Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
pasku Escribió:
buenas a todos,la semana proxima voy a hacer una escapadita a oporto,y me gustaria visitar braga y guimaraes,me aconsejais ir con transporte publico o veis mas rapido alquilar un coche en oporto y devolverlo el mismo día?gracias por adelantado!
Hola
He unido tu mensaje al hilo de la región de Oporto que es más apropiado para tu consulta.
En Agosto me voy a pasar unos días a Povoa de Varzim y me gustaría que me recomendarais qué visitar, donde comer... Estoy sorprendida porque por más que busqué información al respecto, no encontré casi nada!!! ¿Acaso Povoa es un sitio fantasma?? Jajajaja.
Voy a ir a oporto en unos días y tengo una duda alguien me puede ayudar.
Queria ir a guimaraes, braga y aveiro en tren y mi pregunta es si tengo te utilizar la tarjeta andante tengo la tarjeta azul que me ha dado una amiga y nose si la tengo que usar para el tren, o si puedo comer los billetes suelto y punto.
La misma pregunta para el metro del aeropuerto a oporto siempre hay que usar la tarjeta?
Gracias y espero q me podais ayudar me voy en 6 días.
Hola,
Somos una paraja de canarios que viajamos a Oporto del 3 al 7 de octubre. Nos gustaría ver algo más que Oporto, ya que por lo que hemos leído con 2 días en Oporto va bien.
¿Algún lugar lindo, de costa, que visitar por los alrededores? o ¿algún pueblo curioso? Estamos abiertos a cualquier sugerencia.
Saludos!!!!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
Kris13 Escribió:
Hola,
Somos una paraja de canarios que viajamos a Oporto del 3 al 7 de octubre. Nos gustaría ver algo más que Oporto, ya que por lo que hemos leído con 2 días en Oporto va bien.
¿Algún lugar lindo, de costa, que visitar por los alrededores? o ¿algún pueblo curioso? Estamos abiertos a cualquier sugerencia.
Saludos!!!!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de la Región de Oporto
Saludos
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1762
Hola, ¿que me podeis recomendar de visitar en un radio de 100-150 kms alrededor de Oporto, y que se pueda ir en transporte publico y volver en el mismo día a Oporto? He oido hablar de Braga y Guimaraes. ¿Algun sitio mas que valga la pena? gracias.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
dinodini Escribió:
Hola, ¿que me podeis recomendar de visitar en un radio de 100-150 kms alrededor de Oporto, y que se pueda ir en transporte publico y volver en el mismo día a Oporto? He oido hablar de Braga y Guimaraes. ¿Algun sitio mas que valga la pena? gracias.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de la Región de Oporto y alrededores
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
dinodini Escribió:
Aveiro y Coimbra a sur y Viana do Castelo y Barcelos a Norte.
Pensamos ir 4 días a Oporto:
1. Oporto (no visitamos las bodegas)
2. Braga y tarde Guimaraes
3. Aveiro, dunas de Sao Jacinto pasando por Torreira y Ovar
4. Viana do Castelo y Barcelos a Norte o Coimbra?
Llevamos coche pero estamos viendo que desde Oporto se tarda en ir a los pueblos/ciudades casi una hora o mas. Merecen la pena? En cuanto tiempo se ve Oporto? Somos muy de caminar y solemos ver las ciudades muy rapido..
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
NoaGijon Escribió:
4. Viana do Castelo y Barcelos a Norte o Coimbra?
Pues si aprovecháis el tiempo, como decís, Oporto en un día o día y medio está visto.
Sin duda, mucho mejor ir a Coimbra (una hora de autopista) que a Viana y Barcelos. Lástima no haya tiempo para parar en Busaco a ver el palacete real. Y el curioso castillo de Vila Da Feira...
Para poder hacerlo, te doy una mejor opción : sería ver Aveiro, que en unas 2-3 horas está vista, y continuar a Coimbra, te ahorras dos horas de autopista entre ida y vuelta, ya que Aveiro está a medio camino, haces noche en Coimbra e incluyes lo que te he comentado.
Os queria hacer una preguntilla.... Después de ver Oporto...que me recomendais? Braga o Guimaraes?
Desconozco Braga, pero el centro histórico de Guimaraes es Patrimonio de la Humanidad, pequeño pero precioso... En medio día te da tiempo llegar en tren, desayunar nada mas llegar a Guimaraes (al lado de la estación de tren hay una cafetería muy económica), andar hacia el centro, pateartelo y luego comer en el centro o salir hacia fuera y comer por la mitad...