Región de Oporto y alrededores: Rutas - Norte de Portugal ✈️ p12 ✈️

Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 8 de 17 - Tema con 337 Mensajes y 250707 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Región de Oporto y alrededores. Que ver, ciudades,...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Mercedes, como playas tienes cerca Matosinhos, a mí también me gusta la de Povoa de Varzim, aunque es algo ventosa. Tienes un hilo de playas de esa zona.
Playas cercanas a Oporto
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alojamiento en Oporto  Publicado:

Moderador de Zona

wuwuh Escribió:
Buenas noches, voy esta Semana Santa por la zona de Oporto, me recomendáis algún pueblo costero, que no sea ciudad, para quedarnos a dormir ahí y de ahí movernos?

Saludos y muchas gracias

Hola
Paso mejor tu mensaje al hilo de la Región de Oporto ya que no preguntas por la misma ciudad
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Región de Oporto y alrededores. Que ver, ciudades, rutas  Publicado:

New Traveller

A poco más de una hora de Oporto y no muy lejos de Vila Real hay un parque donde realizar distintas actividades de aventura. Está en la localidad de Ribeira de Pena, se llama Pena Aventura Park y no suele estar muy concurrido. Lo más impresionante es tirarse por una tirolina de más de 1.5Km y soltar adrenalina con el salto negativo. También se puede hacer paintball y mucho más. Nosotros estuvimos un día en Semana Santa y lo pasamos genial.
Os dejamos los vídeos de la tirolina, el salto negativo y el alpine coaster para que os hagáis una idea del sitio.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...  Publicado:

Travel Addict

Buenas,

Iré con mi esposa en una escapada de 3 días a finales de Junio y me estoy empapando de información de Oporto (y alrededores) para tener las cosas más o menos claras antes de ir.

De momento, una duda que me surge y no he leído por el foro es saber si vale la pena alquilar un coche un día en el aeropuerto para ida/vuelta de visita a Guimaraes/Braga (en el mismo día) ya que veo que la gente lo hace en tren pero por el precio y por tema horarios quizás mejor alquilar el coche un día (me cuesta 30 euros + gasolina). Además, lo haría el último día que el avión sale a las 20:00 y así tengo todo el día para visitar las dos ciudades y ya voy directo al aeropuerto con el coche de alquiler.

Cómo lo véis ? Aconsejable o no lo de alquilar el coche un día para esas visitas ?

Sabéis si los alquileres de coches en el aeropuerto están allí mismo ? O están algo alejados y te llevan con furgoneta ?

Un saludo

P.D.: Pronto, más dudas !!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

moshkis Escribió:
Buenas,

Iré con mi esposa en una escapada de 3 días a finales de Junio y me estoy empapando de información de Oporto (y alrededores) para tener las cosas más o menos claras antes de ir.

De momento, una duda que me surge y no he leído por el foro es saber si vale la pena alquilar un coche un día en el aeropuerto para ida/vuelta de visita a Guimaraes/Braga (en el mismo día) ya que veo que la gente lo hace en tren pero por el precio y por tema horarios quizás mejor alquilar el coche un día (me cuesta 30 euros + gasolina). Además, lo haría el último día que el avión sale a las 20:00 y así tengo todo el día para visitar las dos ciudades y ya voy directo al aeropuerto con el coche de alquiler.

Cómo lo véis ? Aconsejable o no lo de alquilar el coche un día para esas visitas ?

Sabéis si los alquileres de coches en el aeropuerto están allí mismo ? O están algo alejados y te llevan con furgoneta ?

Un saludo

Hola
Paso tu mensaje al hilo de la región de Oporto
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

moshkis Escribió:
Buenas,

Un saludo

Son pequeñitas y da tiempo en tren. En coche igual puedes parar en Bom Jesús do Monte o en la Citanía do Briteiros por en medio y da más libertad, pero no sé si que decirte, no es caro, suena bien, si no te importa pagar los 30 euros...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Región de Oporto y alrededores. Que ver, ciudades, rutas  Publicado:

Willy Fog

En los alrededores de Oporto, ¿qué podríamos visitar? Ya conocemos Braga y Guimaraes y más al norte, Viana do Castelo. Había pensado visitar Aveiro y Viseu de vuelta a España pero no sé si hay algún otro lugar interesante o que tenga algún encanto especial y que también podamos visitar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silvi_1982 Escribió:
En los alrededores de Oporto, ¿qué podríamos visitar? Ya conocemos Braga y Guimaraes y más al norte, Viana do Castelo. Había pensado visitar Aveiro y Viseu de vuelta a España pero no sé si hay algún otro lugar interesante o que tenga algún encanto especial y que también podamos visitar.

Amarante no tiene mala pinta y está cerquita.
De Aveiro y Viseu no puedo opinar que me voy el martes para allí
⬆️ Arriba

Willy Fog

vinadas1 Escribió:
silvi_1982 Escribió:

Amarante no tiene mala pinta y está cerquita.
De Aveiro y Viseu no puedo opinar que me voy el martes para allí

Pues espero tus comentarios
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Visitaremos en breve Oporto. Habíamos pensado dedicarle 3 días íntegros y además hacer desde allí algunos viajes en tren:
- 1 día a Braga.
- 1 día a Guimaraes
- 1 día el recorrido que va paralelo al curso del Duero hasta Tua, bajando en Pinhao.
- 1 día a Coimbra.
Qué os parece el tiempo planificado? Me podríais dar algún consejo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aurelita Escribió:
Visitaremos en breve Oporto. Habíamos pensado dedicarle 3 días íntegros y además hacer desde allí algunos viajes en tren:
- 1 día a Braga.
- 1 día a Guimaraes
- 1 día el recorrido que va paralelo al curso del Duero hasta Tua, bajando en Pinhao.
- 1 día a Coimbra.
Qué os parece el tiempo planificado? Me podríais dar algún consejo?

El de Braga y Guimaraes te entran perfectamente en el mismo día, son dos ciudades preciosas pero muy pequeñas.
El día extra puedes emplearlo en Aveiro (una mañana) y moverte desde ahí a Costa Nova. O tirar hacia el norte y hacer Viana do Castelo-Barcelos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En unos días nos vamos a Oporto, queremos hacer un crucero de un día por el Duero. Alguien me puede pasar información de donde podemos dirigirnos para contratar estos cruceros, esperamos llegar allí, o podemos hacerlo antes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo he leído en turismo que en su oficina se puede contratar, pero leyendo el foro creo que in situ también, ronda entre los 10 y 12 euros por persona.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo he leído en turismo que en su oficina se puede contratar, pero leyendo el foro creo que in situ también, ronda entre los 10 y 12 euros por persona.
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Hola a todos! Ya os iré leyendo.
Queremos ir a esta región en Semana Santa. Nos alojaremos cerca de Amarante y tenemos 6 días completos para ver cosas.
De momento nuestro planing es el siguiente:
Día 1 y 2: Oporto, con paseo en barco y visita a bodega ¿?- porque tenemos la duda de si hacerla allí o en la región pero fuera de la ciudad, ¡nos encanta ir de bodegas!
Día 3: Guimaraes, Braga.
Día 4 zona de Aveiro.
Y nos quedan 2 más por llenar así que se aceptan sugerencias.
Vamos en coche y somos de patear muchísimo,madrugar con mochila y a tope hasta volver reventados.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

murcianaviajera Escribió:
Queremos ir a esta región en Semana Santa. Nos alojaremos cerca de Amarante y tenemos 6 días completos para ver cosas.
Día 1 y 2: Oporto, con paseo en barco y visita a bodega ¿?- porque tenemos la duda de si hacerla allí o en la región pero fuera de la ciudad, ¡nos encanta ir de bodegas!
Día 4 zona de Aveiro.
Vamos en coche y somos de patear muchísimo,madrugar con mochila y a tope hasta volver reventados.

Oporto en dos días da tiempo de sobra a verla con visita a bodegas, yo lo dejaría ahí.
No dejeis de ir entre Guimaraes y Braga a la Citania de Briteiros, yendo en coche os da tiempo a todo perfectamente, los centros de las ciudades son realmente pequeños.
Aveiro también es pequeño, no estaría mal completar ese día con Costa Nova, o quizá visitando Aveiro y Viseu ese día.
Para los días que te faltan puedes explorar algo Tras Os Montes, por ejemplo uno podeis ir a Vila Real (Solar do Mateus), Paso da Regua (y ver los viñedos del Douro) y Lamego
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vinadas1 Escribió:
murcianaviajera Escribió:
Día 4 zona de Aveiro.

Oporto en dos días da tiempo de sobra a verla con visita a bodegas, yo lo dejaría ahí.
No dejeis de ir entre Guimaraes y Braga a la Citania de Briteiros, yendo en coche os da tiempo a todo perfectamente, los centros de las ciudades son realmente pequeños.
Aveiro también es pequeño, no estaría mal completar ese día con Costa Nova, o quizá visitando Aveiro y Viseu ese día.
Para los días que te faltan puedes explorar algo Tras Os Montes, por ejemplo uno podeis ir a Vila Real (Solar do Mateus), Paso da Regua (y ver los viñedos del Douro) y Lamego

Suscribo todo lo que os comenta Vinadas y si os encanta ver bodegas, os sugiero Quinta da Aveleda, en Penafiel, a una media hora de Amarante en sentido Oporto donde además de hacer una cata de vinos verdes y queso local podréis pasear por sus preciosos jardines www.aveledaportugal.pt/
⬆️ Arriba

Super Expert

Tomo nota de todo.
¿Y qué me decís de hacer un crucero de 1 día por el Duero? ¿Alguno habéis probado la experiencia? ¿Merece la pena?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos...  Publicado:

Super Expert

Hola a todos!!!

Una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar.
Nos alojamos en Oporto, ¿es viable visitar en un mismo día Viana do Castelo, braga y guiamares? Si hay que dejar algo sin ver, ¿Que dejariais vosotros? Según lo que merezca mas o menos la pena.

Gracias, un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos...  Publicado:

Indiana Jones

marianvi87 Escribió:
Hola a todos!!!

Una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar.
Nos alojamos en Oporto, ¿es viable visitar en un mismo día Viana do Castelo, braga y guiamares? Si hay que dejar algo sin ver, ¿Que dejariais vosotros? Según lo que merezca mas o menos la pena.

Gracias, un saludo.

Ahora en pleno invierno con lo cortos que son los días lo veo casi imposible la verdad...Para mi Braga es imprescindible...guimaraes cuco y coqueto y en viana no he estado...
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes