Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
-Xenxo- Escribió:
Albertini:
Me parece que exageras un poco. El portugués se entiende bastante bien (y mejor aun el escrito). En caso de duda seguro que encontrarás alguna persona que te ayude.
No le hará falta,pero si se siente mas comodo le hago una chuleta
Si me dices que se entiende bien no me preocupo, de todas maneras un chuleta de Portuges para el Viajero no vendria mal con ayuda para las cosas mas faciles como pedir un Cafe, una Cerveza, un Cubata y cosas así
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
albertini:
Café: igual que en castellano. Si lo quieres con leche: café com leite.
Cerveza: cerveja. Si es sin alcohol: cerveja sem álcool
Ginebra: genebra. La coca-cola igual en todos los lados.
Sinceramente alguien que tenga problemas en Portugal para entenderse, le recomiendo que no se mueva de su casa. No le des vuelta a aquello que no lo tiene.
Si me dices que se entiende bien no me preocupo, de todas maneras un chuleta de Portuges para el Viajero no vendria mal con ayuda para las cosas mas faciles como pedir un Cafe, una Cerveza, un Cubata y cosas así
Gracias
Para acostumbrarse al idioma (y aprender cosas básicas) está muy bien el curso de la BBC http://www.bbc.co.uk/languages/portuguese/talk/
(la lengua-base es inglés, pero -como decía- se va habituando el oído (y se aprenden cosas)
Una palabra siempre a mano: desculpe (la d casi no se pronuncia). Los portugueses son muy educados y, aunque seas tu el que, p.ej., choque contra alguien (porque vas distraido), serán ellos quienes rápidamente te ofrezcan su "(d)esculpe".
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
soleastur Escribió:
acabo de regresar, el tranvia 28 suele ir a tope,pero pasan muy seguidos (a veces tres casi juntos) nosotros compramos la siete colinas con opción zapping el viaje salia a 1,15 para todo el transporte publico incluido metro.tu cargas los viajes que quieras.Gracias al foro nos fue mas facil todo.El primer día y ultimo compramos el bonobus y lo aprovechamos a tope(elevadores tranvias,bus)si os puedo ayudar en algo mas encantada.Gracias a todos y a disfrutar de Lisboa
Hola, y gracias de antemano.
Me voy el día 15 a Lisboa y voy a coger el autobus del aeropuerto para ir al lugar donde duermo, así que si no me equivoco con ese ticket tengo los trayectos (salvo de metro) gratis durante ese día, no?
Con las 7 colinas, cargandola, puedo tomar buses, tranvías y elevadores, cierto?
Y para terminar, alguién puede decirme el precio de los barcos que pasan al otro lado de lisboa y si con alguna tarjeta tipo 7 colinas también entran esos viajes?
Me voy el día 15 a Lisboa y voy a coger el autobus del aeropuerto para ir al lugar donde duermo, así que si no me equivoco con ese ticket tengo los trayectos (salvo de metro) gratis durante ese día, no?
Con las 7 colinas, cargandola, puedo tomar buses, tranvías y elevadores, cierto?
Y para terminar, alguién puede decirme el precio de los barcos que pasan al otro lado de lisboa y si con alguna tarjeta tipo 7 colinas también entran esos viajes?
Mi hermana y mis padres viajaran 4 días a Lisboa a final de mes, y no tienen las ideas muy claras sobre el transporte...
Llegan el día 28 y volverán el día 31, pero uno de los días viajaran a Fátima. Con lo cual, solo podrán visitar lo más importante de Lisboa, sin contar los museos, claro...
Por lo tanto, que targetas les recomendais que compren? porque serán 4 adultos.
1-. Para llegar al centro de lisboa desde el aeropuerto?
2-. Para moverse por lisboa?
3-. Con la targeta que compren, les serviria para viajar en tren hasta Fátima?
4-. Donde comprar las targetas, se pueden comprar por internet?
Mi hermana y mis padres viajaran 4 días a Lisboa a final de mes, y no tienen las ideas muy claras sobre el transporte...
Llegan el día 28 y volverán el día 31, pero uno de los días viajaran a Fátima. Con lo cual, solo podrán visitar lo más importante de Lisboa, sin contar los museos, claro...
Por lo tanto, que targetas les recomendais que compren? porque serán 4 adultos.
1-. Para llegar al centro de lisboa desde el aeropuerto?
2-. Para moverse por lisboa?
3-. Con la targeta que compren, les serviria para viajar en tren hasta Fátima?
4-. Donde comprar las targetas, se pueden comprar por internet?
Gracias por ayudarme a aclarar tantas dudas!
Saludos,
1. Pueden coger el aerobus, cuyo billete ademas te servirá durante 24 horas para moverte por Lisboa (incluye todos los transportes menos el metro).
2. Pueden coger la tarjeta 7 colinas que incluye todo el transporte publico. Echale un vistazo a este post para saber como funciona:
3. Ni idea, aunque me extrañaria que se incluyera en alguna de las tarjetas de transporte de Lisoba. De todas formas pueden preguntarlo cuando compren la tarjeta.
4. No hace falta comprarla por internet (tampoco se si la podrian comprar), pueden comprarla perfectamente allí.
Coincido con el anterior comentario... únicamente añadir que el billete aerobus, que comunica el aeropuero, tiene un coste de 3,50 euros por 24 horas que te sirve para llegar al centro de Lisboa y moverte por toda la ciudad. Incluye todo el transporte, menos el metro,pero no será necesario utiliarlo.... Esta tarjeta incluye los tranvías (no olvidad montaros en el Nº28) y en los elvadoras o fonicualres.
Esta tarjeta tampoco incluye el tren, sólo la Lisboa Card te permite tomar el tren, pero es mucho más cara y el tren es gratuíto para Sintra y Cascáis...pero creo que Fatima, No.
La tarjeta aerobus la puedes comprar en el mismo aeropuerto...preguntad en la oficina de información, hablan español y os resolveran todas las dudas concretas que tengáis.
Hola,
Una pregunta: se puede coger el bus 22 con maletas para ir desde el aeropuerto a Marques de Pombal y viceversa?
Yo lo cogí hace años pero me ha parecido leer que ahora no se puede .
Alguien lo puede confirmar?
Gracias
Hola,
Una pregunta: se puede coger el bus 22 con maletas para ir desde el aeropuerto a Marques de Pombal y viceversa?
Gracias
No, sólamente el "Aerobús" permite viajar con equipaje voluminoso.
Pero puedes coger el metro: Línha Vermelha, desde el aeropuerto hasta Saldanha y, allí, transbordo a Linha Amarela hasta Pombal.
Hola,
Gracias
No, sólamente el "Aerobús" permite viajar con equipaje voluminoso.
Pero puedes coger el metro: Línha Vermelha, desde el aeropuerto hasta Saldanha y, allí, transbordo a Linha Amarela hasta Pombal.
Pero una maleta que es equipaje de mano se considera "equipaje voluminoso"?