AYUDA SOBRE TRANSPORTE EN OPORTO ✈️ Foro Portugal ✈️

Tema: Región de Oporto y alrededores: Rutas - Norte de Portugal

Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 3 de 17 - Tema con 337 Mensajes y 250562 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: AYUDA SOBRE TRANSPORTE EN OPORTO  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Voy a ir a oporto en unos días y tengo una duda alguien me puede ayudar.
Queria ir a guimaraes, braga y aveiro en tren y mi pregunta es si tengo te utilizar la tarjeta andante tengo la tarjeta azul que me ha dado una amiga y nose si la tengo que usar para el tren, o si puedo comer los billetes suelto y punto.
La misma pregunta para el metro del aeropuerto a oporto siempre hay que usar la tarjeta?

Gracias y espero q me podais ayudar me voy en 6 días.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Región de Oporto y alrededores. Que ver, ciudades, rutas  Publicado:

Willy Fog

Hola tronca

Paso tu mensaje al hilo de la región de Oporto.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Portugal - Consejos  Publicado:

New Traveller

Hola,
Somos una paraja de canarios que viajamos a Oporto del 3 al 7 de octubre. Nos gustaría ver algo más que Oporto, ya que por lo que hemos leído con 2 días en Oporto va bien.
¿Algún lugar lindo, de costa, que visitar por los alrededores? o ¿algún pueblo curioso? Estamos abiertos a cualquier sugerencia.
Saludos!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Portugal - Consejos  Publicado:

Moderador de Zona

Kris13 Escribió:
Hola,
Somos una paraja de canarios que viajamos a Oporto del 3 al 7 de octubre. Nos gustaría ver algo más que Oporto, ya que por lo que hemos leído con 2 días en Oporto va bien.
¿Algún lugar lindo, de costa, que visitar por los alrededores? o ¿algún pueblo curioso? Estamos abiertos a cualquier sugerencia.
Saludos!!!!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de la Región de Oporto
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...  Publicado:

Indiana Jones

Hola, ¿que me podeis recomendar de visitar en un radio de 100-150 kms alrededor de Oporto, y que se pueda ir en transporte publico y volver en el mismo día a Oporto? He oido hablar de Braga y Guimaraes. ¿Algun sitio mas que valga la pena? gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

dinodini Escribió:
Hola, ¿que me podeis recomendar de visitar en un radio de 100-150 kms alrededor de Oporto, y que se pueda ir en transporte publico y volver en el mismo día a Oporto? He oido hablar de Braga y Guimaraes. ¿Algun sitio mas que valga la pena? gracias.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de la Región de Oporto y alrededores
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

dinodini Escribió:

Aveiro y Coimbra a sur y Viana do Castelo y Barcelos a Norte.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Región de Oporto y alrededores. Que ver, ciudades, rutas  Publicado:

Experto

¿Dónde se coge el tren para ir de Oporto a Guimaraes?? y sabéis en qué página puedo mirar los horarios??

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Aqui los tienes www.cp.pt/ ...maraes.pdf
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Thekat.

Oye, aprovecho y te hago otra pregunta: crees que en unas 4-5 horas se ve bien la ciudad?
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Pensamos ir 4 días a Oporto:
1. Oporto (no visitamos las bodegas)
2. Braga y tarde Guimaraes
3. Aveiro, dunas de Sao Jacinto pasando por Torreira y Ovar
4. Viana do Castelo y Barcelos a Norte o Coimbra?

Llevamos coche pero estamos viendo que desde Oporto se tarda en ir a los pueblos/ciudades casi una hora o mas. Merecen la pena? En cuanto tiempo se ve Oporto? Somos muy de caminar y solemos ver las ciudades muy rapido..
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

NoaGijon Escribió:
4. Viana do Castelo y Barcelos a Norte o Coimbra?
Pues si aprovecháis el tiempo, como decís, Oporto en un día o día y medio está visto.
Sin duda, mucho mejor ir a Coimbra (una hora de autopista) que a Viana y Barcelos. Lástima no haya tiempo para parar en Busaco a ver el palacete real. Y el curioso castillo de Vila Da Feira...
Para poder hacerlo, te doy una mejor opción : sería ver Aveiro, que en unas 2-3 horas está vista, y continuar a Coimbra, te ahorras dos horas de autopista entre ida y vuelta, ya que Aveiro está a medio camino, haces noche en Coimbra e incluyes lo que te he comentado.
⬆️ Arriba

Experto

Os queria hacer una preguntilla.... Después de ver Oporto...que me recomendais? Braga o Guimaraes?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

xaviloj Escribió:
Os queria hacer una preguntilla.... Después de ver Oporto...que me recomendais? Braga o Guimaraes?
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Región de Oporto y alrededores
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Ups! Sorry!
⬆️ Arriba

Experto

xaviloj Escribió:

Desconozco Braga, pero el centro histórico de Guimaraes es Patrimonio de la Humanidad, pequeño pero precioso... En medio día te da tiempo llegar en tren, desayunar nada mas llegar a Guimaraes (al lado de la estación de tren hay una cafetería muy económica), andar hacia el centro, pateartelo y luego comer en el centro o salir hacia fuera y comer por la mitad...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Región de Oporto y alrededores. Que ver, ciudades, ruta  Publicado:

Silver Traveller

Hola,

Me voy en Agosto a Oporto.´Voy con mi propio coche.

Estaré allí 5 días completos (sin contar el día de llegada ni el día de salida)

Quiero ver las cosas sin prisar, por eso estaré allí 5 días (sé que son mucho).

Estoy haciendo un plan de visitas. Estoy pensando en Guimaraes y Braga (uno de los días).

Aveiro (otro día).

¿Me dejo algo? ¿Quizas Coimbra? ¿Cuanto tiempo en cada sitio? . . . No conozco la zona, por eso busco opiniones de quien sí la onozca.

Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

-mamugav:En Braga no dejes de ir al Bom Jessus,unos 4 ó 5 km fuera de la ciudad.Y también a la Basílica de Sameiro,que está a unos 2 km. Del Bom Jessus.Hay vistas impresionantes de la ciudad.
Sobre Aveiro...lo que es la ciudad sobra con una hora de visita.A pocos kilómetros están las playas de Barra y Costanova,que tampoco tienen más de un ratito.En fin,es mi opinión.

Coimbra, a mi entender, sí tiene un día de visita.Yo es que soy muy de sacar fotos,y la verdad, me encantaron las vistas desde la otra orilla del río.

Si necesitas alguna información más,no dudes en preguntar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Región de Oporto y alrededores. Que ver, ciudades, ruta  Publicado:

Silver Traveller

Muchas gracias Barbicane.

He estado leyendo otros hilos específicos de este Foro (que, por cierto, es fenomenal) de los lugares que me recomiendas y ya lo tengo decidido: dedicaré un día a Guimarães y Braga (como voy con mi coche, y en agosto los días son muy largos, no creo que me falte tiempo para ver las dos ciudades en el mismo día).

Otro día (o tal vez sólo medio) lo dedicaré a Aveiro y las playas. Aunque he leído cosas muy dispares de Aveiro . . .¡como que algunos los días los canales están sin agua!

Dedicaré dos días a ver Oporto tranquilamente.

Y el quinto día que me queda dudo si quedarme también en Oporto (donde dormiré todas las noches) o ir a algún otro sitio.

Así que (lo siento) tengo más preguntas:

(1) Se sabe cuando se secan los canales de Aveiro (es decir depende del sol, de la temperatura, de la lluvia, de la luna, o de cualquier otra cosa que te permita saber a priori si estarán secos o no)

(2) El día que me sobra donde me recomiendas emplearlo: ¿Coímbra? o mejor me quedo un tercer día en Oporto.

(3) El día de Aveiro ¿puedo ver algo más por los alrededores?

Muchas gracias por anticipado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

-mamugav: A la primera pregunta no puedo responderte.Las dos veces que he estado los he visto con agua.Y fue en octubre las dos veces.
Sobre Coimbra,puedes llegar sobre las 10 de la mañana,darte un paseo por la zona de la Universidad y la zona más abajo que llega hasta el río.Tiene estampas preciosas.Y dedicar la tarde a ver algo de Oporto que no hayas visto aún.
Y sobre alrededores de Aveiro...No recuerdo ahora mismo nada destacable que visitar.
En fin,creo que tal como llevas el plan de viaje,pocos retoques necesitas.Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes