Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12108
Votos: 0 👍
luita79 Escribió:
Hola, a finales de mayo nos vamos 8 días a la zona de Carvoeiro y quisieramos saber que sitios y playas no nos podemos perder, la idea es conocer sitios hasta en un radio de 50 km aprox.
Gracias!!
A mí la playa de Carvoeiro no me gusta pero en el municipio tienes playas preciosas, podrás encontrarlas en el GPS aunque están indicadas en la carretera la mayoría, la EN125, como la de Abandeira, Marinha, Vale Centianes, la playa del hotel Vila Vita Parc en Alporchinhos (en nuestro GPS no viene este sitio pero puedo darte las indicaciones para llegar), Carvalho, Cova Redonda, Nossa Senhora da Rocha, Praia Grande, todas en Lagoa.
En Alvor, la playa de Tres Irmaos y la de do Caniço, justo al lado, se accede andando.
Cerca de Portimao, Praia da Rocha y la cercana Praia do Vau.
En la zona de Ferragudo, la Praia dos Caneiros.
Ya en Lagos, tienes las playas urbanas como Meia Praia, Batata, Pinhao o las más alejadas, las calas de dona Ana y do Camilo. Sn ser calas, está la Praia de Porto do Mos, muy tranquila.
De Lagos hacia el cabo San Vcente, las playas son ya de costa vicentina y son más salvajes, con mucho viento y oleaje, como Zavial, Beliche, Tonel, Mareta, etc.
Subiendo desde el cabo hasta Odeceixe, tienes el Agarve vicentino con playas como las que te digo. Conozco las de Arrifana y Odeceixe y está última merece la pena. Si os decidís a ir, haced una visita a Aljezur y subid al castillo.
Sobre otras visitas, Silves merece muchísimo la pena. Lagos hay que visitarlo también y la puesta de sol en el Cabo San Vicente es obligatoria más una visita a la fortaleza de Sagres. En Alcantarilha podéis visita una pequeña capilla hecha con huesos y Albufeira también tiene un centro bonito.
Creo que con tu ayuda entre sitios para comer y sitios para ver podré hacerme un dossier de lo mejorcito. El agua me han dicho que es bastante fria y no somos de estar mucho tiempo tirados en la playa, así que optaremos por ir a verlas y "catarlas" un ratito y así podremos aprovechar de paso para ir a mas sitios, aunque supongo que con 7 días dará para bastante.
Hola,
Después de varios días informándome en el foro, os comento nuestro plan...
En agosto iremos a pasar 10 días (9 noches) a Portugal!!!
La idea es alojarnos en diferentes sitios para poder ver lo máximo posible. Preferimos que sean sitios tranquilos, sin el jaleo que comentáis que hay en Albufeira... Pero de igual manera, tener la posibilidad de ir a cenar a restaurantes o bares andando. Lo que buscamos es un pueblo con vidilla, bares y restaurantes....
Por la mañana aprovecharemos para disfrutar de las diferentes playas y el atardecer lo dedicaremos a visitar pueblos y zonas con "encanto".
Esta es la ruta que habiamos pensado:
2/3 noches por la zona de FARO - TAVIRA
2/3 noches por la zona de LAGOS
1/2 noches por la zona de ALJEZUR
2 noches LISBOA
¿Que os parece?
El tema del alojamiento es lo que más me preocupa ¿que pueblos me recomendáis?
En Albufeira puedes alojarme sin necesidad de estar en todo el meollo y aún así, podrás ir andando a restaurantes.
Con la zona de Faro a Tacira no puedo ayudarte porque no la conozco. Lagos y Aljezur sí. Lagos tiene mucha vida, si no encuentras alojamiento aquí que te guste, puedes mirar en Praia da Luz que está al lado. También en Alvor, por las noches está muy bien aunque la oferta hotelera es menor.
Aljezur es un pueblo tranquilo, no encontrarás muchos hoteles pero es un buen sitio para recorrer la costa vicentina.
En Albufeira puedes alojarme sin necesidad de estar en todo el meollo y aún así, podrás ir andando a restaurantes.
Con la zona de Faro a Tacira no puedo ayudarte porque no la conozco. Lagos y Aljezur sí. Lagos tiene mucha vida, si no encuentras alojamiento aquí que te guste, puedes mirar en Praia da Luz que está al lado. También en Alvor, por las noches está muy bien aunque la oferta hotelera es menor.
Aljezur es un pueblo tranquilo, no encontrarás muchos hoteles pero es un buen sitio para recorrer la costa vicentina.
Hola,
Después de varios días informándome en el foro, os comento nuestro plan...
En agosto iremos a pasar 10 días (9 noches) a Portugal!!!
La idea es alojarnos en diferentes sitios para poder ver lo máximo posible. Preferimos que sean sitios tranquilos, sin el jaleo que comentáis que hay en Albufeira... Pero de igual manera, tener la posibilidad de ir a cenar a restaurantes o bares andando. Lo que buscamos es un pueblo con vidilla, bares y restaurantes....
Por la mañana aprovecharemos para disfrutar de las diferentes playas y el atardecer lo dedicaremos a visitar pueblos y zonas con "encanto".
Esta es la ruta que habiamos pensado:
2/3 noches por la zona de FARO - TAVIRA
2/3 noches por la zona de LAGOS
1/2 noches por la zona de ALJEZUR
2 noches LISBOA
¿Que os parece?
El tema del alojamiento es lo que más me preocupa ¿que pueblos me recomendáis?
Cualquier consejo/opinión será de gran ayuda.
Un saludo y gracias por toda la información!!!
En Tavira yo me alojé en la quinta do marco, te lo recomiendo si vais en coche!
Hola a todos, somos una pareja de Vigo de 30 años que vamos a ir al Algarve la primera semana de Junio en plan Playa-Relax y nos gustaria saber un par de cosas:
Que zona de playas/calas trankilas recomendais, si es posible con Hotel a pie de playa,
Hara mucho viento en las playas de la zona?
Y que tiempo me puedo encontrar en Junio?
A y sobre todo LEJOS de los guiris borrachos
Un saludo a todos
Hola a todos, somos una pareja de Vigo de 30 años que vamos a ir al Algarve la primera semana de Junio en plan Playa-Relax y nos gustaria saber un par de cosas:
Que zona de playas/calas trankilas recomendais, si es posible con Hotel a pie de playa,
Hara mucho viento en las playas de la zona?
Y que tiempo me puedo encontrar en Junio?
A y sobre todo LEJOS de los guiris borrachos
Un saludo a todos
Yo os aconsejaría que miraseis alojamiento en pueblos o zonas pequeñas, menos masificadas que albufeira o portimao (por ejemplo). Normalmente cerca de estos puntos turísticos más masificados hay este tipo de pueblos como Olhos de Agua, almançao de Pera, carvoeiro, Tavira (Ojo, aquí no es posible a pie de playa porque la playa está en una isla) y así evitareis aglomeraciones y estareis más tranquilos.
A veces el pie de playa es difícil porque hay mucha playa con acantilados, de todos formas haberlos los habrá y quizá otro forero pueda darte referencias de algún hotel ya que yo no conozco ninguno así de 1ª mano.
Donde es más probable que tengáis viento es en la zona de Sagres (Aunque esta zona es muy bonita para visitar).
En Junio seguramente ya haga bastante calor y tengáis buen tiempo. Pero esto siempre es impredecible...
Para no tener viento, el sitio más lejano tiene que ser Lagos o Praia da Luz.
En Lagos, a pie de playa hay un hotel, el Carvi Beach, junto a la playa dona Ana. Junto a la de Porto do Mos hay varios apartamentos pero está lejos de la ciudad.
En Praia da Luz hay un hotel más o menos cerca de la playa, a 500 metros, el Belavista da Luz (en este he estado alojada).
En Carvoeiro, a pie de playa está el Hotel Sol (creo que se llama así) pero aquí habrá algún hotel más algo más retirado.
En Praia da Rocha hay varios hoteles de playa pero esa una zona muy animada, guiris borrachos no he visto y he salido por allí de noche a tomar alguna copa y no he visto nada raro.
En Alvor también hay hoteles y es un pueblo tranquilo pero con vidilla por la noche.
En julio queremos hacer nuestro 2º viaje al Algarve (somos una pareja con un niño de 8 años). Anteriormente estuvimos 4 días en Carvoeiro, y ahora queremos ampliar. El viaje sería:
- 3 días en Lagos (¿recomendáis hotel?)
- subir 3 días a Lisboa
- 3 días en otra ubicación del Algarve.
Mi duda es sobre la 3ª parte del viaje, ya que no sabemos qué otra zona escoger. Buscamos un buen hotelito con piscina y playita cerca, en un pueblo con ambientillo (pero no demasiado).
Espero vuestros consejos
alberchigo Escribió:
En julio queremos hacer nuestro 2º viaje al Algarve (somos una pareja con un niño de 8 años). Anteriormente estuvimos 4 días en Carvoeiro, y ahora queremos ampliar. El viaje sería:
- 3 días en Lagos (¿recomendáis hotel?)
- subir 3 días a Lisboa
- 3 días en otra ubicación del Algarve.
Mi duda es sobre la 3ª parte del viaje, ya que no sabemos qué otra zona escoger. Buscamos un buen hotelito con piscina y playita cerca, en un pueblo con ambientillo (pero no demasiado).
Espero vuestros consejos
¿Quieres estar primero en Algarve, luego subir a Lisboa y volver a Algarve? ¿No te viene mejor estar 6 días en Algarve y luego subir o ir primero a Lisboa y luego bajar?
Sobre hoteles en Lagos, el Marina Río, Vila Galé, Tívoli y Carvi Beach son los que me gustan. Fuera de Lagos, nos hemos alojado en Praia da Luz, en el Belavista da Luz, en el mismo pueblo, y a las afueras en el Porto Dona Maria.
Hola, estoy pensando en un viajecito romantico de un fin de semana al algarve con mi mujer.
Conozco albufeira,lagos, portimao, faro, tavira...habia pensado en alvor o carvoeiro. Voy buscando algo tranquilito y donde haya calitas tipo praia dona ana y camilo. Seria para ir en junio. Que me recomendais?
HOLA!!!!
QUIEROir al Algarve de Portugal,finales de junio,y necesito imformación,me gustaria la zona de playas,pero no tengo mucha idea.
Donde podemos quedarnos a dormir voy con una amiga ,sitios para comer y tomarnos algo.
Que tal la parte de Lagos???
Eva2608 Escribió:
HOLA!!!!
QUIEROir al Algarve de Portugal,finales de junio,y necesito imformación,me gustaria la zona de playas,pero no tengo mucha idea.
Donde podemos quedarnos a dormir voy con una amiga ,sitios para comer y tomarnos algo.
Que tal la parte de Lagos???
La zona de Lgos es perfectam tenéis buenas playas y muchos sitios para comer y tomarse una copa por la noche!
Hola de nuevo. Como dije, de los 8-9 días que vamos a estar en julio, y ya que venimos de Cádiz, estaremos 3 días en el Algarve, subiremos 3 días a Lisboa, y de vuelta pararemos 2-3 días más en otra zona del Algarve. De momento ya he reservado:
- 3 noches en Lagos (hotel tivoli lagos)
- 3 noches en Lisboa (hotel mundial)
La tercera parte del viaje iba a ser en Armaçao de Pera (hotel vila gale náutico), en régimen todo incluído (parece ser que es el único que tiene), pero las críticas en tripadvisor dejan muchísimo que desear respecto a la comida, así que lo he desechado.
Ahora estoy dudando entre varias zonas y hoteles:
- Olhos de agua (hotel velamar)
- Albufeira (hotel Baia grande, vila gale atlántico)
- Tavira (me llama la atención la playa de la isla de Tavira, ¿es bonita, merece la pena?). Aquí sería buscar un hotel que tenga cerquita el barquito que te lleva a la playa.
A ver si me podéis ayudar a decidir esta última parte del viaje, please!!
Gracias y saludos.
Hola a todos,nos vamos a finales de julio a Albufeira y queremos hacer un crucerito por las cuevas con barbacoa...¿me recomendais alguna empresa de cruceros que os haya gustado? tengo referencias por el diario de Silvi_1982 de Algarexperience...somos nueve personas ¿creeis que es necesario reservar? gracias a todos
maguco Escribió:
Hola a todos,nos vamos a finales de julio a Albufeira y queremos hacer un crucerito por las cuevas con barbacoa...¿me recomendais alguna empresa de cruceros que os haya gustado? tengo referencias por el diario de Silvi_1982 de Algarexperience...somos nueve personas ¿creeis que es necesario reservar? gracias a todos
Hay que reservar, nosotros éramos dos y tuvimos que reservar, el catamarán iba lleno así que, siendo 9, reserva sin duda alguna.
Escogí esa empresa poque fue la más barata que encontré con barbacoa.