Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Votos: 0 👍
maguco Escribió:
Hola a todos,nos vamos a finales de julio a Albufeira y queremos hacer un crucerito por las cuevas con barbacoa...¿me recomendais alguna empresa de cruceros que os haya gustado? tengo referencias por el diario de Silvi_1982 de Algarexperience...somos nueve personas ¿creeis que es necesario reservar? gracias a todos
Hay que reservar, nosotros éramos dos y tuvimos que reservar, el catamarán iba lleno así que, siendo 9, reserva sin duda alguna.
Escogí esa empresa poque fue la más barata que encontré con barbacoa.
Ya por fin he redervado 4 noches en Lagos en el Inn Seventies,algo caro para ser un B&B pero me encantaba y tenia buenidimas criticas,ahora me queda otra noche ( solo habia disponible para 4) que otro sitio me recomendais para pasar la ultima noche y así acortar camino hasta Toledo que son 7 horas!! Tavira?? Me ha gustadp el Cabana Park,o tiro mejor para Isla Canela,Isla Cristina...quiero tipo resort con M.P para ya no movernos mucho
Otra cosa..en la excursion que hablais de la barbacoa,se visita lo mismo que en la de las cuevas wue sale de Lagos? O es distinta?
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Son excursiones distintas. Los barquitos que salen de Lgos hacen un recorrido de una hora, ves las grutas de los acantilados y hay algunos que incluyen un rato de snorkel, valen 10-15€.
Lo de la barbacoa es excursión de día en catamarán, nosotros lo cogimos en Abufeira y nos costó hace 3 años 42€ por persona.
Nosotros al final nos hemos decidido por Algarexperience. Hay otras compañias de cruceros un poco mas baratas pero Algarex... Tiene muy buenas criticas y como se suele decir:...ya que estamos¡¡
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1855
PELUQUI Escribió:
Hola:
A finales de Junio voy a pasar unos días en la playita.
Tengo una niña pequeña y no quiero darme un palizón de kilometros.
Mi idea es llegar como máximo a Tavira.
¿Que me aconsejais? ¿Monte Gordo? ¿Tavira? ¿Otro lugar?
Gracias de antemano.
Si quieres conocer el algarve, las playas con grutas tan características están a partir de la zona de Albufeira... En tavira está la Isla, pero para acceder necesitas coger un barco y quizás para ir con la niña, bártulos de playa y demás te resulte un poco cansado, Monte gordo para mí no es gran cosa... Que plan tienes?? ir a descansar, te gustaría ver las playas con grutas?
Yo creo que Albufeira es céntrico para moverte por el Algarve.
Si no te gusta Albufeira ciudad por estar más masificada siempre puedes buscar algún pueblo de los que están junto a Albufeira, como Olhos de Agua por ejemplo.
Hola! Hace mucho tiempo que os leo para viajar, pero hasta hoy no me he decidido a escribir, ya que tengo bastantes dudas.
Viajamos a la zona Algarve durante 7 días, en julio. Nuestra idea es dormir en Quarteira (pueblecito pequeño) y, con un coche de alquiler, visitar todos los sitios de la zona (Lagos, Sagres, Faro, Albufeira, Tavira...) a lo largo de los 7 días. Tengo dudas:
- nuestro vuelo es Barcelona / Sevilla, y mi intención es alquilar un coche en la ciudad andaluza. Os parece bien? Puedo cruzar la frontera sin problema?
- Qué debo hacer para circular por la autovía (peajes...)
- Recomendáis alguna ciudad más, a parte de las que he puesto ya? Nos interesa ver sol y PLAYAS durante la mañana/mediodía, y visitar las ciudades bonitas por la tarde/noche.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
dex14 Escribió:
Hola! Hace mucho tiempo que os leo para viajar, pero hasta hoy no me he decidido a escribir, ya que tengo bastantes dudas.
Viajamos a la zona Algarve durante 7 días, en julio. Nuestra idea es dormir en Quarteira (pueblecito pequeño) y, con un coche de alquiler, visitar todos los sitios de la zona (Lagos, Sagres, Faro, Albufeira, Tavira...) a lo largo de los 7 días. Tengo dudas:
- nuestro vuelo es Barcelona / Sevilla, y mi intención es alquilar un coche en la ciudad andaluza. Os parece bien? Puedo cruzar la frontera sin problema?
- Recomendáis alguna ciudad más, a parte de las que he puesto ya? Nos interesa ver sol y PLAYAS durante la mañana/mediodía, y visitar las ciudades bonitas por la tarde/noche.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
PELUQUI Escribió:
Hola:
A finales de Junio voy a pasar unos días en la playita.
Tengo una niña pequeña y no quiero darme un palizón de kilometros.
Mi idea es llegar como máximo a Tavira.
¿Que me aconsejais? ¿Monte Gordo? ¿Tavira? ¿Otro lugar?
Gracias de antemano.
Hola
Paso tu mensaje al hilo que te ha indicado gasolines
Saludos
Una aclaración sobre la grafía Algarbe que ya ha suscitado algunas dudas
Esto es lo que trae el Diccionario panhispánico de dudas:
Algarve. Aunque desde época medieval y hasta bien entrado el siglo xx han convivido las grafías Algarbe y Algarve para denominar esta región del sur de Portugal, y a pesar de que la grafía con -b- es la más próxima a la etimología (del ár. Al-garb ‘occidente’), en el uso actual se ha impuesto Algarve, forma que coincide con la grafía de este nombre en portugués. Se usa siempre precedido de artículo: «Las tierras del Algarve se confundían con las de Huelva» (Gopegui Real [Esp. 2001]).
MUCHAS GRACIAS CRACKS!
-Puedes cruzar la frontera sin problemas.
-Para los peajes hay hilos específicos y un tip que hablan de ellos. Yo te recomiendo que utilices el Easy Toll, que es asociar la matrícula a tu tarjeta de crédito, y cada vez que pases por los arcos de cobro te van descontando el dinero en tu tarjeta. Así no pagas de más.
-Aparte de los sitios que has puesto yo te recomendaría toda la zona del cabo San Vicente.
Yo voy del 18-23 Junio a Lagos, hay alguna feria o fiesta popular por la zona en esas fechas?? Sabeis cuando es el mercadillo allí en Lagos, o alguno cercano por la zona?
Hola a todos, aprovecho mi primer mensaje para saludaros y presentarme!!
Dicho esto, queria comentaros que llevo tiempo leyendoos, pero ahora que he planificado mi primer viaje al Algarve y en concreto a Tavira, me decido a escribir.
Realmente os pido consejo y ayudita ya que a pesar de que me he empapado apartados del foro de todo lo relativo a Tavira os queria comentar un poco la situación del viaje
El caso es que sera una escapada express en el que solamente estare con mi pareja el sabado día 1 en Tavira. Vivo en Sevilla, así que saliendo tempranito (entre 8 y 9) llegare pronto.
Mi planning que he "elaborado" después de leeros es el siguiente:
Pienso pasar la manana por el pueblo, paseando y visitando las iglesias y el castillo porque lei que cerraban bastante pronto.
Por la parte dejo la visita a la Isla.
En el aspecto gastronomico he pensado almorzar en el Vela 2 y cenar en el Brisa do Rio.
El alojamiento lo tengo reservado y me decante por el hotel Vila Gale.
Hasta aquí, mis planes y ahora vienen mis preguntillas.
- Considerais que en lineas generales es buen plan para el sabado entero?
- Aunque posiblemente no nos banemos en la playa, considerais que debemos ir de todos modos a la isla y apreciar sus playas y dar un paseito?
- En relación a la comida, podriais aconsejarme algun otro sitio o creeis que las elecciones son las adecuadas?
Disculpad el tochillo que os he soltado, pero es la primera vez que me escapo a Portugal y por motivos de trabajo nada mas que podra ser ese diita, pero creo que para desconectar un poco, es buena idea aunque tengo claro que lo visitare mas y en profundidad. Precisamente por ser la primera vez, lo quiero llevar todo mas o menos estructurado hasta conocer un poco mejor los truquitos como donde comer, donde hospedarse y demas.
Hola a todos!! Si tenéis ocasión no dejéis de visitar la playa de Carrapateira...merece la pena!!! He estado en muchas playas del Algarve y esta playa me gustó muchísimo.
La isla de Tavira también la recomiendo, aunque hay que tener en cuenta que sólo se accede por un barquito y más vale que vayáis ligeros de bultos. En verano por las tardes suelen hacer conciertos en la playa y hay muy buen ambiente.
Mi consulta es la siguiente: ¿alguien me puede decir zonas de acampada libre por el Algarve? Queremos estar una semanita más o menos.
Olaaa a todos los viajeros.
Me gustaria pedir vuestra ayuda.....
En Julio me gustaria viajar al algarve de vaciones sobre una semanita, pero no se nada de la zona y el algarve es enorme no se que sitio elegir para poder moverme y ver lo mas bonito y caracteristico de la zona....
Mi idea es visitar durante el día las distintas playas y sitios de interes de la zona....y por la noche pasear por el pueblo donde nos alojemos sin tener que coger coche...por eso me gustaria alojarme en una zona tranquila pero turistica para poder pasear por las noches, cenar y tomarnos una copita....
Uff no se a ver si alguien puede aconsejarme algo y algun hotel economico.....
Gracias de antemano