18 de 78 - Tema con 1558 Mensajes y 1188138 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Temas e información del foro para viajar a Oporto: Que ver, alojamiento, transporte, aeropuerto, bodegas, restaurantes...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
HOLA foreros,
Me voy en noviembre a oporto y ya he tomado un montón de notas.
Pero quisiera saber hasta que hora está abierto el o' piolho para tomar las francesiñas y también la librería lello hasta que hora está abierta.
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

PILARHS68 Escribió:
HOLA foreros,
Me voy en noviembre a oporto y ya he tomado un montón de notas.
Pero quisiera saber hasta que hora está abierto el o' piolho para tomar las francesiñas y también la librería lello hasta que hora está abierta.
Gracias

La librería abre de 10 de la mañana a 7 de la tarde de lunes a sábado.

El Piolho abre todos los días aunque creo que cierra los domingos. Sorprendentemente, la última vez que fui por allí - un sábado por la noche - , me lo encontré cerrado.
⬆️ Arriba
Asunto: 1 Día y medio en Oporto  Publicado:

Travel Addict

Buenas a todos,

Aprovechando una oferta de Ryanair, voy para Oporto la segunda semana de Diciembre, pero únicamente podré pasar allí una noche. El avión llega a Oporto a las 9:30 del Sábado (hora local) y sale de allí a las 15:30 del Domingo.

Nos gustaría conocer qué es lo más importante que podremos visitar en ese día y medio, o qué ruta podemos seguir para visitar lo más posible.

Muchísimas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 1 Día y medio en Oporto  Publicado:

Dr. Livingstone

Chepillo Escribió:
Buenas a todos,

Aprovechando una oferta de Ryanair, voy para Oporto la segunda semana de Diciembre, pero únicamente podré pasar allí una noche. El avión llega a Oporto a las 9:30 del Sábado (hora local) y sale de allí a las 15:30 del Domingo.

Nos gustaría conocer qué es lo más importante que podremos visitar en ese día y medio, o qué ruta podemos seguir para visitar lo más posible.

Muchísimas gracias

La mañana del sábado puedes visitar la librería lello, la torre de clérigos y la iglesia de San Francisco. Después de comer por la zona de la Ribeira puedes visitar el Palacio da Bolsa, la Estación de Sao Bento, la Catedral y bajar por el barrio do barredo hasta la Ribeira para cruzar el puente de Luis I y darte un paseo por Vilanova de Gaia probando un vino en cualquiera de sus muchas bodegas. Al salir subete a la parte alta del puente Luis I para ver las vistas nocturnas. Ya de noche puedes cenar en el Mal Cocinhado y tomarte un café en el Majestic (o cenar también en este último que es más caro).

El domingo lo puedes aprovechar para desayunar en una de las muchas pastelerías de la ciudad y dar un paseo por Santa Catarina, Batalha, bajar en el funicular dos guindais y recorrer el barrio de la ribeira, (rúa das flores, bacaloheiros...).

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Holaaa!!!!!! aquí ando de nuevo...estoy ultimando detalles de mis minis vacaciones a oporto de la semana próxima y tengo algunas dudas!!! me gustaría que me recomendaran sitios para comer al mediodía (Fran17 lo más seguro que aga tu ruta así que si me cuadras un sitio bueno bonito y barato en ella mejor que mejor) y, también quiero saber cuáles son las bodegas más recomendables a visitar!!!!!!!!!!!! graciassssssssssss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues si estas por el centro en via Santa Catarina, junto al FNAC hay un centro comercial donde tienes restaurantes y locales para comer de todo tipo. Otra opción si vas a Vilanova de Gaia por la zona de las bodegas.
La zona de la ribera por debajo de la estación de tren de Sao Bento que te dice Fran17 también es buena.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sobre las bodegas, yo he visitado la de Vasconcelos y las de Sandeman, te recomiendo las segundas, son más grandes, más bonitas aunque más petadas de gente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola babyboom!!! muchas gracias...estaba mirando lo de las bodegas y todo el mundo recomienda sandeman porque dicen que son grandes y además cuenta con un museo!!! sandeman iré seguro pero quería visitar otra y todo el mundo me recomienda calem, no sé si la conoces pero bueno será cuestión de ir y probrar no??jajajajaja muchas gracias foreros
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

VIRGOCANARIA Escribió:
hola babyboom!!! muchas gracias...estaba mirando lo de las bodegas y todo el mundo recomienda sandeman porque dicen que son grandes y además cuenta con un museo!!! sandeman iré seguro pero quería visitar otra y todo el mundo me recomienda calem, no sé si la conoces pero bueno será cuestión de ir y probrar no??jajajajaja muchas gracias foreros

Las Calem las veces que he ido a Oporto siempre están hasta arriba de gente, la última vez que fue el mes pasado teníamos que pedir hora con antelación y esperar dos días para entrar porque estaba todo pillado, así que no te puedo decir de esas bodegas aunque grandes sí que lo son. A ver si la próxima vez tengo suerte.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Oporto - Arquitectura Alvaro Siza  Publicado:

Travel Addict

Hola, yo voy también a Oporto este fin de semana del puente. Ya me leído todo el foro, y vuestros comentarios. Hace un par de años ya estuve en Lisboa, así que algo de Portugal ya conozco. Bueno, también es verdad que vivo en Castilla y León, así que la frontera también la conozco, je, je ...
Haré mi viaje en coche, y principalmente voy a conocer toda la arquitectura que tiene Alvaro Siza por allí, alguno habéis visto algo, o me podéis decir que ver. Otra cosa, tengo reservado el hotel Porto Trindade, que es bastante nuevo, está en la zona de trindade, sabéis algo de él??

Saludos ...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Este sábado llegaré a Oporto, y estaré alojado en el hotel Eurostars Das Artes. He leído que la mejor manera de llegar desde el aeropuerto al hotel es el autobús 601. Pero mi duda está en si al sacarme la Andante 24 horas Z2 me valdría para dicho bus, o si tengo que comprar un billete aparte para este trayecto determinado.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo sacaría la z4 mínimo.....no hay mucha diferencia y sí de recorridos....no sabría contestarte si con la z2 se puede coger ese bus porque el mapa lo tengo en casa, si puedo cuando llegue te digo algo.

A ver si alguien te puede ayudar antes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la rápida respuesta. He estado informándome en la web de los transportes de Oporto y creo que hay que sacar Z4 para ir de aeropuerto al centro.

Otra cosa: he visto que existe una nuevo modalidad de tarjeta andante (Andante Tour), que vale 5 euros para 24 horas, con zonas y transportes ilimitados.

Lo raro es que si esto no tiene truco, sale siempre más conveniente sacarse esta última que cualquier Andante 24h que valga más de 5 euros (Creo que a partir de Z4 ya vale más de 5).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola me voy con mi mujer a oporto esta semana santa y queriamos alojarnos en un hotel centrico que tenga restaurantes chulos para cenar por la noche y así poder estar tranquilos tomando café y cenando cerca del hotel

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Oporto - dónde comer restaurantes  Publicado:

Super Expert

Yo me alojé en el Best Western Inca, que muy céntrico no está pero tenían una buena oferta. Pero el restaurante que más me gustó fue éste:
www.vinhas-dalho.com/
Está en la ribera, junto al río.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estamos pensando entre estos dos hoteles. Cual de ellos tiene mejor ubicación respecto a la zonas de restaurantes?
Grande Hotel do Porto
Hotel Quality Inn Praça da Batalha Porto

Cual me recomendais??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo te recomiendo el segundo, el Quality.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, ayer estuvimos con unos amigos y nos dijeron que resulta muy agradable alojarse en la zona de los restaurantes (la ribiera o algo asi)porque así resulta muy comodo por la noche salir a cenar y tomar algo, y por el día oporto es manejable y con metro, tranvia o andando te mueves rapido......... Que opinais? sabeis de algun hotel por ahí?? también me da miedo que en esa zona solo haya ambiente el fin de semana y el resto este vacio y no haya nadie por la calle
Graciasssss
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Eduardo75, el único hotel que tienes en esa zona es el Pestana.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola en cuanto a visitar una bodega y luego poder cenar en una de ellas que tenga restaurante cual me recomendais?'. Sino simplemente que bodega es la mas bonita para visitar
Graciasssssssssss
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes