Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
La playa larga (Playa de Alvor) entiendo que es la que linda con Tres Irmaos a levante y con el rio de Alvor a poniente a partir de aquí se llama Playa de San Roque,conocida popularmente como "Meia Praia"
Esto es Tres Irmaos, como ves, hay una pequeña calita, forma parte de la playa. Si por la parte de abajo de la foto sigues caminando, sales a Caniço, donde está el restaurante y el ascensor que sube a la urbanización Prainha.
Mira, te pongo esto: la línea roja es la playa de Tres Imaos, la X azul es el acceso a la cala donde he puesto la línea morada, la del restaurante Caniço.
¡¡Me encanta este foro!! Vaya despliegue técnico de explicación, con foto y mapa. Muchísimas gracias.
Mi duda era esa más que nada, si desde la parte de la calita esa que sale en la primera foto se puede pasar andando a la parte del Restaurante Caniço (originalmente yo pensaba que Tres Irmaos era donde estaba el restaurante en cuestión) Visto esto, veo que sin problema... Imagino que habrá algún túnel o alguna abertura en las rocas que separan la calita de la foto y Caniço.
Son cosas buenas de sabera la hora de elegir sitio para alojarse.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Se puede pasar perfectamente, yo lo descubrí después de dar vueltas y vueltas hasta bajar por el ascensor para comprobar que había estado ahí el día anterior, jajajaja. Se accese a través de las rocas, es fácil, verás que va mucha gente.
¡Hola! Voy a ir a pasar una semana al Alvor Baia Hotel, y aunque está lejillos de la playa según nos han dicho nos gustaría ir a alguna calita. ¿Cuál me recomendaríais?
He estado viendo además las recomendaciones sobre qué visitar cerca de Portimao, y tampoco queremos emplear más de un día o dos en visitar pueblos cercanos, porque tenemos TI en el hotel. ´¿Podríais recomendarme una ruta intensiva?
Además, vimos que son bastante típicas las excursiones en barco, bien a ver cuevas de las que se forman por el agua (creo que se hacen en Lagos) o bien a ver algún pueblo. ¿Sabéis de alguna que sea recomendable?
criscubcal Escribió:
¡Hola! Voy a ir a pasar una semana al Alvor Baia Hotel, y aunque está lejillos de la playa según nos han dicho nos gustaría ir a alguna calita. ¿Cuál me recomendaríais?
He estado viendo además las recomendaciones sobre qué visitar cerca de Portimao, y tampoco queremos emplear más de un día o dos en visitar pueblos cercanos, porque tenemos TI en el hotel. ´¿Podríais recomendarme una ruta intensiva?
Además, vimos que son bastante típicas las excursiones en barco, bien a ver cuevas de las que se forman por el agua (creo que se hacen en Lagos) o bien a ver algún pueblo. ¿Sabéis de alguna que sea recomendable?
Gracias ^_^
En Alvor tienes la playa de Tres Irmaos y cerca de praia da Rocha tienes las praia do Vau, a mí me gustan las dos. En la zona de Lagoa, un poco más retirado, tienes la playa de Caneiros en Ferragudo, Cova Redonda, Praia Nova y Gaivotas en Porches, Marinha, Carvalho, Vale Centianes, Benagil y Abandeira. En la zona de Lagos, praia do Camilo, dona Ana son calas muy muy bonitas. Porto do Mós es una playa bonita pero corriente.
Para visitar, sin duda Silves, es un pueblo precioso. En Alcantarilha la capilla de los huesos y en Aljezur el castillo, pero este sitio te pilla retirado desde Alvor.
Sobre las excursiones en barco, salen de muchas playas, en Benagil las tienes, en la Ponta da Piedade en Lagos también o en la praia dona Ana. También puedes contratarlo en la Marina de Lagos, son 10€ por una hora (al menos el año pasado y el anterior, este año no lo hemos hecho).
Gracias ^_^
En Alvor tienes la playa de Tres Irmaos y cerca de praia da Rocha tienes las praia do Vau, a mí me gustan las dos. En la zona de Lagoa, un poco más retirado, tienes la playa de Caneiros en Ferragudo, Cova Redonda, Praia Nova y Gaivotas en Porches, Marinha, Carvalho, Vale Centianes, Benagil y Abandeira. En la zona de Lagos, praia do Camilo, dona Ana son calas muy muy bonitas. Porto do Mós es una playa bonita pero corriente.
Para visitar, sin duda Silves, es un pueblo precioso. En Alcantarilha la capilla de los huesos y en Aljezur el castillo, pero este sitio te pilla retirado desde Alvor.
Sobre las excursiones en barco, salen de muchas playas, en Benagil las tienes, en la Ponta da Piedade en Lagos también o en la praia dona Ana. También puedes contratarlo en la Marina de Lagos, son 10€ por una hora (al menos el año pasado y el anterior, este año no lo hemos hecho).
Muchas gracias! Apunto todas tus recomendaciones, se nota que sabes del tema.
Hola foreros/as.
Me marcho mañana al Algarve, en coche. Tengo pensado hacer dos noches en Almancil y tres en Playa de Luz. Recorreremos todo el Algarve de Este a Oeste, hasta cabo San Vicente. Quisiera que me aconsejarais si merece la pena conducir por las carreteras convencionales, eludiendo la autopista, si son travesias complicadas o no. También me gustaria que me aconsejarais alguna playa y restaurante inolvidable para vosotros.
Muchas gracias. Ya os contaré cómo nos ha ido.
Cebollica Escribió:
Hola foreros/as.
Me marcho mañana al Algarve, en coche. Tengo pensado hacer dos noches en Almancil y tres en Playa de Luz. Recorreremos todo el Algarve de Este a Oeste, hasta cabo San Vicente. Quisiera que me aconsejarais si merece la pena conducir por las carreteras convencionales, eludiendo la autopista, si son travesias complicadas o no. También me gustaria que me aconsejarais alguna playa y restaurante inolvidable para vosotros.
Muchas gracias. Ya os contaré cómo nos ha ido.
A ver, la N125 es una alternativa a la A22 pero hay tramos en que es muy lenta porque hay rotondas y semáforos. Ahora el tráfico será más ligero, no será como en Julio y Agosto pero yo sí cogería la autopista para un trayecto largo.
Sobre playas, do Camilo en Lagos, la del hotel Vila Vita Parc en Alporchinhos (Porches, municipio de Lagoa), Carvalho en Lagoa.
En cuanto a restaurantes, Casa Lamy en la playa de Benagil, Os Arcos en Lagos.
Necesitaría un poco de ayuda con un tema. El jueves me voy con mi pareja una semanita al Algarve, concretamente estaremos en Portimao y celebramos nuestro aniversario y quería hacer algo especial.
Me gustaría saber, alguien quien domine sobre la zona o que haya estado, alguna playa... Cala... Trocito de playita... Que fuera vírgen.. O "solitaria" ya que me gustaria prepararle una cena en la playa con velas... Pero claro.. Me gustaria estar sola.. Alguien de vosotros podría aconsejarme alguna del estilo?
Muchiiiiisimas gracias pora adelantado!
Saludos!!!!!!!!!
Buenas noches, necesitaria ayuda. El jueves me voy de vacaciones a portimao y quiero saber donde puedo encontrar alguna playita... Cala... Cala virgen... Q este solitaria ya que quiero hacerle una sorpresa a mi pareja ya que celebramos nuestro aniversario y me gustaria prepararle una sorpresa en la playita... O si me aconsejais otro sitio....
Buff, yo no sé si eso podrás hacerlo....de todas formas, las playas/calas más solitarias están entre acantilados y hay que vajaar escaleras por lo que no veo muy factible transportar cosas hasta abajo y luego subir de nuevo con los bártulos.
Hola, salgo la madrugada del 11 al 12 de Septiembre desde Murcia a Alvor, donde tengo el hotel, voy a estar desde el 12 al 16. Me gustaria si puede ser, ya que he visto un monton de post del algarve pero no me aclaro donde ir, que alguien que tenga esperiencia en el algarve me pudiera hacer o aconsejar una ruta o donde ir en este poco periodo de tiempo. Decir que un día lo quiero aprovechar para subir a lisboa, se que es una putada por la cantidad de km pero la parienta se ha empeñado. También me gustaris si puede ser de paso que me recomendaran que ver en lisboa en un día. Gracias y un saludo a todos
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
icam0005 Escribió:
Hola, salgo la madrugada del 11 al 12 de Septiembre desde Murcia a Alvor, donde tengo el hotel, voy a estar desde el 12 al 16. Me gustaria si puede ser, ya que he visto un monton de post del algarve pero no me aclaro donde ir, que alguien que tenga esperiencia en el algarve me pudiera hacer o aconsejar una ruta o donde ir en este poco periodo de tiempo. Decir que un día lo quiero aprovechar para subir a lisboa, se que es una putada por la cantidad de km pero la parienta se ha empeñado. También me gustaris si puede ser de paso que me recomendaran que ver en lisboa en un día. Gracias y un saludo a todos
Hola
He pasado tu mensaje al hilo del Algarve
Para Lisboa tienes este: www.losviajeros.com/ ...hp?t=65991
¿De verdad quieres ir a Lisboa y volver en un día desde el Algarve?
Saludos
Hola
Saludos
Hola, perdon por la molestia de poner el post en otro sitio, por otro lado, porque me haces la pregunta de ir a Lisboa, lo crees una locura?? dame tu opinion si merece la pena, gracias
Hola
Saludos
Hola, perdon por la molestia de poner el post en otro sitio, por otro lado, porque me haces la pregunta de ir a Lisboa, lo crees una locura?? dame tu opinion si merece la pena, gracias
El plan es descabellado, ir tan pocos días y tirar uno por la borda en la carretera entre ir y venir de Lisboa... Idea pésima. Más cuando ir a Lisboa es una cosa que se puede hacer bien barato en avión en cualquier momento... Enseñale estos mensajes a tu señora para quitarle la idea de la cabeza
En cuanto al Algarve, Alvor es una muy buena opción en cuanto a playa porque tiene una buenísima. Es una playa larguísima de arena y que en el extremo izquierdo (según miras hacia el mar) se convierte en toda una serie de calitas separadas e intercomunicadas por rocas y grutas en las rocas. Una chulada.
En cuanto a sitios para ir, se me ocurren algunas recomendaciones. En primer lugar estás muy cerquita de Lagos, así que ahí tienes un día de visita fantástico. Yo iría por la mañana a la Praia de Dona Ana o a la Praia do Camilo, que son de ese tipo de playas/calas del Algarve, con su acantilado y demás. Son muy afamadas. Digo de ir por la mañana porque yo estuve en la Praia do Camilo por la tarde y el sol se pone pronto precisamente por los acantilados. Por la tarde te recomiendo la Ponta da Piedade, que tiene unas vistas muy bonitas y abajo coges unas barquitas (25 euros) que te dan un paseo de media hora precioso, por las grutas y cuevas marinas, en aguas transparentes... Me gustó mucho aunque el precio puede echar atrás a algunos. Y luego pues de visita por la ciudad, que es bonita.
También estás al lado de Portimao, pero sinceramente yo me lo saltaría.
Otro sitio muy bueno para pasar un día es Benagil. El pueblo en si es un pequeño pueblito sin más, lo bueno está a ambos lados de Benagil. A un lado tienes la Praia do Carvalho, que es una cala incrustada en un acantilado a la que solo se entra por una escalera atravesando en la propia roca. Otro caso de playa a la que hay que ir por la mañana cuando el sol está alto. Luego al otro lado de Benagil está la Praia da Marinha, que es también una chulada. Además según baja la marea se va pudiendo pasar andando a más partes de la playa separadas por las rocas. Y entre una playa y otra, tienes el pueblo de Benagil para comer. En este foro recomendaban mucho Casa Lamy, en la misma playa del pueblo, y puedo corroborar que está bastante bien.
Y te hago un recorrido para un día más: te vas hasta Faro, que tienes algo de viaje. Es una ciudad agradable de pasear, y tiene una particularidad, que he dicho unas cuantas veces por aquí ya: al estar en la ría, no tiene playa directamente, sino que hay ferryes que te llevan a diferentes islas formadas por la propia Ría Formosa. Ya el tema de coger el ferry y que te lleve por la ría es bonito (cuando vayas y cuando vuelvas, posiblemente haya cambiado la marea, y ves como antes había islas y ahora solo agua, o viceversa) Pero las playas de esas islas son, en mi opinión, magníficas. Quizá las mejores del Algarve. Largas, arena fina, agua transparente a más no poder... Te recomiendo la Ilha do Farol, de cabeza vamos.
Y como el último ferry de vuelta es a las siete y pico de la tarde, hora justa para coger el coche e ir desandando el camino, con parada en Albufeira para dar una vuelta y ver el ambientazo nocturno.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
icam0005 Escribió:
chamiceru Escribió:
Hola
Saludos
Hola
No hay nada que perdonar
A mi personalmente me parece una barbaridad ir del Algrave a Lisboa, visitarla y volver en el mismo día. Según Google Maps son más de 3 horas entre Portimao (por poner un ejemplo) y Lisboa, lo que hacen de 6 a 7 horas entre ir y volver. Repito que es mi opinión personal
Saludos
Tengo pensado ir del miércoles 12 al lunes 17 al Algarve. Concretamente Faro, Lagos y Portimao, porque no tengo coche y lo de alquilar es un poco marrón.
De modo que cualquier consejo que me podáis brindar lo agradeceré enormemente.
El plan es mucha playa y el gasto menos posible. Podríais recomendarme alojamientos tirados de precio y de fácil acceso a las mejores playas?
El tema de autobuses y demás, está bien?
Zonas de parranda más aconsejables en esos tres destinos?
Sin coche va a ser difícil, Faro y Portimao no tienen playa.....Podéis moveros en taxi para ir a las playas, desde Portimao tenéis praia da Rocha y en Lagos praia do Camilo, praia dona Ana, Porto do Mós, Canavial, Meia Praia, etc.
Muchas gracias silvi_1982.
A cabamos de regresar del Algarve y, te agradezco tus consejos.
Finalmente hemos optado por la autopista para los trayectos diarios.
No sacamos ninguna tarjeta de pago, ya que la que nos venía bien, la que te asocia la matricula a la tarjeta de credito y vas pagando por cada peaje, solo se podía adquirir en la entrada de Portugal. Nos enteramos cuando estabamos en Almancil y ya no nos salia a cuenta regresar para adquirirla.
En la policia nos dijeron que no pasaba nada, que no podíamos pagar a toro pasado, pero que si en un futuro regresabamos a portugal y usabamos alguna, podrían reclamarnos algún importe, no estaban muy seguros. Crees que tendrá alguna repercusión sobre nuestro vehículo???
Por lo demás, todo muy bién.
Recomiendo encarecidamente las playas de beliche y cantalejo, Impresionantes a la puesta de sol y para pasar el día.
Muchas gracias.