Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p82 ✈️

Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 75, 76, 77  Siguiente
Página 18 de 77 - Tema con 1525 Mensajes y 1844334 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, que ver, playas...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Buenas!

En Diciembre me voy unos ´días al Algarve, y ando ahora preparando el viaje.

Somos muy de estar de visita todo el día.. Vaya, tranquilamente y tal.. Pero de ver cosas.. Pasear, visitar lugares..

Pretendo visitar toda la costa de lado a lado, y creo que lo mejor es alojarme en distintos pueblos, para no dar tantas vueltas.

Qué pueblos me sugerís, que sean los más apropiados por estar cerca de los puntos de más interes, y además sean agradables para salir a cenar?

El primero, creo que Tavira sería una buena opción
⬆️ Arriba

Willy Fog

Otro sitio puede ser Lagos, desde allí puedes moverte hasta el Cabo San Vicente y desde Albufeira, tienes más o menos cerca Silves.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

mireia.o. Escribió:
Buenas!

En Diciembre me voy unos ´días al Algarve, y ando ahora preparando el viaje.

Somos muy de estar de visita todo el día.. Vaya, tranquilamente y tal.. Pero de ver cosas.. Pasear, visitar lugares..

Pretendo visitar toda la costa de lado a lado, y creo que lo mejor es alojarme en distintos pueblos, para no dar tantas vueltas.

Qué pueblos me sugerís, que sean los más apropiados por estar cerca de los puntos de más interes, y además sean agradables para salir a cenar?

El primero, creo que Tavira sería una buena opción
Hola
He pasado tu mensaje al hilo prinicipal del Algarve. El otro es solo para alojamiento
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Esta semana del puente nos vamos a Palos de la Frontera(Huelva) y quisieramos visitar la zona del Algarve.
¿que es lo mas interesante de visitar, teniendo en cuenta que siempre tenemos que volver a dormir a Palos
⬆️ Arriba

Willy Fog

A unos 100 km tienes Tavira (antes de Tavira, justo en la fontera, tienes Vila Real de Santo Antonio). A mí me gusta mucho Silves, pero tienes 182 km hasta allí.

Y otra cosa, a partir del día 8 se cobra peaje por circular por la A22 a partir de Vila Real, pásate por el hilo de Cobro en las Autopistas de Peaje para más información.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, este es el primero para mi también. Si de lo que se trata es de aconsejar sitios o lugares, yo te diria que el AL-GARVE, es precioso en su totalidad. Pero por decirte algun sitio que no e visto en los anteriores comentarios ,os diria que de playa a mi me encanto Praia Dos Tres Irmaos. Esta entre Alvor y Portimao es muy facil de encontrar. Es una playa sencillamente hermosa e incluso diria que sensual. Y si buscais lugares bonitos y pintorescos os diria Cacela Velha, aunque también esta a orillas del mar, el pueblo en si merece visitarlo. Es muy pequeño, pero hermoso.
Por hoy ya esta bien. Otro día comparto con vosotros otros sitios de mi Portugal del alma. Salud
⬆️ Arriba

New Traveller

Ah! se me olvidaba deciros que Cacela Velha, esta entre Montegordo y Tavira por la EN-125, muy cerca de la frontera con Andalucia. Salud
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mulady Escribió:
Hola, este es el primero para mi también. Si de lo que se trata es de aconsejar sitios o lugares, yo te diria que el AL-GARVE, es precioso en su totalidad. Pero por decirte algun sitio que no e visto en los anteriores comentarios ,os diria que de playa a mi me encanto Praia Dos Tres Irmaos. Esta entre Alvor y Portimao es muy facil de encontrar. Es una playa sencillamente hermosa e incluso diria que sensual. Y si buscais lugares bonitos y pintorescos os diria Cacela Velha, aunque también esta a orillas del mar, el pueblo en si merece visitarlo. Es muy pequeño, pero hermoso.
Por hoy ya esta bien. Otro día comparto con vosotros otros sitios de mi Portugal del alma. Salud

Preciosa playa pero no sé si para ir en Diciembre
⬆️ Arriba

New Traveller

silvi_1982 Escribió:
Mulady Escribió:

Preciosa playa pero no sé si para ir en Diciembre
Pues tengo que decirte , que si el tiempo es bueno, quiza bañarte no podras pero estar allí es una sinfonia para la vista y los sentidos. A mi me encanta la playa en cualquier epoca del año. Salud
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Para bañarse esta claro que no es la temporada,para todo lo demas,sí.
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros!
Vamos estas Navidades 8 días al Algarve, me gustaría que alguien nos pudiera recomendar una ruta que sea factible para hacer en invierno, ya que lo de las playas queda parcialmente reducido, ya que podremos ir a alguna para ver el paisaje, pero poco más. También me gustaría saber si se puede hacer en invierno el paseo en barco, y si fuera así me gustaría saber exactamente donde se cogen.
Ciao.
⬆️ Arriba

Willy Fog

lorenzo48 Escribió:
Hola viajeros!
Vamos estas Navidades 8 días al Algarve, me gustaría que alguien nos pudiera recomendar una ruta que sea factible para hacer en invierno, ya que lo de las playas queda parcialmente reducido, ya que podremos ir a alguna para ver el paisaje, pero poco más. También me gustaría saber si se puede hacer en invierno el paseo en barco, y si fuera así me gustaría saber exactamente donde se cogen.
Ciao.

¿Dónde te vas a alojar?

Para visitar, no dejaría de ir a Silves y Monchique en el interior, a Lagos, Sagres y Cabo San Vicente en la costa. Hay más sitios para ir y no perdérselos, a mí me gustó mucho Aljezur, también puedes ir a Tavira.

En cuanto a las barcas, supongo que sí funcionarán aunque eso thekat te lo confirma. De todas maneras, imagino que dependerá del estado del mar y en caso de que sí salgan, en la Marina de Lagos están; luego las barcas de los pescadores las he visto en distintas playas (Benagil, do Camilo, etc.).

Respecto a playas para ver, Tres Irmaos en Alvor, Dona Ana y do Camilo en Lagos o Carvalho en Lagoa.
⬆️ Arriba

Experto

Hola silvi_1982!!
Muchas gracias por la información. Hemos cogido el hotel en la Albufeira, el Balaia Atlantico (que tal?, lo conoceis?) . Como tenemos días, iremos haciendo pequeñas saliditas. Vamos varias familias con niños, si también se os ocurre algo para que los niños disfruten, también os lo agradecería.
Tomo nota de todos los sitios que me has dado y intentaré hacer un itinerario mirando el mapa. Si se os ocurre algo más, ya sabeis!!!!.
Saludos!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Las barcas funcionan todo el año siempre y cuando el tiempo lo permita.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El hotel no lo conozco aunque estuve en Albufeira alojada el año pasado.

Desde allí tienes algo más de 90 km hasta Sagres y el Cabo San Vicente donde tenéis que ir a ver la puesta de sol.

Para niños la verdad es que no sé decirte.
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Por cierto he mirado que ver en Tavira, y básicamente es un enclave natural, sobre todo de playa, realmente en invierno vale la pena? es que desde la Albufeira hay 70 Km, y claro, me gustaría asegurarme de esto. Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con Tavira no puedo ayudarte porque no he estado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Soy nuevo en el foro, así que saludos a todos lo primero.

El próximo marzo 2012 nos gustaría a mi pareja y a mi visitar la zona del argarve. Es muy mala época?suele llover mucho en esta época?
en principio sería de lunes a sábado.Habíamos pensado en coger hotel en la zona de albufeira( hotel sao rafael atlantic) o vilamoura (crowne plaza) para conocer olhao, almancil y quarteira en 2 o 3 días.
Y los otros 2 o 3 ir a monachil ( hotel longevity wellness) y de ahí conocer albufeira, lagoa, lagos y sagres. Conocer calas y zonas de playa chulas.
Alguien tiene referencias de estos hoteles o aconseja algún otro? hay alguno de los lugares a omitir o algun sitio más a recomendar? suele estar muy vacío esos poblados en esas fechas?algún buen centro comercial cerca o restaurante donde comer?

Por otra parte con el pago del peaje para esos días se pueden comprar 2 dispositivos de 20 euros con kilometraje ilimitado?alguien ha utilizado ese sistema de 3 días? he oido que se puede comprar una tarjeta prepago hasta 5 días.¿cómo se recarga y dónde te devuelven el importe no utilizado? qué sistema me podría convenir más?

Muchas gracias a todos por anticipago.
Saludos.
Fgv
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

fgv1 Escribió:
hola a todos. Soy nuevo en el foro, así que saludos a todos lo primero.

El próximo marzo 2012 nos gustaría a mi pareja y a mi visitar la zona del argarve. Es muy mala época?suele llover mucho en esta época?
en principio sería de lunes a sábado.Habíamos pensado en coger hotel en la zona de albufeira( hotel sao rafael atlantic) o vilamoura (crowne plaza) para conocer olhao, almancil y quarteira en 2 o 3 días.
Y los otros 2 o 3 ir a monachil ( hotel longevity wellness) y de ahí conocer albufeira, lagoa, lagos y sagres. Conocer calas y zonas de playa chulas.
Alguien tiene referencias de estos hoteles o aconseja algún otro? hay alguno de los lugares a omitir o algun sitio más a recomendar? suele estar muy vacío esos poblados en esas fechas?algún buen centro comercial cerca o restaurante donde comer?

Por otra parte con el pago del peaje para esos días se pueden comprar 2 dispositivos de 20 euros con kilometraje ilimitado?alguien ha utilizado ese sistema de 3 días? he oido que se puede comprar una tarjeta prepago hasta 5 días.¿cómo se recarga y dónde te devuelven el importe no utilizado? qué sistema me podría convenir más?

Saludos.
Fgv
Hola y bienvenido al foro
Para alojamiento en el Algrave tienes este hilo:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=80199
Y para el peaje en las autovías portuguesas este otro:
www.losviajeros.com/ ...p?t=155618
Es mejor que hagas cada pregunta concreta en el hilo adecuado, que poner mnesajes multipregunta como este
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

fgv1 Escribió:
hola a todos. Soy nuevo en el foro, así que saludos a todos lo primero.

Saludos.
Fgv

Hola!!

No he estado en ninguno de esos hoteles pero de los sitios que propones para visitar, hay alguno que quitaría, como Lagoa que, aparte de sus playas, no hay nada para ver. En todo caso, cerca tienes Ferragudo, un pueblo pesquero bonito aunque tampoco es imprescindible. Si quieres ver playas en esta zona, tienes Marinha, Abandeira y Carvalho en Lagoa; en la zona, en Alporchinhos, junto a Porches, está la playa de Gaivotas, muy bonita. En esta misma región, no dejaría de ir al pueblo de Carvoeiro, muy bonito.

En cuanto a la zona de Lagos, antes de llegar me pararía para ver la playa de Tres Irmaos en Alvor. Ya en Lagos, hay varias playas pero si buscas calas bonitas, sin duda praia dona Ana y praia do Camilo. Aquí en la Marina puedes coger una barquita que te lleva a ver las grutas, dura una hora y vale 10€, hay varias empresas que lo ofertan.

En Sagres realmente no hay nada, pero la fortaleza merece una visita y luego acabar en el Cabo San Vicente viendo la puesta de sol.

También veo que te dejas en el tintero Silves, a mí me gustó mucho y me gustaría repetir el próximo año, así como Monchique, que no lo conozco aún.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 75, 76, 77  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes