Transporte público en Lisboa ✈️ Foro Portugal ✈️ p86 ✈️

Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 27 de 50 - Tema con 987 Mensajes y 532325 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TRANSPORTE PÚBLICO EN LISBOA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
albertini Escribió:
-Xenxo- Escribió:
albertini Escribió:
Que diferencia existe entre las 7 colinas y la Viva Viagem?

Gracias
Ninguna. Son dos nombre diferentes para lo mismo.

Pues vaya chorrada. Se puede sacar en las maquinas del metro o se la tengo que comprar en ventanilla? Yo de portuges ni idea. Las maquinas del metro estan en español o en ingles al menos?

Gracias

Sería una "desconsideración" a dos lenguas latinas y similares usar el inglés en Portugal. Un pequeño esfuerzo lingüístico (y no ir con imposiciones españolas) es de agradecer.

Lo de dos tarjetas "iguales" (Viva Viagem y 7 Colinas) se refieren a que, actualmente, tienen las mismas utilidades. Su diseño, como su origen, es diferente.
⬆️ Arriba

New Traveller

[i]HOLA !! VAMOS A VIAJAR AA LISBOA ALLI ESTAREMOS 2 DIAS , ENTRE SINTRA Y CASCAIS , BUENO LUEGO TENEMOS QUE IR A LAGOS , HAY TRANSPORTE PUBLICO (TREN , AUTOBUS ) ?¿Y QUE HORARIOS TIENE ?? PARA ESTO ALGUN BONO TURISTA COMO EN MADRID ? ..
OTRA COSITA DE LAGOS NO SABEMOS SI SUBIR A VIGO (FINISTERRA ) O A SEVILLA ?? QUE ES LO MAS ACONSEJABLE ?¿

AYUDA PLEASEEEE !!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

AGT951 Escribió:
albertini Escribió:
-Xenxo- Escribió:
albertini Escribió:
Que diferencia existe entre las 7 colinas y la Viva Viagem?

Gracias
Ninguna. Son dos nombre diferentes para lo mismo.

Pues vaya chorrada. Se puede sacar en las maquinas del metro o se la tengo que comprar en ventanilla? Yo de portuges ni idea. Las maquinas del metro estan en español o en ingles al menos?

Gracias

Sería una "desconsideración" a dos lenguas latinas y similares usar el inglés en Portugal. Un pequeño esfuerzo lingüístico (y no ir con imposiciones españolas) es de agradecer.

Lo de dos tarjetas "iguales" (Viva Viagem y 7 Colinas) se refieren a que, actualmente, tienen las mismas utilidades. Su diseño, como su origen, es diferente.

Hombre, imposiciones no, pero si no me entero de nada en la maquina del metro estamos apañaos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Albertini:
Me parece que exageras un poco. El portugués se entiende bastante bien (y mejor aun el escrito). En caso de duda seguro que encontrarás alguna persona que te ayude.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

-Xenxo- Escribió:
Albertini:
Me parece que exageras un poco. El portugués se entiende bastante bien (y mejor aun el escrito). En caso de duda seguro que encontrarás alguna persona que te ayude.

No le hará falta,pero si se siente mas comodo le hago una chuleta
⬆️ Arriba

Super Expert

Si me dices que se entiende bien no me preocupo, de todas maneras un chuleta de Portuges para el Viajero no vendria mal con ayuda para las cosas mas faciles como pedir un Cafe, una Cerveza, un Cubata y cosas así

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

albertini:
Café: igual que en castellano. Si lo quieres con leche: café com leite.
Cerveza: cerveja. Si es sin alcohol: cerveja sem álcool
Ginebra: genebra. La coca-cola igual en todos los lados.
Sinceramente alguien que tenga problemas en Portugal para entenderse, le recomiendo que no se mueva de su casa. No le des vuelta a aquello que no lo tiene.
⬆️ Arriba

Experto

albertini Escribió:
Si me dices que se entiende bien no me preocupo, de todas maneras un chuleta de Portuges para el Viajero no vendria mal con ayuda para las cosas mas faciles como pedir un Cafe, una Cerveza, un Cubata y cosas así

Gracias

Para acostumbrarse al idioma (y aprender cosas básicas) está muy bien el curso de la BBC
http://www.bbc.co.uk/languages/portuguese/talk/
(la lengua-base es inglés, pero -como decía- se va habituando el oído (y se aprenden cosas)

Una palabra siempre a mano: desculpe (la d casi no se pronuncia). Los portugueses son muy educados y, aunque seas tu el que, p.ej., choque contra alguien (porque vas distraido), serán ellos quienes rápidamente te ofrezcan su "(d)esculpe".
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En la voz portuguesa si se pronuncia la d...ya en la brasileña no.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.
Viajamos con un bebé de 22 meses y llevamos un pequeño carrito para él.

¿Es posible subir a tranvías, autobuses... Con el carrito del bebé?¿te ponen alguna pega?

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

soleastur Escribió:
acabo de regresar, el tranvia 28 suele ir a tope,pero pasan muy seguidos (a veces tres casi juntos) nosotros compramos la siete colinas con opción zapping el viaje salia a 1,15 para todo el transporte publico incluido metro.tu cargas los viajes que quieras.Gracias al foro nos fue mas facil todo.El primer día y ultimo compramos el bonobus y lo aprovechamos a tope(elevadores tranvias,bus)si os puedo ayudar en algo mas encantada.Gracias a todos y a disfrutar de Lisboa

Hola, y gracias de antemano.

Me voy el día 15 a Lisboa y voy a coger el autobus del aeropuerto para ir al lugar donde duermo, así que si no me equivoco con ese ticket tengo los trayectos (salvo de metro) gratis durante ese día, no?

Con las 7 colinas, cargandola, puedo tomar buses, tranvías y elevadores, cierto?

Y para terminar, alguién puede decirme el precio de los barcos que pasan al otro lado de lisboa y si con alguna tarjeta tipo 7 colinas también entran esos viajes?

Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Quote::

Me voy el día 15 a Lisboa y voy a coger el autobus del aeropuerto para ir al lugar donde duermo, así que si no me equivoco con ese ticket tengo los trayectos (salvo de metro) gratis durante ese día, no?

Con las 7 colinas, cargandola, puedo tomar buses, tranvías y elevadores, cierto?

Y para terminar, alguién puede decirme el precio de los barcos que pasan al otro lado de lisboa y si con alguna tarjeta tipo 7 colinas también entran esos viajes?

Gracias.

Si entras en

https://www.losviajeros.com/index.php?name=Forums&file=viewtopic&p=3428283#3428283

Encontrarás las contestaciones (si necesitases algo más, pregunta). Boa viagem.
⬆️ Arriba

Willy Fog

txemarizgz Escribió:

Gracias.

Si y Si (en la 7 colinas entra también el metro).

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Mi hermana y mis padres viajaran 4 días a Lisboa a final de mes, y no tienen las ideas muy claras sobre el transporte...

Llegan el día 28 y volverán el día 31, pero uno de los días viajaran a Fátima. Con lo cual, solo podrán visitar lo más importante de Lisboa, sin contar los museos, claro...
Por lo tanto, que targetas les recomendais que compren? porque serán 4 adultos.

1-. Para llegar al centro de lisboa desde el aeropuerto?
2-. Para moverse por lisboa?
3-. Con la targeta que compren, les serviria para viajar en tren hasta Fátima?
4-. Donde comprar las targetas, se pueden comprar por internet?

Gracias por ayudarme a aclarar tantas dudas!

Saludos,
⬆️ Arriba

Willy Fog

nirem Escribió:
hola,

Mi hermana y mis padres viajaran 4 días a Lisboa a final de mes, y no tienen las ideas muy claras sobre el transporte...

Llegan el día 28 y volverán el día 31, pero uno de los días viajaran a Fátima. Con lo cual, solo podrán visitar lo más importante de Lisboa, sin contar los museos, claro...
Por lo tanto, que targetas les recomendais que compren? porque serán 4 adultos.

1-. Para llegar al centro de lisboa desde el aeropuerto?
2-. Para moverse por lisboa?
3-. Con la targeta que compren, les serviria para viajar en tren hasta Fátima?
4-. Donde comprar las targetas, se pueden comprar por internet?

Gracias por ayudarme a aclarar tantas dudas!

Saludos,

1. Pueden coger el aerobus, cuyo billete ademas te servirá durante 24 horas para moverte por Lisboa (incluye todos los transportes menos el metro).

2. Pueden coger la tarjeta 7 colinas que incluye todo el transporte publico. Echale un vistazo a este post para saber como funciona:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=72261

3. Ni idea, aunque me extrañaria que se incluyera en alguna de las tarjetas de transporte de Lisoba. De todas formas pueden preguntarlo cuando compren la tarjeta.

4. No hace falta comprarla por internet (tampoco se si la podrian comprar), pueden comprarla perfectamente allí.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Coincido con el anterior comentario... únicamente añadir que el billete aerobus, que comunica el aeropuero, tiene un coste de 3,50 euros por 24 horas que te sirve para llegar al centro de Lisboa y moverte por toda la ciudad. Incluye todo el transporte, menos el metro,pero no será necesario utiliarlo.... Esta tarjeta incluye los tranvías (no olvidad montaros en el Nº28) y en los elvadoras o fonicualres.

Esta tarjeta tampoco incluye el tren, sólo la Lisboa Card te permite tomar el tren, pero es mucho más cara y el tren es gratuíto para Sintra y Cascáis...pero creo que Fatima, No.

La tarjeta aerobus la puedes comprar en el mismo aeropuerto...preguntad en la oficina de información, hablan español y os resolveran todas las dudas concretas que tengáis.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo.

Entiendo que los bebés no pagan, ni tenemos que sacar una tarjeta para ellos ¿no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sinchan Escribió:
Hola de nuevo.

Entiendo que los bebés no pagan, ni tenemos que sacar una tarjeta para ellos ¿no?
No, los bebes no pagan.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Una pregunta: se puede coger el bus 22 con maletas para ir desde el aeropuerto a Marques de Pombal y viceversa?
Yo lo cogí hace años pero me ha parecido leer que ahora no se puede .
Alguien lo puede confirmar?
Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes