Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1855
Votos: 0 👍
lgl82 Escribió:
Hola!! Veréis el sábado nos vamos a Islantilla (Huelva) 8 días, y evidentemente queremos visitar varios días el Algarve... Creo que la frontera está bastante cerquita de Islantilla, pero nos gustaría que nos asesorarais sobre que cosas podemos visitar sin pegarnos mucha paliza y según distancias en km. Faro e illa de Tavira creo que no están muy lejos de Huelva no? Y que más podemos visitar otro día? Espero vuestra respuesta, gracias
Hace dos veranos...estuve en Isla Canela...en el hotel me recomendaron que en Faro no había mucho que ver...pero en cambio la Isla de Tavira sí...si decides pasar un día allí...en la isla para comer es más caro que en el pueblo...nosotros hemos visitado ya dos veces la isla y hemos comido en dos de los chiringuitos...te recomiendo el pavilhao da isla (no se exactamente como se escribe), hay un capitulo de los programas tipo callejeros viajeros que sale la isla y este restaurante, también nos han recomendado en varias ocasiones gente diferente un restaurante en Montegordo se llama el Infante.
Estoy haciendo un diario de mis vacaciones en el Algarve...a ver si le acabo en estos días.
lalu23 Escribió:
lgl82 Escribió:
Hola!! Veréis el sábado nos vamos a Islantilla (Huelva) 8 días, y evidentemente queremos visitar varios días el Algarve... Creo que la frontera está bastante cerquita de Islantilla, pero nos gustaría que nos asesorarais sobre que cosas podemos visitar sin pegarnos mucha paliza y según distancias en km. Faro e illa de Tavira creo que no están muy lejos de Huelva no? Y que más podemos visitar otro día? Espero vuestra respuesta, gracias
Hace dos veranos...estuve en Isla Canela...en el hotel me recomendaron que en Faro no había mucho que ver...pero en cambio la Isla de Tavira sí...si decides pasar un día allí...en la isla para comer es más caro que en el pueblo...nosotros hemos visitado ya dos veces la isla y hemos comido en dos de los chiringuitos...te recomiendo el pavilhao da isla (no se exactamente como se escribe), hay un capitulo de los programas tipo callejeros viajeros que sale la isla y este restaurante, también nos han recomendado en varias ocasiones gente diferente un restaurante en Montegordo se llama el Infante.
Estoy haciendo un diario de mis vacaciones en el Algarve...a ver si le acabo en estos días.
Dejo aquí el enlaces de trip advisor del Infante, el otro no le encuentro...para ver las opiniones...
Gracias!!! ok, me apunto lo de Faro, pero que me deciis de lagos y albufeira, merecen la pena? porque igual dedicamos otro día a visitar estos dos lugares, o me recomendais otros cercanos a estos? Lo del pago electronico me he enterado esta tarde, menos mal que exitiis!! ;-). Lo que haré será lo de asociar la tarjeta de crédito a la matricula porque iremos un par de días como mucho, el resto estaremos por Huelva. Graciassssss de nuevo a ambos!!
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
BanHop Escribió:
Bueno, ya no os doy más el coñazo, es que le doy muchas vueltas a las cosas antes de elegir. . He seleccionado cuatro posibles destinos:
Alvor Baia Hotel Apartamento - TI - 400 euros 4 noches.
Água Hotels Riverside - SD - 492 euros 5 noches.
Baia da Luz - SD - 448 4 noches.
Yellow Lagos Meia Praia Hotel - SD - 385 - 3 noches
¿Cuál es vuestra recomendación con esos cuatro hoteles? No mireis mucho el precio porque más o menos está entre lo que me quiero gastar.
La idea es poder tener alguna playa de arena cerquita para descansar y poder ver algunas cosillas, darse una vuelta por la noche y tomar algo en un restaurante, ver algo de gente... Gracias de antemano.
Desde el Alvor Baía tienes algo más de 1,5 km hasta la playa, está muy lejos del centro también.
El Baía da Luz lo tienes en el el pueblo de Luz, a 200-300 metros de la playa. Luz está lleno de ingleses pero tiene ambiente tranquilo por las noches con algunos restaurantes y terracitas. Yo voy este año a Luz también, al Belavista da Luz.
El Yellow Meia Praia lo tienes en primera línea de la playa más grande de Lagos, Meia Praia, pero está muy retirado del centro de Lagos. Este hotel lo miré pero las críticas de TripAdvisro me echaron para atrás.
lgl82 Escribió:
lalu23 y los precios en los sitios para comer que me has recomendado por donde rondan?? un saludo
Te explico...el Infante...toda la gente coincidía en que no era muy caro...nosotros no llegamos a ir por tiempo, pero tenemos pendiente la visita, nos lo han recomendado gente de huelva que nos encontramos en Tavira que siempre van ahí a comer, en la recepción de nuestro hotel en Isla Canela, y nuestros vecinos del Pueblo que tienen casa en isla Cristina siempre van a comer al menos un día cada vez que se escapan...el otro pues 6 adultos y dos niños...dosciento y pico euros...también te digo que nos pasamos de pedir...una mariscada para 3 personas...ración de coquinas y navajas para los peques...una cataplana tamboril y un arroz caldoso todo en cantidades industriales(para 2 o 3 personas cada cosa)...yo elegí también una carne a la piedra mas postres, bebidas y los pates de sardina que te ponen como de aperitivo pero que los pagas, (mi familia casi revienta, en mi diario pondré fotos, cuando llegue la etapa)...así que mi consejo es que si sois 4 personas...lo que pidais siempre para uno menos, en este sitio también pedía la gente una especie de brochetas de langostinos, rape, mi tia el año pasado cuando volvimos iba de cabeza a pedirsa una, pero el restaurante estaba cerrado por difunto, y el de al lado estaba desbordado con tanta gente y no comimos tan bien... El restaurante es de un gallego! que a ido a parar al Algarve. Ahh y haz hueco para los postres, que en Portugal están buenísimos!
Lagos es bonito y tiene cosillas para visitar, la fortaleza, las murallas, las iglesias....Albufeira no tiene eso pero a cambio el casco histórico es un pueblo blanco bastante bonito.
Hola!! Después de leerme las 54 paginas sobre el algarve creo que ya tengo la ruta que me gustaria hacer...
Voy a estar seis días con sus cinco noches, buscamos lugares poco turisticos pero sabemos que visitando el Algarve en julio va a ser difícil... Salimos un sábado desde Sevilla y hemos pensado quedarnos la primera noche por Aljezur para conocer esa zona. Después bajar el domingo tarde hacia Lagos y quedarnos allí tres noches , ya que estamos mas céntricos para visitar Zagres, Cabo San Vicente y disfrutar de las calitas ... Y por último, el miércoles quedarnos en Tavira para visitarla y disfrutar de la isla.
Que les parece?? Demasiado para seis días?? Merece la pena cambiar de alojamiento o mejor buscar un lugar céntrico para poder movernos por toda la costa?
Muchas gracias!!
Aljezur a mí me gusta y desde ahí podéis ir a las playas de la costa vicentina que no tienen nada que ver con las del sur de Algarve. Las más cercanas a Aljezur son Arrifana y Monte Clérigo y algo más alejadas Amoreira y Ocedeixe (a esta quiero ir este año), aunque está ya lindando con la zona de Alentejo.
Si bajáis el domingo por la tarde, podéis aprovechar para ver la puesta de sol en el Cabo San Vicnete. En Sagres visitad la fortaleza, son 3€ la entrada pero a mí me mereció la pena por las vistas, impresionantes.
Voy a estar 3 días y medio en Faro. Desde allí me gustaría ir un día hasta Tavira y otro a Lagos en tren. Ya en consultado los horarios y los precios, pero me gustaría saber, más o menos, a cuánto están las estaciones del centro de ambas localidades y qué es lo que no me puedo perder de cada una.
Desde Tavira me gustaría ir a la playa de Barril a ver el cementerio de anclas y a darnos un baño, ¿lorecomendáis o hay alguna otra playa cerca que os guste más? ¿Hay autobús o algún transporte hasta Sta. Lucía?
Y por la zona de Lagos, ¿qué distancia hay desde el centro hasta a Ponta da Piedade? Las barquitas que se cogen en la marina de Lagos ¿terminan su recorrido en esa zona o vuelven a Lagos?
Otra cosa: ¿los billetes del tren hay que cancelarlos en alguna máquina o entras directamente al tren y allí te los valida el revisor?
Bueno pues finalmente ya tenemos el hotel, hemos tenido que cuadrar las fechas para aprovechar la oferta, de jueves 9 de agosto a martes 14 de agosto en mp 511 los dos en hotel falesia...creo que por opiniones y por lo que queremos se adapta perfectamente...ahora bien, que me aconsejais ver?lo indispensable....quizas..atardecer cabo san vicente,punta piedade,fiesa....que me decis?? un saludo!!
Hola!!
Soy nueva en este foro, realmente no se si estoy escribiendo donde debo.
Os cuento, la segunda semana de agosto nos queremos ir cuatro amigas a conocer la parte de Algarve pero realmete no sabemos donde ubicarnos. Hemos visto unos apartamentos bastantes económicos "Apartamentos Turisticos Lindomar " en Armação de Pera. Alguien los conoce??
Que tal esta está zona como punto base para dormir? Queriamos recorre algo de la costa e ir viendo cada día cosas, playas, calas diferentes... Unas de las cosas que si que me gustaria ver es la Isla de Tavira, Lagos y el atardecer en San Vicente.
Alguien me puede aconsejar!!??
Muchas gracias estoy bastante perdida!! y no me gustaria dejarme cosillas bonitas sin ver por allí!!
Gracias!
Bueno, yo también he elegido hotel, os he hecho caso a medias.
Al final voy a Lagos, al hotel Yellow Lagos, en una agencia de mi ciudad, me mejoraban cualquier oferta que les llevara, así que me ha salido:
4 noches del 17 de Julio al 21 de Julio, por 475 en alojamiento y desayuno.
Ahora falta que me recomendéis que tengo que ver sí o sí, para planificarme unas rutas de los 4 días. Lo que tengo claro es ver el amanecer en Cabo de San Vicente un día.
Por lo demás ni idea, a ver si me podéis ayudar y hay algo donde te venga de manera bien explicada que ver y como llegar. Muchas gracias por todo.
PD: de tanto recomendar Lagos al final va a parecer eso Albufeira.
Hola!!
Me voy al algarve del 22 al 29 de agosto. Viajo con una amiga de madrid a faro el miercoles 22 y tenemos intención de ver toda la zona oeste del algarve. Queremos ir de faro hacia la albufeira, lagos y sagres en 6 días... Tenemos pensado pasar la primera noche en la albufeira y las otras 4 en lagos y desde allí movernos con coche.
Que osparece? sabeis de algun hotel, he leido algo de unas villas, donde dormir en la albufeira?
Gracias
rufotollo Escribió:
Hola!!
Me voy al algarve del 22 al 29 de agosto. Viajo con una amiga de madrid a faro el miercoles 22 y tenemos intención de ver toda la zona oeste del algarve. Queremos ir de faro hacia la albufeira, lagos y sagres en 6 días... Tenemos pensado pasar la primera noche en la albufeira y las otras 4 en lagos y desde allí movernos con coche.
Que osparece? sabeis de algun hotel, he leido algo de unas villas, donde dormir en la albufeira?
Gracias
En albufeira estuve en el Real Bellavista y muy bien la verdad.
Pues escribo con un poco de urgencia, ya que este año teníamos pensado un plan más casero, pero al final, por unos cambios de última hora, hemos decidido irnos al algarve y salimos el próximo lunes para allá...
A mi me gusta preparad las cosas con tiempo, sitios que ver, dónde comer etc.., perto esta vez voy contrarreloj.
Os cuento mi situación, vamos a unos apartamentos de lagos durante 9 noches (al lado de lagos, no en el mismo pueblo) y somos mi mujer, el niño de dos años y medio y yo.
La idea es cvisitar lo más posible, pero tenienod en cuenta que tampoco podemos pegarnos palizas de mil demonios con el enano, ni llegar todos los días a las doce de la noche.
He visto que habría que visitar:
Lagos (obvio jeje).
Tavira
Cabo san vicente
Sagres y la fortaleza
(y ya luego por cercanía una vuelta por portimao o albufeira).
Pero además de eso, qué cada cosa sería una escapada de un día, qué otras cosas nos recomendáis???
Qué playas o calas pueden ser bonitas y que no sean demasiado difíciles de acceder con un niño pequeño??? he leído acerca de una playa con rocas gigantes, otra que es un cementerio de anclas o algo así... A ver qué podéis decirme sobre ésto.
Pues nada, que he estado haciendo búsquedas y he reunido cierta información, pero a ver si podéis ayudarme y decirme si me recomendáis visitar algo más y qué playas pueden ser interesantes para visitar.
Sobre el tema de comer, ya pregunto en el foro específico, pero si me chiváis alguno, pues lo apunto jeje (de momento en lagos he leído bien acerca de ¨os arcos¨)
Estoy preparando un viaje a portugal para el próximo lunes.
He leído que es un follón lo de las autopistas y buscando información no me entero de nada, no sé si tengo que coger un dispositivo especial o qué...
Yo voy a ir nueve noches, desde sevilla al algarve y vuelta por la misma zona (y luego me moveré por zona de algarve típica, no iré al norte ni a lisboa siquiera).
Necesito saber algo=??? hay algún hilo específico con información??
EN el foro he encontrado un link, pero luego no carga la página...
Yo también ando poniendome al día, voy en Agosto una semana al centro y otra al Algarve, por lo visto en la zona de Lagos hay muchas playas bonitas (Praia Dona Ana, Ponte da Piedade, Praia de Carvalho, Praia de Pinhao). Le leido de un pueblo cerca de Faro (Monchique) que debe estar bien... Pero seguiremos...
Yo creo que iré a apartamentos Iberlagos en Lagos, conoceis la zona? es la playa de Dona Ana? Gracias!