Comer en el Algarve ✈️ Foro Portugal ✈️ p80 ✈️

Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 7 de 17 - Tema con 321 Mensajes y 416678 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Comer en el Algarve  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Bueno,ya he vuelto de mi viaje... No he podido ir a todos los restaurantes que había elegido, pero si probé Os Arcos en Lagos y el Vela 2 en Tavira. Luego os pongo lo que me parecieron, así como otros sitios recomendables donde ir.

Por cierto, descubrí el Cenho Con Coquinhas, delicioso!!!!.

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Aguchan:
Estoy esperando nos cuentes algo de lo que has visto y comido,y por supuesto tu opinion y consejos, tan valiosos para los que estamos a punto de ir para alla.
Por cierto ¿que es el Cenho Con Coquinhas?
Un saludo y gracias por tu ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

isamu Escribió:
Hola Aguchan:
Estoy esperando nos cuentes algo de lo que has visto y comido,y por supuesto tu opinion y consejos, tan valiosos para los que estamos a punto de ir para alla.
Por cierto ¿que es el Cenho Con Coquinhas?
Un saludo y gracias por tu ayuda

Estoy preparando un diario que tendré en poco tiempo donde se podrán ver las comidas.

En cuanto lo tenga os lo pongo por aquí.

En cualquier caso, a ver si para mañana os dejo aquí los sitios donde estuve.

El Cenho Con Conquinhas es algo parecido a las gachas manchegas, pero con el cereal menos machacado (aunque es una "pasta" igual). Dentro llevaba trozos de pan tostado, las coquinas y gambas. Estaba delicioso!! (pondré foto).

Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

OJO!. Buscando en Internet he visto que se llama Xerem com conquilhas, aunque yo juraría que había visto "Cenho" (supongo que me equivocaría).

Un saludo!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ah bien Xerem ya es algo comestible...pq voy yo y pido cenho en Portugal y me echan del restaurante....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Corrígeme TheKat, que es exactamente "Cenho"?. ¿Significa "fuera"?.

Un saludo!

PD: No se donde coño lo vi, pero estaba convencidísimo!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues "ceja" sobretodo cuando esta arrugada...es una palabra que apenas se usa.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

En español es la expresión "fruncir el ceño"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chamiceru Escribió:
En español es la expresión "fruncir el ceño"

Vamos, que tirando el refranero español, yo me había ido por los cerros de Úbeda
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de llegar del Algarve y mi experiencia con los restaurantes ha sido muy buena, gracias al foro.

En Lagos cenábamos todos los días en el Restaurante Os Arcos porque nos encantaba. Los camareros muy simpáticos, muy buena la relación calidad/precio, y todo tipo de comida, probamos bastantes cosas y todas espectaculares: canelones rellenos de verduras, lenguado, rape,gratiando de pasta con champiñones, ensaladas de todo tipo, coctel de gambas, filete a la pimienta, pero sobre todo destacaría la carne a la piedra, impresionante. Las raciones muy abundantes. Los postres caseros que probamos fueron la mouse de chocolate y la tarta de naranja, muy buenos también.

En la playa de Bordeira comimos en O Sito do Río y también espectacular (muy cerquita de esta playa). Comimos una ensalada mixta, con paté y patata cocida, medallones de solomillo con salsa de champiñones y pollo piri piri muy jugoso. Los postres: mouse de chocolate y mouse de fresa, las dos caseras. También bien de precio y raciones muy abundantes.

En Benagil comimos en Casa Lamy arroz de marisco y estaba buenísimo. Éramos tres y pedimos tres raciones, pero ahí habrían podido comer otras dos personas.

Recomiendo muchísimo los tres sitios: buen precio, excelente comida y muy buen trato.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aquí os dejo los restaurantes donde yo estuve:

Jueves:

Comida -> Restaurante O Horta (Olhao). Comida muy buena, probando el Xerem con Coquinhas y Bacalao con nata (gratinado). Eso, con un postre y 3 bebidas y los tipicos entrantes (queso, olivas y patés), 30€.

Muy recomendado. El precio está muy ajustado y la comida es muy generosa.

Cena --> Restaurante Dois Irmaos (Faro). Recomendado por el hotel. Comimos una dorada del día (1200 gr con la guarnición, a 39€ el kilo), con un pequeo entrante de salpicón, dos bebidas y un postre, 55€.

Un poco caro de más, pero la verdad es que el pescado estaba delicioso.

Viernes:

Cena --> Restaurante Vela 2 (Tavira). Ojo, que el restaurante lo cambiaron de sitio el año pasado. Ahora está, llegando desde la nacional 125 a la rotonda de la Vela, salida dirección Sta Catarina.

Aquí acabamos un poco decepcionados, ya que esperábamos una especie de rodizio de pescado, pero no es así (igual lo leimos mal). Nos dieron a elegir entre tipos de pescados y carnes (de pescado nos dijeron que solo quedaban sardinas, pero luego sacaron dorada a otros, queremos pensar que porque la tenían reservada) y te sirven todo lo que quieras, pero siempre de lo que pidas (no puedes pedir varios tipos de pescado, por ejemplo).

Eso si, los postres excelentísimos, y el precio también. Sardinas y Costillas, ensalada y aceitunas, 3 cervezas y 2 postres tan solo 26€

Sábado:

Comida -> Restaurante Os Arcos (Lagos). Un sitio excelente. Cuando llegamos estaba vacío, pero como lo recomendaban por aquí, nos sentamos a comer en la terraza. Primero una parrillada de pescado fresco excelente y generosa, y de segundo el famoso arroz tamboril (que estaba impresionante, buenísimo). Eso más los entrantes (queso, aceitunas y patés), más dos cervezas, más dos postres más un café, por 36€.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Laudrupina Escribió:
Acabo de llegar del Algarve y mi experiencia con los restaurantes ha sido muy buena, gracias al foro.

En Lagos cenábamos todos los días en el Restaurante Os Arcos porque nos encantaba. Los camareros muy simpáticos, muy buena la relación calidad/precio, y todo tipo de comida, probamos bastantes cosas y todas espectaculares: canelones rellenos de verduras, lenguado, rape,gratiando de pasta con champiñones, ensaladas de todo tipo, coctel de gambas, filete a la pimienta, pero sobre todo destacaría la carne a la piedra, impresionante. Las raciones muy abundantes. Los postres caseros que probamos fueron la mouse de chocolate y la tarta de naranja, muy buenos también.

En la playa de Bordeira comimos en O Sito do Río y también espectacular (muy cerquita de esta playa). Comimos una ensalada mixta, con paté y patata cocida, medallones de solomillo con salsa de champiñones y pollo piri piri muy jugoso. Los postres: mouse de chocolate y mouse de fresa, las dos caseras. También bien de precio y raciones muy abundantes.

En Benagil comimos en Casa Lamy arroz de marisco y estaba buenísimo. Éramos tres y pedimos tres raciones, pero ahí habrían podido comer otras dos personas.

Recomiendo muchísimo los tres sitios: buen precio, excelente comida y muy buen trato.

Os Arcos me gusta pero es que Casa Lamy en Benagil me encanta!!!! La ensalada tropical está buenísima y el arroz tamboril y el bacalao lo hacen increíblemente bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Laudrupina Escribió:

La mouse de chocolate también la comí yo... Excelente, pero solo recomenda para "los muy dulces". Más parecía que estabas comiendo "nocilla" que un postre!! (quizá por eso me gustó tanto jejeje).

Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

¿alguien sabe sobre qué precios rondan los "pratos do dia" en Tavira y Lagos? No tenemos mucho tiempo en ambas cuidades y supongo que será más rápido (y también baratillo, jeje) que pedir a la carta.
Hace 2 años comí un plato de bacalao a braz riquísimo en Quarteira a menos de 4€.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Idun Escribió:
¿alguien sabe sobre qué precios rondan los "pratos do dia" en Tavira y Lagos? No tenemos mucho tiempo en ambas cuidades y supongo que será más rápido (y también baratillo, jeje) que pedir a la carta.
Hace 2 años comí un plato de bacalao a braz riquísimo en Quarteira a menos de 4€.

Hola Idun, pues acabo de volver de esa zona y he visto que en Quarteira y Tavira había en algunos sitios platos del día anunciados en pizarras a 7-7,50 euros, aunque no sé si los podrás encontrar más baratos ya que no los tomé y no fui demasiado pendiente. Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He estado cenando en el restaurante Miróbriga II en Quarteira (rua do Leste) que está prácticamente en el paseo marítimo, gracias a la sugerencia de otro forero (Obrigada, thekat) y nos gustó tanto que repetimos. Todo lo que tomamos estaba espectacular, especialmente el bacalao a la miróbriga, las sardinas, el salmón o la pluma ibérica con unas deliciosas patatas fritas cortadas en láminas. Muy buenos también los postres, sobre todo las tartas caseras y de precio genial ya que rondó ambas noches los 13-15 euros por persona, con varias rondas de bebidas, incluido vino (Quinta de Aveleda). Por tanto, lo recomiendo para quiénes estéis por la zona. Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Merche : )
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,he estado 6 días en el algarve. Os voy a dejar los sitios donde he parado a comer x si os sirve
LAGOS:en la rua 25 de abril hay muchos restaurantes similares en cuanto a precio y comida.Sao gonçalo (rua 25 abril,79),fue el mejor restaurante donde comí,tomamos unas costillas a la miel (10,70) y un pez espada con platano frito (12,90),ambos platos estaban buenísimos!!!habia bastante gente por lo que tiene que ser de lo mejorcito de por allí
Caravela (tambien en rua 25 de abril),comimos unos chipirones buenisimos y unas almejas buenisimas,tambien tiene pizzas muy grandes,
Don Giovanni, es un italiano tmbien en rua 25 abril, con muchisimos platos baratos y bastantes grandes,con un plato uno se queda bastante satisfecho.

CARRAPATEIRA. Nada mas entrar al pueblo hay una plaza con 3 chiringuitos,stuvimos en uno q se llama Micro Bar que ponian unas hamburguesas internacionales buenisimas y super grandes por 6,80.y tercios de cerveza a 1,50.

FARO O Barao ,es un restaurante pequeñito tipico portugues, q esta fuera d todo lo turistico,fuera d la muralla entre el arco de repouso y arco d la villa.tomamos unas coquinas buenisimas (6 euros la ración,estaban tan ricas q nos tomamos 2 raciones),tambien tomamos una ración d calamares (6) y una d cordon bleu(6), las cervezas a 1 euro,y d epostre una tarde d galleta muy rica por 1,75,

ALBUFEIRA n la calle principal que sale del parking esta llena de restaurantes orientados al turismo extranjero,sobre todo para ingleses,y son tipo d platos combinados,comimos n uno que se llama zansi,2 platos combinados x 5 euros cada uno.

FUSETA ,es un pueblito cerca d Tavira, en la plaza principal comimos en una pizzeria Sol Pizza, pizzas bastante grandes individuales x 8 euros
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por las recomendaciones chenchito!!! Yo estoy ahora en Ferragudo/Lagoa pero el lunes ya vamos para Lagos, hasta el viernes, y tendremos que comer y cenar. Tomo nota de los sitios que recomiendas.
⬆️ Arriba

Super Expert

En Albufeira, cuando dices calle principal que sale del parking, ¿a cuál te refieres?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes