Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p47 ✈️

Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 75, 76, 77  Siguiente
Página 42 de 77 - Tema con 1525 Mensajes y 1843919 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, qué ver, playas...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Recién llegados del Algarve, muchas gracias al foro porque con toda la información que hay por aquí no tuve necesidad de hacer ninguna pregunta. Ahí van mis aportaciones en función de mi experiencia: el sistema de Easytoll muy sencillo, para nosotros fue lo más práctico. Tras cruzar el puente está claramente indicado "vehículos extranjeros" para que te sitúes a la derecha, hay tres puestos, allí se adhiere la tarjeta de crédito sin bajarse del coche, te sale un recibo en el que figura tu matrícula; no hay personal para ayudar. El importe correspondiente a cada tramo de autopista que se utiliza está claramente indicado según vas circulando. Es muy fácil moverse por allí.

Vimos el gasoil en un par de sitios (como Vilamoura) al mismo precio que en España y en la gasolinera de Sagres incluso más barato. Lo mejor es llenar el depósito antes de pasar a Portugal, pero si alguien no ha podido o alquila un coche allí, me parece útil saberlo.

Visitamos Silves. Es bonito pero bajo mi punto de vista prescindible, especialmente si se ha visitado el Castillo de san Jorge en Lisboa. Dentro no hay nada salvo algunas vasijas del s. XII y las vistas son bonitas pero distan de ser espectaculares(opinión totalmente subjetiva, habrá a quien le parezcan una maravilla). De todos modos se puede visitar perfectamente sin sacrificar otra visita antes de ir a las playas de Lagoa por ejemplo, puesto que no hay que desviarse mucho y no es caro (2'85e). Y es una visita chula para hacer con niños.

En Casa Lamy en Benagil se come muy bien.

La playas do Camilo y dona Ana y la Ponta da Piedade muy bonitas, hay que verlas al atardecer. La playa Tres Irmaos preciosa también, pero mal señalizada, nos costó un poco encontrarla. Viniendo desde la playa de Alvor hacia Portimao, siguiendo la carretera que va por la costa, van apareciendo carteles (en marrón) indicando la playa correspondiente: Vau, Praia da Rocha...la de Tres Irmaos es la primera pero no está indicada como tal,en el cartel únicamente pone "Praia". El desvío se adentra en un resort, de manera que parece que te estás metiendo en un espacio privado, pero no. Al final hay unas escaleras que dan acceso a la playa.

La marina de Vilamoura muy bonita, y muy agradable para dar una vuelta, cenar o tomar algo(si se está alojado cerca).

Quien tenga perro puede llevarlo a la playa de Alvor con toda tranquilidad, a otras no(fue la única que vimos sin cartel de "perros no").

Meia Praia está muy bien también, aunque era mayo, festivo y hacía mucho calor, poquísima gente...playas así es difícil que lleguen a estar masificadas(aunque a lo mejor en agosto no cabe un alfiler).

Las vistas desde la fortaleza de Sagres son muy chulas y la puesta de sol en el Cabo de San Vicente visita obligada(están muy cerca así que recomiendo visitar los dos), había gente tocando la guitarra y demás...buen ambiente.

Poco más (ha sido una visita corta, pero repetiremos), si tenéis alguna pregunta, por aquí ando.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola amigos viajeros, soy nuevo en estas lides. Creo que me va a estallar la cabeza de tanto darle vueltas. Quiero ir con mi pareja a El Algarve del 9 al 16 de Agosto.

En un principio pensamos en dormir 3 noches en Portimao-Alvor y 4 en Lagos, pero después de leer los comentarios del personal hemos decidido en alojarnos los 7 días en Lagos, y hacer una escapada a las playas de Alvor.

La verdad es que buscamos más que nada playas con aguas cristalinas y no masificadas, como son las de Portimao y Albufeira.

Nuestra duda es, ¿dónde se encuentra el conjunto de playas y calas que estamos buscando?

¿Merece la pena alojarse en Lagos e ir hacia el Cabo de San Vicente buscando este tipo de playas?

Son muchas dudas, y espero que puedan solucionarme algunas.

Un saludo y muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Albufeira está masificado y sus playas no son gran cosa.

Para mi gusto, las mejores playas, entendiéndose como calas de aguas cristalinas, están en el municipio de Lagoa (Marinha, Carvalho....) y en Lagos pero aquí ya están masificadas también, como las de Dona Ana o Do Camilo.

A partir de Burgau, las playas son de estilo vicentina, son playas abiertas, con oleaje, ya no son playas de aguas tranquilas y azul turquesa. Tienen un encanto diferente y un estilo completamente distinto.

En Portimao no hay nada, la playa más cercana es Praia da Rocha pero es una playa urbana como muchas otras, Praia do Vau está menos masificada y está cerca pero tampoco es una calita.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

silvi_1982 Escribió:
Albufeira está masificado y sus playas no son gran cosa.

Para mi gusto, las mejores playas, entendiéndose como calas de aguas cristalinas, están en el municipio de Lagoa (Marinha, Carvalho....) y en Lagos pero aquí ya están masificadas también, como las de Dona Ana o Do Camilo.

A partir de Burgau, las playas son de estilo vicentina, son playas abiertas, con oleaje, ya no son playas de aguas tranquilas y azul turquesa. Tienen un encanto diferente y un estilo completamente distinto.

En Portimao no hay nada, la playa más cercana es Praia da Rocha pero es una playa urbana como muchas otras, Praia do Vau está menos masificada y está cerca pero tampoco es una calita.

Gracias por la respuesta tan rápida!!

Qué me puedes decir de la playa de los Tres Hermanos y las de alrededor? He leído que están bien.

Las playas de Lagos están muy masificadas?

Última edición por Al_Fresco el Mie, 14-05-2014 11:35, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

MUY BUENAS!
Somos 6 amigos que vamos a ir al Algarve una semana el 9 de junio.

Ya he apuntado muchas playas para ver. Alguna para hacer kayak, y otras solo para echar unas cervezas y unas risas.

El caso es que tenemos un chalet pillado, pero queremos salir de cachondeo. Aunque el tema de guirilandia como que no nos vacila mucho. En realidad la excusa del viaje es que todos cumplimos 40 (buena como cualquier otra ) Pero nos gustaría encontrar algún sitio para echar unas copas y pasarlo bien sin tener que estar rodeados de borrachos pasados de rosca.

Alguna idea?

Alguien ha probado la excursión de catamarán + barbacoa en cala o DJ ?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno pues finalmente hemos cogido un estudio en Lagos para 7 noches. De ahí iremos andando a la playa de Dona Ana y a la de Camilho, puesto que nos quedan a 5 minutos andando.

Otros días cogeremos el coche para ir a Cabo de San Vicente y a Lagoa.

Esperemos pasarlo genial. Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿En qué zona de Lagos está? Porque 5 minutos andando a do Camilo son desde la carretera y ahí no hay nada......A Dona Ana sí porque está más céntrica, hay hoteles alrededor.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mikelin69 Escribió:
MUY BUENAS!

Ya he apuntado muchas playas para ver. Alguna para hacer kayak, y otras solo para echar unas cervezas y unas risas.

El caso es que tenemos un chalet pillado, pero queremos salir de cachondeo. Aunque el tema de guirilandia como que no nos vacila mucho. En realidad la excusa del viaje es que todos cumplimos 40 (buena como cualquier otra ) Pero nos gustaría encontrar algún sitio para echar unas copas y pasarlo bien sin tener que estar rodeados de borrachos pasados de rosca.

Alguna idea?

La excursión del catamarán más barbacoa la hice hace cuatro año, estuvo muy bien, es agradable, salimos de la Marina de Albufeira pero hay alternativas en otros sitios también.

Si no queréis guiris borrachos, creo que Albufeira no es vuestro sitio, podéis probar en Lagos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

silvi_1982 Escribió:
¿En qué zona de Lagos está? Porque 5 minutos andando a do Camilo son desde la carretera y ahí no hay nada......A Dona Ana sí porque está más céntrica, hay hoteles alrededor.

Son unos apartamentos que están cerca de la marca en el mapa. Las estrellas son las playas Dona Ana y Camilo.

⬆️ Arriba

Willy Fog

Más o menos un kilómetro-kilómetro y medio más sus correspondientes escaleras
⬆️ Arriba

Silver Traveller

silvi_1982 Escribió:

Hombre está claro pero pienso que poder ir en 5-10 minutos andando a estas dos playas es un gran triunfo. Además que el estudio nos ha costado 280€ entre los dos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Al_Fresco Escribió:
silvi_1982 Escribió:

Hombre está claro pero pienso que poder ir en 5-10 minutos andando a estas dos playas es un gran triunfo. Además que el estudio nos ha costado 280€ entre los dos.

Sinceramente, no vas a tardar 5-10 minutos, y menos a do Camilo(kilómetro y medio...ponle una media hora). Y la vuelta de ambas te aseguro que se te va a hacer durilla. Independientemente del precio del estudio, es mejor llevar una idea más cercana a la realidad de lo que te vas a encontrar. No es por desilusionarte para nada, porque me imagino que irás andando igualmente, pero una cosa es ver las distancias sobre plano y otra in situ. No es como andar desde tu hotel de turno a la playa de Benidorm por ejemplo.

Última edición por Marquesita el Vie, 23-05-2014 23:15, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

marquesita Escribió:
Al_Fresco Escribió:
silvi_1982 Escribió:

Sinceramente, no vas a tardar 5-10 minutos, y menos a do Camilho(kilómetro y medio...ponle una media hora). Y la vuelta de ambas te aseguro que se te va a hacer durilla. Independientemente del precio del estudio, es mejor llevar una idea más cercana a la realidad de lo que te vas a encontrar. No es por desilusionarte para nada, porque me imagino que irás andando igualmente, pero una cosa es ver las distancias sobre plano y otra in situ. No es como andar desde tu hotel de turno a la playa de Benidorm por ejemplo.

Jeje, no quise insistir porque se le ve muy animado pero pienso exactamente lo mismo, no son ni 5 ni 10 minutos, ya lo verá allí mismo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

silvi_1982 Escribió:

Jeje, no quise insistir porque se le ve muy animado pero pienso exactamente lo mismo, no son ni 5 ni 10 minutos, ya lo verá allí mismo

marquesita Escribió:
Al_Fresco Escribió:
silvi_1982 Escribió:

Sinceramente, no vas a tardar 5-10 minutos, y menos a do Camil
O(kilómetro y medio...ponle una media hora). Y la vuelta de ambas te aseguro que se te va a hacer durilla. Independientemente del precio del estudio, es mejor llevar una idea más cercana a la realidad de lo que te vas a encontrar. No es por desilusionarte para nada, porque me imagino que irás andando igualmente, pero una cosa es ver las distancias sobre plano y otra in situ. No es como andar desde tu hotel de turno a la playa de Benidorm por ejemplo.

"B" es donde vamos a estar, y "A" es playa de Camilo. En Google Maps, y dando una buena vuelta sin atravesar por el camino, se tarda 13 minutos y es 1km.

Acortando se tardará menos, no? A no ser que el terreno sea malo par andar y tardemos más.

⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, nosotros alguna vez hemos tenido que dejar el coche en la carretera, junto al desvío del camino que ya lleva a la playa y ya son 10 minutos andando desde ahí hasta el comienzo de las escaleras......no hay arcén, no hay acera, los coches están por todas partes, la carretera es cuesta arriba, en fin, ya lo verás
⬆️ Arriba

Silver Traveller

silvi_1982 Escribió:
Bueno, nosotros alguna vez hemos tenido que dejar el coche en la carretera, junto al desvío del camino que ya lleva a la playa y ya son 10 minutos andando desde ahí hasta el comienzo de las escaleras......no hay arcén, no hay acera, los coches están por todas partes, la carretera es cuesta arriba, en fin, ya lo verás

¿Qué tal se como en el restaurante que esta al lado de la playa de Camilo? Es ¿carillo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Al_Fresco Escribió:
silvi_1982 Escribió:

¿Qué tal se como en el restaurante que esta al lado de la playa de Camilo? Es ¿carillo?

Se come bien, son un poco lentos en el servicio pero no es caro, un pescado fresco a la parrilla lo tienen por 10€ (precio de 2012, por cierto). Las dos veces que he comido he pedido dorada y muy rica, nada caro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

silvi_1982 Escribió:
Al_Fresco Escribió:
silvi_1982 Escribió:

Se come bien, son un poco lentos en el servicio pero no es caro, un pescado fresco a la parrilla lo tienen por 10€ (precio de 2012, por cierto). Las dos veces que he comido he pedido dorada y muy rica, nada caro.

Me podrías recomendar algun restaurante barato y que se coma muy bien?¿Alguna buena experiencia? Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

En Lagos hemos comido en Os Arcos y en Infante do Mar, unos 36-40€ por pareja con entrante, bebidas, dos platos principales y té. Las cantidades son realmente abundantes!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

silvi_1982 Escribió:
mikelin69 Escribió:
MUY BUENAS!

Alguna idea?

La excursión del catamarán más barbacoa la hice hace cuatro año, estuvo muy bien, es agradable, salimos de la Marina de Albufeira pero hay alternativas en otros sitios también.

Si no queréis guiris borrachos, creo que Albufeira no es vuestro sitio, podéis probar en Lagos.

Muchas gracias Silvi_1982 . Pues a Lagos iremos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 75, 76, 77  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes