Alojamiento en Roma- archivo histórico 1 ✈️ Foro Italia ✈️ p46 ✈️


Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 40 de 49 - Tema con 978 Mensajes y 196362 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
joaquin7 Escribió:
Buenas a todos,

Yo me aloje en el hotel Sant' Angelo (www.hotelsa.it/). Lo elegí por su ubicación y la verdad es que no me arrepentí. Está a 10 minutos andando del Vaticano, la Plaza de España, Fontana de Trevi, Plaza Navona etc.. Perfecto. Además tiene una parada de autobuses al lado.

Ideal si quieres pasear por las noches por estas zonas sin preocuparte del transporte, y a mi parecer una zona muy segura, no como la del Trastevere que me pareció bastante peor.

Lo recomiendo.
Hola joaquin7, mirando tu hotel veo que está muy cerca de donde nosotros nos alojaremos en el mes de julio (el NH Giustiniano en Via Virgilio, frente al Castle St. Angelo), y comentas que la zona esta muy bien, ¿realmente está cercano a los sitios turísticos?. ¿ es una zona ideal para salir caminando a casi todos los sitios, o es mejor coger metro o guagua?...
Gracias, un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado:


Super Expert
Registrado:
30-04-2009

Mensajes: 275

Votos: 0 👍
Hola sarantonton,

Puedes ir perfectamente andando al Vaticano (10 min.), cruzando el Tiber está la zona de la Plaza del Popolo, Plaza de España, Fontana de Trevi. Están a 15 minutos andando pero por calles comerciales (todas las marcas de lujo, se mira pero no se toca ) que hacen el camino muy corto. Nosotros ibamos por las noches a la Plaza España y la Fontana sin problemas.

También está cerca Plaza Navona (15 min.), a continuación de esta está Campo de Fiori (a 10 min. De Plaza Navona). La zona del Trastevere ( ya queda un poco más lejos aunque fuimos andando también continuando Campo de Fiori por el Puente Garibaldi, Isla Tiberina y llegas al Trastevere aunque no me gustó mucho.

Para ir a la zona del Coliseo (bastante lejos andando), te recomiendo coger el bus, en la Plaza Cavour (al lado del Castillo) tienes la parada de varias lineas y te puedes mover sin problemas.

Aunque parece que puedes andar bastante, cuando estés en Roma verás como quieres ir siempre un poco más allá, por esas calles preciosas con monumentos cada 10 pasos, tiendas de todo tipo, en fin una ciudad preciosa.

Cuando vuelva a Roma, iré a esta misma zona por supuesto.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado:


Experto
Registrado:
06-04-2008

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Muchas gracias de nuevo Joamra.
Seguiré tu consejo, ya que todavia no habia hecho ninguna reserva.
Ir arriba
Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
De vuelta de Roma, después de estar 3 días, no los mejor ya que estaba repletito de turistas, no cabía mucha más gente más... pero en general ha sido un viaje maravilloso.
Alquilé un apartamento por Rental in Rome, apartamento Montevecchio, en el centro de Roma, al lado de Plaza Navona, os lo recomiendo con mayusculas para tres personas (aunque dice que puede ser para cuatro, pero sería muy justito) ya que no necesitas más para estar unos días en los que sólo vas a dormir, es barato y además muy buen situado.
A lo próximos turistas de Roma, armaros de paciencia...la ciudad es un caos! pero tiene su encanto...es Roma!
Ir arriba
Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
No estoy muy de acuerdo con las apreciaciones de joaquin7. Las zonas próximas al Vaticano no son las más cómodas del centro (zona dentro de las murallas), fundamentalmente porque quedan en una esquina de la mayoría de los lugares de interés. Las zonas entre Piazza Navona-Fontana di Trevi-Piazza Venezia son las que están más cerca de la mayoría de los puntos de interés con una cierta equidistancia, pero también son las más caras en alojamiento. Aún así, en Roma hay distancias considerables, por ejemplo si vas desde San Giovanni in Laterano al Vaticano, si cruzas todo lo que es la zona intramuros. Se puede ir andando, pero es más recomendable utilizar el transporte público.

A mí particularmente, el Trastévere me parece el barrio de Roma con más encanto. Desde mi punto de vista Roma tiene mucha monumentalidad (eso no es en sí algo negativo, sino al contrario) y excasas zonas con verdadero encanto. El Trastévre sigue manteniendo esa atmósfera de barrio romano popular aunque haya dejado de serlo. Y por supuesto, por la noche, es de las zonas más animadas de la ciudad, muy agradable para pasear, tomar algo o cenar.
Ir arriba
Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
joaquin7 Escribió:
Hola sarantonton,

Puedes ir perfectamente andando al Vaticano (10 min.), cruzando el Tiber está la zona de la Plaza del Popolo, Plaza de España, Fontana de Trevi. Están a 15 minutos andando pero por calles comerciales (todas las marcas de lujo, se mira pero no se toca ) que hacen el camino muy corto. Nosotros ibamos por las noches a la Plaza España y la Fontana sin problemas.

También está cerca Plaza Navona (15 min.), a continuación de esta está Campo de Fiori (a 10 min. De Plaza Navona). La zona del Trastevere ( ya queda un poco más lejos aunque fuimos andando también continuando Campo de Fiori por el Puente Garibaldi, Isla Tiberina y llegas al Trastevere aunque no me gustó mucho.

Para ir a la zona del Coliseo (bastante lejos andando), te recomiendo coger el bus, en la Plaza Cavour (al lado del Castillo) tienes la parada de varias lineas y te puedes mover sin problemas.

Aunque parece que puedes andar bastante, cuando estés en Roma verás como quieres ir siempre un poco más allá, por esas calles preciosas con monumentos cada 10 pasos, tiendas de todo tipo, en fin una ciudad preciosa.

Cuando vuelva a Roma, iré a esta misma zona por supuesto.

Un saludo
Gracias joaquin7 por aclararme algo, y ya veremos que tal nos va a nosotros, sobre todo por la niña, pero bueno, lo importante es disfrutar del paseo de la ciudad, y lo que quede por ver, ya se volverá. A preparar otro viajecito, esa es siempre la excusa perfecta...
Ir arriba
Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado:


Super Expert
Registrado:
30-04-2009

Mensajes: 275

Votos: 0 👍
Como tu dices Joamra son apreciaciones.

Yo estaba al lado del Tiber, y sólo tenía que cruzar el puente y ya caminabas por calles comerciales hasta llegar a la Plaza de España (10 min.) , o a la Plaza de San Pedro.

Respecto al Trastevere a mi me lo recomendaron pero cuando fui, me cruzé con bastantes mendigos y gente con no muy buena pinta, no se si sólo fue ese día y tuve mala suerte, y como dices es poco monumental y prefería la zona de la Plaza del Popolo y la de España.

Pero bueno, eso creo que es lo bonito de Roma, es tan grande y tiene tantas cosas que cada uno se puede enamorar de cosas distintas, yo me quedo con la Fontana de Trevi :).

Un saludo, Joaquín
Ir arriba
Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
Está claro que la situación de tu hotel, al ser más próxima al río y no tanto a San Pedro está también más próxima al centro que otras zonas cerca del Vaticano, pero aún así, lejos de la zona sur o este del centro de Roma (intramuros), porque tu alojamiento está más bien hacia el norte. Por otro lado hay zonas que tampoco son céntricas como Términi, pero por lo menos tienen mejores combinaciones de transporte, cosa de agradecer en Roma para moverse de unas zonas a otras que están distantes.

Tu experiencia con el Trastévere me imagino que sí que tuvo que ser mala suerte. No sé ni por dónde te moviste ni a qué horas, pero te puedo decir que, de las veces que pasamos por allí jamás vimos ese ambiente al que haces refrencia (lo que no quiere decir que dude de tu palabra ni mucho menos).

Ni Piazza del Popolo ni Piazza di Spagna son de mis zonas favoritas de Roma (sin dejar de reconocer que tienen un cierto encanto), pero sí estoy de acuerdo contigo en que Roma ofrece mucho, muy variado y muy interesante.

Y como tú (y me imagino que como muchos más), también me quedo con la Fontana di Trevi.
Ir arriba
Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado:


New Traveller
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos! acabo de llegar de Roma y simplemente ha sido un viaje inolvidable..nosotros nos alojamos en la zona de Termini, una zona muy bien comunicada para moverte a culaquier parte de Roma. Nuestro hotel se llama HOTEL CAMELIA, via Goito 36 y realmente es genial..está super nuevo, las habitaciones muy limpias y el personal es muy agradable. Reservamos este hotel a través de booking y nos salió por 99€ la noche, con desayuno incluído, relación calidad-precio inmejorable...realmente lo recomiendo a cualquier persona que quiera alojarse por esta zona.
Ir arriba
Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
16-01-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola compañeros.

Los que seguís el hilo amenudo ya os comenté que a mediados de Mayo tenía pensado declararme en Roma.

Ya estoy ultimando mi discurso en forma de poema después de ir a cenar al restaurante LES ETOILES. Es un poema que refleja nuestro camino hasta llegar a día de hoy, es decir, no es el típico poema de palabras bonitas que para mí no tienen sentido (es una opinión..). Para no ir de improvisado me he estado pateando google maps para ver el escenario, así que ya voy un poco más tranquilo, jeje.

Creo que el sitio elegido es el palacio Vittorio por la noche, es su preferido y espero que no esté petado de gente, ¿Alguien me lo puede confirmar?

Cuando vuelva, por supuesto os cuento, jeje.
Ir arriba
Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 3746

Votos: 0 👍
Pascualbcn Escribió:
Hola compañeros.

Los que seguís el hilo amenudo ya os comenté que a mediados de Mayo tenía pensado declararme en Roma.

Ya estoy ultimando mi discurso en forma de poema después de ir a cenar al restaurante LES ETOILES. Es un poema que refleja nuestro camino hasta llegar a día de hoy, es decir, no es el típico poema de palabras bonitas que para mí no tienen sentido (es una opinión..). Para no ir de improvisado me he estado pateando google maps para ver el escenario, así que ya voy un poco más tranquilo, jeje.

Creo que el sitio elegido es el palacio Vittorio por la noche, es su preferido y espero que no esté petado de gente, ¿Alguien me lo puede confirmar?

Cuando vuelva, por supuesto os cuento, jeje.

Hola pascualbcn

Yo cuando fui a Roma en marzo por las noches no habia mucha gente allí, de todas maneras como es tan grande siempre encontraras un riconcito intimo y apartado para declararte
Un sitio que también tiene mucho encanto para mi es la Plaza del Panteon por la noche, esta llena de terrazas y hay musicos allí tocando y la gente sale a bailar en plena plaza aunque quiza no sea tan intimo

Por cierto que maravilla la sorpresa que le estas preparando a tu novia, va a alucinar¡¡¡¡ cuando vuelvasnos lo tienes que contar todo

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902

Votos: 0 👍
Si.... No te olvides que nos acordamos de ti.....!!!!

Y queremos flipar un poquito con la supersorpresa......!!!


Ciao!!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 839

Votos: 0 👍
Si, yo también quiero saber como te sale todo!!! jo, mi novio me hace eso y que alegriaaa!!
Tu novia va a flipar!!!

Ya nos contaras!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-04-2009

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Hola pascualbcn!! Yo también me uno al resto de compañeros para desearte mucha suerte, que todo salga como lo tengas previsto (aunque una bonita improvisación también puede valer), y ya nos contarás a la vuelta de tu viaje!!
Vaya suerte que tiene tu chica!!
Ir arriba
Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado:


Experto
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Pascualbcn Escribió:
Hola compañeros.

Los que seguís el hilo amenudo ya os comenté que a mediados de Mayo tenía pensado declararme en Roma.

Ya estoy ultimando mi discurso en forma de poema después de ir a cenar al restaurante LES ETOILES. Es un poema que refleja nuestro camino hasta llegar a día de hoy, es decir, no es el típico poema de palabras bonitas que para mí no tienen sentido (es una opinión..). Para no ir de improvisado me he estado pateando google maps para ver el escenario, así que ya voy un poco más tranquilo, jeje.

Creo que el sitio elegido es el palacio Vittorio por la noche, es su preferido y espero que no esté petado de gente, ¿Alguien me lo puede confirmar?

Cuando vuelva, por supuesto os cuento, jeje.
Superbuenísima suerteeeeee
Ir arriba
Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
Consejo para todo el mundo, si veis por internet el hotel Albatros Vittoria Vaticano, no es un hotel, es una casa llena de gente, con baño compartido y muy desagradable! Una buena opción para alojarse en roma son las residencias, parecen hoteles de 4 estrellas, realmente están muy bien y son más económicas.
Ir arriba
Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-04-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
¿ Alguien tiene referencias dl siguiente hotel: wrh trastevere roma?
Ir arriba
Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-01-2009

Mensajes: 748

Votos: 0 👍
mariaarce Escribió:
¿ Alguien tiene referencias dl siguiente hotel: wrh trastevere roma?

Te dejo opiniones

www.tripadvisor.es/ ...Lazio.html
Ir arriba
Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-04-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
GRacias; justamente es la información que estaba manejando ahora. Estoy buscando hoteles en Roma y lo veo comlicado. Este me parecía muy sencillo a la par que moderno y limpio. ¿Conoces alguno recomendable en zona Navona?
Ir arriba
Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado:


Experto
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Hola a todos! Es la primera vez que escribo en este hilo porque no he viajado nunca a Italia. Me gustaría ir en junio y estoy un poco liadilla. Estoy barajando el hotel Capannelle y el h10 Roma Citta, pero están en las afueras y aunque cuentan con transporte del hotel al centro, no se si eso será un impedimento muy importante.
Para los que sabéis más de Roma, opináis que debería buscar algo más céntrico, o merecerá la pena después de un día de mucho andar un hotel algo mejor para descansar bien...
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes