Transporte público en Lisboa ✈️ Foro Portugal ✈️ p38 ✈️

Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 32 de 50 - Tema con 987 Mensajes y 532525 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TRANSPORTE PÚBLICO EN LISBOA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
mikel1984 Escribió:
belensanturtzi Escribió:
Hola!!!
La semana que viene pasaré un día en Lisboa y me surge alguna duda respecto al transporte:
Para pasar el día entiendo que me compensa comprar la Viva Viagem 24hs, consultando en webs oficiales de transporte veo lo siguiente:

7 Colinas and Lisboa Viva cards can be charged with the following types of transport titles:
•Valid only for Carris: One zone ticket
•Valid for Carris and Metro: 24 hours ticket Carris/Metro Network
•Valid for Carris, Metro and Transtejo/Soflusa: Zapping

Osea, ¿la zapping sirve también para algún transporte fluvial a través de la compañía Transtejo, Soflusa?¿Alguien sabe para cuál exactamente? No encuentro esa información en ningún sitio...

Gracias!!!

Buen apunte.
Que son los CARRIS?

CARRIS, es la empresa de transporte de Lisboa, autobuses, metro, tranvias, (alli llamados electricos), y los autobuses y tranvias turisticos, en la pagina de Carris, tienes toda la informaciones, sobre itinerios ,con todas sus paradas y horarios.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mikel1984:
Complementando la información de miudiño79 y belensanturtzi te dejo el enlace a la web de Carris. Está en portugués e inglés.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Siento si duplico post, pero he leido varias páginas y como parece que los precios han subido bastante en los ultimos años, ya no se cuáles son los buenos.

A ver, estas son mis dudas:

1) La Viva Viagem y la 7 colinas son la misma tarjeta?. En algunos sitios veo una cosa y en otros la otra, y no se si son diferentes.
2) Cuando la vas a sacar, decís que puedo sacar con "opción zapping" o de 24h. ¿Me podeis aclarar esto de opción zapping?. Te dan esa opción cuando lo sacas en las máquinas o donde habeis sacado vuestras tarjetas?.

3) Si el primer día voy del aeropuerto al hotel. Me cuenta 24 horas, hasta mediodida del día siguiente, por ejemplo, si veo que no voy a hacer más de 5 viajes, que me sale mejor, una que recargue billetes sencillos?.

4) ¿Sabeis los precios actualizados? He visto mucha variación y creo que es información antigua.

5) ¿Si un día voy a Sintra, por ejemplo, como lo habeis hecho vosotros, sacando el billetes ida y vuelta normal o uno que he leido por ahí que te entra el bus en Sintra?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mirabela Escribió:
Hola,

Siento si duplico post, pero he leido varias páginas y como parece que los precios han subido bastante en los ultimos años, ya no se cuáles son los buenos.

A ver, estas son mis dudas:

1) La Viva Viagem y la 7 colinas son la misma tarjeta?. En algunos sitios veo una cosa y en otros la otra, y no se si son diferentes.

Hola!!, a ver estuve hace unos meses y creo que no puedo contestarte a todo, pero puedo ayudarte un poquito.

Yo iba con la idea de la 7 colinas por todo lo que había leido aquí, en el propio aeropuerto hay un punto de Información y preguntamos para confirmar el tema del transporte y nos dijeron que era lo mismo. Al entrar en la estación de metro, hay una taquilla y compre la viva viagem y la cargué por 24 horas.

mirabela Escribió:
2) Cuando la vas a sacar, decís que puedo sacar con "opción zapping" o de 24h. ¿Me podeis aclarar esto de opción zapping?. Te dan esa opción cuando lo sacas en las máquinas o donde habeis sacado vuestras tarjetas?.

En las máquinas expendedoras, la verdad que a ver si alguno que ha ido recientemente, te lo puede explicar mejor, no me fije bien en las opciones, porque con esa tarjeta cargandola cada 24 horas, por 6 euros podia usarla en todos los medios de transporte, autobuses, metros, tranvia, elevador.. Y me parecia lo más cómodo. (por lo que leo en la pagina web, esta opción que yo use es la Zapping... 6 euros todos los transportes combinados)

mirabela Escribió:
3) Si el primer día voy del aeropuerto al hotel. Me cuenta 24 horas, hasta mediodida del día siguiente, por ejemplo, si veo que no voy a hacer más de 5 viajes, que me sale mejor, una que recargue billetes sencillos?.

Las horas cuentan por 24 desde que la usas por primera vez, ya sea cuando la compras o cuando te toque recargarla.
Lo de recargarla el ultimo día has de mirarlo tú y calcular que te viene mejor, porque quizás no te haga falta ni cargarla con cinco viajes, y sacar un billete sencillo, (imagina que te vence por la tarde y solo te queda mas que ir al aeropuerto.. ). Nosotros cuadramos los horarios que nos coincidió hasta bien para eso.

mirabela Escribió:
4) ¿Sabeis los precios actualizados? He visto mucha variación y creo que es información antigua.

Has mirado en la pagina web?!

www.metrolisboa.pt/ ...agem-card/

La tarjeta cuesta cincuenta céntimos, y luego lo que recargues.

mirabela Escribió:
5) ¿Si un día voy a Sintra, por ejemplo, como lo habeis hecho vosotros, sacando el billetes ida y vuelta normal o uno que he leido por ahí que te entra el bus en Sintra?

Aquí no te puedo ayudar, nosotras lo más lejos que fuimos fue a Belem. Y fuimos en tranvía...

Espero haberte aclarado algo, y no haberte liado más

UN saludin!
⬆️ Arriba

Super Expert

Vaya, era tan fácil como mirar la pagina del metro, jajaja.. Estaba ya mareada de tantas paginas de foro, y tantos precios. Gracias¡ (mira que no haber caido...).

Gracias por lo demás.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mirabela Escribió:

Muchas gracias.

La 7 colinas no incluye el transporte a Sintra, por lo que tendras que pedir un billete de tren ida y vuelta para ir allí. Luego allí cogeria el billete del autobus.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Tarjetas de Trasnporte en Lisboa.

"Si pensáis moveros por Lisboa en transporte público, lo ideal es sacarse la tarjeta SIETE COLINAS (color azul) o LISBOA VIVA (de color verde), ambas sirven. El precio de la tarjeta de de 0,50 ctmos que se pagan junto a la primera recarga del día. "

T 7 colinas
Lisboa viva
Lisboa Cardd.

¿cual de ellas?

Estaré en Lisboa 6 días, con coche, dos salidas a Sintra y otla segunda a Cacasis. Lo haré con mi vehículo.

De domingo a la tarde hasta el sábado por la mañana.

He visto que es idoneo la Lisboa Card, todo el transporte en Lisboa y lo mejor, entradas a varios recintos, no se si entra la visita a los palacios de Sintra, Da Pena, REgaleira, Queluz....

El total creo que sale, para dos, 78 euros.

La duda es que si cojo para tres días si las debo usar tres días consecutivos o puedo alternar, Lunes Lisboa, martes sintra, miercoles Lisboa, juesves Cascais y viernes Lisboa. O bien la tengo que usar días conescutivos, por loque no podré hacer lo que pretendo y debo pasar los tres días seguidos en la capital.

La puedo pedir por on line o tengo que recogerla una vez llegue a Lisboa.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Miguel, aquí tienes información sobre la 7 colinas y la lisboa card:

¿Lisboa Card o Siete Colinas?

La lisboa card solo se puede usar en días consecutivos, en el caso de Sintra solo tiene algunos descuentos en sus monumentos.

Lisboa Card

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

gasolines Escribió:
miguel, aquí tienes información sobre la 7 colinas y la lisboa card:

La lisboa card solo se puede usar en días consecutivos, en el caso de Sintra solo tiene algunos descuentos en sus monumentos.

Lisboa Card

Saludos
miguel, aquí tienes información sobre la 7 colinas y la lisboa card:

Lisboa Card

Graciaspor la ayuda
⬆️ Arriba

New Traveller

luna-llena Escribió:
Lisboa es una ciudad muy bien comunicada y gestionada por la empresa de transporte público La Companhia de Carris de Ferro de Lisboa (o Carris)
La red de autobuses de Carris está compuesta por 95 líneas: 69 urbanas, 17 suburbanas, 1 zonal y 8 líneas de madrugada (que operan desde las 23:45 hasta las 5:30).
La red de tranvías está compuesta por cinco líneas. Posee un longitud total de 48 km
Carris también gestiona el elevador de la Gloria, el de la Bica, el de la Lavra y el Elevador de Santa Justa.

TARJETAS-BONOS-BILLETES

Si pensáis moveros por Lisboa en transporte público, lo ideal es sacarse la tarjeta SIETE COLINAS (color azul) o LISBOA VIVA (de color verde), ambas sirven. El precio de la tarjeta de de 0,50 ctmos que se pagan junto a la primera recarga del día.

Esta tarjeta se recarga con billetes combinado para uno o varios viajes o incluso para un día entero. Os recomiendo esta ultima posibilidad ya que por 3,50 euros (más la primera compra de la tarjeta 0,50), dispones de un amplio servicio de transportes.

OJO!!! No tiréis la tarjeta una vez consumidos los billetes o el día, puesto que sirven para el día siguiente, volviendo a recargar por viajes o por día entero.
Esta tarjeta sirve para TODOS los medios de transportes públicos de Lisboa y para los elevadores de Gloria, Bica, Lavra y Santa Justa. Para el ferry, sirve la tarjeta pero previa recarga de X euros según el trayecto que efectuéis.

Las tarjetas pueden ser adquiridas en el metro y en los puestos de venta de la Carris.

EL TRANVIA

El tranvía se utiliza para subir por las calles del centro de la ciudad que tienen fuertes pendientes y casi inaccesibles para los autobuses y tranvías modernos.

Destacar dos líneas muy usadas turísticamente:

El 28, el cual aconsejo utilizar en todo su recorrido.
Para visitar el Castelo San Jorge, en la Rua da Concepçao y bajarse en Rue do Limoeiro (el conductor avisa de esta parada). En esta misma parada se coge para visitar el Barrio Alto, Abarca, Alfama, y la Baixa

El 15, (esta línea tiene los tranvías modernos, que carecen de tanto encanto) para el Barrio de Belém, donde se visita Monasterio de los Jeronimos, La Torre de Belém, Monumento a los Descubridores y la famosa Pasteleria de Belém.

EL METRO

La red de Metro es bastante buena. Hay cuatro lineas que cubren prácticamente toda la ciudad, pero con pocas posibilidad de transbordos.

La roja, que lleva al Parque de las Naciones, parte este de la ciudad. Destacar la modernidad de sus estaciones.
La Amarilla, parte Norte
La Azul y verde, recorren centro y sur de la ciudad. Donde se encuentra lo más destacado para visitar.

TAXIS

A comparación de otras ciudades europeas, los taxis en Lisboa no son excesivamente caros. Es aconsejable llevar cambio.

FERRYS

Para atravesar el rio Teijo en Cais do Sobre o Belem salen ferrys cada 15 minutos con destino a Cacilhas (donde se encuentra el Santuario de Cristo Rei).
El precio para Cacilhas es de 0,77 ctos por trayecto. Una vez allí podeis coger un autobús el 101 de la linea TST pro 1,10€ por trayecto, aquí no son validas las tarjetas 7 colinas o Viva Lisboa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me gustaria saber si desde estoril, donde me alojare, puedo ir en tren a lisboa y luego para ir al centro que coger si autobus o metro. Gracias
⬆️ Arriba

Experto

charog Escribió:
Me gustaria saber si desde estoril, donde me alojare, puedo ir en tren a lisboa y luego para ir al centro que coger si autobus o metro. Gracias

La línea de Estoril termina en Cais de Sodré, que tiene estación de Metro. Puedes ir en metro a Rossio o a Praça Comercio (estación Terreiro do Paço).
También puedes llegar a esta última andando (1 km), por un paseo junto al río bastante bonito, con el puente 25 de abril a las espaldas.
⬆️ Arriba

Experto

Desde Estoril tienes un autobús que te lleva a Cascáis. También se puede ir andando, por el paseo marítimo, pues solo te lleva 2 kilometros.
Desde Cascáis, tienes un tren que te lleva a Lisboa.

Para desplazarse en Lisboa, tienes autobuses, tranvías, funiculares y Metro. Yo te recomiendo el Tranvía, pues es muy bonito, ves Lisboa. Lo puedes tomar si vas desde a Praça do Comerçio hasta Belén, por ejemplo.
El Metro es mas útil, si quieres llegar a tu destino mas rápidamente, o a sitios que estan bastante alejada dos del centro de Lisboa, como el Parque das Nações.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi marido y yo y mis tres hijos solo iramos un día a Lisboa. Que tarjeta nos vendria mejor??? poeruqe queremos recorrer la ciudad pero llevamos tres peques y uno de ellos en carrito. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Echale un vistazo a este post para aclarar tus dudas, pero para un día yo seguramente cogería la 7 colinas para 24 horas.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Nada mas llegar a LIsboa en tren. Puedo coger el tranvia 15 desde la estación e ir a visitar el BArrio de Belen? o tal vez sea mehjor visitar otra cosa ante
⬆️ Arriba

New Traveller

Acabo de llegar de Lisboa, precios actualizados :
Os aconsejo a todos la targeta VIVA (6€+0,50€) con validez 24h, pero si vais a estar más de un día y dependiendo de los viajes diarios es mejor elegir la opción ZAPPING (1,25€ cada viaje) y sin fecha para consumirla,podeis ir recargandola y sale más a cuenta que la normal y además SI sirve para cruzar el rio en el Transtejo.
Ah ..... Desde el mes de Marzo ya no devuelven el importe de lo que no hayas usado de la tarjeta.
Más Inf :
www.lisboa.es/tarjeta-7-colinas/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A LISBOA. Qué ver, museos, visitas...  Publicado:

Indiana Jones

Gracias, por toda la información, Mogutu. Por cierto que precio tienen los tranvias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La línea 28 del tranvía va de Martim Moniz hasta Campo de Ourique - junto al "Cemiterio dos Prazeres"....unas 6 paradas mas arriba de la Basilica!
⬆️ Arriba

Experto

El 28, sale un poco antes de lo que aparece en el mapa, en la plaza de Martim Moniz.
Si lo coges desde allí, te ahorras el esfuerzo de la subida al castillo..
Los tranvias valen alrededor de 1.5€ (no sé exactamente). Tienes que comprar una tarjeta que vale 0.5€ y que tienes que recargar por cada viaje que hagas. Cada viaje cuesta eso, 1€ y pico. Puedes comprar los billetes en estaciones de metro.

Para aparcar, puedes hacerlo en praça de comercio, en una esplanada grande al aire libre "controlada" por gorrillas a los que se les da 20, 30, 40... Centimos.
Se entra por la calle pequeña que hay, en el mapa, junto al metro de "Terreiro do Paço".

El camino andando desde allí, por la Rua Augusta, hasta Rossio, merece la pena y no es algo que se vea desde el 28. Desde Rossio, se llega facil a la plaza de Martim Moniz, desde donde puedes coger el tranvia.

Si vais solo 6 o 7 horas, y si pretendeis comer, yo no iria hasta Belem. Creo que queda demasiado apretado. En el centro tienes muchisimas cosas que ver en esas horas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes