Espero que alguien pueda aclararme el siguiente punto relacionado con las caldeiras y lagoas (o como se llamen exactamente) donde decís que es recomendable bañarse. Mi pregunta es la siguiente ¿qué se hace con el bolso, las llaves, el teléfono, la cámara, ... Es decir, se deja bien guardado en el coche, o por el contrario hay que llevarlo contigo hasta algún lugar, taquilla, etc., donde guardarlo mientras te bañas?
Agradeceré vuestra ayuda.
En los sitios que nos bañamos, llevábamos lo necesario encima (eso incluye cartera, móvil, llaves del coche, cámara..) y lo dejábamos controlando... Por ejemplo en Lagoa do fogo no había prácticamente nadie, era difícil q te robaran. Lo mismo en el salto do prego, que no habia nadie (literal).En Terra Nova (piscina de Furnas), Caldeira Velha, y Ilheu da Vila, donde ya hay más gente, pues lo vigilas y ya está, no noté tampoco especial peligro...simplemente si hay gente y veis ambiente de "turisteo" cuidado con los carteristas.No sé qué opinará el resto.
Espero que alguien pueda aclararme el siguiente punto relacionado con las caldeiras y lagoas (o como se llamen exactamente) donde decís que es recomendable bañarse. Mi pregunta es la siguiente ¿qué se hace con el bolso, las llaves, el teléfono, la cámara, ... Es decir, se deja bien guardado en el coche, o por el contrario hay que llevarlo contigo hasta algún lugar, taquilla, etc., donde guardarlo mientras te bañas?
Agradeceré vuestra ayuda.
En los sitios que nos bañamos, llevábamos lo necesario encima (eso incluye cartera, móvil, llaves del coche, cámara..) y lo dejábamos controlando... Por ejemplo en Lagoa do fogo no había prácticamente nadie, era difícil q te robaran. Lo mismo en el salto do prego, que no habia nadie (literal).En Terra Nova (piscina de Furnas), Caldeira Velha, y Ilheu da Vila, donde ya hay más gente, pues lo vigilas y ya está, no noté tampoco especial peligro...simplemente si hay gente y veis ambiente de "turisteo" cuidado con los carteristas.No sé qué opinará el resto.
Muchas gracias por tu opinión. Espero tener suerte y que no haya mucha gente alrededor y así poder disfrutar de esos lugares tranquilamente.
Un saludo.
Hola, Yo también voy del 21 al 28. ¿Sabeis de algún chiringuito nocturno tranquilo que merezca la pena en Ponta Delgada, o en otra parte de Sao Miguel? ¿Alguien ha ido a alguna piscina natural por la noche? Nose si es peligroso acceder a ellas sin luz solar. Siendo verano seguro que más de un día apetece terminar el día relajado cara al mar o en piscinas naturales!
Tienes varias playas y si ves algún mapa de la isla como este azoresru.com/mapasaomiguel.html
Te las indica. Entre Caloura y Vila Franca en el sur tienes varias, desde allí vas en barca a una zona de baño muy guapa que es el cráter de un volcán (Ilhéu da Villa). En el norte en Porto Formoso también hay una playa bastante grande. www.magical-azores-islands.com/ ...rmoso.html
Hay piscinas naturales y zonas de baños en muchos sitios.
Sitios para ver todos los aconsejados en páginas anteriores y otro que está 2 km antes de Furnas desde Vila Franca, la carretera está adoquinada y con árboles a los lados. Si te fijas hay un letrero (provisional) que indica la cascada Ribeira do Rosal, están abriendo la ruta, es un camino muy corto y la cascada merece mucho la pena.
Te aconsejo un restaurante que otro forero también recomendaba y por su indicación allá fui. Está en el puerto de Lagoa a 4 km de la capital, en el puerto "Melo Abreu", el mejor para pescados de los que conocí. En Furnas, el cocido de Tony´s me defraudó bastante y el bacalao especial de la casa estaba malo, malo, lo peor que comi en la isla.
Muchas gracias, estoy alucinando con toda la información de lugares tan espectaculares que veo en el foro. Respecto al uso nocturno de las piscinas naturales nose si alguien se ha atrevido a probarlas, me gustaría saber si es viable ya que debe ser una experiencia única.
Tomo nota de lo del Tony´s!
sipi2010 Escribió:
Tienes varias playas y si ves algún mapa de la isla como este azoresru.com/mapasaomiguel.html
Te las indica. Entre Caloura y Vila Franca en el sur tienes varias, desde allí vas en barca a una zona de baño muy guapa que es el cráter de un volcán (Ilhéu da Villa). En el norte en Porto Formoso también hay una playa bastante grande. www.magical-azores-islands.com/ ...rmoso.html
Hay piscinas naturales y zonas de baños en muchos sitios.
Sitios para ver todos los aconsejados en páginas anteriores y otro que está 2 km antes de Furnas desde Vila Franca, la carretera está adoquinada y con árboles a los lados. Si te fijas hay un letrero (provisional) que indica la cascada Ribeira do Rosal, están abriendo la ruta, es un camino muy corto y la cascada merece mucho la pena.
Te aconsejo un restaurante que otro forero también recomendaba y por su indicación allá fui. Está en el puerto de Lagoa a 4 km de la capital, en el puerto "Melo Abreu", el mejor para pescados de los que conocí. En Furnas, el cocido de Tony´s me defraudó bastante y el bacalao especial de la casa estaba malo, malo, lo peor que comi en la isla.
Hay muchos sitios preciosos, pero el fuerte de San Miguel son sus paisajes, no sus monumentos, museos o arquitectura.
Como dice Miguel a mi me encantó Ferraria, aunque cuando vayáis tenéis que tener en cuenta las mareas, si está alta o baja. Lo ideal es ir cuando está bajando -pero no demasiado baja.
La piscina tiene agua termal y agua del oceáno, si la marea está alta, el agua está fría, si está baja predomina la termal y está caliente....
El mirador del Canario, con día despejado, es una vista increible que nadie se debe perder.
Comida típica: Mucho pescado y el cocido das furnas. En este mismo post se hablan de restaurantes que valen la pena visitar.
Regalos: Nosotros trajimos té verde (si te gusta el té el de allí está muy bueno) y vino.
San miguel si tiene playas, de arena negra, pero tiene.
Al lado de ponta delgada, la de san roque y popolo
Y al norte moinhos o muinhos ahora no recuerdo si con "o" u "i" y ésta ultima es bastante grandecita.
Me gustarían más detalles de la isla. ¿No habéis ido a playas?
Voy en verano, en familia, con niñas. No sé si es un destino apropiado porque veo que es mucho de hacer rutas, no?
Buenas tardes, Lohuise:
Las islas Azores, al igual que Madeira, presentan costas más bien escarpadas y no tienen muchos arenales, por lo que no es un destino de playa y sol como tal. El tiempo es cambiante, incluso en verano puedes no disfrutar de días soleados si lo que te gusta es disfrutar todo el tiempo en la playa.
Lo que sí abundan son las piscinas naturales acondicionadas para el baño. En Terceira tienes las de Biscoitos y en Sao Miguel las de Mosteiros o Capelas.
En Terceira la playa de Angra do Heroismo es muy pequeña, pero en Praia da Vitoria hay un arenal que no está mal. Yo lo visité el pasado mes de enero; no me bañé, pero había gente descalza paseando por la arena.
En Sao Miguel la playa de Santa Barbara, en Ribeira Grande, también está bien. Y lo mismo, ésta la visité en diciembre y me entretuve viendo a la gente que practicaban surf.
Sao Miguel me impactó más a nivel paisaje. Las lagunas en cráteres volcánicos son impresionantes. En Terceira destacaría Angra do Heroísmo, el entorno de la bahía y el monte Brasil. Ah! y la manta de retales en Serra do Cume.
En ambas me seduce la tranquilidad y paz que se respira, y la rica gastronomía a precios asequibles.
En Praia da Vitoria recomiendo el restaurante Mar á Mesa (pescado delicioso y fresco) y en Sao Miguel, a unos 6 km de Ponta Delgada, Paladares da quinta.
Espero que disfrutes tu estancia.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6487
Votos: 0 👍
anita6941 Escribió:
vamos a sao miguel del 20 al 27 de agosto, por favor necesito consejos de agencias de alquiler de coches y donde nos podemos bañar pero un sitio bonito de baño ycon buena temperatura..ademas me gustaria que me comentarais en que consiste el famoso cozido...cuales son sus ingredientes...y acepto todos consejos....y como conseguir el mapa de tsantos.
Mil gracias
Hola anita,
El cocido yo no lo probé, pero los ingredientes son los de un cocido normal, es decir, con carne, verduras, legumbres. Lo especial es que lo cocinan metido en la tierra caliente de una zona de fumarolas sulfurosas, y dicen que adquiere un sabor peculiar por el azufre.
Agencia de alquiler de coche no te voy a recomendar la que elegí yo.
En cuanto a sitios para bañarse, tampoco te puedo recomendar mucho, pues la temperatura no era lo bastante agradable (finales abril / principios mayo) para bañarse. Lo que sí te puedo decir es que no hay buenas playas, pues la costa es abrupta. Por ejemplo, te puedes bañar en Mosteiros (hay un trozo de arena y pozas en la costa de lava), también en Ponta da Ferraria, con pozas de agua caliente en el mar. En Caldeira Velha te puedes bañar en una poza de agua caliente en medio de frondosa naturaleza con helechos arbóreos.
Disfrutadlo!
Indiana Jones Registrado: 20-02-2011 Mensajes: 1188
Hemos alquilado ya el coche en una agencia nos han dicho que ya no tenían, en otra que solo les quedaban monovolúmenes y en la que hemos alquilado el coche del grupo b. Total 190 euros cinco días del 21 al 26. Por cierto como se llama la piscina termal que tiene cascada y es gratis...yo solo he encontrado la de el hotel que es rica en hierro
Yo tengo una pequeña duda. Voy a ir en Agosto a San Miguel y dudamos entre alquilar o no un coche. Nuestra principal incógnita es si para visitar todos estos espacios naturales es necesario pagar entrada o es todo libre, porque de necesitar entrada para visitar, por ejemplo, las cascadas, piscinas naturales, etc. Quizá salga mejor incluso hacer las excursiones en Jeep. A ver qué me recomendáis por aquí. Muchas gracias!!
Bien, es lo que pensaba. Muchas gracias por la información, Meha Seguiré al tanto de lo que escribís por aquí, que cada día descubro algo nuevo para hacerme la guía de viaje, jeje
Hola, en agosto tengo unos días y he visto una super oferta a san miguel, todo muy rapido y no tngo mucho tiempo para decidirme. Ya que buscaba algo de playa y tranquilidad, alguien me puede decir como son las playas de esta isla? que tal es para desplazarse?
Muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6487
Tranquilidad encontrarás, pero destino de playa no es, aunque te puedes bañar en muchos sitios, tanto en la costa como en zonas termales. Hay algunas playas, pero no son buenas playas. En cambio, es perfecta para hacer muchas otras actividades: senderismo, rutas en coche por preciosos paisajes, mucha naturaleza, visitar pequeños pueblitos, ver ballenas....
¿Alguien me podría decir, si podría combinar la playa con visitar lugares en las Azores (por lo poco que he leído, en San Miguel que es la más grande?)?