Qué visitar en los alrededores de Oporto; excursiones ✈️ p19 ✈️

Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 115 Mensajes y 67510 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Qué visitar en los alrededores de Oporto; excursiones  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
thebash Escribió:
Gracias a todos!
Si Coimbra se puede ver en una mañana, nos decantaremos mejor, así ganamos una tarde en Oporto.

A mi madre seguro le gustaría el santuario, pero como vamos en transporte público, no lo veo muy factible.

Coimbra se queda muy justa con una mañana. No sólo porque hay bastante que ver, sino porque se te va rato en el tren.
⬆️ Arriba

Super Expert

Kikogol Escribió:
thebash Escribió:
Gracias a todos!
Si Coimbra se puede ver en una mañana, nos decantaremos mejor, así ganamos una tarde en Oporto.

A mi madre seguro le gustaría el santuario, pero como vamos en transporte público, no lo veo muy factible.

Coimbra se queda muy justa con una mañana. No sólo porque hay bastante que ver, sino porque se te va rato en el tren.

Una mañana larga!
Cuando se acerque la fecha me estudiaré las opciones, calculando transportes y todo.
Y a ver que tengo que sacrificar.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hemos estado visitando desde Oporto Aveiro y Braga, la segunda necesita algo más de tiempo, llegamos a ambas en tren suburbano, por unos 3,50 euros cada trayecto. Se tarda algo más de una hora en llegar a ambos destinos, se hace un poco pesado porque para muchas veces, pero es económico. Ambas ciudaddes son muy agradables para pasar un día y con menos gente que Oporto.

Cogimos el tren en la estación de Campanha, aunque los trenes parten de Sao Bento, de este modo nos evitábamos el trasbordo en Trindade a la línea amarilla.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Portugal: Consejos  Publicado:

Super Expert

Hola desde Chile, tenemos familia en países bajos y los iremos a ver a fines de agosto, pero antes estaremos 3 noches en Madrid y de allí pensamos ir a Portugal pasando por Santiago y durmiendo en Vigo para desde allí tomar el tren celta a Oporto, tenemos 5 días para Oporto y Lisboa. Cómo lo ven? Aparte de Sintra y Cascais desde Lisboa, no tengo muy claro qué paseo desde Oporto y dónde, hay varios lugares interesantes, pero creo que solo podremos uno.(Guimarais , Aveiro, otro?)No somos muy religiosos pero sin duda hay iglesias u otros templos que no deberíamos perder de vista.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

fiura Escribió:
Hola desde Chile, tenemos familia en países bajos y los iremos a ver a fines de agosto, pero antes estaremos 3 noches en Madrid y de allí pensamos ir a Portugal pasando por Santiago y durmiendo en Vigo para desde allí tomar el tren celta a Oporto, tenemos 5 días para Oporto y Lisboa. Cómo lo ven? Aparte de Sintra y Cascais desde Lisboa, no tengo muy claro qué paseo desde Oporto y dónde, hay varios lugares interesantes, pero creo que solo podremos uno.(Guimarais , Aveiro, otro?)No somos muy religiosos pero sin duda hay iglesias u otros templos que no deberíamos perder de vista.

Traigo tu mensaje a este hilo más específico
⬆️ Arriba

Super Expert

Salodari Escribió:
fiura Escribió:

Traigo tu mensaje a este hilo más específico

Gracias Solidari
⬆️ Arriba

Indiana Jones

fiura Escribió:

Sintra y Cascáis más Lisboa está bien.

Desde Oporto Guimaraes también es muy interesante..Yo dejaría Aveiro que no están interesante y disfrutaría más de Oporto que tiene muchísimo que ver.

Feliz estancia en Madrid!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Entre Guimaraes y Braga?
Me dan opiniones de las dos y no me decido

Somos 3, mejor tren o Uber para llegar?
Si vamos a Braga si cogeríamos el Uber para llegar al santuario.

⬆️ Arriba

Willy Fog

Votos: 1 👍
thebash Escribió:
Entre Guimaraes y Braga?
Me dan opiniones de las dos y no me decido

Somos 3, mejor tren o Uber para llegar?
Si vamos a Braga si cogeríamos el Uber para llegar al santuario.

Yo en su momento elegí Guimaraes, fuimos en tren.
Es un trayecto muy cómodo, y Guimaraes es una ciudad muy muy bonita.
Merece mucho la pena si casco antiguo, en castillo... La verdad que es muy disfrutable.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Guimarae es muy bonita pero para mi el santuario mejor es el de Braga Do Bom Jesús.

Sus escaleras y lo que le rodea es especial.
⬆️ Arriba

Super Expert

atita Escribió:
Guimarae es muy bonita pero para mi el santuario mejor es el de Braga Do Bom Jesús.

Gracias!
Voy a mirar si está todo accesible en transporte público, si no pues uber.

Haríais primero santuario y luego ciudad o al revés?

Guimaraes en una mañana merece la pena?
Quiero tener una alternativa por si nos sobra tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Guimaraes es bonito y en una mañana lo puedes ver sin problema
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hemos estado unos días por esa zona el pasado mes de Abril, para mi Guimaraes es bastante más bonita que Braga ( aunque incluyamos el santuario ).

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

laredo-viajero Escribió:
Hemos estado unos días por esa zona el pasado mes de Abril, para mi Guimaraes es bastante más bonita que Braga ( aunque incluyamos el santuario ).

Saludos.

Para mí también, aunque el santuario de Braga sea muy bonito.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

yonhey Escribió:

Pues de noche tiene un encanto mágico, como toda Portugal. Y el castillo iluminado es una pasada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

thorbender Escribió:
yonhey Escribió:

Pues de noche tiene un encanto mágico, como toda Portugal. Y el castillo iluminado es una pasada.

Por supuesto, pero han preguntado acerca de verlo en una mañana....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

thebash Escribió:
atita Escribió:

Gracias!
Voy a mirar si está todo accesible en transporte público, si no pues uber.

Haríais primero santuario y luego ciudad o al revés?

Guimaraes en una mañana merece la pena?
Quiero tener una alternativa por si nos sobra tiempo.

Nosotros hicimos el santuario y ciudad y lo contratamos, xq no nos cuadraban los horarios, en una agencia que hay según miras la estación de tren a la derecha.
Nos llevo una chica, nos dejo todo el tiempo que necesitásemos y nos acompañó a un restaurante.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias!
Tomo nota de todo.

Creo que para llegar a los sitios, como somos 3, nos moveremos con Uber, que me han dicho que no se disparan los precios.

En Braga veo que hay un freetour a las 11 de la mañana, veis factible hacerlo, dura dos horas y media, comer, y subir al santuario, y desde allí Uber de vuelta a Oporto?

Y si nos sobra tiempo, otra mañana hacemos lo mismo, Uber hasta Guimaraes, y así no perdemos tanto tiempo en esperas y trayectos de buses, y para después de comer ya estamos en Porto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Hemos estado una semana en Oporto, así que que nos ha dado tiempo a ver bastante.

Además de lo ya recomendado aquí (Braga, Guimarães, Aveiro, Costa nova…) estuvimos también en Viana do Castelo, que me pareció un pueblo precioso.

Y si os gusta hacer algo de senderismo, os recomiendo hacer la ruta de las pasarelas del Pavia y cruzar el puente de Arouca.
El puente tiene lo suyo, a mi me dio mucho respeto, pero lo crucé sin problema. Y la ruta es muy bonita, no está masificada, y el paisaje es precioso con cascadas, playas fluviales dónde puedes bañarte. En fin, muy recomendable.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

PaTaKa Escribió:

Y si os gusta hacer algo de senderismo, os recomiendo hacer la ruta de las pasarelas del Pavia y cruzar el puente de Arouca.
El puente tiene lo suyo, a mi me dio mucho respeto, pero lo crucé sin problema. Y la ruta es muy bonita, no está masificada, y el paisaje es precioso con cascadas, playas fluviales dónde puedes bañarte. En fin, muy recomendable.

Va a ser que no. Han sido pasto de las llamas hace unos días
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes