Pregunta o confirmación:
He leido que la zona donde esta la estación de cais de sodré no es muy aconsejable en horas nocturnas, pregunto por que uno de lso días que pasare en Lisboa tomare el metro en Rossio para ir a la citada estación y desplazrme Cascais,esto después de cenar.
¿necesito escolta?
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Votos: 0 👍
Si vas a ir en metro, despreocúpate.
La salida del metro está en la propia estación de Cais do Sodré, así que por la zona no vas a andar, ya que aparecerás en la propia estación.
Ignoro si la zona a la noche es desaconsejable o no. Por el día desde luego, no nos percatamos de nada raro.
De todas formas insisto: el metro te deja en la propia estación.
Última edición por Mogutu el Jue, 18-03-2010 17:54, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
La estación y la plaza de cais do Sodré no tiene mayor problema por la noche,la zona "no aconsejable" está en una calle que sale de la plaza paralela a la Avenida que va a Belem....
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
La estación Cais do Sodre, tampoco me parecio a mi muy problematica, es una estación muy grande, ya que desde allí salen trenes también, por ejemplo para ir a Belem.
¡Hola! Acabo de regresar de Lisboa y os comento que en la oficina de turismo de Plaza Restauradores me proporcionaron un plano de la Red Principal Carris (autobuses y tranvías) que me sirvió para aclarar algo la cuestión, aunque no deja de ser una red intincada. Llevaba anotado que el tranvía nº 15 a Belem debía cogerse en Plaza de Comercio pero una vez allí me di cuenta que también podía cogerlo en Plaza Figueira, con la ventaja de que la probabilidad de condeguir asiento es mayor. De hecho ya pasaba prácticamente lleno por Plaza de Comercio. El viaje de pie y generalmente con apretujones se hace pesado. Según vi, en esta ruta alternan tranvías modernos con otros de corte más clásico. Respecto al 28, en Martin Moniz Tiene parada final donde es obligatorio bajar, aunque sea para volver a subir unos metros más allá. Aquí es posible tomarlo para recorrer la Moureria y Alfama, pasar junto a la Se, cruzar la Baixa y continuar hacia Chiado y Estrela. Si sólo se desea llegar hasta Chiado-Estrela, puede cogerse por Rua da Conçeicao, en la Baixa.
En Alfama, la parada de tranvías más próxima al Castelo de Sao Jorge es la del Largo das Portas do Sol. Además de la pista del amplio y concurrido mirador, comprobé que el conductor suele avisar al grito de ¡Castelo!
Estoy planficando las vacaciones de verano en lisboa y queria saber que tal para moverse por lisboa en tranvia, metro y demás con un cochecito de bebe.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Pilum, nosotros fuimos con cochecito de bebe por todo!!!!!!inclkuso en tranvía!!!!no havía problema para subirlo, eso si a veces un poco apretados!!!!Si quieres ver la ruta que hicimos con los peques puedes verla aquí!!!!
Hotel lo más centrico posible...para mí simpre fundamental, si olvidas los pañales o la leche.....o si se caga y necesitas alguna muda más.....nosotros estuvimos en la plaza restauradores....pleno centro...pero eso siempre es personal!!!!!tu decides!!!! Si le das pecho es lo mejro ,nosotros viajamos con Hector de 2 meses a menorca y fué genial, en la playita y todo, se portó muy bien...verás que es gratificante viajar con los hijos de verdad!!!!!
Ah por cierto, mi marido recuerda que en la parte trasera del tranvía casi nunca había nadie y había espacio siempre suficiente par el cochecito, aveces incluso Hector iba dormido y le dejábamos allí y nosotros nos sentábamos!!!!!
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1176
Por favor alguien puede decirme que puede verse con el tranvia 28, me refiero a monumnetos plazas, etc... Donde es mejor cogerlo, cuantas direcciones tiene?, moniz , es primera y ultima parada? , hay dos lineas en ese numero? es que estoy totalmente perdida.
Amyoldi...........se coge en martim moniz y tiene dos direcciones.es el 28E....va hasta PRazeres....mira en enlace de carris que te puse en el privado. SI lees mi diario sabrás lo que ver en ese recorrido!!!!!
Pincha encima del enlace de abajo: www.losviajeros.com/ ...php?e=8725
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1176
Hola, nosotros tendremos que coger varios taxis, creeis que sale rentable coger los bonos para que no nos tiemen los taxistas?
Tenemos que coger taxi al hotel desde el aeropuerto, y desde el hotel al aeropuerto, también tenemos que coger dos noches taxis, porque cenamos en la alfama, y por ahí es mejor no andar de noche , y en la zona de barrio alto también el restaurante esta en una zona que para ir a coger el metro o lo que sea , a esas horas que seran las 12 de la noche, a lo mejor, es mejro coger el taxi, así que serian 4 viajes, dos de día y dos de noche, alguien sabe cuanto cuestan los taxis en Lisboa? , sale rentable coger el voucher taxi diurno , y el voucher taxi nocturno? , pero los dos de 1ª Coroa .
1ª Coroa, alguien sabe a que se refiere?, que zonas de Lisboa coge? .
La Alfama que zona es .
Brrio alto que zona es ?
Aeropuerto a Marques de Pombal que zona es ?
Y de Marques de Pombal a Aeropuerto?