Hola! El próximo fin de semana me voy a Lisboa, en total serán 2 días completos por lo que tengo previsto coger los 2 días el abono diario de 6€ de la tarjeta 7 colinas. Mi pregunta es si puedo recargar el abono para el segundo día antes de que se me acabe el del primer día. Me explico. Lo compraré a mi llegada a Lisboa sobre las 20h del viernes, por lo que me vencerá el sábado sobre esa hora. El "problema" es que yo el sábado noche tengo un concierto en las afueras de Lisboa donde no hay metro (sólo tranvía 15E y tren -que según he leído por el foro no me sirve la tarjeta 7 colinas puesto que no cogeré la modalidad zapping-) y no se si a esas horas podré comprar el abono diario para el segundo día. Por cierto , ¿se puede en las estaciones de tren recargar la tarjeta 7 colinas?
Me respondo a mi misma por si a alguien le puede servir. Recargué la tarjeta 7 colinas con un abono de 24h antes de que se me acabara el primer abono de 24h y no tuve ningún problema. El segundo abono empieza a contabilizarse una vez ha vencido el primero. Espero haberme explicado bien.
Por cierto, a mi me ha ido muy bien coger esta modalidad de tarjeta: he usado metro, bus, tranvías, Elevador de Santa Justa y todos los funiculares por 6€ día.
Me voy en Agosto 4 días a Lisboa, podríais recomendarme que tarjeta coger? He leido que hay dos que se recargan diariamente. Pero luego hay otra donde puedes ver monumentos gratis etc (algo más cara). Para 4 días que recomendaís?
La de los monumentos es la Lisboa Card, pero creo que no compensa con el precio que tiene ahora y el hecho de que no se salta las colas de los monumentos principales. Yo miraria la opción de las dos tarjetas de transporte que mencionas (en esto no puedo ayudarte).
Añado un comentario para los que os saquéis la tarjeta recargable. En general, no merece la pena sacar la de recarga diaria porque a no ser que no andéis nada no se amortiza. Os recomiendo la recargable normal, cuando la compras haces una recarga inicial y luego vas añadiendo dinero según te interese. Hay que saber que la primera recarga te obliga a hacer las siguientes con el mismo dinero o más , no podrás meter menos. Me explico: si haces la primera recarga con 5€, por ejemplo, después las tendrás que hacer con un mínimo de ese dinero aunque solo necesites hacer ya un viaje. Por eso es mejor meter al principio poco para que no te quede dinero ahí perdido el día que te vayas.
Hola... ¿te refieres a la zapping? Si la primera recarga es de 10 euros y después quiero recargar 5... ¿no me deja? Según entiendo... En este hipotético caso la segunda recarga debe ser 10 euros o más...
Con la tarjeta zapping que cuesta 50 céntimos recargas el dinero que quieras dentro de las opciones que te da... Y puedes usarla en el metro, autobús o tranvía. Hasta para ir a Sintra si tienes dinero suficiente en la tarjeta ...
Entonces si yo la recargo la primera vez con 10€ y después necesito recargarla con 5€, es posible? o tiene que ser ya siempre con 10€...es que me resulta raro eso. Me lo podéis confirmar, gracias, porque se están comentando informaciones distintas.
Para la zapping también es válido viajar en tren a Sintra, no? he leído ya tanta información que ya creo que le estoy liando. Muchas gracias
Con la zapping, que es la Viva Viagem, la verde, puedes recargar lo que quieras, no te obliga a recargar siempre la misma cantidad. Cuesta 50 céntimos y después cada viaje q hagas será 1,25€.
Es un poco lioso esto de los nombres pero te da para recargar desde 3€, 5€,10€... Te lo estoy diciendo de memoria pero la uso habitualmente y nunca recargo lo mismo.
Hola, se puede decir que soy nueva por aquí porque hace muchos años ya que no entraba.
Vamos a estar por Cascais y Lisboa en Agosto con dos niñas de 5 años.
Vamos en coche pero los días que estemos por Lisboa nos desplazaremos en transporte público. Y tengo algunas dudas al respecto de las niñas, pues según tengo entendido estas pagan ya, pero una tarifa reducida. Entonces... Existe la tarjeta viva viagem para niños? o hay que pagar sus billetes de forma individual.
Por otro lado, no sé donde he leído que con la lisboa card de adulto los niños menores de 5 años viajan gratis en transporte. Alguién sabe si esto es correcto?
Para nosotros si que puede que nos compense la lisboa card.
Muchas gracias.
Hola, se puede decir que soy nueva por aquí porque hace muchos años ya que no entraba.
Vamos a estar por Cascais y Lisboa en Agosto con dos niñas de 5 años.
Vamos en coche pero los días que estemos por Lisboa nos desplazaremos en transporte público. Y tengo algunas dudas al respecto de las niñas, pues según tengo entendido estas pagan ya, pero una tarifa reducida. Entonces... Existe la tarjeta viva viagem para niños? o hay que pagar sus billetes de forma individual.
Por otro lado, no sé donde he leído que con la lisboa card de adulto los niños menores de 5 años viajan gratis en transporte. Alguién sabe si esto es correcto?
Para nosotros si que puede que nos compense la lisboa card.
Muchas gracias.
Me respondo a mi misma. He preguntado en información turística de Portugal y los niños pagan lo mismo que los adultos.
Lo de la lisboa card no sé de donde lo he sacado pero no es correcto, ya que existe una lisboa card para niños de 4 a 11 años.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Puertas abiertas en instalaciones de Infraestruturas de Portugal durante el verano
El gestor portugués de infraestructuras de carreteras y ferrocarriles, Infraestruturas de Portugal, IP, abre las puertas de sus instalaciones técnicas y estaciones al público dentro del programa "Ciencia Viva en Verano" que se desarrolla del 15 de julio al 15 de septiembre.
Infraestruturas de Portugal abre al público, hoy viernes 22 y el 12 de septiembre, el Puente 25 de Abril que ahora celebra su cincuentenario, para visitas a sus plataformas de carretera y ferroviaria que soportan un tráfico diario de 140.000 vehículos y 157 trenes con unos 85.000 pasajeros, respectivamente.Los visitantes podrán ver las juntas de dilatación, los apoyos de las plataformas, y las plataformas de inspección y mantenimiento.
El Centro de Control e Información de Tráfico de carreteras se visitó el pasado lunes 18 y volverá a abrirse al público el 23 de agosto, y el Centro de Comando Operacional ferroviario de Lisboa será visitable el 16 de agosto y el 13 de septiembre después de haberlo sido el 19 de julio.
Los Centros de Comando Operacional ferroviarios de Oporto y Setúbal, estuvieron abiertos los días 19 y 21, respectivamente, y volverán a acoger público los días 9 de agosto y 13 de septiembre en del Oproto y el 4 de agosto el de Setúbal.
Estaciones
Las estaciones del Rossio y del Cais do Sodré en Lisboa, edificios históricos de arquitectura singular, abrieron sus instalaciones el pasado día 20, y volverán a hacerlo el día 10 de agosto y el 14 de septiembre.
La iniciativa a la que se suma IP, la promueve "Pavilhão do Conhecimento – Ciência Viva" una institución que tiene como objetivo promover la cultura científica y tecnológica, y dar a conocer el impacto de la ciencia en la vida cotidiana. Ciencia Viva en Verano ha programado más de un millar de actividades en todo el país, con instituciones científicas, asociaciones, centros educativos, municipios y empresas.
Hola, me ha surgido una duda a última hora. Con la tarjeta zapping, al validarla, puedes subir gratis (es decir, sin que te descuente nada, aunque sigas validándola) durante una hora en otros transportes? o cada vez que uses un transporte te descuentan el saldo, independientemente de la última vez que la validaste?
Es que no sé si he leído algo al respecto, o me lo acabo de inventar. Un saludo y gracias
Hola, me ha surgido una duda a última hora. Con la tarjeta zapping, al validarla, puedes subir gratis (es decir, sin que te descuente nada, aunque sigas validándola) durante una hora en otros transportes? o cada vez que uses un transporte te descuentan el saldo, independientemente de la última vez que la validaste?
Es que no sé si he leído algo al respecto, o me lo acabo de inventar. Un saludo y gracias
One zone trips: Validation is made on any electronic validator.
The device debts only one unit on the first validation and no other on following trips during one hour. Validation is obligatory on every trip.
Two zones trips: Zones selection is made in the first trip on the validator with keys. You must press key 2 and then pass 7 Colinas and Viva Viagem cards at the same device. It debts immediately two units of the one zone ticket which will expire 2 hours later.
Hola voy a ir a Lisboa y tengo una duda con el metro, yo lo voy a coger en el aeropuerto cuando llegue hasta saldanha y luego ahí hare trasbordo hasta campo pequeño. Y quiesiera saber si cada vez que cambien de linea tengo que pagar un billete o si con el que compro me vale para cambiar. Gracias
Hola voy a ir a Lisboa y tengo una duda con el metro, yo lo voy a coger en el aeropuerto cuando llegue hasta saldanha y luego ahí hare trasbordo hasta campo pequeño. Y quiesiera saber si cada vez que cambien de linea tengo que pagar un billete o si con el que compro me vale para cambiar. Gracias
No es necesario pagar cada vez que cambies de línea... Hasta que salgas por el torno es un viaje, independientemente de los transbordos que hagas. Como en cualquier metro... Puedes cambiar de línea las veces que quieras... Con el mismo billete.
Es mi primer mensaje pero no mi primera vista a este foro, que es genial para cualquier viajero
A ver, cuestión si alguien vive, ronda o controla de movimiento en bus en Lisboa.
Me reuniré con unos amigos este próximo domingo 14 de Agosto y he quedado en la Praça do Comércio. Cogeré un bus en la Estación de Oriente y me gustaría saber el tiempo "orientativo" que puede tardar el bus 728 en llegar de un punto a otro... Unos 30-40 minutos¿¿??
Es mi primer mensaje pero no mi primera vista a este foro, que es genial para cualquier viajero
A ver, cuestión si alguien vive, ronda o controla de movimiento en bus en Lisboa.
Me reuniré con unos amigos este próximo domingo 14 de Agosto y he quedado en la Praça do Comércio. Cogeré un bus en la Estación de Oriente y me gustaría saber el tiempo "orientativo" que puede tardar el bus 728 en llegar de un punto a otro... Unos 30-40 minutos¿¿??
Gracias gente
-Hola a tod@s.
-Nosotros hemos estado del 21 al 28 de Julio en Lisboa. Está casi toda en obras y hay bastantes atascos por lo cual, se hace dificil calcular el tiempo de un recorrido en bus.
-Solo cogímos el bus un día para ir a la playa en la Costa de Caparica.