Buenas tardes,
Quiero ir con mi novio a surfear a la costa de portugal en agosto, y me gustaría saber qué sitios son los mejores y que, además, no hay problema de alojamiento porque estoy mirando la zona de Sagres, pero no veo mucha oferta de alojamiento y, además me da la sensación por lo que he leído que podamos surfear allí es cuestión de suerte. Además, me gustaría ir a una zona donde podamos visitar sitios chulos, a ver si me podéis ayudar.
buenas mi novia y yo hemos decidido realizar una escapada al sur de portugal de 2/3 días. Me podriais guiar un poco sobre q lugar recomendais. Nosotros buscamos principalmente en plan visitar sitios turisticos. Llevaremos coche por lo que desplazarse no supondria ningun problema. Saludos y mil gracias.
Hola!!
Pues si no conoces nada... Yo iría a lisboa (por eso de ser la capital) y luego a Sintra, Estoril y Cascais, a mi esa zona me gustó mucho, en plan ciudades.
Si quieres más naturaleza...tienes que ir al Algarve...
Depende de lo que busques!!
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12144
Votos: 0 👍
Cascais y Estoril y toda esa zona es preciosa pero si lo que buscáis son playas y surf, desde luego no es la zona, el Algarve sí, especialmente la costa vicentina, desde más o menos la playa de Burgau hasta el Cabo San Vicente y luego la zona oeste desde el cabo y hasta Carrapateira.
También es cierto que en esa zona hay menos oferta de alojamiento que en la zona de Lagos, Praia da Rocha o Albufeira.
Mira en Vila do Bispo, Burgau, Espiche, Aljezur y sino, Luz es una zona más o menos cercana.
Hola, necesito consejo. Estoy orgqnizando la despedida desoltera de mi intima amiga, queremos ir al sur de portugal pero no se que destino sera el mas adecuado, nuestra intención es ir a una ciudad donde podamos pasar un buen día de playa y por la noche tomar unas copas, pero sin tener que conducir por carretera, que este todo en la misma ciudad, y por supuesto, que no sea muy caro. Os agradezco vuestra ayuda de antemano. Un saludo
Albufeiras puede ser un buen destino! Mucho guiri y fiesta... Y luego la playa también está en albufeira y si cojes coches a unos 30 km hay muchas playas de más calidad! Si te interesa escribeme y te explico!
Hola necesito consejoEn julio queremos ir a vilamoura 4 adultos y dos niñas he visto apartahoteles,,el mouragolf village y el old village apartamentos ov internacional.Creo que esta mas en el centro de vilamoura el old village pero me podreis recomendar algo?
Una cosa mas como hago para pagar el peaje saliendo desde porriño(pontevedra)???
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
pontevedra66 Escribió:
hola necesito consejoEn julio queremos ir a vilamoura 4 adultos y dos niñas he visto apartahoteles,,el mouragolf village y el old village apartamentos ov internacional.Creo que esta mas en el centro de vilamoura el old village pero me podreis recomendar algo?
Una cosa mas como hago para pagar el peaje saliendo desde porriño(pontevedra)???
El Old Village esta mas cerca del centro,pero aun así hay un buen paseito hasta allí.
Este verano quiero ir con mi novio a visitar el Sur de Portugal, nuestra intención es ir a finales de Agosto, principios de Septiembre para evitar la masificación de gente que hay en esas fechas...
¿Nos podeis recomendar donde podemos ir? Consejos, Rutas, Que ver...
Buscamos unos días de relax visitando playas y calas bonitas y también algún pueblo con encanto...
¿Sería mejor alojarse en un punto y moverse con el coche, o cambiar de alojamiento?
Hola a todos. El último fin de semana de mayo queremos irnos un amigo y yo 3 días al Algarve con las motos, ya que las "chicas" van a hacer un finde de chicas por su cuenta, pues aprovechamos pa largarnos por ahí jeje. La idea es conocer Cabo San Vicente, pero alojarnos en algún sitio que tenga un poco de marcha por la noche.
Algo que necesitamos si es apartamento es que tenga parking, si es bungalow en camping pues que podamos dejar las motos al lado del bungalow, no queremos dejar las motos en la calle.
En un principio preferimos alojamiento céntrico, ya que así podemos tomarnos 2 copas tranquilamente con las motos aparcadas en "casita", si tenemos que ir con las motos nos veo toda la noche a base de coca-cola
Bueno, que cuidad nos recomendáis en ese plan? Que a finales de mayo tenga ambiente y no sea una cuidad fantasma solo ambientada en agosto...
Y ya si conoceis alojamiento o alguna web donde podamos mirarlo estaría genial!!!!
Vamos a estar unos días en Islantilla y querríamos pasar también a Portugal. Os agradecería cualquier consejo de pueblecitos curiosos cercanos a Huelva para conocer, donde comer, etc. Gracias
En agosto estaremos cuatro días en una casa en Brejao, cerca de Zambujeira y de Odeceixe. Alguien me podría recomendar restaurantes, excursiones, playas por la zona?
juancho75 Escribió:
Hola,
En agosto estaremos cuatro días en una casa en Brejao, cerca de Zambujeira y de Odeceixe. Alguien me podría recomendar restaurantes, excursiones, playas por la zona?
Muchas Gracias
La playa de Odeceixe está genial, te puedes bañar tanto en el río como en el mar pero toda esa zona es de viento y gran oleaje, sólo que aquí, en el río se está más calentita y muy tranquilo, justo en la desembocadura.
Las playas de Aljezur están bien, como Arrifana o Monte Clérigo, el resto no las conozco pero son todas del estilo.
Podéis bajar a las playas de Sagres, como Tonel, Mareta o algunas de esa zona un poco más retiradas como Zavial, Martinal o Beliche.
También podéis dedicar un día a ir a Lagos y veis otro tipo de playas, calas de agua azul turquesa como Dona Ana o Do Camilo.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
juancho75 Escribió:
Hola,
Muchas Gracias
Brejao esta en la provincia de Alentejo, distrito de Beja y termino municipal de Odemira en pleno Parque Nacional de la Costa Vincentina y Sudoeste Alentejano.
Hola, en un mes voy a viajar al sur de Portugal durante 4 días con mi marido, queremos ver todo lo posible y por eso me gustaria que me dierais algunos consejos para poder aprovechar bien el poco tiempo que tenemos, tenemos coche así que el desplazamiento no es problema, también quisiera saber donde poder comer bien sobre todo marisco, a buen precio, muchas gracias.
Muchas Gracias
Brejao esta en la provincia de Alentejo, distrito de Beja y termino municipal de Odemira en pleno Parque Nacional de la Costa Vincentina y Sudoeste Alentejano.
Muchas Gracias por la información
Alguna sugerencia de visita, restaurante, etc?
Somos un grupo de 3 jovenes los cuales nos gustaria conocer el sur de portugal, pero principalmente buscariamos playas espectaculares y sobre todo si existe el rollo del chiriguito y fiestas a pie de la playa.
Somos un grupo de 3 jovenes los cuales nos gustaria conocer el sur de portugal, pero principalmente buscariamos playas espectaculares y sobre todo si existe el rollo del chiriguito y fiestas a pie de la playa.
Muchas gracias y un saludo!
Playas espectaculares las vas a encontrar por todo el Algarve, sobre todo entre el centro y el oeste.
Pero el rollo del chiringuito y las fiestas es difícil que lo encuentres. Si acaso en Albufeira es donde se concentra más la fiesta, pero en el pueblo, no en la playa.
Ayuda para planificar viaje al sur de Portugal
Hola. Estoy empezando ya a preparar las vacaciones del 2014. El mes elegido es el de junio, y el destino El sur de Portugal.
Quería pediros consejos a los que conoceis el sur de Portugal para planificar el viaje, teniendo en cuenta que somos una familia con 3 hijos, dos niñas de 3 y 5 años y un niño, que en el momento de escribir estas líneas, aún le faltan dos meses para salir de la barriga de su madre.
El norte, hasta Porto, lo conocemos y por eso queremos centrarnos en el sur. Además, como vamos con nuestras hijos pequeños, para no tener que hacer y deshacer muchas maletas, nos hemos propuesto estar en tres ciudades diferentes, y de ahí, hacer pequeñas excursiones durante el día. El alojamiento que queremos es en apartamentos, pues es un fórmula que yendo con pequeños nos va muy bien.
Mas o menos habíamos pensado distribuir una semana en Algarve, 10 o 12 días en Sintra y otra semana en el Alentejo, alojándonos en Évora.
Había pensado en empezar por el sur, pues como va a ser un mes entero de junio, preferimos que a medida que empieze el calor estar más al norte.
Buscamos sobre todo ciudades pequeñas o pueblos con encanto, en los que podamos callejear en busca de parques infantiles para las pequeñas... (Puede parecer extraño, pero cambia la planificiación de con a sin niños...) El año pasado, por ejemplo, estuvimos en Extremadura de vacaciones y nos desplazamos a Castelo de Vide y Marvao, que nos encantaron, así como a Elvas, que también nos gustó, aunque no tanto como los otros dos pueblos. En definitiva, buscamos lugares tranquilos y bonitos, desde los cuales podamos hacer pequeñas excursiones de día.
1 Sobre el Algarve: hemos oído que hay unas playas fabulosas, pero con un agua también fabulosamente fría... Teniendo en cuenta que iremos en junio y que además vivimos en Tarragona, (por lo que vamos bastante a la playa el resto del verano), no buscamos exactamente turismo de sol y playa pero, siendo el Algarve, si que iremos lógicamente a ver las playas más importantes. Por tanto ¿en qué localidad nos aconsejais alquilar un apartamento o una casa? No hace falta que sea primera línea ni nada y si hemos de coger coche para desplazarnos, tampoco hay problema. Si puede ser, que no esté en una zona "bulliciosa"
2.Sintra: Aquí la idea sería estar 10 o 12 días y desde allí hacer visitas a Lisboa y Cascais. ¿Creeis que es un buen sitio Sintra para estar 10 o 12 días o al ser muy turístico a lo mejor buscamos mejor en una población cercana? (Tenemos echado el ojo a una casa en Sintra que tiene muy buena pinta, pero me da miedo el tema del aparcamiento si está en el centro histórico). Otra duda que tengo es si es una ciudad con muchas cuestas (los que teneis que empujar cochecitos sabreis por qué lo pregunto)
3. Évora: Aquí estaríamos una semana, y las dudas que tenemos más o menos son las mismas que para Sintra: Si és cómodo para el día a día o mejor buscar una población cercana.
Además de las localidades que sean patrimonio humanidad y tal, estoy convencido que más de uno nos podrá decirnos pueblos o ciuades que tengan especial encanto. Gracias a alguien de este foro, conocimos Castelo de Vide y Marvao, y nos parecieron una maravilla. ¿qué nos podeis sugerir?
Por último, casi más que las playas de costa, nos gustan las playas fluviales portuguesas ¿Qué nos podeis recomendar al respecto? ¿Qué tal para bañarse en ellas en el mes de junio?
Hola!
Me parece buen planteamiento el que has hecho aunque sólo puedo ayudarte con Algarve y la región de Lisboa ya que en Évora estuve hace 20 años.....
El Algarve estará bastante tranquilo seguramente. En cuanto a apartamentos, nosotros estuvimos en unos que se llaman Porto dona María, están aislados, cerca de Praia da Luz, con piscina y jardines, son como pequeños chalets que se alquilan. Praia da Luz es un pueblo pequeño y tranquilo. También nos gusta mucho un hotel que tiene habitaciones con cocina, hemos ido dos años seguidos y siempre hemos cogido cocina. Se llama Agua Hotels Riverside, está en Parchal, junto a un pueblo pequeño y tranquilo que se llama Ferragudo, pero hay que coger el coche para todo (menos para hacer compra). El desayuno va incluido, es buffet, pero si cogéis cocina las comidas y cenas quedan resueltas. También para esa época seguramente Lagos esté tranquilo, podéis mirar ahí también.
En cuanto a Sntra, aparcar es difícil y hay cuestas por todas partes, además, con suelo empedrado. No me alojaría ahí, tiraría hacia la costa. Estoril y Cascais no son muy baratos y menos para tantos días, podéis echar un ojo a los sitios de costa cercanos como Oeiras, una amiga mía cogió allí un apartamento y les gustó. También en Alges, Paço de Arcos, etc. Incluso Lisboa puede ser buena opción para tantos días.
En cuanto a playas fluviales, sólo conozco la de Odeceixe, en el límite entre Algarve y Alentejo, en la costa vicentina. Me gustó muchísimo. También hay playa fluvial en la península de Tróia, pero sólo me he bañado en la parte del mar, no en la del río.