Senderismo/ Trekking por el Algarve; rutas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p89 ✈️

Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 42 Mensajes y 23191 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Yo volví en taxi. Empezamos en la Praia da Albandeira, después enlazamos con el Percurso dos sete vales suspensos y después seguimos por el Caminho dos Promontorios, aunque no llegamos al final, porque se hacía muy largo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

meha Escribió:
Yo volví en taxi. Empezamos en la Praia da Albandeira, después enlazamos con el Percurso dos sete vales suspensos y después seguimos por el Caminho dos Promontorios, aunque no llegamos al final, porque se hacía muy largo.

Gracias no se me habia ocurrido taxi.... Es facil encontrarlos en todos los pueblos?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lauriña Escribió:
meha Escribió:

Gracias no se me habia ocurrido taxi.... Es facil encontrarlos en todos los pueblos?

Si, no creo que te cueste mucho
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Además tienen como aquí por teléfono o Uber....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No tuve problema para localizar taxi. Buscamos por internet y llamamos por teléfono para que nos fuese a recoger al sitio donde queríamos. Pero era octubre. Tal vez en temporada alta estén más exigidos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues hecha la ruta y la vuelta en taxi... Gracias por la idea del taxi. Fué fácil y práctico.
La ruta es preciosa.
La hicimos entera desde Marinha hasta Centeanes con comida final en esta ultima playa.
En el restaurante que hay se come muy bien.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lauriña Escribió:
Pues hecha la ruta y la vuelta en taxi... Gracias por la idea del taxi. Fué fácil y práctico.
La ruta es preciosa.
La hicimos entera desde Marinha hasta Centeanes con comida final en esta ultima playa.
En el restaurante que hay se come muy bien.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

meha Escribió:

Estoy pensando en que un taxi nos lleve al principio de la ruta, en la Praia da Marinha y luego volver caminando hasta Carvoeiro (tenemos una noche de hotel allí). ¿Creeis que es posible? Nos apetece hacer toda la ruta, pero es muy larga para ir de ida y vuelta y así supongo que acortaremos.

Parece que va a hacer calor (iremos la semana que viene), así que he pensado que mejor, por la mañana temprano, que tendremos el sol de espaldas. ¿Qué tal lo veis?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La ruta de los 7 valles, cómo la veis más bonita desde Centeanes a Marinha o alrevés??

- Mensaje escrito desde Ruta de los Siete Valles Colgantes - Algarve, Portugal -
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Neguel Escribió:
La ruta de los 7 valles, cómo la veis más bonita desde Centeanes a Marinha o alrevés??

- Mensaje escrito desde Ruta de los Siete Valles Colgantes - Algarve, Portugal -

Acabo de regresar de allí. A mí me pareció más bonita la zona de Praia da Marinha, pero es una opinión particular, claro está.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Senderismo/ Trekking por el Algarve; rutas  Publicado:

Indiana Jones

Entonces mejor terminar en Marinha, entera no oanharemos. Creo que haremos desde la playa Carvalho hasta Marinha.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es un buen recorrido. En la Playa Carvalho, que no se os olvide visitar la playa, bajando por el único acceso, por las escaleras y atravesando el túnel. Es muy pintoresca.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sii tengo apuntada esa playa precisamente por pasar por el tunel para llegar jejeje, ya iré contando el sendero si lo hacemos entero o no.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si te gusta trastear por las rocas y los acantilados, en Algar Seco (el parking está allí mismo), al lado de Carvoeiro, hay unas pasarelas para hacer una ruta muy cortita. Bajas unas escaleras y te pueves mover por entre las rocas, que tienen unas aberturas muy curiosas. No es que sea una ruta maravillosa, pero tardas muy poquito y puedes sacar fotos muy chulas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He visto fotos del algar seco y tiene muy buena pinta, con el pasadizo famoso de las dos ventanas o ojos
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta Vicentina  Publicado:

New Traveller

Hola,
Alguien ha echo El Trilho dos Pescadores en Octubre?
Creo que no es mala época.

Saludos y gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta Vicentina  Publicado:

Moderador de Zona

RLG70 Escribió:
Hola,

Saludos y gracias

Bienvenido al foro

Fusiono tu mensaje en este hilo de senderismo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El algar seco es una maravilla, fuimos andando desde Carvoeiro y no se tarda nada. La primera parte me gustó mucho más. Luego vuelves a la pasarela y llegas en 5 minutos a la zona de la piscina y la cueva boneca.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta Vicentina  Publicado:

Dr. Livingstone

RLG70 Escribió:
Hola,

Saludos y gracias

Sí, yo lo hice en octubre-2020.
Aunque aquí se refiera a senderismo en el Algarve, el tramo más popular es el de la costa del Alentejo, siempre pegado al mar. Yo hice de Porto Covo a Odeceixe en 4 días seguidos. Después hice algún tramo suelto más al sur, ya en la costa del Algarve, como Carrapateira, Cabo San Vicente, etc.
Octubre fue una época estupenda, sin viento y con temperatura muy agradable. La otra época recomendada es la primavera, con la vegetación dunar en plena floración. Es una ruta maravillosa.
⬆️ Arriba

Super Expert

meha Escribió:

Hola @meha!
Tengo intención de visitar el Algarve en agosto y hacer esta ruta algún día tempranito. Mi duda si es una ruta exigente ya que somos una pareja que ya hemos pasado la cicuentena y aunque solemos hacer alguna ruta de vez en cuando suelen ser sencillas. Gracias 😊
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes