Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p80 ✈️

Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 75, 76, 77  Siguiente
Página 30 de 77 - Tema con 1526 Mensajes y 1846933 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, qué ver, playas...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar...me estoy planteando las vacaciones de este año en el Algarve(veo buenos precios, playas preciosas, podemos llevar al perro...) pero mi pareja se niega en rotundo porque todo el mundo le dice que el agua está helada, dice que pasa de irse hasta allí para después no poder bañarse en pleno julio...esto es así de exagerado realmente?
⬆️ Arriba

Willy Fog

El agua está muy fría pero la gente se baña. Yo no dejaría de ir por la temperatura del agua y eso que a mí fría no me gusta que soy de Mediterráneo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok, gracias Silvi, y veo que hay varias zonas, cuál me recomendáis? (hasta ahora tenía mirado un apartamento en Vilamoura). Te puedes quedar alojado en un sitio y moverte desde allí, o es preciso ir cambiando de hotel?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vilamoura no lo conozco, sólo la zona de Albufeira hacia el Oeste. El primer año estuvimos en Albufeira y nos movimos pero tuvimos que hacer muchos km (desde Vilamoura más aún) y ya los dos años siguientes nos hemos quedado en la zona de Lagoa y luego en Luz para ir a las playas de Lagos y las de la costa vicentina.

Personalmente, sí elegiría dos alojamientos, por ejemplo Vilamoura para ver esa zona y otro en Alvor para las playas de Lagoa y de Lagos, por ejemplo, o en Praia da Rocha.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y quedarnos alojados en Lagos todo el tiempo? Ya veo que está en el otro extremo. Estamos un poco condicionados por el perro. Si tuvieras que escoger?
⬆️ Arriba

Super Expert

Silvi al final nos hemos decidido así, del 24 al 27 de junio las playas de Lagos(Porto de Mos, D. Anna, Meia Praia, Camilo), otro día (Di Maria, Burgau, Salerma, Boca do rio, Figueria, Praia Azul, Ingrina) y otro día pues mas arriba de Sagres , ya que allí estuvimos hace 2 años y lo vimos en profundidad.
El 27 nos vamos alojar en Armacao de Pera, para ver las playas que nos quedaron en Lagoa.
Crees que es mucho lo que he decidido para cada día? En todo caso vería las playas que mas me gustasen e iría descartando otras.

Otra cosa que me preocupa es lo de los peajes, ya he escrito en el hilo correspondiente pero no me contestan, me va suponer muy caro, el ir o venir de distintas playas? No se mucho de carreteras pero me tengo que meter siempre por nacionales? Ayuda y Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Entonces, de ir, nos quedaríamos en Lagos(la respuesta no era para mí, pero me la adjudico )...muchas gracias Silvi
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver, es sólo mi opinión y más teniendo en una que lo más al este que conozco es Albufeira, que puede que haya otras zonas mejores pero dentro de lo que conozco, Lagos me encanta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Podéis recomendarnos algún alojamiento?? Es que he estado mirando y lo q encuentro son hotelazos (caros), o cosas muy cutrillas...a poder ser cerquita de la playa...tenemos intención de visitar varias calas y playas Playa de Marinha en Carvoeiro, playa do Camilo en lagos,Playa de Albandeira en Armação de Pêra, playa de doña ana, playa de sal Rafael...
⬆️ Arriba

Willy Fog

ainain Escribió:
Podéis recomendarnos algún alojamiento?? Es que he estado mirando y lo q encuentro son hotelazos (caros), o cosas muy cutrillas...a poder ser cerquita de la playa...tenemos intención de visitar varias calas y playas Playa de Marinha en Carvoeiro, playa do Camilo en lagos,Playa de Albandeira en Armação de Pêra, playa de doña ana, playa de sal Rafael...

Si vais a coger el coche, busca alojamiento fuera de Lagos, por ejemplo en Luz o Alvor. El Belavista da Luz en Praia da Luz está muy bien y es muy tranquilo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros...He leido que vale la pena conocer Pego do Inferno,pero por lo visto el año pasado no se podía visitar porque se había quemado...¿sabeis si ya se puede ir? .Gracias¡¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maguco Escribió:
Hola viajeros...He leido que vale la pena conocer Pego do Inferno,pero por lo visto el año pasado no se podía visitar porque se había quemado...¿sabeis si ya se puede ir? .Gracias¡¡¡

¡¡A cuadros me dejas!!!.

Yo fui el año pasado, en Junio, y estaba bien, no se si se quemaría después o que. Dejé en un tip la información relativa al Pego (lo tienes en la parte inferior de esta página).

Valer la pena... Según lo que busques, la verdad...

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por lo que he leído, no se ha recuperado aún aunque lo he leído en una noticia de hace unos meses.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alba_87 Escribió:
Hola,

Este verano quiero ir con mi novio a visitar el Sur de Portugal, nuestra intención es ir a finales de Agosto, principios de Septiembre para evitar la masificación de gente que hay en esas fechas...

¿Nos podeis recomendar donde podemos ir? Consejos, Rutas, Que ver...
Buscamos unos días de relax visitando playas y calas bonitas y también algún pueblo con encanto...

¿Sería mejor alojarse en un punto y moverse con el coche, o cambiar de alojamiento?

Muchas gracias por adelantado!

Para mi, los mejores sitios para alojarte serian lagos, en primer lugar, y albufeira en segundo lugar.

Las playas que no debes perderte, son la playa de dona ana y de camilo en lagos, unas calas muy muy bonitas. También te recomiendo ir al cabo de san vicente y sagres, es espectacular.

También es bonito carvoeiro y tavira.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros hemos estado en la Isla de Tavira y nos ha encantado! Recomendado sobretodo al atardecer.. Hay menos gente y la puesta de sol allí es espectacular!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, a finales de mayo nos vamos 8 días a la zona de Carvoeiro y quisieramos saber que sitios y playas no nos podemos perder, la idea es conocer sitios hasta en un radio de 50 km aprox.

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

luita79 Escribió:
Hola, a finales de mayo nos vamos 8 días a la zona de Carvoeiro y quisieramos saber que sitios y playas no nos podemos perder, la idea es conocer sitios hasta en un radio de 50 km aprox.

Gracias!!

A mí la playa de Carvoeiro no me gusta pero en el municipio tienes playas preciosas, podrás encontrarlas en el GPS aunque están indicadas en la carretera la mayoría, la EN125, como la de Abandeira, Marinha, Vale Centianes, la playa del hotel Vila Vita Parc en Alporchinhos (en nuestro GPS no viene este sitio pero puedo darte las indicaciones para llegar), Carvalho, Cova Redonda, Nossa Senhora da Rocha, Praia Grande, todas en Lagoa.

En Alvor, la playa de Tres Irmaos y la de do Caniço, justo al lado, se accede andando.

Cerca de Portimao, Praia da Rocha y la cercana Praia do Vau.

En la zona de Ferragudo, la Praia dos Caneiros.

Ya en Lagos, tienes las playas urbanas como Meia Praia, Batata, Pinhao o las más alejadas, las calas de dona Ana y do Camilo. Sn ser calas, está la Praia de Porto do Mos, muy tranquila.

De Lagos hacia el cabo San Vcente, las playas son ya de costa vicentina y son más salvajes, con mucho viento y oleaje, como Zavial, Beliche, Tonel, Mareta, etc.

Subiendo desde el cabo hasta Odeceixe, tienes el Agarve vicentino con playas como las que te digo. Conozco las de Arrifana y Odeceixe y está última merece la pena. Si os decidís a ir, haced una visita a Aljezur y subid al castillo.

Sobre otras visitas, Silves merece muchísimo la pena. Lagos hay que visitarlo también y la puesta de sol en el Cabo San Vicente es obligatoria más una visita a la fortaleza de Sagres. En Alcantarilha podéis visita una pequeña capilla hecha con huesos y Albufeira también tiene un centro bonito.
⬆️ Arriba

New Traveller

Creo que con tu ayuda entre sitios para comer y sitios para ver podré hacerme un dossier de lo mejorcito. El agua me han dicho que es bastante fria y no somos de estar mucho tiempo tirados en la playa, así que optaremos por ir a verlas y "catarlas" un ratito y así podremos aprovechar de paso para ir a mas sitios, aunque supongo que con 7 días dará para bastante.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El agua no esta fría ,yo diría mas bien helada
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Después de varios días informándome en el foro, os comento nuestro plan...

En agosto iremos a pasar 10 días (9 noches) a Portugal!!!
La idea es alojarnos en diferentes sitios para poder ver lo máximo posible. Preferimos que sean sitios tranquilos, sin el jaleo que comentáis que hay en Albufeira... Pero de igual manera, tener la posibilidad de ir a cenar a restaurantes o bares andando. Lo que buscamos es un pueblo con vidilla, bares y restaurantes....

Por la mañana aprovecharemos para disfrutar de las diferentes playas y el atardecer lo dedicaremos a visitar pueblos y zonas con "encanto".

Esta es la ruta que habiamos pensado:
2/3 noches por la zona de FARO - TAVIRA
2/3 noches por la zona de LAGOS
1/2 noches por la zona de ALJEZUR
2 noches LISBOA

¿Que os parece?
El tema del alojamiento es lo que más me preocupa ¿que pueblos me recomendáis?

Cualquier consejo/opinión será de gran ayuda.

Un saludo y gracias por toda la información!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 75, 76, 77  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes