Pompeya y Herculano/ Ercolano: (Nápoles - Italia) ✈️ p25 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 7 de 67 - Tema con 1328 Mensajes y 547845 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Pompeya y Herculano  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
dosier Escribió:
Me alegra que te haya gustado.
Quería hacerte una pregunta... Visitasteis Herculano? Es que nosotros cuando fuimos a Pompeya sólo teníamos un día y decidimos dejar H
Herculano para otra ocasión. Merece la pena volver por Herculano?
]No ,lo siento no visitamos Herculano..sera para otra vez...quedaron muchas cosas pendientes..asi tenemos excusa para repetir,je,je..un saludo

Última edición por Chary40 el Dom, 10-05-2009 19:23, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Hola amigos , tengo una duda a ver si me podeis ayudar. Llegamos a Napoles el viernes 26 de junio y nuestra intención era ver Pompeya pero como todos hablais tan bien de Herculano, ¿como puedo ir de Pompeya a Herculano?, ¿me dará tiempo de ver las dos cosas? el barco sale a las cinco de la tarde. ¿Dónde puedo mirar los horarios de los trenes de Napoles a Pompeya? y la última ¿por qué soy tan preguntona?...es broma, gracias por vuestra ayuda, ciao
⬆️ Arriba

Willy Fog

magicmellow Escribió:
Hola amigos , tengo una duda a ver si me podeis ayudar. Llegamos a Napoles el viernes 26 de junio y nuestra intención era ver Pompeya pero como todos hablais tan bien de Herculano, ¿como puedo ir de Pompeya a Herculano?, ¿me dará tiempo de ver las dos cosas? el barco sale a las cinco de la tarde. ¿Dónde puedo mirar los horarios de los trenes de Napoles a Pompeya? y la última ¿por qué soy tan preguntona?...es broma, gracias por vuestra ayuda, ciao

Para ir de Pompeya a Herculano tienes que coger el mismo tren que te lleva a Pompeya (el circunvesuviano) ya que este tren hace paradas tanto en Herculano como en Pompeya. Sino me equivoco el horario de salida desde Napoles era cada 30 minutos (pero puedes visitar la pagina de trenes de italia e informarte de sus horarios).

De todas formas, teniendo cuenta cuenta que practicamente estaras una mañana y poco mas, yo eligiria visitar solo una de ella, y en ese caso cogeria sin duda Pompeya mucho más bonita y espectacular que Herculano.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Lo que dice gasolines, no vayas a erculano, porque si no no verás ni una ni otra.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda y seguiré vuestros consejos, me quedaré con Pompeya y, si me sobra tiempo, me daré un paseo por Napoles. Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

magicmellow Escribió:
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda y seguiré vuestros consejos, me quedaré con Pompeya y, si me sobra tiempo, me daré un paseo por Napoles. Un saludo
Nosotros vimos Pompeya por la mañana(sin duda espectacular)con guia y audifonos(mucho mas comodo e interesante con las explicaciones)y a la 1 1,30 ya estabamos en el puerto..comimos en el barco y nos bajamos a dar una vuelta por Napoles,el puerto esta en la ciudad misma..y nada mas cruzar ya estas a un paso del centro,es muy facil y no te puedes perder "el ambiente"..parece que estas en una pelicula italiana de esas antiguas..es curiosisimo,las callejuelas con la ropa tendida...yo crei que estaban mas lejos pero desde la misma calle principal ya las ves...y por supuesto el trafico ..no veras nada igual...es una odisea cruzar la calle....puedes ir al gambrinus..o de compras(hay tiendas muy chulas)enfin te da tiempo de sobra ya veras...ya nos contaras que tal...
⬆️ Arriba

Experto

Es cierto no me acordaba que he leido no sé dónde que se compra bien en plan mercadillo, la ropa es baratilla, ¿no?. Gracias Chary40 por recordarmelo, haré lo mismo que tú. Ya os contaré gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

magicmellow Escribió:
Es cierto no me acordaba que he leido no sé dónde que se compra bien en plan mercadillo, la ropa es baratilla, ¿no?. Gracias Chary40 por recordarmelo, haré lo mismo que tú. Ya os contaré gracias.
No es por desilusionarte pero en Napoles mercadillos no los vi..no se si dependera del día o que no encontre el sitio pero no sabia nada de mercadillos..me referia a las tiendas "normales"que nos son todas tipo "versace"ya sabes que te alegra ver precios mas o menos para la gente "normal"sin contar zara..que también lo hay..pero eso lo tienes aquí un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Bueno no importa con tal de dar un paseo y ver cuatro escaparates sobra. Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros nos alojábamos cerca del paseo marítimo y había bastantes tiendas por esa zona, en la Via Chiaia, ahí están las tiendas de marcas. Después, subiendo por Vía Toledo desde el Teatro de San Carlo sí que hay tiendas bastante bien de precio.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas,

Yo también me escapo un día desde Roma para ver Pompeya.Ya tengo el intercity Roma-Napoli Centrale. Me falta coger el de Napli-Pompeia, pero leyendo este hilo veo que hay 2 estaciones,¿es correcto?.A ver, hago un resumen de lo que he entendido leyendo este hilo:
1:puedo coger el circumvesiviana (cercanias) desde Piazza Garibaldi (que es otra estación de la que te deja el tren Roma-Napoli)
Tren: Napoli-Sorrento. Parada: Pompei-Villa dei misteri
2:coger tren en Napoli Centrale (misma estación que te lleva el tren de roma-Napoli). No sé que tren coger..ni que parada es luego..

¿Alguien podría confirmarme esta info?es que si puedo coger el tren a Pompeia desde la misma estación que me deja el tren de Roma-Termini, mucho mejor..además,mirando en la página de trenitalia,por horarios, hay un tren que me va bien..sólo que no me indica qué tren es..y no sé si éste te deja también en las excavaciones o te deja en otra estación que está mas lejos..

Muchas gracias por la ayuda! la verdad es que si no llega a ser por este hilo no hubiera ido a Pompeia..y es algo que me hace ilusion desde hace muchos años!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola annesp
Yo también fui a Napoli centrale y desde ahí cogí el Circunvesubiana a Pompeya. Está bastante bien indicado, hay carteles que te van indicando. Si no recuerdo mal, bajas del tren y sigues por el andén, y luego tienes que ir hacia la izquierda y sales por una puerta lateral y bajas unas escaleras, y ahí abajo está otra pequeña estación de cercanías. Es bastante cutre y el tema de los andenes (creo recordar que hay cinco) no está muy bien señalizado, porque cuando fuimos nosotros había dos andenes que ponían Sorrento. Así que donde vimos más guiris ahí nos fuimos, y acertamos.
No tengas miedo de perderte, porque nosotros al bajar del tren de Roma no teníamos ni idea de para dónde ir y llegamos perfectamente hasta el Circunvesubiana.
Ah, se me olvidaba decirte que al comprar el billete del circunvesubiana también puedes comprar la entrada para Pompeya. Si no recuerdo mal es un euro más cara, pero te ahorras luego otra cola al llegar a Pompeya.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ah,vale!
Muchas gracias Brigantina!
No se si en Junio habrá muchas colas para entrar a pompeia..pero si solo es un euro mas cara la entrada,creo que las cogere..el billete lo compras en alguna maquina que vea una vez este ya en el anden de la circunv..no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aviso: Llevar sombrero, botella de agua y protector solar a Pompeya.
La sombra es escasa y son tres horas por lo menos a un solazo muy respetable.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

annesp Escribió:
ah,vale!
Muchas gracias Brigantina!
No se si en Junio habrá muchas colas para entrar a pompeia..pero si solo es un euro mas cara la entrada,creo que las cogere..el billete lo compras en alguna maquina que vea una vez este ya en el anden de la circunv..no?

Para comprar el billete hay una taquilla justo antes de la escalera que te lleva hasta el circunvesubiana. Yo también recomiendo lo del agua y protector solar, yo fui en septiembre y hacía mucho sol, así que en junio me imagino que será peor todavía. Si tenéis pensado comer allí, yo me llevaría unos bocatas y la bebida, porque hay una zona con árboles y mesas y bancos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cuando fui a Pompeya el año pasado en Agosto me chupé una cola increíble en las taquillas de Napoli Centrale para comprar el bilete de la circumbesubiana de 3 pares de narices!!!! si hay algún medio de comprarla antes hacedlo!
Es verdad que es imposible perderse para coger el tren para Pompeya, Herculano..está estupendamente bien indicado.
Para los que vayan a Pompeya en verano, lo que dicen los demás...prepararos con agua, gorra y protección, aunque hay un puesto de la cruz roja que da agua gratis y servicios y de vez en cuando hay alguna fuente (no muchas). Aunque os parezca una tontería no llevaros calzado de color blanco...acabará negro como vuestras piernas Todavía recuerdo la verguenza al volver a Nápoles para cenar y entrar en un restaurante con todo el mundo arreglado y yo y mi amiga con unas pintas de venir cuando menos de la guerra ...pero claro fueron 5 horas en agosto y con la ola de calor que nos pilló justo ese día.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Vale!me apunto lo de el agua y los bocatas!!
Gracias a todos por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba

Experto

¿Alguien me puede indicar cómo llegar desde Sorrento hasta Pompeya? He leído que tiene que ser en el circumvesuviano (empresa privada) pero tengo entendido que existe tren público más barato, lo que no sé es si pasa por Sorrento.

Y abusando de vuestra experiencia: ¿mejor opción para ir desde el aeropuerto de Nápoles hasta Sorrento?, ¿y transporte Sorrento-Amalfi?

Perdón por el aluvión de preguntas pero tengo un lío con los transportes públicos... Eso sin contar los ferrys.
Gracias mil.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Achillia Escribió:
¿Alguien me puede indicar cómo llegar desde Sorrento hasta Pompeya? He leído que tiene que ser en el circumvesuviano (empresa privada) pero tengo entendido que existe tren público más barato, lo que no sé es si pasa por Sorrento.

Y abusando de vuestra experiencia: ¿mejor opción para ir desde el aeropuerto de Nápoles hasta Sorrento?, ¿y transporte Sorrento-Amalfi?

Perdón por el aluvión de preguntas pero tengo un lío con los transportes públicos... Eso sin contar los ferrys.
Gracias mil.

El circunvesubiano es el unico tren que conecta Napoles con Sorrento, y que además hace escalas en Pompeya y Herculano. Además es un tren regional, por lo que no esta relacionado con ninguna empresa privada , por lo que si quieres ir desde Sorrento hasta Pompeya tienes que cogerlo.

Respecto a las otras preguntas, aunque no pertenecen a este hilo, comentarte que para ir del aeropuerto de Napoles a Sorrento, puedes coger un autobús que sale desde el aeropuerto de Napoles; y para ir de Sorrento a Amalfi, puedes coger un autobús.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuando vayas en bus de Sorrento a Amalfi te recomiendo sentarte del lado derecho del mismo para vivir la verdadera aventura de la costiera amalfitana.
Y si puede ser en primera fila, mejor.

Casi una montaña rusa.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes