Transporte público en Lisboa ✈️ Foro Portugal ✈️ p69 ✈️

Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 38 de 50 - Tema con 987 Mensajes y 532812 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte público en Lisboa  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola,a!!!!!
Este mes vamos a Lisboa ytengo algunas dudas..

Mi ide es coger la lisboa card para el primer día y visitar toda la zona de Belem(descubridores,..san jeronim.museo coches......ypor la tarde castillo sN Jorge....elevador sNta justa.......y aprovechar todo lo de pago,.

Al día siguiente antes de las 24 horas de validación dela Lisboa card coger el tren a Sintra para aprovechar la targeta...
Allí mi idea es visitar Palacio pena y Mouros por la mañana y Quinta Regaleira por la tarde

Siguiente día...caminar por los distintos barrios de lisboa y estadio da luz
Cuarto.. Día .cascais
Y ultimo día estadio jose alvalade. Y lo que de tiempo...

Que os parece.....?..
Lo de la lisboa card de las 24 horas es correcto

Se puede coger taxi desde sintra a castillo dos mouros para ganar tiempo....?..
Es facil coger taxis en sintra......?....
Si me aconsejais os lo agradezco mucho.un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Alguien sabe si el billete del Aerobús de 24h de Yellow Bus sirve para todo el día? Me explico: Si utilizo como medio de transporte el aerobús para ir del aeropuerto al hotel, ruta 1 parada Entrecampos, podría a media tarde subir en el mismo bus y acercarme al centro por ejemplo parada Cais do Sodre. Es que si fuera así para el primer día no cogeríamos la tarjeta de 24H para transporte.Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s!
Explico mi experiencia con el tema de transporte público en Lisboa.
Nosotros compramos la VIVA VIAGEM en el aeropuerto, hay unas máquinas al salir de la Terminal y entrar en el metro que te lleva al centro de Lisboa, puedes escoger idioma español y es muy fácil su uso. La línea para llegar al centro es la Línea Roja, y haciendo transbordo con la línea que más te convenga para ir a tu alojamiento. Es muy cómodo y fácil, y barato, yo lo recomiendo para llegar a la ciudad.
* Nosotros cogimos la modalidad ZAPPING, de ir recargando la tarjeta según vas consumiendo los viajes, la recargué en el aeropuerto con 10 euros iniciales y te bonifica una cantidad mínima, y en la modalidad zapping te descuenta 1.80 euros por cada viaje en tranvía, metro o elevadores. Destacar que con esta tarjeta SI ENTRAN LOS ELEVADORES, y TAMBIEN EL DE SANTA JUSTA. Si compras el elevador de Santa Justa por separado vale 5 euros con lo cual vale mucho la pena, y los demás elecadores por separado valen 3.65 euros, o sea que imaginar el ahorro que supone.
* También comentaros que con esta misma tarjeta podéis coger los trenes de cercanías (comboios de Portugal) que llevan a Sintra y a Cascais, porque están incluidos esos trayectos en las zonas de validez de la tarjeta, tanto Sintra como Cascais son zona 4, las últimas paradas y podeis utilizar perfectamente la VIVA VIAGEM, entonces te descuenta 2.15 euros por trayecto que es el precio por 4 zonas.
* Señalar también que antes de cada viaje debéis validar la tarjeta en unas máquinas que hay en los tranvías, elevadores, metro. Acercas la tarjeta, y la lee, se pone verde, significa que lo ha validado bien y te dice el saldo restante de la tarjeta.
* Hay que utilizar una tarjeta por persona.
* Comento mi experiencia de la modalidad ZAPPING porque es la que nosotros utilizamos, ya que aunque Lisboa es una ciudad con muchas cuestas, escaleras y desniveles, preferimos patear la ciudad e ir caminando y viéndolo todo a pie. Básicamente la utilizamos para llegar al lugar que tenemos marcado ese día en el itinerario, por ejemplo coger el tranvía 15E para ir a Belem, y después para volver del último lugar que hayamos visitado. Supongo que a otros viajeros les resultará mejor la modalidad DIARIA, por si no quieren caminar tanto o por sus circunstancias de alojamiento, entonces con esta modalidad tienes viajes ilimitados durante 24 horas, y el precio creo que son 6 euros.
* Otra cosa, nos avisaron que tanto en los tranvías como en el metro habían carteristas y de hecho hay cárteles que te avisan por todas partes, nosotros no vimos a nadie "sospechoso", o ningún caso de turista al que le hubieran robado. Sólo creo que se deben tomar las medidas normales de precaución de cualquier ciudad.
* Estuvimos seis días en Lisboa, Sintra y Cascais y efectuamos dos recargas de 10 euros, o sea 20 euros en total por cada uno, con todos los viajes en metro, elevadores, tranvías, tren de cercanías, y fueron unos cuantos y aún nos sobraron 0.80 euros...
Espero que sirva de ayuda para otros viajeros.
Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

ladyfiona70 Escribió:
Hola a tod@s!
Explico mi experiencia con el tema de transporte público en Lisboa.
Nosotros compramos la VIVA VIAGEM en el aeropuerto, hay unas máquinas al salir de la Terminal y entrar en el metro que te lleva al centro de Lisboa, puedes escoger idioma español y es muy fácil su uso. La línea para llegar al centro es la Línea Roja, y haciendo transbordo con la línea que más te convenga para ir a tu alojamiento. Es muy cómodo y fácil, y barato, yo lo recomiendo para llegar a la ciudad.
* Nosotros cogimos la modalidad ZAPPING, de ir recargando la tarjeta según vas consumiendo los viajes, la recargué en el aeropuerto con 10 euros iniciales y te bonifica una cantidad mínima, y en la modalidad zapping te descuenta 1.80 euros por cada viaje en tranvía, metro o elevadores. Destacar que con esta tarjeta SI ENTRAN LOS ELEVADORES, y TAMBIEN EL DE SANTA JUSTA. Si compras el elevador de Santa Justa por separado vale 5 euros con lo cual vale mucho la pena, y los demás elecadores por separado valen 3.65 euros, o sea que imaginar el ahorro que supone.
* También comentaros que con esta misma tarjeta podéis coger los trenes de cercanías (comboios de Portugal) que llevan a Sintra y a Cascais, porque están incluidos esos trayectos en las zonas de validez de la tarjeta, tanto Sintra como Cascais son zona 4, las últimas paradas y podeis utilizar perfectamente la VIVA VIAGEM, entonces te descuenta 2.15 euros por trayecto que es el precio por 4 zonas.
* Señalar también que antes de cada viaje debéis validar la tarjeta en unas máquinas que hay en los tranvías, elevadores, metro. Acercas la tarjeta, y la lee, se pone verde, significa que lo ha validado bien y te dice el saldo restante de la tarjeta.

Veo que te has manejado bastante bien por Lisboa, nos seguiremos comentando guapa!!!!!!
* Hay que utilizar una tarjeta por persona.
* Comento mi experiencia de la modalidad ZAPPING porque es la que nosotros utilizamos, ya que aunque Lisboa es una ciudad con muchas cuestas, escaleras y desniveles, preferimos patear la ciudad e ir caminando y viéndolo todo a pie. Básicamente la utilizamos para llegar al lugar que tenemos marcado ese día en el itinerario, por ejemplo coger el tranvía 15E para ir a Belem, y después para volver del último lugar que hayamos visitado. Supongo que a otros viajeros les resultará mejor la modalidad DIARIA, por si no quieren caminar tanto o por sus circunstancias de alojamiento, entonces con esta modalidad tienes viajes ilimitados durante 24 horas, y el precio creo que son 6 euros.
* Otra cosa, nos avisaron que tanto en los tranvías como en el metro habían carteristas y de hecho hay cárteles que te avisan por todas partes, nosotros no vimos a nadie "sospechoso", o ningún caso de turista al que le hubieran robado. Sólo creo que se deben tomar las medidas normales de precaución de cualquier ciudad.
* Estuvimos seis días en Lisboa, Sintra y Cascais y efectuamos dos recargas de 10 euros, o sea 20 euros en total por cada uno, con todos los viajes en metro, elevadores, tranvías, tren de cercanías, y fueron unos cuantos y aún nos sobraron 0.80 euros...
Espero que sirva de ayuda para otros viajeros.
Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Ladyfiona, veo que te lo has pasado muy bien por Lisboa.
⬆️ Arriba

Super Expert

kikamen Escribió:
Gracias Ladyfiona, veo que te lo has pasado muy bien por Lisboa.

Hola kikamen!

Por aquí ando ya de vuelta!! Y como siempre explicando mi experiencia.
Sí, lo hemos pasado muy bién y hemos visto muy bién Lisboa!!
Gracias por tus consejos como siempre.
Te deseo buen viaje, que creo que ya estás a punto...si mal no recuerdo.
Ya me explicarás cositas a la vuelta!!
Saludos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenos días:

El sábado me voy a lisboa, mi intención es comprar la targeta en las maquinitas del metro a la salida de la terminal y utilizar modalidad "zapping", pero tengo varias dudas . Quiero comprar 2 targetas y recargar cada una con 10 euros.

¿Tengo que comprar primero las targetas en las máquinas? y luego volver a introducir las targetas para recargarlas o¿ lo puedo hacer todo de golpe?.

Habeis comentado que las maquinas puedes poner el idioma en español? ¿son dificiles de utilizar?
¿Hay alguna ventanilla manual que se puedan comprar manualmente?

Gracias por vuestra ayuda , espero respuesta
⬆️ Arriba

Super Expert

sane1967 Escribió:
Hola buenos días:

El sábado me voy a lisboa, mi intención es comprar la targeta en las maquinitas del metro a la salida de la terminal y utilizar modalidad "zapping", pero tengo varias dudas . Quiero comprar 2 targetas y recargar cada una con 10 euros.

¿Tengo que comprar primero las targetas en las máquinas? y luego volver a introducir las targetas para recargarlas o¿ lo puedo hacer todo de golpe?.

Habeis comentado que las maquinas puedes poner el idioma en español? ¿son dificiles de utilizar?
¿Hay alguna ventanilla manual que se puedan comprar manualmente?

Gracias por vuestra ayuda , espero respuesta

Hola!
He escrito un post un poco más arriba donde está explicado cómo comprar las tarjetas VIVA VIAGEM en la modalidad ZAPPING.
Puedes comprarlas y recargarlas todo a la vez, entonces pagaras 10.50 euros, 10 de recarga y 0.50 que vale la tarjeta. No hace falta volver a introducir las tarjetas, se compra todo de una vez.
Son muy fáciles de utilizar, sólo seguir los pasos como si fuese un cajero automático o uno de venta de billetes de cercanías aquí en España.
Hay una ventanilla manual donde comprarlas una vez pasadas las máquinas, aunque las máquinas es muy cómodo y fácil, quizás sea más engorroso "entenderse" con el señor de la taquilla que con la máquina, porque aunque el portugués se entiende fácil, la manera de pronunciar que tienen te hace despistarte.

Espero haberte ayudado.
Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, me voy a lisboa dentro de poco y aun no tengo claro que modalidad me compensa más si zapping, recarga diaria y cargar "x" viajes. Pero no me queda claro si recargo la tarjeta a modo 24 horas si puedo utilizar el aerobús.
Gracias por todo, sé que es una pregunta tonta, pero no lo tengo claro
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Voy a Lisboa con mi familia (4 personas) este lunes y pasare tres días.
El primer día tengo pensado visitar el centro usando el metro viendo el Castillo de SanJorge.
El segundo ir a la zona de Belem (en principio en coche) para visitar el Monasterio, la Torre, etc de camino a Cascais por la tarde
El tercero ir en coche a Sintra y visitar el castillo da pena, Quinta do regaleira, etc

¿Os parece acertado? ¿En este caso que tarjeta me interesa considerando los posibles descuentos en los sitios a visitar?

Saludos y gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Última noche en Lisboa, nosotros cogimos la targeta con la modalidad zàping con 10€, luego las recargamos, y va la primera advertència: la recarga mínima es de 5€, y si al final te sobra dinero no te lo devuelven; así que o calculais bien, o después comprais billetes sueltos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, tengo una pregunta sobre el Aerobus. El día que llegamos a Lisboa, lo compraremos en el aeropuerto para ir hasta nuestro hotel en Saldanha. ¿Con ese mismo billete, puedo coger por la tarde el metro, autobus o tranvía?
¿Y se puede comprar un billete de aerobus tal que hoy, pero no utilizarlo hasta dentro de 2 días, o se tiene que utilizar el día que lo compras?

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes a todxs. Tengo que ir el martes a Lisboa por un asunto familiar. Debo de coger un tren de cercanìas en la estación Lisboa Oriente de la línea de Sintra (debo bajar en la estación de Merces. Mi duda es la siguiente,¿se puede comprar un billete sencillo de cercanías en la estación Oriente, sin necesidad de tener que comprar ninguna tarjeta adicional, como se compran los billetes de Cercanías de Renfe? Sólo estaré dos días y no veo la necesidad de comprarme ningún abono. Muchas gracias de antemano y un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si nuestro hotel es centrico en Rosio.... También tendre que coger el transporte publico o lo tengo todo para hacer apie????Y si no donde se compran los billetes tranvias, elevadores metro....????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mariaantonieta Escribió:
Si nuestro hotel es centrico en Rosio.... También tendre que coger el transporte publico o lo tengo todo para hacer apie????Y si no donde se compran los billetes tranvias, elevadores metro....????

Ahí el único transporte público que necesitarás será para ir a Belem. Al resto de lugares vas andando perfectamente
⬆️ Arriba

Super Expert

mariaantonieta Escribió:

Si estás alojada cerca de Rossio puedes andar perfectamente a todos sitios, lo único que te aconsejaría es comprar una tarjeta VIVA VIAGEM modalidad zapping que la recargas con saldo y vas gastando segun subas a transporte público, porque para ir a Belem seguro que te va a hacer falta el tranvia, y además los elevadores (incluye el de Santa Justa), valen más baratos con esta tarjeta. Las puedes comprar en cualquier estación de metro, hay unas máquinas que se pueden poner en español y son muy fáciles de utilizar.

Lo digo porque es chulo subir a los tranvias en el Barrio de Alfama, etc, subir al elevador de Santa Justa (a 1.40 euros y no a 5 euros como sería si lo compras por separado).

Unos post más arriba explico cómo lo hice yo en mi viaje en agosto, si lo lees allí puse toda la explicación, cómo lo hice y enlaces a las páginas.

Un Saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos tengo la siguiente duda
Llego a Lisboa aeropuerto jueves tarde (18 horas) , he pensado para ese día ir en metro al hotel y para los dos días siguientes coger tarjeta Viva virgen o 7 colinas o incluso zaping.
Esa es mi duda , como estoy alojado en la baixa he pensado eso. Para ir a hotel un viaje en metro individual compro la tarjeta para un día peromempiezoma utilizarla el siguiente.
Os parece acertado? Acepto sugerencias. Gracias
Por cierto el billete individual del primer día se puede comprar como billete independiente de la tarjeta...?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos .
Alguien sabría decirme si en el aeropuerto de Lisboa puedo comprar la Lisboa card ?
He leído que en la oficina de correos de la terminal de llegadas se pueden comprar pero llego a las 7:30 estará abierto ?
Muchas gracias .

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La oficina abre a las 09.00 laborales , findes y festivos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

thekat Escribió:
La oficina abre a las 09.00 laborales , findes y festivos,

Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Teniendo en cuenta que la oficina esta cerrada y nuestra intención es ir en metro hasta Lisboa, sabes si puedo comprar en el metro la Lisboa card? y otra duda, sabes si la estación de metro esta cerca del aeropuerto? esta indicado ?.

He visto que se pueden pedir por internet y recoger en el aeropuerto pero esto lo dejaría como ultima opción .

MUCHAS GRACIAS.

SALUDOS.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes