Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p67 ✈️

Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 75, 76, 77  Siguiente
Página 21 de 77 - Tema con 1525 Mensajes y 1845402 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, que ver, playas...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Por si a alguno os interesa, he dejado un tip del "Pego Do Inferno". Igual alguno quiere ir.

Pego Do Inferno en Tavira

Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de llegar del Algarve y os cuento lo que hicimos nosotros, por si a alguien le interesa.

El primer día lo pasamos por la zona de Albufeira, en playa Falesia, Olhos de Agua y San Rafael. Las tres playas son muy bonitas, pero de las menos impresionante que hemos visto en el viaje. La Playa Falesia es una playa enorme, pero de ese día la que más nos gusto fue la playa Sao Rafael. Buen comienzo para abrir boca.

El segundo día nos quedamos en Lagos, en playa Dona Ana donde hicimos el paseo en barco por 10 euros; el paseo es súper recomendado, es precioso. Lo hicimos con el barco Al Mero y el hombre súper gracioso y muy amable, además fue un paseo bastante largo y nos metía por cuevas que vimos que otras barcas no se metían. Luego estuvimos en playa Camilo y para finalizar el día en Punta de Piedade. Todo muy bonito, pero bastante gente a pesar de ser un jueves de junio, que muchas veces es lo que le quita encanto.

El tercer día estuvimos en playa Marinha desde donde también salen paseos en barco por esa zona de las grutas, pero no os puedo comentar como es porque no lo hicimos. Además, si así se quiere, de aquí también sale un ruta a pie (o termina, según el sentido que se haya cogido) para acceder a distintas playas, en lugar de visitarlas en coche (playa de Benagil, Carvalho, Carvoeiro) .También estuvimos en playa Carvalho (la única que vimos que no tenía chiringuito), y playa Tres Irmaos. A la playa Carvalho hay que acceder a través de un pasadizo en la roca bajando unas escaleras, nos encantó, muy tranquila con muy poca gente. Para nosotros la playa Tres Irmaos fue la mejor del viaje. Si accedéis a la playa veréis que hay una zona de arena de playa normal; si os vais metiendo hacia la izquierda según se mira el mar, iréis accediendo a más playas y calas. Es una playa muy grande, que no deja de sorprenderte en ningún momento por la cantidad de playitas distintas y calas que hay, todas preciosas.

El cuarto día estuvimos por la zona del Alentejo, que no teníamos planeado pero que nos sorprendió gratamente ya que son playas también preciosas, mucho menos turísticas, y de otro tipo. Nos vino bien para ver algo distinto. Estuvimos en la playa de Amoreira. A la vuelta, hacia la playa Monte Clérigo paramos en varios miradores con unas vistas preciosas. También visitamos la propia playa de monte Clérigo, de Bordeira y de Amado. Desde la playa de Bordeira (desde el aparcamiento) sale un camino de tierra batida hacia la playa de Amado; se tarda más que yendo por carretera normal, pero hay también varios miradores con más vistas espectaculares. Recomiendo mucho parar en este tipo de miradores donde se tienen unas vistas muy bonitas. A la vuelta paramos en Sagres y fuimos al Cabo de San Vicente.

Ante cualquier cosa que podáis necesitar, os contestaré encantada.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Laudrupina Escribió:

El cuarto día estuvimos por la zona del Alentejo, que no teníamos planeado pero que nos sorprendió gratamente ya que son playas también preciosas, mucho menos turísticas, y de otro tipo. Nos vino bien para ver algo distinto. Estuvimos en la playa de Amoreira. A la vuelta, hacia la playa Monte Clérigo paramos en varios miradores con unas vistas preciosas. También visitamos la propia playa de monte Clérigo, de Bordeira y de Amado. Desde la playa de Bordeira (desde el aparcamiento) sale un camino de tierra batida hacia la playa de Amado; se tarda más que yendo por carretera normal, pero hay también varios miradores con más vistas espectaculares. Recomiendo mucho parar en este tipo de miradores donde se tienen unas vistas muy bonitas. A la vuelta paramos en Sagres y fuimos al Cabo de San Vicente.

Ante cualquier cosa que podáis necesitar, os contestaré encantada.

Otra cosa que se me ha olvidado: visitamos la playa de arrifana también en la zona del Alentejo, vimos las vistas de la playa desde arriba y luego nos fuimos hacia la fortaleza y las ruinas, donde hay unas vistas espectaculares de la playa Arrifana y de los acantilados.

Lo siento pero todos los sitios que mencionas estan repartidos en los termnos municipales de Vila do Bispo y Aljezur que a su vez pertenecen a la region del Algarve ,provincia de Faro!
⬆️ Arriba

Experto

Gracías thekat, está muy bien saberlo, pero entonces nos lo explicaron mal en la Oficina de Turismo. De todas manera, igualmente esa zona queda súper recomendada.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola.
Dentro de 15 días tenemos pensado visitar el Algarve, ya que vamos a estar en Islantilla unos días.

No se cuantos días de hotel coger en el algarve y es que admás viajamos con perro lo cual dificulta encontrar un alojamiento adecuado.

¿Sabeis algo a cerca de las restricciones de los perros en las playas de los alrededores?

Un saludo. Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hemos recibido información de la Oficina de Turismo de Portugal sobre el Algarve, esperamos que os sea de ayuda.

Algarve - Vacaciones con Niños
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros, este año repito destino y aquí andamos para ver como organizamos el viaje
Hola Silvi, no se si me recuerdas pero yo a ti si y a thekat claro está ¡¡por fin se acerca el momento de volver¡¡
¿en que fechas te vas este año Silvi? yo me voy del 1-8 agosto y este año me alojo de nuevo en Luz, el año pasado en el Baia da luz y este año vamos a probar en el otro que tienen ellos, en el Estrela da Luz que al ser del mismo complejo me da confianza y el año pasado queré encantadísima
Este año tengo más días para moverme por allí y no se que hacer, aun no tengo plan ¿algún consejillo?
Tengo claro que volveré al cabo San Vicente ya que el año pasado no pude ver la puesta de sol porque cuando llegue habia niebla y llovia y eso que en Luz hacia sol pero las cosas que pasan por allí jaja
Y bueno pues seguramente iré de nuevo por Alvor y lógicamente a Lagos pero ¿que pueblos del alrededor me aconsejais para ver algo distinto este año?
Bueno pues vamos hablando, aprovecho para mandaros un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola marlaca!!!

Sí me acuerdo! Me voy el 22 de Julio y voy a estar 16 días, hasta el 6 de Agosto aunque del Algarve nos iremos el día 3. Del 22 al 30 estaremos en el Água Hotels Riverside en Ferragudo/Lagoa y del 30 al 3 en el Belavista da Luz en Luz, como tú. Luego nos subimos para Lisboa.

Nosotros iremos a los sitios ya conocidos y vamos a añadir Monchique, que no lo conocemos aún. Silves y Aljezur merecen la pena, a mí me gustaron mucho, fuimos el año pasado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

silvi_1982 Escribió:
Hola marlaca!!!

Sí me acuerdo! Me voy el 22 de Julio y voy a estar 16 días, hasta el 6 de Agosto aunque del Algarve nos iremos el día 3. Del 22 al 30 estaremos en el Água Hotels Riverside en Ferragudo/Lagoa y del 30 al 3 en el Belavista da Luz en Luz, como tú. Luego nos subimos para Lisboa.

Nosotros iremos a los sitios ya conocidos y vamos a añadir Monchique, que no lo conocemos aún. Silves y Aljezur merecen la pena, a mí me gustaron mucho, fuimos el año pasado.
Hola guapa, que bien 16 días, yo solo me voy 8 pero deseando estoy.
Anda pues igual nos cruzamos y todo por Luz que el pueblo es muy chico jeje pues miraré silves y aljezur ¿que me recomiendas de esa zona? ¿que hay que ver por allí? buscaré info por internet
Acuérdate del restaurante O triángulo de Lagos que me lo recomendó una amiga de toda la vida y creo que puede gustarnos, yo iré seguro a cenar o a comer un día para probar que a ella le gustó tanto que fué todos los días jaja
Bueno pues seguimos hablando....ya nos queda menos para disfrutar del viajecito
Muacks
⬆️ Arriba

Experto

Hola amigos.

Dentro de 15 días vamos a estar unos días en Albuferia, mas concretamente en Oura.

La verdad que vamos en plan relax, sol, playa.... Pero al menos 1 o 2 días nos gustaria visitar algo cercano, o alguna playa que merezca la pena visitar, o algun acontecimiento, ruta...... Ya digo, estaremos en zona Albufeira, para una visita así rapida de 1 día o 2, que creeis que merece la pena???

Llegar hasta Portimao ?? Vilamoura?? Algun otro pueblo mas chico?? Alguna playa cercana que sea alucinante??

El año pasado estuvimos en Montegordo y nos acercamos un día a Faro, por gusto de conocerlo e hicimos también un paseo en barquita por la zona del litoral.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Desde Albufeira, las playas de Lagoa te quedan cerca y merecen la pena, la de Carvalho por la situación que tiene, entre dos paredes de acantilado y, de hecho, se accede a través de un hueco en la roca; la de Vale Centeanes también merece la pena y para visitar, Carvoeiro está bien y lo tenési cerca, así como Silves.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Silvi por tu respuesta.

Las playas estas que me dices... ¿Tendrias alguna web donde aparezcan las coordenadas GPS d estas playas? Por meterlo en el navegador y así ir directamente a los sitios....

Nose si tienes algun enlace con estos sitios por verlos y así elegir ir a un sitio o a otro.

Muchas gracias por la información
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esas playas allí están señalizadas pero también vienen en el GPS, al menos en el TomTom, pones PDI y señalas la opción de playas, con poner praia da Marinha por ejemplo, ya sale. Pero, como te digo, en la N125 están indicadas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, a mediados de Julio tengo pensado irme con mi novia a la zona del Algarve, queremos irnos a una zona de playas bonitas y que haya cierta actividad, para poder dar una vuelta de vez en cuando y ver algo de gente, poder cenar por ahí en lugar de en el hotel algún día....

Ni queremos que esté sólo y abandonao, ni queremos que esté abarrotado.

Por internet he encontrado cuatro ofertas:

Vila Galé Tavira
Longevity Wellness Resort
Hotel Cascade Wellness Resort
Alvor Baia Hotel Apartamento

¿Cuál consideráis que es la mejor opción para nuestra idea, en el caso de considereis bueno alguno de los 4? ¿En caso contrario, porque zona creeis que debo buscar y que hotel me recomendáis, gracias?
⬆️ Arriba

Willy Fog

BanHop Escribió:
Buenas, a mediados de Julio tengo pensado irme con mi novia a la zona del Algarve, queremos irnos a una zona de playas bonitas y que haya cierta actividad, para poder dar una vuelta de vez en cuando y ver algo de gente, poder cenar por ahí en lugar de en el hotel algún día....

Ni queremos que esté sólo y abandonao, ni queremos que esté abarrotado.

Por internet he encontrado cuatro ofertas:

Vila Galé Tavira
Longevity Wellness Resort
Hotel Cascade Wellness Resort
Alvor Baia Hotel Apartamento

¿Cuál consideráis que es la mejor opción para nuestra idea, en el caso de considereis bueno alguno de los 4? ¿En caso contrario, porque zona creeis que debo buscar y que hotel me recomendáis, gracias?

Esas ofertas que has visto no son tanta oferta como parecen....EEn Tavira no hay mucho que hacer, el Longevity está en Monchique, a 40 km de las playas tnto del sur como del oeste; el Cascade está en medio de la nada y sólo el de Alvor está en medio de algo habitado, jeje.

Alvor está muy bien pero miraría también en Lagos y Albufeira.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues el Cascade Resort pone que está en Lagos. ¿No me lo recomendais?

¿Entonces me recomendais algun hotel en particular?

Lo de Alvor Baia la oferta es con todo incluido, si dices que no está mal el sitio a lo mejor me decanto por ese, pero Alvor no séra un pueblo abandonado de la mano de Dios no? ¿Pilla cerca de sitios para ver y cosas que hacer con más gente? Quiero relajarme unos días, pero no aburrirme

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lagos está genial pero el Cascade te obliga a coger el coche para absolutamente todo. Alvor es un pueblo que está bien pero no sé cuál es la situación exacta del apartamento.

Sinceramente, pasaría de esas ofertas que no son tan oferta y te digo porqué. Yo voy al Água Hotels Riverside por 79€ la noche y hay ahora mismo dos ofertas (Letsbonus y Groupon) por 85€ la noche.....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues entonces te haré caso. He estado mirando las ofertas que me has dicho.
En Letsbonus si he encontrado la oferta, pero en Groupon sólo he visto el hotel Vale da Telha y es en otro lado.

Mirando el hotel Água Hotels Riverside en Trivago o Tripadvisor parece que da a un puerto y no a la playa. Yo quiero que estén playa chulas cerquita. A lo mejor estoy equivocado, informame si puedes. Al parecer está en Lagoa. ¿Hay muchas cosas que hacer y ver por ahí cerquita? Gracias de nuevo de antemano.

También tengo otras ofertas a través de una agencia que está asociada con mi trabajo:

Hotel Yellow Alvor Garden 4* MP
Precio hab. Doble: 386 €

Hotel Yellow Praia Monte Gordo 4* MP
Precio hab. Doble- JUNIOR SUITE: 495€

No sé como lo véis. Si conoceis otra zona mejor para lo que busco o un hotel en concreto no me importa gastarme un poquillo más y no hacerlo por páginas como Letbonus, Privalia o similares. De nuevo gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El hotel de Lagoa está junto al río Arade ya casi en su desembocadura, para ir a las playas hay que coger el coche y las playas son geniales!!!

Hoteles a pie de playa tienes el Carvi Beach, el Tivoli y el Vila Galé en Lagos, el Belavista da Luz en Lpraia da Luz, el Santa Eulalia en Albufeira, un Iberostar en praia da Rocha, Yellow Meia Praia en Lagos, Pestana Alvor en Alvor.....
⬆️ Arriba

Travel Addict

BanHop Escribió:
Pues entonces te haré caso. He estado mirando las ofertas que me has dicho.
En Letsbonus si he encontrado la oferta, pero en Groupon sólo he visto el hotel Vale da Telha y es en otro lado.

Mirando el hotel Água Hotels Riverside en bombardeo de spam o Tripadvisor parece que da a un puerto y no a la playa. Yo quiero que estén playa chulas cerquita. A lo mejor estoy equivocado, informame si puedes. Al parecer está en Lagoa. ¿Hay muchas cosas que hacer y ver por ahí cerquita? Gracias de nuevo de antemano.

También tengo otras ofertas a través de una agencia que está asociada con mi trabajo:

Hotel Yellow Alvor Garden 4* MP
Precio hab. Doble: 386 €

Hotel Yellow Praia Monte Gordo 4* MP
Precio hab. Doble- JUNIOR SUITE: 495€

No sé como lo véis. Si conoceis otra zona mejor para lo que busco o un hotel en concreto no me importa gastarme un poquillo más y no hacerlo por páginas como Letbonus, Privalia o similares. De nuevo gracias de antemano.
Hola, yo el año pasado me alojé en Luz que es un pueblo tranquilo que está pegado a Lagos, el hotel era estupendo y a 5 minutos andando de la praia da luz que es una playa grande familiar pero genial
No se el pensamiento que tienes con respecto a coger coche pero para mi gusto por lo que me moví el año pasado el pueblo de Luz para alojarte es genial porque está muy bien situado. Si quieres un día de playa a 5 minutos andando o si prefieres calas paradisiacas coges el coche y tienes lagos a 7 kms con unas calas que alucinas
En lagos puedes hacer la ruta en barca a las grutas marinas que es maravilloso, os encantará
Otro día puedes ir al Cabo San Vicente a ver la puesta de sol maravillosa de allí y los acantilados y antes pararte en la fortaleza que ahí alli cerca
Tienes también cerquita Portimao, Alvor, Sagres.....
La verdad es que la zona es increible, yo este año repito porque disfrutamos muchísimo
Yo me alojé en el hotel Baia da Luz, es un resort de apartamentos con tu cocina y todo, casi de lujo, no les falta detalle, decoración moderna, con todas las comodidades (puedes ver por internet) y lo recomiendo 100%.
Allí mismo en Luz, la misma cadena tiene otro que se llama Estrela da luz y sale un poco más económico y creo que son muy parecidos y también cerquita de la playa andando. Este año me voy al Estrela que me salia más barato y además tiene spa y gimnasio
En la web de estos hoteles hay ofertas por si te interesa mirar
Saludos y buen viaje
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 75, 76, 77  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes