Hola finalmente hemos decidido ir a Sagres para nuestro aniversario d e bodas.
Queremos un buen hotelito para tres días, asiq eu si me podeis recomendar algo os lo agrdeceria.
Muchas gracias y saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
En mi opinion 5 noches es mucho tiempo en Sagres,el pueblo es muy pequeño,y en una tarde ves la Fortaleza y vas al Cabo S,Vicente...y cerca no hay mucho más que ver que calas y los alcantillados....y la nochee s demasiado tranquila para mi gusto.
Por cierto, ¿qué tal la zona de Sagres sobre finales de Agosto? Me he ido a lo más alejado porque no me quiero encontrar la imagen típica del Algarve llena de ingleses borrachos... ¿Es tranquilo o parecerá la guerra?
Por cierto, ya que vamos desde Sevilla y no se tarda mucho (unas 3 horitas según Don Google...), ¿alguna recomendación para parar para comer o ver algo por el camino?
Hola mi consulta es la siguiente:
El próximo día 16 mi mujer y yo nos marchamos al cabo de S. Vicente a visitar la zona de Sagres, el parque natural y alrededores y quisiera saber si alguno ha estado en la zona para que me recomiende alguna ruta que hacer, donde comer, etc...
Vamos lo típico.
Un saludo
Hola, somos de Sevilla y queremos ir unos días a Portugal, nuestra idea es ir a SAGRES, pero no sabemos si existen autobuses desde Sevilla a esta ciudad o que combinación tendríamos que hacer.
Os agradezco si me echais un cable, no encuentro mucha información por internet, solo se que la línea de autobuses DAMAS va a Lagos, pero Lagos de Sagres creo está lejo, no?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
primyger Escribió:
Hola, somos de Sevilla y queremos ir unos días a Portugal, nuestra idea es ir a SAGRES, pero no sabemos si existen autobuses desde Sevilla a esta ciudad o que combinación tendríamos que hacer.
Os agradezco si me echais un cable, no encuentro mucha información por internet, solo se que la línea de autobuses DAMAS va a Lagos, pero Lagos de Sagres creo está lejo, no?
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1617
Gracias silvi_1982, entonces...¿ que me aconsejas para aquella zona?
Realmente estaremos 4 noches en Armaçao da Pera y para ir hacia el Alentejo creo que estaremos bien situados, buscamos visitar lugares, playas y tampoco tenemos ganas de bullicio total, ya que vivimos cerca de Torrevieja y sabemos lo que es el veranito en la costa, jejeje..
Porfa, tú que conoces bien la zona, aconsejanos please...
Qué ver y hacer que no sean deportes marinos en Sagres:
- Principalmente los extraordinarios e impresionantes paisajes. Azules de todas las intensidades. Calas preciosas, playas pequeñas. Costa más que impresionante. Agua limpia y transparente en bastantes lugares.
- La Fortaleza de Sagres (lástima que no siempre abierta).
- La Fortaleza de Belinche. (camino del faro).
- El Faro del Cabo de San Vicente (impresionante el cabo y todo su entorno). Tomarte una cervecita (Sagres, por supuesto) o un cafetito en la terraza-bar que está en el patio de la fortaleza mientras esperas la visión de la Puesta de Sol.
- Caminar. Caminar mucho por sitios encantadores.
- El puerto.
- Conocer sitios de comidas y disfrutarlas.
- Fuera de temporada es absoluta tranquilidad.
- El pueblo en sí mismo no tiene una entidad que llame la atención. La gente sí.
- Conocer el movimiento artístico "crochet urbano de Sagres". Envuelven árboles, señales urbanas y de tráfico (los postes) con diferentes piezas de crochet elaboradas por habitantes de la localidad. Muy muy curioso.
Y todo, todo, muy cerca, a minutos en coche.
Última edición por NaranjoNaranjo el Mar, 29-01-2019 19:38, editado 1 vez
En lagos también tenian lo del chochet, era curioso ver señales, bancos y muchas cosas de mobiliario urbano con ello
Respecto a sagres, habia leido q era pequeño y "caotica", pero me sorprendio lo poco urbanizado q esta, sin apenas ceras... Esta muy bien para aparcar (y gratis) la zona de la fortaleza, pero nos sorprendio ver tan polvarosas y levantadas las calles... Hasta el intermarché estaba lleno de arena, aceite y baches por fuera cuando normalmente todos tienen el parking inmaculado
Gracias silvi_1982, entonces...¿ que me aconsejas para aquella zona?
Realmente estaremos 4 noches en Armaçao da Pera y para ir hacia el Alentejo creo que estaremos bien situados, buscamos visitar lugares, playas y tampoco tenemos ganas de bullicio total, ya que vivimos cerca de Torrevieja y sabemos lo que es el veranito en la costa, jejeje..
Porfa, tú que conoces bien la zona, aconsejanos please...
Para dos días a mí me parece un sitio chulo... Pero nada que ver con el Algarve, Sagres es más salvaje y desperdigado y tiene un rollito curioso entre los locales y los surferos... Nosotros estuvimos en febrero (que no había casi nadie) y nos gustó, queremos volver más adelante. Eso sí, te tienen que gustar los sitios un poco "perdidos".
Estuvimos en el hotel Mareta View y genial. Habitación muy mona, con terraza y vistas al mar, y desayuno incluido. Creo recordar que nos salió por unos 50-55€, así que buena relación calidad-precio. Tiene un saloncito con cafetería y un jardín con jacuzzi muy majos para aprovechar si hace bueno.
Ah, cenamos muy bien en la pizzería que tienen en el otro hotel
Indiana Jones Registrado: 30-11-2015 Mensajes: 2238
Hola:
Se puede llegar al Faro del Cabo de San Vicente de forma sencilla en BUS desde Sagres o lagos? mi idea es hacer una excursion de ida y vuelta en el mismo día.
Hola ¡¡
Desde Sagres hasta el Cabo de San Vicente hay aproximadamente unos 6 o 6,5 kms. Andando, tranquilamente, pueden hacerse, con vistas bellísimas y mucho viento, en unos 75-90 minutos por trayecto. En las ocasiones en que allí he estado, no he podido observar la existencia de autobuses que hagan esa ruta.
Saludos