Estoy preparando un viaje a portugal para el próximo lunes.
He leído que es un follón lo de las autopistas y buscando información no me entero de nada, no sé si tengo que coger un dispositivo especial o qué...
Yo voy a ir nueve noches, desde sevilla al algarve y vuelta por la misma zona (y luego me moveré por zona de algarve típica, no iré al norte ni a lisboa siquiera).
Necesito saber algo=??? hay algún hilo específico con información??
EN el foro he encontrado un link, pero luego no carga la página...
Yo también ando poniendome al día, voy en Agosto una semana al centro y otra al Algarve, por lo visto en la zona de Lagos hay muchas playas bonitas (Praia Dona Ana, Ponte da Piedade, Praia de Carvalho, Praia de Pinhao). Le leido de un pueblo cerca de Faro (Monchique) que debe estar bien... Pero seguiremos...
Yo creo que iré a apartamentos Iberlagos en Lagos, conoceis la zona? es la playa de Dona Ana? Gracias!
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Votos: 0 👍
eduqrp Escribió:
Yo también ando poniendome al día, voy en Agosto una semana al centro y otra al Algarve, por lo visto en la zona de Lagos hay muchas playas bonitas (Praia Dona Ana, Ponte da Piedade, Praia de Carvalho, Praia de Pinhao). Le leido de un pueblo cerca de Faro (Monchique) que debe estar bien... Pero seguiremos...
Yo creo que iré a apartamentos Iberlagos en Lagos, conoceis la zona? es la playa de Dona Ana? Gracias!
Hola!
La Ponta da Piedade no es una playa, es una zona donde se puede coger una barquita para ir a ver las formaciones rocosas de la costa.
Monchique no está cerca de Faro, está al otro lado, jeje, entre Lagos y Aljezur, en el interior y hacia el oeste.
El hotel más cercano a la praia dona Ana es el Carvi Beach. El tuyo está a unos 800 metros de la playa más o menos, pero es buena situación.
manchego Escribió:
Buenas tardes a todos!
Pues escribo con un poco de urgencia, ya que este año teníamos pensado un plan más casero, pero al final, por unos cambios de última hora, hemos decidido irnos al algarve y salimos el próximo lunes para allá...
A mi me gusta preparad las cosas con tiempo, sitios que ver, dónde comer etc.., perto esta vez voy contrarreloj.
Os cuento mi situación, vamos a unos apartamentos de lagos durante 9 noches (al lado de lagos, no en el mismo pueblo) y somos mi mujer, el niño de dos años y medio y yo.
La idea es cvisitar lo más posible, pero tenienod en cuenta que tampoco podemos pegarnos palizas de mil demonios con el enano, ni llegar todos los días a las doce de la noche.
He visto que habría que visitar:
Lagos (obvio jeje).
Tavira
Cabo san vicente
Sagres y la fortaleza
(y ya luego por cercanía una vuelta por portimao o albufeira).
Pero además de eso, qué cada cosa sería una escapada de un día, qué otras cosas nos recomendáis???
Qué playas o calas pueden ser bonitas y que no sean demasiado difíciles de acceder con un niño pequeño??? he leído acerca de una playa con rocas gigantes, otra que es un cementerio de anclas o algo así... A ver qué podéis decirme sobre ésto.
Pues nada, que he estado haciendo búsquedas y he reunido cierta información, pero a ver si podéis ayudarme y decirme si me recomendáis visitar algo más y qué playas pueden ser interesantes para visitar.
Sobre el tema de comer, ya pregunto en el foro específico, pero si me chiváis alguno, pues lo apunto jeje (de momento en lagos he leído bien acerca de ¨os arcos¨)
Gracias!Q
La playa de las anlcas es la de Barril en Tavira, no la conozco así que no puedo decirte nada al respecto.
Las de rocas gigantes como dices, supongo que serán dona Ana y do Camilo en Lagos. Dona Ana es accesible pero para do Camilo hay que bajar 220 escalones. Los dos años que he ido, había niños y bebés ahí pero hay que tenerlo en cuenta porque es cansado, sobretodo subir.
Otras playas accesibles son Batata, Pinhao o Meia Praia en Lagos, praia da Luz en Luz, Tres Irmaos en Alvor, praia da Rocha cerca de Portimao y en la zona de Lagoa, Marinha, Abandeira y Carvalho, pero en las dos primeras suele haber bastantes olas. La playa de Benagil también es buena para ir con niños así como la de Carvoeiro o Vale Centeanes, esta última también en Lagoa.
Como sitio a visitar, añadiría Silves.
Y, por último, este es el hilo de alojamientos en el Algarve, hay otro específico para dudas sobre la zona
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
manchego Escribió:
Buenas tardes a todos!
Pues escribo con un poco de urgencia, ya que este año teníamos pensado un plan más casero, pero al final, por unos cambios de última hora, hemos decidido irnos al algarve y salimos el próximo lunes para allá...
A mi me gusta preparad las cosas con tiempo, sitios que ver, dónde comer etc.., perto esta vez voy contrarreloj.
Os cuento mi situación, vamos a unos apartamentos de lagos durante 9 noches (al lado de lagos, no en el mismo pueblo) y somos mi mujer, el niño de dos años y medio y yo.
La idea es cvisitar lo más posible, pero tenienod en cuenta que tampoco podemos pegarnos palizas de mil demonios con el enano, ni llegar todos los días a las doce de la noche.
Lagos (obvio jeje).
Tavira
Cabo san vicente
Sagres y la fortaleza
Pero además de eso, qué cada cosa sería una escapada de un día, qué otras cosas nos recomendáis???
Qué playas o calas pueden ser bonitas y que no sean demasiado difíciles de acceder con un niño pequeño??? he leído acerca de una playa con rocas gigantes, otra que es un cementerio de anclas o algo así... A ver qué podéis decirme sobre ésto.
Pues nada, que he estado haciendo búsquedas y he reunido cierta información, pero a ver si podéis ayudarme y decirme si me recomendáis visitar algo más y qué playas pueden ser interesantes para visitar.
Sobre el tema de comer, ya pregunto en el foro específico, pero si me chiváis alguno, pues lo apunto jeje (de momento en lagos he leído bien acerca de ¨os arcos¨)
Gracias!Q
HOla
Paso tu mensaje y todo el resto de conversación al hilo general de el Algarve, así dejamos el de alojamientos solo para eso.
Bueno, yo me voy a Lagos el Martes, 4 noches, y a parte de descansar me gustaría saber que cosas no me puedo perder, quiero hacerme unos itinerarios.
Por ahora he estado mirando en varios sitios y parece que tengo que ver lo siguiente:
1 - Punta de piedad (Lagos). Viaje en barca para ver grutas...
2 - Cabo de San Vicente el amanecer (me gustaría saber donde hay que verlo, porque supongo que habrá unos sitios chulos para verlo en concreto). Además me gustaría saber si merece la pena pasar el día allí o es mejor ir a otros sitios.
3 - Sagres, aquí no sé muy bien que hay que ver la verdad.
4 - Centro Ciencia Viva de Lagos. No tengo muy claro que merezca la pena verlo.
5 - Festiva Fiesa en Pêra. No sé si en esta época se puede ver, si merece la pena y si se puede hacer algo más por ahí, para aprovechar el trayecto.
6 - Fortaleza o Forte Ponta da Bandeir.
7 - Casco antiguo de Lagos.
Se que es mucho pedir, pero si hay alguno que me puede guiar un poco para estos 4 días... Se lo agradecería. Del tipo, pues puedes ir por la mañana a tal sitio y luego aprovechar la tarde en tal otro sitio.
Respecto a playas, me hospedo en el Yellow Lagos, al parecer tengo enfrente la playa más larga de Lagos, si me decis otra playa o cala, que merezca la pena ir también porque sea preciosa, pues me lo decis.
Lagos (obvio jeje).
Tavira
Cabo san vicente
Sagres y la fortaleza
Gracias!Q
La playa de las anlcas es la de Barril en Tavira, no la conozco así que no puedo decirte nada al respecto.
Las de rocas gigantes como dices, supongo que serán dona Ana y do Camilo en Lagos. Dona Ana es accesible pero para do Camilo hay que bajar 220 escalones. Los dos años que he ido, había niños y bebés ahí pero hay que tenerlo en cuenta porque es cansado, sobretodo subir.
Otras playas accesibles son Batata, Pinhao o Meia Praia en Lagos, praia da Luz en Luz, Tres Irmaos en Alvor, praia da Rocha cerca de Portimao y en la zona de Lagoa, Marinha, Abandeira y Carvalho, pero en las dos primeras suele haber bastantes olas. La playa de Benagil también es buena para ir con niños así como la de Carvoeiro o Vale Centeanes, esta última también en Lagoa.
Como sitio a visitar, añadiría Silves.
Y, por último, este es el hilo de alojamientos en el Algarve, hay otro específico para dudas sobre la zona
Muchas gracias Silvi!!
Pues uniré lo de silves a lo que me cometnas y las playas de las rocas.
Con eso y un paseo en barca por ponte da piedade, creo que estará bien, el resto pues ya improvisaremos algo.
BanHop Escribió:
Bueno, yo me voy a Lagos el Martes, 4 noches, y a parte de descansar me gustaría saber que cosas no me puedo perder, quiero hacerme unos itinerarios.
Por ahora he estado mirando en varios sitios y parece que tengo que ver lo siguiente:
1 - Punta de piedad (Lagos). Viaje en barca para ver grutas...
2 - Cabo de San Vicente el amanecer (me gustaría saber donde hay que verlo, porque supongo que habrá unos sitios chulos para verlo en concreto). Además me gustaría saber si merece la pena pasar el día allí o es mejor ir a otros sitios.
3 - Sagres, aquí no sé muy bien que hay que ver la verdad.
4 - Centro Ciencia Viva de Lagos. No tengo muy claro que merezca la pena verlo.
5 - Festiva Fiesa en Pêra. No sé si en esta época se puede ver, si merece la pena y si se puede hacer algo más por ahí, para aprovechar el trayecto.
6 - Fortaleza o Forte Ponta da Bandeir.
7 - Casco antiguo de Lagos.
Se que es mucho pedir, pero si hay alguno que me puede guiar un poco para estos 4 días... Se lo agradecería. Del tipo, pues puedes ir por la mañana a tal sitio y luego aprovechar la tarde en tal otro sitio.
Respecto a playas, me hospedo en el Yellow Lagos, al parecer tengo enfrente la playa más larga de Lagos, si me decis otra playa o cala, que merezca la pena ir también porque sea preciosa, pues me lo decis.
Perdón por el tostonazo.
Hola!
En el Cabo San Vicente se ve la puesta de sol, en el caso de que no esté nublado.....hace bastante viento y baja mucho la temperatura respecto a Lagos, llévate algo de abrigo. Se ve junto al faro, sobre los acantilados, verás muchísimos coches aparcados a los lados de la carretera.
En Sagres se visita la fortaleza, nada más, salvo que quieras quedarte en alguna de las playas de alrededor.
El Centro de Ciencia Viva ni lo conozco, no sé si merece la pena.
Fiesa son las esculturas de arena, hay que pagar por entrar, hace dos años eran 8€, el año pasado ni lo miré. Por allí puedes ir a alguna playa en Armaçao de Pera. También podrías acercarte a Alvor a la playa de Tres Irmaos o do Caniço.
Tampoco conozco la fortaleza de Bandeir, es la primera vez que la oigo, investigaré.
Y el casco histórico de Lagos es muy bonito, tienes las murallas, la fortaleza y un par de iglesias interesantes.
Respecto al hotel, estás junto a Meia Praia. Muy cerca, allí mismo en Lagos, tienes las playas de dona Ana y do Camilo que son preciosas, merecen la pena.
Muchas gracias silvi, pues a ver, resumiendo tengo que ver:
1 - Amanecer en el mirador del Cabo de San Vicente, junto al faro (en Sagres). Amanece sobre las 6:30 la semana que viene.
2 - Fortaleza (en Sagres)
3 - Festival de Fiesa (en Armaçao de Pera), y visitar alguna de sus playas
4 - Punta de Piedad (en Lagos), visita de las grutas en barca.
Ir a Marina de Lagos y contratarlo allí.
5 - Casco histórico (en Lagos), murallas, fortaleza e iglesias.
6 - Playas de Meia, Dona Ana, y Do Camilo (en Lagos)
7 - Para pasear y comer calle 25 de Abril (en Lagos)
8 - Playas de Tres Irmaos o Do Caniço (en Alvor)
Creo que eso es todo para los 4 días, ¿me dejo algo interesante?
Ah, una última pregunta antes de irnos mañana, a ver, a mi novia le encantan los delfines, y lo más cerca que ha estado es en Terra Mítica donde te dejaban poner la mano encima de uno sin moverte y hacerte una foto por el módico precio de 10 euros.
¿Sabéis si hay algún sitio cercano a Lagos donde puedas nadar con los delfines, o algo relacionado con los delfines, gracias?
El viernes me voy rumbo al Algarve y aunque me estoy empapando y preparando un word con las cositas y recomendaciones que ponéis, quería preguntaros.
No voy mucho tiempo, de viernes a miércoles, pero al menos es algo. Hemos establecido el campamento base en Albufeira, pero no quiero estar allí, solo para dormir y cenar. Porque ya he leído que se llena mucho.
Quería ver si me podías recomendar las 5 cosas que no me puedo perder, está claro que todo no lo voy a ver y tendré que volver al menos un par de veces más.
Hola Ilesay,
Puedes ir a Sagres una tarde y al Cabo San Vicente a continuación a ver la puesta de sol.
Para playas, las de Lagoa (Carvalho, Marinha, Benagil, Carvoeiro, Abandeira, Vale Centeanes, Gaivotas) o las de Lagos, aunque te pillan más lejos (do Camilo, dona Ana, Porto do Mós, Pinhao, Batata, Meia Praia....).
Puedes ir a Silves también, en el interior, muy bonito.
La próxima semana mi pareja y yo viajaremos de Barcelona a Badajoz a visitar a un familiar, aprovechando este largo viaje habíamos pensado que estaría bien acercarnos a conocer la zona de Algarve durante unos días, ya que no hemos estado nunca! Quería preguntar si es posible llegar desde Badajoz a esta zona en transporte público, ya que no tendremos coche.
Saludos!
Pues yo como dije hace casi 11 meses, repito y vuelvo al Algarve, y repito hotel, Grande Real Santa Eulalia,pegadito a la playa y con unas infraestructuras espectaculares.
Vamos a un Apartamento T1 dos adultos y un niño de 5 años.
Ya no queda nada,salimos para allá desde galicia el día 04 de Agosto parando a dormir en Coimbra.
Ains que poquito que queda ya.
Puedes ir a Sagres una tarde y al Cabo San Vicente a continuación a ver la puesta de sol.
Para playas, las de Lagoa (Carvalho, Marinha, Benagil, Carvoeiro, Abandeira, Vale Centeanes, Gaivotas) o las de Lagos, aunque te pillan más lejos (do Camilo, dona Ana, Porto do Mós, Pinhao, Batata, Meia Praia....).
Puedes ir a Silves también, en el interior, muy bonito.
Muchas gracias Silvi, es de las cosas que me había apuntado pero ya tengo un jaleo en mi word que con tu mensajito me he ayudado.
Ahora a ver el tema del coche, porque viajo directa a Albufeira y todas las empresas que encuentro son de alquilar en el aeropuerto de Faro.
orome111 Escribió:
Pues yo como dije hace casi 11 meses, repito y vuelvo al Algarve, y repito hotel, Grande Real Santa Eulalia,pegadito a la playa y con unas infraestructuras espectaculares.
Vamos a un Apartamento T1 dos adultos y un niño de 5 años.
Ya no queda nada,salimos para allá desde galicia el día 04 de Agosto parando a dormir en Coimbra.
Ains que poquito que queda ya.
Ya me acuerdo de ti. Nosotros repetimos por tercer año consecutivo
Lagos (obvio jeje).
Tavira
Cabo san vicente
Sagres y la fortaleza
Gracias!Q
HOla
Paso tu mensaje y todo el resto de conversación al hilo general de el Algarve, así dejamos el de alojamientos solo para eso.
Saludos
Buenas! para Manchego y para todos aquellos que tengais pensado ir al Algarve (veo que mi paisana Silvi) lo conoce tb muy bien voy a poner algunos sitios mas:
Tavira: es un pueblecito muy cerca de la frontera con Ayamonte, lo que es el pueblo no tiene playa para ir hasta ella tienes que coger un barco que tiene unos horarios estipulados que recorre el rio Gilao hasta llegar a la playa. Si alguien quiere algun sitio para alojarse en Tavira por su cercania al embarcadero le recomendaria el Vila Gale Tavira.
La calle en la que se coge el barco para la playa estan la mayoria de los restaurantes y se puede comer muy bien, tipico de la zona la cataplana de marisco que aunque a mi no me gusta mucho (me quedo con el bacalao) tengo que reconocer que a la gente le suele gustar.
Por la noche Tavira es un sitio muy tranquilo ideal para ir con tu pareja y pasear por la noche en la plaza del Ayuntamiento suele haber actuaciones y hay varias heledarias.
Castro Marim: es un pueblo muy pequeño muy cerquita tb de la frontera si quereis conocerlo os lo recomendaria en las Jornadas Medievales que son a final de Agosto, parece que te trasladas a esa época y es que Portugal no pierde su exencia.
Portimao: es el sitio de marcha junto a Albufeira, el ambiente por la noche en la zona de marcha es demasiado ``desfasado´´ ya que hay muchos que se vuelven locos bebiendo y la verdad es que a no lo recomiendo. La zona del paseo maritimo es mucho mas tranquila y se puede cenar de maravilla (no os olvideis de pedir el Bacalau com Nata es digno de un monumento) y lo mejor de Portimao sus calas sobre todo Praia da Rocha aunque el agua muy fria.