Language:

Algarve. Portugal. (Archivo 1) ✈️ Forum for Travellers ✈️ p26 ✈️

Forum of Portugal: Travel Fotum to Portugal: Lisbon, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarve, Alentejo, Madeira ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 44, 45, 46  Next
Page 36 of 46 - Topic with 913 messages and 339488 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Algarve - Consejos. Rutas, que ver, playas...  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Estoy mirando en la pagina de homelidays. La verdas es que super baratos. Por 200 euros tienes una semana y nosotros vamos 3 días...
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Cualquier duda con la localización pregunta,que conozco bien la zona....
Back to ⬆️

Travel Addict

RALE, yo alquile una casa a través de www.belvilla.org y todo fenomenal, precios, servicio, ubicación, tamaño, ... Por si le quieres echar un vistazo.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola!
Alguien me podría recomendar alguna ruta de unos 7 días por el Algarve?
Saldría de Madrid y estaba pensando en quedarme en Sevilla la primera noche para que no se haga tan largo... Desde Sevilla a donde me recomendais ir? Directamente a Lagos? o parar en algún otro sitio antes? Lo que más nos interesa es plan de playita, calas etc a ser posible no muy masificadas... Alguna sugerencia?
Muchas gracias!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Beatriz111 wrote:
Hola!
Alguien me podría recomendar alguna ruta de unos 7 días por el Algarve?
Saldría de Madrid y estaba pensando en quedarme en Sevilla la primera noche para que no se haga tan largo... Desde Sevilla a donde me recomendais ir? Directamente a Lagos? o parar en algún otro sitio antes? Lo que más nos interesa es plan de playita, calas etc a ser posible no muy masificadas... Alguna sugerencia?
Muchas gracias!!
Hola Beatriz,
Por tu mensaje no sé si vas a ir en verano o antes, ten en cuenta que el agua del mar estará bastante fría antes de verano, sobre todo conforme te acerques al cabo san Vicente.
A mí me gustaron mucho las playas de la isla de Tavira, por ejemplo una que se llamaba la praia do Barril. También te aconsejo la praia de Nuestra Senhora da Rocha (no la confundas con la Praia da Rocha de Portimao, que es más grande pero está más masificada en verano), las playas de la Ponta da Piedade, y la playa de Luz.
Pero si lo que quieres son de verdad playas vírgenes y solitarias, llégate hasta la costa vicentina, en 7 días te da tiempo de sobra. Son impresionante la Praia de Monte Clerigo y la Praia de Arrifana, entre otras. Eso sí, el agua está fría y puede hacer bastante viento, pero los paisajes de estas playas son increíbles.
Si quieres más información y ver fotos puedes mirar este blog mío:
(editado moderador)

Un saludo.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Hola JJLópez
He editado el enlace a tu blog. Ya lo tienes en la firma y con eso es suficiente. Si quieres también lo puedes publicitar (aquí sí con enlace) en el foro de Sitios Web de Viajes:
www.losviajeros.com/foros.php?f=36
Saludos
Back to ⬆️

New Traveller

Quiero ir la primera semana de agosto al algarve, pero mi duda es donde alojarme. Mi primera opción era Portimao o Vilamoura. He estado leyendo y decis que Portimao es muy de guiris y recomendais mas Lagos. Así que me habeis hecho dudar.
Somos una pareja de treintañeros que nos gusta salir por la noche a tomar unas copas, que sitio me recomendais para alojarnos Portimao, Vilamoura o Lagos.

Gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

Yo sin duda Lagos, lo vi más tranquilo que Portimao; de Vilamoura no puedo decirte nada porque no he estado.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Muchas gracias JJLopez!
Voy a mirarlo todo despacio y luego te cuento la ruta a ver que te parece.
Iré en Semana Santa así que supongo que el agua estará bastante fría y a lo mejor no nos podemos bañar pero clima como para estar en la playa tomando el sol aunque sea sin bañarse si que hará supongo, no?
Muchas gracias otra vez!
Back to ⬆️

New Traveller

silvi_1982 wrote:
Yo sin duda Lagos, lo vi más tranquilo que Portimao; de Vilamoura no puedo decirte nada porque no he estado.

Y por donde esta la zona de bares de Lagos. Para buscar apartamentos cerca.
Back to ⬆️

Willy Fog

No lo sé, no sé dónde están los bares, pero supongo que en el pueblo, cerca de la Avenida 25 de Abril, allí no encontrarás muchos alojamientos, están fuera del casco central, en general (o al menos los que yo he visto).
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Como bien indica silvia la zona de bares esta al final de la calle 25 de Abril y continua por las calles Silva Lopes y Soeiro da Costa.

No hay aparthoteles por el casco viejo,pero es posible encontrar apartamentos "sueltos" de particulares que los alquilan en temporada de playa.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola JJLopez y resto de foreros!
Ya he hecho un primer borrador de la ruta:

DOMINGO 17
Madrid-Tavira (696 Kms)

LUNES 18
Tavira
Praia do Barril
Isla de Tavira

MARTES 19
Tavira-Lagos (103 Kms)
Faro
Praia do Carvalho
Praia de Alvor

MIERCOLES 20
Lagos (hacia La derecha)
Praia da Ponta da Piedade
Praia Nostra Senhora da Rocha

JUEVES 21
Lagos (hacia la izquierda)
Praia da Luz
Sagres
Cabo de San Vicente

VIERNES 22
Lagos (Costa Vicentina)
Playa de Monte Clérigo
Playa de Arrifana

SABADO 23
Lagos-Lisboa (300kms)
Algún sitio chulo para parar por el camino??

DOMINGO 25 (625Kms)
Lisboa-Madrid

Si me podeis decir que os parece, que quitariais/añadiriais y algún sitio en el trayecto Lagos-Lisboa donde merezca la pena parar os lo agradezco un montón!

Os parece buena opción entonces el ver casi todo desde Lagos, no?? Me da un poco de miedo que esté masificado y que sea demasiado turístico...

Mil gracias!!
Back to ⬆️

Willy Fog

Yo no paré en ningún sitio en el camino a Lisboa desde el Algarve. En la autopista hay algunas playas anunciadas, pero no sé cómo estarán.

Lagos no está masificada, estuve tanto un día entre semana como uno de fin de semana, y lo que es el pueblo, no está masificado; el fin de semana sí se nota que hay mucha más gente en la playa, curiosamente muchos andaluces.

A ver, tu itinerario. Faro te la puedes ahorrar, supongo que thekat te dirá lo mismo que yo, que no he estado en esta ciudad.

Praia Carvalho genial, y si puedes, ve a las colindantes de Marinha o Abandeira. Marinha me gustó muchísimo.

Praia da Rocha está en sentido contrario a la Ponta da Piedade. Esta última está al final de la carretera que lleva a las playas de Lagos. Justo antes, está la praia do Camilo, para mí sin duda, la mejor de las playas que visité.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Hola Beatriz

Intentaré darte algunas pistas ....

Beatriz111 wrote:
Hola JJLopez y resto de foreros!
Ya he hecho un primer borrador de la ruta:

DOMINGO 17
Madrid-Tavira (696 Kms)

LUNES 18 (OK para un día de playa y visitar el casco de Tavira y sus iglesias)

Tavira
Praia do Barril
Isla de Tavira

MARTES 19 (el casco historico de Faro es muy bonito y esta muy bien conservado pero es muy pequeño, si vas por autovia es un buen desvio,es para pensarlo)

Tavira-Lagos (103 Kms)
Faro

Praia do Carvalho(para ir a esta playa hay que hacer un buen desvio desde la autovia)

Praia de Alvor

MIERCOLES 20
Lagos (hacia La derecha)

Praia da Ponta da Piedade (no es una playa,son unos alcantillados preciosos.)

Praia Nostra Senhora da Rocha(esta playa esta a mas de 30 kms de Lagos,casi en Armaçao de Pera,mejor meterla en la ruta del día anterior,puede ser que te hayas confundido con Praia da Rocha que esta a unos 20 kms de Lagos?.)

JUEVES 21 ( puedes añadir las playas de Burgau y Salema que te gustaran y los desvios para llegar son minimos.

Lagos (hacia la izquierda)
Praia da Luz
Sagres
Cabo de San Vicente

VIERNES 22
( yo continuaria para Norte,no perdiendo la playa de Odeceixe y ya no regresaria al Algarve,si lo decides hacer como te digo te daré mas pistas de como hacerlo.

Lagos (Costa Vicentina)
Playa de Monte Clérigo
Playa de Arrifana

SABADO 23
Lagos-Lisboa (300kms)
Algún sitio chulo para parar por el camino??

DOMINGO 25 (625Kms)
Lisboa-Madrid

Si me podeis decir que os parece, que quitariais/añadiriais y algún sitio en el trayecto Lagos-Lisboa donde merezca la pena parar os lo agradezco un montón!

Os parece buena opción entonces el ver casi todo desde Lagos, no?? Me da un poco de miedo que esté masificado y que sea demasiado turístico...

Mil gracias!!

En el Algarve,Lagos junto con Tavira son de los pueblos "grandes" de costa donde menos se nota la masificación.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Genial, muchísimas gracias a los 2!!
Entonces voy a quitar Faro por el tema del desvio y meto ese mismo día Nostra Señora da Rocha y las playitas colindantes que comentais.
El miércoles es el que no sé si se me queda un poco vacio (Praia do Camilo y Ponta Piedade), algo más que esté también cerca??

Thekat, la opción para subir a Lisboa que comentas me gusta, me das más detalles??

JJLopez, me encantó tu blog esta tarde quiero volver a releerlo despacio!

Un millón de gracias por todo de verdad, menudo viaje me va a quedar!!
Back to ⬆️

Willy Fog

Beatriz111 wrote:
Entonces voy a quitar Faro por el tema del desvio y meto ese mismo día Nostra Señora da Rocha y las playitas colindantes que comentais.
El miércoles es el que no sé si se me queda un poco vacio (Praia do Camilo y Ponta Piedade), algo más que esté también cerca??

Thekat, la opción para subir a Lisboa que comentas me gusta, me das más detalles??

El miércoles, que lo dedicas a las playas de Lagos, puedes ir a Meia Praia, praia Dona Ana y praia do Camilo y luego coger una barquita para ver las grutas en Ponta da Piedade.

Si quieres, puedes echar un ojo a mi diario (y de paso lo votas ): www.losviajeros.com/ ...php?b=3876
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Beatriz111 wrote:

Beatriz...si te dispones a hacer la ruta junto al litoral,sube por la N120 y visita caso obligada de Monte Clerigo,Aljezur (pueplo pintoreco) y playa de Odeceixe en la hoz del rio del mismo nombre.Aqui termina el Algarve.

La restante ruta te la dejo en el hilo Evora y Alentejo Portugues que es el hilo que procede.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Muchas gracias por vuestros consejos!! Ahora a ver si hace buen tiempo y entonces ya todo perfecto! Sivi, muy útil también tu diario!
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenas!!

Ya tengo todo cerrado. La verdad es que son muchos kilometros para tan pocos días, pero bueno, la cosa es escaparse de Madrid. No vamos el miercoles a la tarde y hacemos noche en Cordoba. Tal vez el jueves a la mañana veamod Cordoba que no conocemos, y despúes de comer rumbo a Lagos. Hemos cogido un apartamento en el Iberlagos, no se si alguno conoceis. Esta junto a Plaia de Rocha, y parece que el centro del pueblo esta cerca.

En conclusiín, para ver el Algarve, tenemos solamente viernes y sábado. Ya que el domingo a las 12 o así volvemos para Madrid...¿Que me aconsejais de ver en 2 días?

Gracias a todos!!
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 44, 45, 46  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages