Somos una pareja que se marcha el día 18 de vacacaciones a Aveiro y tenemos una duda. Estamos remirando rutas y no nos queda claro cual seguir. Iriamos de Lugo a Aveiro y nuestra duda es por donde nos convendría más entrar en Portugal (Chaves o Viana do Castelo), teniendo en cuenta que queremos registrarnos en el Easytoll. El gps nos recomienda por Chaves, pero revisando el mapa, creo que hay muchos más tramos de peaje entrando por Chaves que por Viana, es así o me estoy equivocando??
Gracias por vuestra ayuda.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
astur_1985 Escribió:
Hola! Nosotros nos vamos a Oporto el 6 de agosto desde Oviedo ( Asturias). La ruta elegida sería por la mas rapida que nos da Google Maps 4h 44 min (508 kms) Alguna idea para que salga mas barato el peaje? Llevo un rato leyendo pero cada vez tengo mas dudas.
Que gasolinera es la última antes de entrar a Portugal? Gracias!!!!
Si no me equivoco vas a entrar por Chaves. No te queda otra más que pagar los peajes. Lo bueno es que a la entrada a Portugal puedes hacer EasyToll (asocias la tarjeta a la matrícula del coche) así que realmente no tienes que hacer nada para poder transitar por las autopistas lusas.
Hola! Nosotros nos vamos a Oporto el 6 de agosto desde Oviedo ( Asturias). La ruta elegida sería por la mas rapida que nos da Google Maps 4h 44 min (508 kms) Alguna idea para que salga mas barato el peaje? Llevo un rato leyendo pero cada vez tengo mas dudas.
Que gasolinera es la última antes de entrar a Portugal? Gracias!!!!
Si no me equivoco vas a entrar por Chaves. No te queda otra más que pagar los peajes. Lo bueno es que a la entrada a Portugal puedes hacer EasyToll (asocias la tarjeta a la matrícula del coche) así que realmente no tienes que hacer nada para poder transitar por las autopistas lusas.
Si por Chaves efectivamente. Pero lo de EasyToll lo tenemos que hacer allí? O hay que llevarlo desde aquí? Hay algun calculador de peajes? Nosotros vamos hasta Oporto, en concreto a Matosinhos. Menudo lio tienen montado estos portugueses. Mi duda, yo tengo una tarjeta de debito del Banco Sabadell. Me vale? He leido en algunos sitios, que no valen todas las tarjetas.
También había pensando recargar la Toll Card pero no me queda claro cuanto tengo que pagar de peajes para no recargar demasiado
A quien le pueda interesar dejo un enlace que a mi me ha ayudado, partiendo de vuestros consejos, para solucionar el problema este de los peajes electronicos, yo también entro por chaves y en la A24 - a 3,5 km de la frontera Chaves/Verin hay un puesto donde adherirme la pago EasyToll o al Tollcard, casi prefiero el primero por olvidarme de si me llegara o no el saldo, se vincula a la tarjeta y ya llegara la receta pero te olvidas de problemas.
Tengo que seguir mirando a ver si puedo hacer la vinculación EasyToll por internet.
Hola chicos, en unos días emprendemos viaje a Oporto desde Sevilla. Pero dado que no me fío mucho del sistema tollcard ya que he visto en otros foros los problemas que hay con este sistema, he decidido tirar por la A66 hasta Ciudad Rodrigo y entrar por Vilar Formoso y hacer la adhesión con easytoll en la estación de servicio para entrar por la A25. Pero he podido comprobar que antes de llegar al puesto de easytoll, unos 10 km antes, ya hay un arco de pago electrónico obligatorio justo al salir de Vilar Formoso. Mis preguntas son: ¿Una vez que haga la adhesión aunque sea en un punto posterior, me cobrarán el importe correspondiente a ese arco que hay antes? ¿No me lo contabilizarán como impago? Porque es evidente que tendré que pasar por el arco para llegar al easytoll.
Y por otro lado, y la pregunta puede ser un poco tonta; el easytoll asocia la matrícula a la tarjeta de crédito, ¿ Cómo lo asocia el sistema? ¿Por medio de una lectura de la matrícula en el mismo puesto de adhesión...igual que cuando entramos en un parking?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y a disfrutar de Portugal!!
Hola chicos, en unos días emprendemos viaje a Oporto desde Sevilla. Pero dado que no me fío mucho del sistema tollcard ya que he visto en otros foros los problemas que hay con este sistema, he decidido tirar por la A66 hasta Ciudad Rodrigo y entrar por Vilar Formoso y hacer la adhesión con easytoll en la estación de servicio para entrar por la A25. Pero he podido comprobar que antes de llegar al puesto de easytoll, unos 10 km antes, ya hay un arco de pago electrónico obligatorio justo al salir de Vilar Formoso. Mis preguntas son: ¿Una vez que haga la adhesión aunque sea en un punto posterior, me cobrarán el importe correspondiente a ese arco que hay antes? ¿No me lo contabilizarán como impago? Porque es evidente que tendré que pasar por el arco para llegar al easytoll.
Y por otro lado, y la pregunta puede ser un poco tonta; el easytoll asocia la matrícula a la tarjeta de crédito, ¿ Cómo lo asocia el sistema? ¿Por medio de una lectura de la matrícula en el mismo puesto de adhesión...igual que cuando entramos en un parking?
Muevo al hilo dedicado al tema, dónde hallarás mucha info
Muevo al hilo dedicado al tema, dónde hallarás mucha info
No, una vez que hagas la adhesion te lo deberían cobrar.
En el segundo caso, si es un sistema parecido. Eso si, te cobran a traves de un intermediario para que no pagues comisiones en el banco.
Por ultimo, un consejo, si vas a entrar por Vilar Formoso, te aconsejaría que atajases a traves del Puerto de Perales.
Acabo de regresar de Portuga, active EasyToll, la duda que me surgio es si al tener activado el EasyToll para las autopistas con porticos podia también usar el paso preferente en las autopistas normales, ante la disyuntiva en estas me puse en cola y saque el tikeck y pago en ventanilla, pero para otra vez a ver si alguien me lo puede aclarar
Buenas! Viajo la próxima semana desde Galicia hasta Sintra. Posteriormente haré Sintra - Oporto y vuelta para casa. ¿Alguien puede resumirme cómo está la situación de estas carreteras con respecto a los peajes?
Por otro lado, veo que hasta Sintra (una vez pasado Oporto) hay dos posibles rutas que puedo tomar. Una es más barata y va más hacia la costa y la otra es más hacia el interior y más cara. ¿Alguien sabe decirme si puedo ir por la de la costa o si se hace eterna?
Muchas gracias por todo.
Hola, perdonad que me autocite, a ver si alguien puede echarme un cable. Gracias.
Desde Galicia... Depende por la frontera que entres.
Creo que debes entrar por Tui. Si lo haces así, tienes todo el trayecto A3 y A1 peajes manuales. Luego, la autopista que lleva a Sintra es gratis o sea que no tendrás problemas.
Aunque yo que tu, entre Valença y Porto, iria por la A28 que es de Peaje Electronico, ya que es mucho mas barata que la A3 (8 euros contra 3,50). No tendrás problemas, si tienes tarjeta de credito puedes asociarla en Viana y tira millas.
Quote::
¡Buenas a todos!
Nos vamos solamente tres días a Portugal (Guimaraes, Oporto y Braga entrando por Verín/Chaves) Después de leer varias páginas y buscar información sobre los peajes,entendemos que en nuestro caso lo más oportuno es adquirir el Tollservice de tres días. ¿Alguien nos lo puede confirmar o ayudar con una mejor opción?
Muchas gracias a todos.
Yo creo que no.
Fijate que si entras por la A24, solo tienes peajes electronicos hasta Vila Pouca de Aguiar. A partir de ahí, hasta Braga, Porto y Guimaraes, es todo manual, o sea que no te va a valer la pena.
Yo lo haría mediante EasyToll (asocias en el punto correspondiente, está señalizado en la propia autopista y arreando).
Eso si, si sales desde Ourense capital, puedes evitar los peajes electronicos si entra por Lobios. Bajas por la AG-31 hacia Celanova, entras por Lobios y al llegar a Ponte de Lima, entras en la A3. Y a partir de ahí, no es estrictamente necesario que vayas por peajes electronicos.
¡Buenas a todos!
Nos vamos solamente tres días a Portugal (Guimaraes, Oporto y Braga entrando por Verín/Chaves) Después de leer varias páginas y buscar información sobre los peajes,entendemos que en nuestro caso lo más oportuno es adquirir el Tollservice de tres días. ¿Alguien nos lo puede confirmar o ayudar con una mejor opción?
Muchas gracias a todos.
Yo fui a Oporto hace unos días entrando también por Chaves, active el EasyToll que esta a unos tres kilometros de la frontera, ya en Portugal, tan solo hay que intoducir la tarjeta de crédito por la ranura y la maquina directamente la asocia a la matricula y sacas la tarjeta, da insturciones en varios idiomas incluido el español pero muyyy bajito, con esto te olvidas de los peajes electronicos durante un mes, si primero vas a Oporto yo cogi después de la A24 que es electronico y luego la A7 pero esta es de las viejas es decir sacas el ticket de toda la vida y al final pagas en ventanilla.
Yo preferi el sistema Easytoll porque te olvidas de ir mandando sms o si tienes saldo en las tarjetas prepago.
A todo esto por si a alguien le interesa hoy me han cargado con EasyToll trayecto Chaves a Oporto, supongo que ida y vuelta 3,37 euros, solo tengo un cargo, no se si estara todo junto o luego me vuelven a cargar pero la vuelta fue el día 10 así que supongo que ya deberia estar cargado
Arañons, Tintín 3050, muchas gracias por vuestras respuestas. Tenemos hotel en Guimaraes y nos acercaremos a Oporto y a Braga en coche, por lo que creo que combinaremos los peajes electrónicos y los manuales. Hay una cosa que no me queda muy clara y perdonad que insista: el Easytoll solo es válido para autopistas de peaje electrónico, como la A24 y en las manuales, como la A3 y la A7 desde Guimaraes a Oporto hay que pagar en cabina, ¿verdad?
Buenas! Viajo la próxima semana desde Galicia hasta Sintra. Posteriormente haré Sintra - Oporto y vuelta para casa. ¿Alguien puede resumirme cómo está la situación de estas carreteras con respecto a los peajes?
Por otro lado, veo que hasta Sintra (una vez pasado Oporto) hay dos posibles rutas que puedo tomar. Una es más barata y va más hacia la costa y la otra es más hacia el interior y más cara. ¿Alguien sabe decirme si puedo ir por la de la costa o si se hace eterna?
Muchas gracias por todo.
Hola, perdonad que me autocite, a ver si alguien puede echarme un cable. Gracias.
Desde Galicia... Depende por la frontera que entres.
Creo que debes entrar por Tui. Si lo haces así, tienes todo el trayecto A3 y A1 peajes manuales. Luego, la autopista que lleva a Sintra es gratis o sea que no tendrás problemas.
Aunque yo que tu, entre Valença y Porto, iria por la A28 que es de Peaje Electronico, ya que es mucho mas barata que la A3 (8 euros contra 3,50). No tendrás problemas, si tienes tarjeta de credito puedes asociarla en Viana y tira millas.
Quote::
¡Buenas a todos!
Muchas gracias a todos.
Yo creo que no.
Fijate que si entras por la A24, solo tienes peajes electronicos hasta Vila Pouca de Aguiar. A partir de ahí, hasta Braga, Porto y Guimaraes, es todo manual, o sea que no te va a valer la pena.
Yo lo haría mediante EasyToll (asocias en el punto correspondiente, está señalizado en la propia autopista y arreando).
Eso si, si sales desde Ourense capital, puedes evitar los peajes electronicos si entra por Lobios. Bajas por la AG-31 hacia Celanova, entras por Lobios y al llegar a Ponte de Lima, entras en la A3. Y a partir de ahí, no es estrictamente necesario que vayas por peajes electronicos.
Buenas he oído que con la tarjeta te cobran el peaje, que haces la asocias la primera vez que te pasan y te van cobrando de ahí?
Eso es si utilizas el sistema EasyToll, en algunos puntos cerca de la frontera hay unas cabinas donde introduces la tarjeta y te la asocian a la matricula del vehículo y con esto ya puedes pasar por todos los portales electrónicos sin problemas, luego te lo cargan en la tarjeta. Lo que no se es si esta este sistema en todas las autopistas electrónicas o en algunas, si entras por Chaves (norte de Portugal) seguro que si lo tienes.
Mi ruta es desde Badajoz hasta Lisboa y recorrer alrededores no muy lejos, pero después no sé si interesa la tarjeta Easytoll de tres días que son lo que vamos a estar, y mi pregunta es si la tarjeta Easytoll se carga a la de crédito o debito.
Mi ruta es desde Badajoz hasta Lisboa y recorrer alrededores no muy lejos, pero después no sé si interesa la tarjeta Easytoll de tres días que son lo que vamos a estar, y mi pregunta es si la tarjeta Easytoll se carga a la de crédito o debito.
En mi opinión viendo el mapa de abajo en los Tips, me parece que si vas de Badajoz a Lisboa la autopista es de peaje normal.
Si luego te mueves y vas por una electrónica lo mejor si se puede es el sistema Easytoll, pero eso no es ninguna tarjeta, lo que haces es enlazar la matricula de tu coche a la tarjeta de crédito que tiene que ser visa o mastercar y ya esta, esto sirve para un mes y te olvidas de prepago, claro si es que puedes usar Easytoll sino a buscar otro medio
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
cauca Escribió:
Buenas,
Voy a hacer un viaje a Lisboa; salida viernes y vuelta un martes. La idea es entrar por Ayamonte y parar en Albufeira el viernes tarde-noche. El sábado por la mañana tiraríamos para Lisboa. Vuelta el martes del tirón (Lisboa-Ayamonte).
Me surgen varias dudas que os agradecería me aclaraseís.
1. Hay algún bono para ese número de días? Parece ser que sólo hay para tres, verdad? Se pueden sacar dos de tres y activarlos uno detrás de otro?
2. Qué es más rentable, en su caso, bono o pagar peajes?
3. Por dónde entro (ayamonte), y descartando la idea de carreteras sin peajes, sólo tendría que hacer el pago del peaje eléctrónico de la A2-A22, más el puente en Lisboa, verdad? Y, puesto que el trayecto Ayamonte-lisboa lo voy a hacer en dos días en la ida, con que lo pague una vez me vale, no? es decir, que no tengo que pagar Ayamonte-Albufeira, y después Albufeira-Lisboa, o cómo va?
Gracias por adelantado
La ruta que pretendes hacer tiene autopistas/autovías con distintos métodos de pago...
La A22 desde la frontera hasta la A2 es de pago electrónico y se tiene que comprar un bono o bien en la frontera adherir al EasyToll.
La A2 y los puentes son de pago convencional y se abonan en efectivo o tarjeta.
Más info en los Tips que apareen al final de la pagina.