ALGARVE 9 DIAS CON PERRO ✏️ Blogs de Portugal

Autor: Aventura79   Fecha creación:

Índice del Diario: ALGARVE 9 DIAS CON PERRO

Etapa: LAGOS  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 10/10/2014 15:32
Bruno y yo, emprendemos viaje hacia lo desconocido, y montamos campamento base en Lagos por la cercanía a otros lugares.

La primera duda que surge al entrar al país es el tema de los peajes, hay varios sistemas de pago y yo me decanté tras leer todos por Easytoll por la comodidad y por los días que iba a estar. Vienen bien descritos en este foro.

El modo es el siguiente:

- Entras en el carril que hay habilitado para vehículos extranjeros, hay que estar atentos de no pasartelo así que vete por la derecha y despacio (tras pasar por el Puente Internacional de Guadiana viniendo por Huelva claro) y te encuentras con las máquinas para vincularlo, si tienes dudas inmediatamente antes hay una oficina de turismo donde puedes parar con tranquilidad.

- Metes la tarjeta en la máquina y se vincula la matrícula, entras a la A22 y vas pasando por pórticos que hay en la carretera donde van cobrándote automáticamente cada pocos km. A mi al principio me pareció una pasada el tema, pero una vez dentro puedes pillar la N125, de hecho, no creo que vuelva a pagar la inocentada. Cuando regrese a España evitaré la A22 por Monte Gordo-Vila Real de Santo Antonio donde pillaré la N122 y luego la A22 y de ahí la A49. Por cierto, yo he utilizado la tarjeta de débito no la de crédito. Luego, para anular el Easytoll según pone en el ticket que te da la máquina hay que entrar en www.portugaltolls.pt

----> Tras el regreso rectifico: mejor pillar la A22 a la vuelta, se hace eterno con la N125 y terminé pillando la de pago. Pero allí para moveros no hace falta.
Al llegar a España he podido cancelar el Easytoll sin problema con el link que indico.

Ver Etapa: LAGOS

Etapa: LAGOS: VISITA DE LA ZONA  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 10/10/2014 16:11
Me he alojado en el Dona Ana Garden por poco dinero (170 eur 8 noches) en un estudio bastante completo y amplio, tiene piscina y zona ajardinada. Está muy cerca de la playa, caminando unos 3 minutos. Tiene un mini market para comprar cositas básicas (la cerveza Sagres por ejemplo...jejej) que siempre sienta bien en la hamaca de piscina. Riendo

Lagos es un sitio muy turístico, y no muy apropiado para venir con perro, pero ya me las ingeniaré yo...

Tiene cerca la Praia do Camilo y Ponta da Piedade, se puede ir caminando unos 15 minutos. Son una verdadera belleza con esos acantilados y el sonido de las gaviotas , vamos todas las tardes a la puesta de sol, me lleno de paz y silencio sentada junto a Bruno, la mejor compañía, más fiel y noble que se puede tener Heart .

A la playa no puedes bajar con perro, te lo pone en un cartel bien grande en la entrada pero cuando no hay nadie al atardecer o bien temprano por la mañana, nadie va a decirte nada, así que, pelota en mano pasamos un buen rato jugando.

Ponta da Piedade me encanta porque por un lado ves la puesta de sol con el mar dorado, a la vez que por el otro sale la luna preciosa que se refleja en el mar plateado y roto por los acantilados y rocas que sobresalen. He tenido suerte de que haya luna llena. De verdad es precioso.

Lagos en sí, no tiene nada que me llame la atención, pero útil para ir a comprar lo que necesites. No digo que sea feo, sino que yo me inclino más por ver naturaleza y playas.
Tiene un zoo al que jamás iría ya que yo no pago por ver animales enjaulados. Me parece penoso.
Tiene el Castillo de los Gobernadores, de interés cultural,
Tiene varias cositas, y playas donde tampoco se puede acceder con perro. Bueno, en Praia da Batata frente a los Bombeiros si se puede acceder con perro, pero ví mucha gente.

Ver Etapa: LAGOS: VISITA DE LA ZONA

Etapa: COSTA VICENTINA  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 10/10/2014 16:40
Ideal para ir con perro, en cualquier pueblo o playa tu perro es bienvenido. Y dicho sea de paso, las playas más salvajes están en esta zona.

Está a tan sólo unos 30 minutos en coche desde Lagos. Es zona surfera total y un ambiente muy bueno.

Fuimos al Cabo de San Vicente, de obligada visita, es el punto más occidental de Europa y verás unos acantilados de vértigo, me hizo gracia que aprovechando que tenían la cámara en la mano, muchos extranjeros hicieron fotos a Bruno que estaba descansando al fresquito. Y él conocedor de su éxito, se puso a hacer la croqueta cual zalamero. Se ganó unas cuántas caricias, que como le gustan poco... no sabe ná!

Tras ello fuimos a visitar la Praia do Tonel lleno de surfistas, daba miedo con tantas olas, no invitaba a bañarse no. Cerca están la Praia do Beliche, subiendo un poco con el coche están la Praia do Bordeira (impresionante enorme y sin vigilancia) y Praia do Amado. Todas ellas preciosas y puedes ir con perro. Carrapateira, en fin , toda esa zona si vas con mascota te va a encantar.

Ojo en Bordeira, cuando sube la marea te quedas atrapad@ porque se une la playa con un río y el agua llega hasta la cintura. No por nosotros, si no por las mascotas, Bruno por ejemplo no sabe nadar así que nos marchamos cuando el agua llegaba casi a las rodillas.

Visitamos también todos los municipios que pillaba de camino y me llamaban la atención , Bordeira, Vila Do Bispo, todos muy bonitos y con su encanto, el que más me gustó por la gente y su ambiente fué Sagres. Es la ventaja de no pillar la A22, que vas parando donde te apetece.

Ver Etapa: COSTA VICENTINA

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 603 Visitas mes actual: 395 Total visitas: 53450

Últimos comentarios al diario  ALGARVE 9 DIAS CON PERRO

Nachodaporta  nachodaporta  11/10/2014 08:42
Genial diario.
Buena ruta para ir con nuestra Bagy, así que tomo nota.

Aventura79  aventura79  11/10/2014 12:34
Muchas gracias! Esta zona la conoce mucha gente, pero lo estoy haciendo porque yo no encontré demasiada información para venir con perro y vine un poco a la aventura, y creo q para los que queremos irnos de vacaciones con ellos es importante saber dónde se puede ir sin problemas. Espero que sirva de ayuda. y por supuesto si alguien tiene experiencia con su perro su aportación es bienvenida!

Nachodaporta  nachodaporta  11/10/2014 21:16
Si es que es una pena que haya tan poca info para viajar con animales. Yo procuro colgar diarios de los viajes que hacemos con nuestra perra y siempre animo a todos los que tienen perros a que publiquen info para viajar con ellos

Marimerpa  marimerpa  13/10/2014 08:40
Gracias por compartir este viaje y los consejos para viajar con el perro. Es una zona preciosa!!

Aventura79  aventura79  16/10/2014 21:32
Gracias a ti por leerlo!

Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Mie Jun 02, 2021 08:48 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

"Perturrr" Escribió:
uff me lo imaginaba porque es que no encuentro nada y lo poco que hay en plan 500 €, es una broma?? será por ser 2 países? que faena Trist

Obviamente. Si ya por alquilar en una ciudad y devolverlo en otra en el mismo país te cobran una buena tasa, no imagino lo que deben de cobrar por devolverlo en otro país... Ojos que se mueven
Perturrr
Perturrr
Jun 01, 2021

Fecha: Mie Jun 02, 2021 09:07 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

pues ya te digo, una burradísima en torno a los 500 €. estoy viendo que la opción menos problemática, dentro del coñazo que supone, es coger un Alsa de Tavira a Sevilla y aquí hacer transbordo y coger otro de Sevilla hasta Málaga. Casi todo el día viajando y además tienes que cambiar de bus. Aparte que el transbordo supongo que es cosa tuya, no? desplazarte de un punto A a otro punto B para coger el siguiente bus. Nunca lo hice en autobús la verdad. Quiero decir que el billete del Alsa es directamente de Tavira a Málaga pero incluyendo ese transbordo, que me imagino que en Sevilla te...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mie Jun 02, 2021 09:59 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

"Perturrr" Escribió:

Piensa que la empresa de alquiler tendrá que desplazar a una persona a Málaga para recoger el vehículo y volverlo a llevar a Portugal, así que es lógico que sea bastante más caro (desplazamiento del conductor, precio del combustible de vuelta a Portugal, posibles peajes...)
loro23
Loro23
Mar 06, 2009

Fecha: Jue Jun 03, 2021 02:45 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Hola de nuevo Silvi, dándole una vuelta de tuerca al tema a ver que te parece el siguiente recorrido.
9j VLC -Mérida
10j Mérida /Lisboa
11 j Lisboa
12 j Lisboa
13 j salir de Lisboa, y de camino a Portimao, praia odeceixe y borde ira
14,15,16 dormir Portimao
17 Portimao /Córdoba para descansar
18 j viaje vueltavuelta
Aquí reducimos el Algarve oeste (reducimos a 3 días Algarve desde San Vicente hasta cuevas Benagil.
3 días de Lisboa.
1 de playas del suroeste en el trayecto Lisboa Portimao.
1 de camino Portimao Córdoba ver Tavira únicamente.
silvi_1982
Silvi_1982
Oct 18, 2009

Fecha: Jue Jun 03, 2021 09:14 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Lo veo bien si queréis ver Lisboa pero ojo porque han subido los casos de COVID y puede que retrocedan a fase 2, tendrás que estar pendiente.