Buenas, voy la semana que viene a lisboa, si voy a coger diferentes transportes públicos tengo q coger la zapping verdad? y otra cosa cada tarjeta es personal o podemos usar dos personas la misma?
El tren para cascais y sintra está incluído?? y el mirador de santa justa tb?
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Votos: 0 👍
Yo estube en lisboa en agosto del año pasado,me movi por metro,tren de cecanias y en el barco que cruza el tajo,en cualquiera de estos medios os van a pedir que compreis una tarjeta que vale en torno a 1 euro,esta tarjeta no es personal la puede usar cualquiera,y cada vez que vas a moverte con uno de estos transportes(no se si el autobus también es valida,por que no lo utilize) te la piden,asi que no la tireis nada mas usarla por primera vez.
Hola, voy este fin de semana a Lisboa y quería saber qué tarjeta me aconsejáis para desplazarme. Queremos ir del aeropuerto al hotel en transporte público. Estaremos en un hotel cerca de Restauradores. La idea es visitar Lisboa el sábado, todo el día, domingo ir a Sintra y lunes por la mañana hasta la hora de comer visitar lo que nos quede de Lisboa.
No se si te refieres a la tarjeta de la que yo hable un poco mas arriba en este mismo foro.
Yo fue la que utilize para moverme por Lisboa e ir a sintra,Cascais y Caparica.
No se si te refieres a la tarjeta de la que yo hable un poco mas arriba en este mismo foro.
Yo fue la que utilize para moverme por Lisboa e ir a sintra,Cascais y Caparica.
Como se llama esa tarjeta a la que te refieres??
Gracias
Para movernos desde el hotel que esta en zona expo, hasta el centro y por el centro de lisboa, que tarjeta me recomendáis? para ir a sintra o cascais iremos en coche, ya que tenemos parking en el hotel.
Yo acabo de volver y cogi la tarjeta Viva Viagem que cargas en las maquinas del metro. Cargué 10 € y me sirvió para ir del aeropuerto a Rossio y de Rossio al aeropuerto. También fuí y volví de Rossio a Belem. Cogí el tranvia 28 hasta el Castillo de St. Jorge. Cogi en tren a Sintra ida y vuelta y también un autobus en el mercado de Leda hasta Pombal. Aún así aún me quedó algo de saldo.
Hola a todos! Estoy mirando el tema del transporte publico. Nos vamos este puente a Lisboa. En principio cogeremos el metro dsd la estación de santa apolonia al hotel y el aerobus para ir al aeropuerto a nuestra vuelta. Por lo demas pensamos en algun tranvia para ir a Belem, y no se si nos hara falta mas. Somos de patear, es conveniente sacar alguna tarjeta?? No hay como en madrid "billetes de 10" y así no?
Coger una tarjeta para ahorrar unos centimos por viaje no se si me mereceria la pena.
Gracias!!!
Yo estube en agosto del año pasado,utilize el metro,los trenes de cercanias y el barco para cruzar el tajo,en todos ellos te daban una tarjeta que valia en torno a un euro y pico,y que tenias que recargar cada vez que ivas a utilizar estos transportes,asi que no la tireis que no es como los tikets del metro de Madrid.
El tranvia también lo utilize pero no funcionaba con esa tarjeta,en cuanto a los bonos de 10 no lo recuerdo pero espero haberte almenos ayudo a ahorrar unos euros con esta información.
¡Ah! y a belen fui en tren de cercanias...
Hola! El próximo fin de semana me voy a Lisboa, en total serán 2 días completos por lo que tengo previsto coger los 2 días el abono diario de 6€ de la tarjeta 7 colinas. Mi pregunta es si puedo recargar el abono para el segundo día antes de que se me acabe el del primer día. Me explico. Lo compraré a mi llegada a Lisboa sobre las 20h del viernes, por lo que me vencerá el sábado sobre esa hora. El "problema" es que yo el sábado noche tengo un concierto en las afueras de Lisboa donde no hay metro (sólo tranvía 15E y tren -que según he leído por el foro no me sirve la tarjeta 7 colinas puesto que no cogeré la modalidad zapping-) y no se si a esas horas podré comprar el abono diario para el segundo día. Por cierto , ¿se puede en las estaciones de tren recargar la tarjeta 7 colinas?
Hola! El próximo fin de semana me voy a Lisboa, en total serán 2 días completos por lo que tengo previsto coger los 2 días el abono diario de 6€ de la tarjeta 7 colinas. Mi pregunta es si puedo recargar el abono para el segundo día antes de que se me acabe el del primer día. Me explico. Lo compraré a mi llegada a Lisboa sobre las 20h del viernes, por lo que me vencerá el sábado sobre esa hora. El "problema" es que yo el sábado noche tengo un concierto en las afueras de Lisboa donde no hay metro (sólo tranvía 15E y tren -que según he leído por el foro no me sirve la tarjeta 7 colinas puesto que no cogeré la modalidad zapping-) y no se si a esas horas podré comprar el abono diario para el segundo día. Por cierto , ¿se puede en las estaciones de tren recargar la tarjeta 7 colinas?
Me respondo a mi misma por si a alguien le puede servir. Recargué la tarjeta 7 colinas con un abono de 24h antes de que se me acabara el primer abono de 24h y no tuve ningún problema. El segundo abono empieza a contabilizarse una vez ha vencido el primero. Espero haberme explicado bien.
Por cierto, a mi me ha ido muy bien coger esta modalidad de tarjeta: he usado metro, bus, tranvías, Elevador de Santa Justa y todos los funiculares por 6€ día.
Me voy en Agosto 4 días a Lisboa, podríais recomendarme que tarjeta coger? He leido que hay dos que se recargan diariamente. Pero luego hay otra donde puedes ver monumentos gratis etc (algo más cara). Para 4 días que recomendaís?
La de los monumentos es la Lisboa Card, pero creo que no compensa con el precio que tiene ahora y el hecho de que no se salta las colas de los monumentos principales. Yo miraria la opción de las dos tarjetas de transporte que mencionas (en esto no puedo ayudarte).
Añado un comentario para los que os saquéis la tarjeta recargable. En general, no merece la pena sacar la de recarga diaria porque a no ser que no andéis nada no se amortiza. Os recomiendo la recargable normal, cuando la compras haces una recarga inicial y luego vas añadiendo dinero según te interese. Hay que saber que la primera recarga te obliga a hacer las siguientes con el mismo dinero o más , no podrás meter menos. Me explico: si haces la primera recarga con 5€, por ejemplo, después las tendrás que hacer con un mínimo de ese dinero aunque solo necesites hacer ya un viaje. Por eso es mejor meter al principio poco para que no te quede dinero ahí perdido el día que te vayas.
Hola... ¿te refieres a la zapping? Si la primera recarga es de 10 euros y después quiero recargar 5... ¿no me deja? Según entiendo... En este hipotético caso la segunda recarga debe ser 10 euros o más...
Con la tarjeta zapping que cuesta 50 céntimos recargas el dinero que quieras dentro de las opciones que te da... Y puedes usarla en el metro, autobús o tranvía. Hasta para ir a Sintra si tienes dinero suficiente en la tarjeta ...
Entonces si yo la recargo la primera vez con 10€ y después necesito recargarla con 5€, es posible? o tiene que ser ya siempre con 10€...es que me resulta raro eso. Me lo podéis confirmar, gracias, porque se están comentando informaciones distintas.
Para la zapping también es válido viajar en tren a Sintra, no? he leído ya tanta información que ya creo que le estoy liando. Muchas gracias
Con la zapping, que es la Viva Viagem, la verde, puedes recargar lo que quieras, no te obliga a recargar siempre la misma cantidad. Cuesta 50 céntimos y después cada viaje q hagas será 1,25€.
Es un poco lioso esto de los nombres pero te da para recargar desde 3€, 5€,10€... Te lo estoy diciendo de memoria pero la uso habitualmente y nunca recargo lo mismo.
Hola, se puede decir que soy nueva por aquí porque hace muchos años ya que no entraba.
Vamos a estar por Cascais y Lisboa en Agosto con dos niñas de 5 años.
Vamos en coche pero los días que estemos por Lisboa nos desplazaremos en transporte público. Y tengo algunas dudas al respecto de las niñas, pues según tengo entendido estas pagan ya, pero una tarifa reducida. Entonces... Existe la tarjeta viva viagem para niños? o hay que pagar sus billetes de forma individual.
Por otro lado, no sé donde he leído que con la lisboa card de adulto los niños menores de 5 años viajan gratis en transporte. Alguién sabe si esto es correcto?
Para nosotros si que puede que nos compense la lisboa card.
Muchas gracias.