Transporte público en Lisboa ✈️ Foro Portugal ✈️ p45 ✈️

Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 33 de 50 - Tema con 987 Mensajes y 532541 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A LISBOA. Qué ver, museos, visitas...  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
La línea 28 del tranvía va de Martim Moniz hasta Campo de Ourique - junto al "Cemiterio dos Prazeres"....unas 6 paradas mas arriba de la Basilica!
⬆️ Arriba

Experto

El 28, sale un poco antes de lo que aparece en el mapa, en la plaza de Martim Moniz.
Si lo coges desde allí, te ahorras el esfuerzo de la subida al castillo..
Los tranvias valen alrededor de 1.5€ (no sé exactamente). Tienes que comprar una tarjeta que vale 0.5€ y que tienes que recargar por cada viaje que hagas. Cada viaje cuesta eso, 1€ y pico. Puedes comprar los billetes en estaciones de metro.

Para aparcar, puedes hacerlo en praça de comercio, en una esplanada grande al aire libre "controlada" por gorrillas a los que se les da 20, 30, 40... Centimos.
Se entra por la calle pequeña que hay, en el mapa, junto al metro de "Terreiro do Paço".

El camino andando desde allí, por la Rua Augusta, hasta Rossio, merece la pena y no es algo que se vea desde el 28. Desde Rossio, se llega facil a la plaza de Martim Moniz, desde donde puedes coger el tranvia.

Si vais solo 6 o 7 horas, y si pretendeis comer, yo no iria hasta Belem. Creo que queda demasiado apretado. En el centro tienes muchisimas cosas que ver en esas horas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El billete sencillo para el tranvía vale 2.85€!
⬆️ Arriba

Experto

Thekat, no sé a qué billete te refieres, pero el VIVA Viagem, sale a 1.40€ (+ lo que cuesta el propio cartoncillo, que creo que era 0.5€):

www.carris.pt/pt/tarifario-2013/

Yo es lo que uso para cuando he cogido el metro o el tranvía y nunca ha sido más de eso por un viaje. Tienes que cargarlo antes y lo activas al pasar al tranvía o al metro.

Viendo el tarifario, creo que te refieres a coger el billete a bordo del propio tranvia. Creeme que si llevas la Viva viagem precargada, vale. Yo la he pasado varias veces, el conductor está al lado, y la maquinita pita normal, saca la lucecita verde... Y ningun problema.

Por cierto, veo en la página que he puesto que hay un billete para el día completo que vale 6€. Merece la pena si vas a hacer más de 4 viajes en tranvía o metro.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sí, todo eso es correcto. Solo he indicado el precio del billete sencillo para que el usuario no se quedase con la idea que el billete de 1.40 se podía comprar a bordo.

Gracias por tus consejos , personalmente siempre voy en coche a todos lados y en la falta de este pues en taxi (en Lisboa me refiero).

Por cierto este tema tiene un hilo especifico!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TRANSPORTE PÚBLICO EN LISBOA  Publicado:

Experto

Hola queria sabe si alguien me puede confirmar si es cierto que el elevador de gloria en lisboa esta cerrado por obras del 19 octubre hasta el 2 diciembre es que he visto en una pagina que esta cerrado para esas fechas yo voy para el día 15 de noviembre y queria saber si alguien me puede decir si es verdad,gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sí, está cerrado en las fechas que indicas!

www.carris.pt/ ...da-gloria/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LISBOA 4 o 5 DIAS. Itinerarios  Publicado:

Experto

Tengo unas cuantas preguntas sobre el transporte en lisboa, que medio de transporte me aconsejais? cuanto vale el bono del día?
Otra pregunta, cuando empiezan a poner las luces de navidad en lisboa?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jon90 Escribió:
tengo unas cuantas preguntas sobre el transporte en lisboa, que medio de transporte me aconsejais? cuanto vale el bono del día?

¿has visto este hilo sobre el transporte público en Lisboa?

www.losviajeros.com/ ...;start=650
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Jon90 Escribió:
tengo unas cuantas preguntas sobre el transporte en lisboa, que medio de transporte me aconsejais? cuanto vale el bono del día?
Hola
Paso tu mensaje al hilo que te ha indicado Mogutu
Para la Navidad mira en este otro hilo: Navidad y Nochevieja en Portugal
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Es que me estoy volviendo loco, soy un chico que le gusta tener todo bien atado y detallado, pero para estas vacaciones no tengo tiempo, ya que es una sorpresa que le voy a dar a mi chabala y tengo poco tiempo para mirarlo cuando ella no esta...
⬆️ Arriba

Experto

Y después de leer todo el este tema, me planteo unas preguntas.
Con que tarjeta me vale para las tranvias elevadores etc? Cuanto me costaria uno a diario o es que tu metes 10€ y por cada viaje te cobra algo? Hay algun elevador que este cerrado el día 27 de noviembre al 1 de diciembre?
⬆️ Arriba

Experto

Otra pregunta estoy alojado en el hotel american diamond y a la tarde después de llegar voy a dar una vuelta por barrio alto y subir desde el elevador da gloria (pero creo que esta cerrado) , que me aconsejais, salir en el metro de rato o en rossio. O cojo el bus? la verdad tengo un plano del metro y estoy tirando con eso...
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jon90 Escribió:
Y después de leer todo el este tema, me planteo unas preguntas.
Con que tarjeta me vale para las tranvias elevadores etc? Cuanto me costaria uno a diario o es que tu metes 10€ y por cada viaje te cobra algo? Hay algun elevador que este cerrado el día 27 de noviembre al 1 de diciembre?

Hola Jon

Pues supongo que tras leer todo el tema como dices, habrás visto la primera página del hilo donde luna-llena resume las características de las tarjetas, bonos y billetes del los distintos transportes públicos.

En esa misma página (la primera del hilo) contesta a casi todas estas preguntas que haces.

Expone qué tarjetas te sirven para los elevadores y tranvias (la 7 colinas y la lisboa viva, y aparte de esas, también te sirve la Lisboa Card –tranportes y monumentos). En la primera página te expone el precio (que supongo que se habrá actualizado algo ya que ese mensaje es de 2008). Y también te explica como se cargan las tarjetas y se cobran los viajes.

Sobre el tema de elevadores cerrados, ni idea.
⬆️ Arriba

Experto

El elevador da gloria está cerrado, sí, pero no sé hasta cuando. Pasé por ahí el otro día y no estaba funcionando.

Si quieres visitar el barrio alto directamente desde el hotel, yo cogería el metro en Picoas hasta la estación de Baixa/Chiado. En esta estación, saliendo del anden hacia un lado vas hacia la baixa y hacia el otro vas al barrio alto.

Ahora, sí estás por Rossio, yo subiría andando por la rua do Carmo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El elevador da Gloria esta cerrado hasta el 2 Diciembre 2014!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Yo elijo salir por la estación de metro de Rato, hay que caminar un poco más, pero no hay ascensos empinados, y después de cenar en el Bairro Alto, vuelta a la zona de Trinidad, donde está la fábrica de cerveza más antigua de Lisboa (Cervejaria Trindade), luego el Largo do Carmo, dónde puedes ir al mirador del ascensor de Santa Justa y coger la fuerte bajada hasta la estación de Rossio.
Claro que se puede hacer al contrario, pero hay que subir un montón, por lo que se llama "Bairro ALTO"!
¡Buen viaje!
⬆️ Arriba

Experto

thekat Escribió:

Yo había leído que era hasta el 2 de diciembre pero de este año, o sea, pasado mañana ¿no?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

javija Escribió:
thekat Escribió:

Yo había leído que era hasta el 2 de diciembre pero de este año, o sea, pasado mañana ¿no?

Correcto 2 de Diciembre 2013!
⬆️ Arriba

Experto

thekat Escribió:
javija Escribió:
thekat Escribió:

Correcto 2 de Diciembre 2013!

El pasado jueves por la tarde subí esa calle y los dos vagones están en mitad de la cuesta aparcados y me llamó la atención que no tenían cristales las ventanas.
La puerta de entrada al vagón está cerrada con una verja metálica pero te podías colar por las ventanas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes