Hola, creo que € 20 es demasiado para ir de Vilar Formoso para Covilhã y vuelta, y creo que se puede comprar en España un dispositivo compatible con el sistema portugués. Sé que a la gente que ya ha pasado por esas carreteras, no le ha ocurrido nada, aunque parece que la Guardia Civil de Portugal está atenta a los coches con matricula de España. Los "placards" informativos tienen un dibujo con un coche que es rastreado por el radar y un símbolo de "€", un conductor español, puede decir que lo vio y penso que con exceso de velocidad tiene que pagar imediatamente.Tal vez podeis explicar que no entendeis, pues el simbolo no existe en el código español.
Felices escapadas a la policia y felices fiestas...
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
MiguelCerqueira...creo que deberias actualizar la información que manejas...obrigado.
viajero1162... Es tan sencillo como hacer la "asociacion" de tu tarjeta de credito con la matricula de tu coche en una de la maquinas que esta en la frontera.
Mas información en el TIP que te aparece al final de esta misma pagina.
Ya pero no se que se saldria mas economico si la tarjetra de 20 eruros o lo de la tarjeta de credito, pues de be de haber varios controles antes de covilha
ya pero no se que se saldria mas economico si la tarjetra de 20 eruros o lo de la tarjeta de credito, pues de be de haber varios controles antes de covilha
Como dices en otro post que no vas a moverte, no te interesa lo de los 20 € ya que ida y vuelta no llega 12 €. Y si no quieres pagar nada, cuando pases la frontera te diriges a la estación del tren y coges una carretera que pasa por encima de las vías del tren, pasas por Sabugal y vas a Covilha, no es mala carretera e incluso algún kilometro menos.
Hola yo me voy del 2 al 6 con mi novia en avión aunque hemos pensado en alquilar un coche que nos cobran 45 € por los 4 días, mas que nada por la comodidad de ir del aeropuerto al hotel que tiene parking gratuito.
Tenía pensado ir también a Sintra y Estoril que ya he visto en Google maps que se puede evitar el peaje sin perder mucho tiempo.
Otra cosa que me gustaría hacer sería cruzar hacia el sur por uno de los puentes y volver por el otro, y así aprovechar para visitar el cristo.
¿Merece la pena cruzar los puentes?, ¿se ve bastante desde dentro?.
He visto que son de peaje los dos pero no consigo averiguar el coste del peaje.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Los puentes de Lisboa solo se pagan en el sentido de entrada a la ciudad y tienen un coste para un turismo de 1,55 en el puente 25 de Abril y 2,50 en el Vasco da Gama.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12148
ecco123 Escribió:
Hola yo me voy del 2 al 6 con mi novia en avión aunque hemos pensado en alquilar un coche que nos cobran 45 € por los 4 días, mas que nada por la comodidad de ir del aeropuerto al hotel que tiene parking gratuito.
Tenía pensado ir también a Sintra y Estoril que ya he visto en Google maps que se puede evitar el peaje sin perder mucho tiempo.
Otra cosa que me gustaría hacer sería cruzar hacia el sur por uno de los puentes y volver por el otro, y así aprovechar para visitar el cristo.
¿Merece la pena cruzar los puentes?, ¿se ve bastante desde dentro?.
He visto que son de peaje los dos pero no consigo averiguar el coste del peaje.
Es curioso lo de pasar por los puentes, el 25 de Abril es muy bonito, me gusta pasar por él pero el Vasco da Gama es mucho más largó aunque para ver, se ve menos que desde el otro.
Creo que sería mejor salir de la ciudad por el Vasco da Gama y volver a entrar por el 25 de Abril, ¿no?
Lo digo por la curva que hace el Vasco Da Gama hacia la derecha que hace que veas mejor la magnitud del puente, ¿no?
Y ya de paso que cruzamos al "lado sur", ¿que sitios hay interesantes por esa zona aparte del Cristo?. En algunos hilos que he visto de Lisboa se habla muchos sitios para ver pero todos en el lado norte.
Buenos días viajeros!!! Mi novia y yo vamos a ir en Semana Santa desde Coruña hasta Lagos. Ya estamos contactando con un señor que alquila una casita para el alojamiento durante 8 días, pero nos gustaría saber más o menos en cuánto salen los peajes y qué hay que hacer porque en unos sitios veo que están probando para que sirvan los aparatitos que ya tenemos en España de T, en otros que puedes pasar de todo, en otros que hay que alquilar un aparato, ... Estoy mirando en estradas.pt, pero tampoco me entero de nada.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
jjfreire Escribió:
Buenos días viajeros!!! Mi novia y yo vamos a ir en Semana Santa desde Coruña hasta Lagos. Ya estamos contactando con un señor que alquila una casita para el alojamiento durante 8 días, pero nos gustaría saber más o menos en cuánto salen los peajes y qué hay que hacer porque en unos sitios veo que están probando para que sirvan los aparatitos que ya tenemos en España de T, en otros que puedes pasar de todo, en otros que hay que alquilar un aparato, ... Estoy mirando en estradas.pt, pero tampoco me entero de nada.
En fin, un lío. Un saludo y gracias.
Hola y bienvenido al foro
Paso tu mensaje al hilo de peajes
Al final de la página tienes un tip (miniartículo) con toda la información sobre los peajes
Saludos
Hola, 105 páginas en este hilo y aún no saco una conclusión clara sobre el tema peajes....voy a ir describiendo lo que he entendido o creido entender para que alguien corrobore lo que digo o en caso contrario que me saque de mi error:
Yo voy de Madrid a Oporto. Tengo claro que tengo que cruzar la frontera por Fuentes de Oñoro para coger la A25.
Por lo que he entendido en el tip de Thekat, al coger la A25 me encontraré un area de servicio o algo parecido en el que podré asociar mi matricula a una tarjeta bancaria. Esto es llamado EASYTOLL con la cual iré pagando en los diferentes peajes electrónicos. Que precios tienen? son muy caros??
Como opciones alternativas están la TOLLCARD, una tarjeta prepago que se activa por SMS. Esta donde se adquiere????
Como última opción la TOLLSERVICE, con un coste fijo de 20€ y validez de 3 días. y si voy cuatro días???se puede ampliar o tengo que comprar otra aunque me sobren dos días??
Una vez dicho esto y para un viaje de 4 días, teniendo en cuenta que algun día me movere en coche a Guimaraes, Coimbra, Aveiro y sitios cercanos similares.....que compensa más? lo mas comodo parece la easytoll pero no se si será más caro que la tollservice (esta última con el inconveniente de que vale para 3 días y yo voy 4...)
En fin, no se si me he enterado bien o voy mal encaminado...a ver si algún alma caritativa me guía hacia la luz.....
La Tollcard se adquiere en los mismos puntos que la Easytoll y en algunas gasolineras....en el tip esta el enlace que contiene la lista completa.
La Tollcard es valida por 3 días...si vas a estar 4 necesitarias una segunda de tres días...habria que echar cuentas y ver que es lo que sale mas rentable.
Ten en cuenta que la ruta que va a hacer tiene también tramos de peaje convencional.
Última edición por Thekat el Jue, 07-02-2013 15:00, editado 1 vez
El calculador de peajes es realmente util, por fin pude saber los kms de peaje y lo q valen; yo pensaba q iba a ser mas, pero desde la frontera de chaves a porto son "solo" 12€, así q como para pensar si ir por las estradas o por las autoestradas
Seria la web perfecta si te pusiera q tipo de peaje hay en cada uno... Pero viniendo desde el norte, creo haber entendido q hay q vincular la visa a la matricula en la entrada de chaves y listo verdad?
Edita y metele la a de autoestradas, q no va el link