Mi novio y yo vamos a hacer una viaje al algarve la semana que viene y necesitamos algunos consejos. Nos alojamos en Faro y nos gustaría saber si hay alguna zona, pueblo o ciudad cercano donde podamos encontrar algo de ambiente nocturno para salir a cenar o a tomar algo.
Que playas cercanas nos recomendáis visitar? hemos estado mirando playa do farol que esta cerca de faro. ¿Conoceis alguna más? es que las que hemos encontrado estan a más de una hora de camino.
¿Algún pueblecito bonito para pasear por la tarde?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33528
Votos: 0 👍
pinfloy_laurin Escribió:
ya veo yo que FARO hay mucha gente pero en lo que es el pueblo no? Yo voy a pie de playa... La playa es como la de isla desierta? o Tavira?
La idea es tener allí la "base" a pie de playa.... Y luego ya movernos algún día a visitar otros sitios.
El piso que tengo mirado es este... Y la playa no parece estar mal no??
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Gracias!
Hola, yo en Faro no estuve, pero si vuestra intención es moveros por toda la zona del Algarve, tened en cuenta que las distancias son bastante grandes...
Por ejemplo de Faro a Lagos hay más de 90 kilómetros y al faro de Sagres casi 120...
ya veo yo que FARO hay mucha gente pero en lo que es el pueblo no? Yo voy a pie de playa... La playa es como la de isla desierta? o Tavira?
La idea es tener allí la "base" a pie de playa.... Y luego ya movernos algún día a visitar otros sitios.
El piso que tengo mirado es este... Y la playa no parece estar mal no??
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Gracias!
Hola, yo en Faro no estuve, pero si vuestra intención es moveros por toda la zona del Algarve, tened en cuenta que las distancias son bastante grandes...
Por ejemplo de Faro a Lagos hay más de 90 kilómetros y al faro de Sagres casi 120...
Gracias por contestar!!! hombre... Toda la zona de el Algarve no nos la recorreríamos... Pero si los sitios clave.
1h y 20 minutos para llegar de FARO al CABO DE SAN VICENTE
Alguien que haya estado o visto la playa que comento de FARO?
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
pinfloy_laurin Escribió:
Buenas!!
Tengo pensado ir en verano al Algarve... Se que hay playas mucho mejores... Pero quiero una zona tranquila y con playa kilométrica...
Que tal la playa de FARO? Arena... Agua... Limpieza... Tranquilidad.... GRACIAS!!!
En concreto la PLAYA / ZONA es esta:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Hola
La playa en si es buena...pero....
En verano tranquilidad ninguna...
El acceso es lento..la playa está en la llamada Isla de Faro a la cual se accede por un estrecho puente de un solo sentido con semaforo regulador...
Como bien indica la foto...está al lado de la pista del aeropuerto de Faro...solo tiene la marisma de por medio...y en verano el aeropuerto tiene muchisimas operaciones diarias.
Para encontrar algo de tranquilidad había que caminar hacia poniente ya que al no haber acceso por tierra suele estar mas tranquila.
Por otrolado de la playa de Faro al Cabo de San Vicente hay unos 130 kms...hasta la autopista tardaras tranquilamente unos 20 minutos + 90 kms de autopista de peaje electronico + 30 kms de carretera convencional.
Tengo pensado ir en verano al Algarve... Se que hay playas mucho mejores... Pero quiero una zona tranquila y con playa kilométrica...
Que tal la playa de FARO? Arena... Agua... Limpieza... Tranquilidad.... GRACIAS!!!
En concreto la PLAYA / ZONA es esta:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Hola
La playa en si es buena...pero....
En verano tranquilidad ninguna...
El acceso es lento..la playa está en la llamada Isla de Faro a la cual se accede por un estrecho puente de un solo sentido con semaforo regulador...
Como bien indica la foto...está al lado de la pista del aeropuerto de Faro...solo tiene la marisma de por medio...y en verano el aeropuerto tiene muchisimas operaciones diarias.
Para encontrar algo de tranquilidad había que caminar hacia poniente ya que al no haber acceso por tierra suele estar mas tranquila.
Por otrolado de la playa de Faro al Cabo de San Vicente hay unos 130 kms...hasta la autopista tardaras tranquilamente unos 20 minutos + 90 kms de autopista de peaje electronico + 30 kms de carretera convencional.
Gracias!!! si yo justo me voy a alojar en la parte que marco en rojo... Así que los días que no nos apetezca coger el coche... En 2 pasos estamos en la playa!
En cuanto a los 130km hasta cabo san Vicente... Pues son tela, pero ese día se madruga... Se visita toda la zona aquella y fuera. Finde si, finde no, me suelo hacer 250km hasta el pueblo de mi novia para ver a su familia.... Así que los 130km no creo que sean problema XD
Este hilo está un pelín muerto... Voy a hacer una ruta por Andalucía hasta Lisboa y hemos visto un hotel precioso en Faro. Estaba planteándome hacer dos noches allí pero no sé si -como dicen por aquí- merece la pena...
Agradecería a algún viajero que haya estado que nos comente algo o si tiene alguna sugerencia de zona para alojarnos entre Huelva y Lisboa...
Muchas gracuas
Este hilo está un pelín muerto... Voy a hacer una ruta por Andalucía hasta Lisboa y hemos visto un hotel precioso en Faro. Estaba planteándome hacer dos noches allí pero no sé si -como dicen por aquí- merece la pena...
Agradecería a algún viajero que haya estado que nos comente algo o si tiene alguna sugerencia de zona para alojarnos entre Huelva y Lisboa...
Muchas gracuas
A mi entender si que merece la pena visitar la ciudad de Faro, el centro es bonito. No para pasar una semana pero si para uno o dos días. Nosotros estuvimos 1 día (2 noches) hace poco mas de un mes y nos gusto el centro con sus nidos de cigueña en lo alto de los campanarios y una excursión que hicimos en lancha por las islas de la ría de Formosa. Desconozco otros sitios del Algarve.
Muchas gracuas
A mi entender si que merece la pena visitar la ciudad de Faro, el centro es bonito. No para pasar una semana pero si para uno o dos días. Nosotros estuvimos 1 día (2 noches) hace poco mas de un mes y nos gusto el centro con sus nidos de cigueña en lo alto de los campanarios y una excursión que hicimos en lancha por las islas de la ría de Formosa. Desconozco otros sitios del Algarve.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
¿Alguien sabe si hay alguna compañia de autobuses Portuguesa para ir de Lisboa a Faro?Es que desde la web de Alsa apresar de que creo que hace ese itinerario,no da opción a comprar el billete..
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
xico_nomada Escribió:
¿Alguien sabe si hay alguna compañia de autobuses Portuguesa para ir de Lisboa a Faro?Es que desde la web de Alsa apresar de que creo que hace ese itinerario,no da opción a comprar el billete..
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
thekat Escribió:
xico_nomada Escribió:
Muchas gracias thekat,mirare a ver que me sale mejor si el bus que pone son 36 euros ida y vuelta o el tren que lo tengo claro por que la información de la web de trenes de portugal no la termino entender..
Y otra pregunta ¿que me recomendais hacer en el Algarve para una estancia de 4 días?
Buenas tardes, podriais decirme algunas playas cercanas a Faro que merezcan la pena?
Y de Faro que ver.. Muchas gracias
Buenas!
En el propio FARO, en el puerto, por lo visto hay pescadores o embarcaciones que las puedes coger y te dejan en la ISLA DE TAVIRA que sólo se puede acceder en barca... Yo a esta no fui, porque preferí ir a PRAIA DO BARRIL que podía ir en coche... Abajo te hablo de ella. No me apetecía depender de nadie para que me dejase o me recogiese de una playa... Y más con todos los bártulos.
A cercanas no se a cuanto te refieras... Yo el verano pasado me pasé 15 días en el Algarve, y de hecho, me alojé en FARO. En cuanto a la playa de Faro... Está bien, pero las aguas no son cristalinas... La playa en sí no está mal y es kilométrica para andar agusto...
Las playas más cercanas y que son IMPRESIONANTES y es obligatorio visitiarlas son la playa Falesia a 40minutos en coche de Faro. Esta playa no tiene parking y es un poco la guerra aparcar ahí... (nosotros fuimos a ultima hora ya, sobre las 18:00 y se estaba de lujo):
Según se baja por las escaleras de madera, para estar sólos, hay que andar 5 minutitos hacia la izquierda... Pero merece mucho la pena.
Otra playa así cercana que nos encantó para pasar el día, la PRAIA DO BARRIL a 36 minutos en coche. Tiene parking y se accede a la playa con un tren muy agradable o a pata (1km) (merece la pena pagar el tren... Creo que fue 1€ por persona o algo así)
Para esta playa, lo ideal es según entras a la playa, andar 5 minutos hacia la derecha (al lado contrario de donde está el campo de anclas) para estar solito.
Lo dicho... Hay mil playas y calas, pero estas yo creo que son las más cercanas y de las que más merecen la pena.