Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
magicmellow Escribió:
Hola amigos tengo una duda y a ver si me la podeis solucionar. Sabeis el horario del Campo de los Milagros, es que me gustaria verlo a primera hora para luego salir pitando a Florencia. Un saludo Juanra.
En este enlace tienes los horarios de los diferentes edificios.
Estoy organizando mis visitas para las vacaciones y consultando la página que cita antoni he visto que la torre no cierra hasta las 23.00 h. En verano. ¿Alguien ha subido de noche?. ¿Es mejor que hacerlo de día?.
Si vas a Pisa en coche, como haré este verano, si llego en coche donde me conviene aparcar (por precio y por distancia) para visitar el Campo de los Milagros,pesando que quiro esar sólo una mañna.
Tarugo Escribió:
Si vas a Pisa en coche, como haré este verano, si llego en coche donde me conviene aparcar (por precio y por distancia) para visitar el Campo de los Milagros,pesando que quiro esar sólo una mañna.
El llamado Campo de los Milagros se sitúa al Noroeste de la ciudad. Hay varios aparcamientos de pago en sus cercanías. Hay también en muchas de las calles cercanas algunos vendedores ambulantes que, a la vez que ofrecen sus mercancías, por una propina dejan estacionar el vehículo en zonas públicas (ya me entiendes). Te buscan sitip para estacionar el vehículo y a la vez no permiten que intrusos que no dan propinas puedan dejar el vehículo.
También hay estacionamientos frente a la estación de ferrocarrio y en un lateral
Hay un curioso estacionamiento gratis para automóvile y autocaravanas al norte del Campo de los Milagros, pasando la vía del ferrocarril en la via Pietrasantina. Está unido al Campo de los Milagros con un camino peatonal. Se accede directamente desde las autopistas A11 (Firenze) y A12 (Genova)
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
antoni54 Escribió:
pizpireta Escribió:
Ya pero a mi me pillaba si o si... No podiamos evitarlo...
Espero que en Pisa esten abiertas las cosas... Si no pues otra vez a cambiar los planes jejejeje
No te procupes por Pisa. Si hacemos caso a lo que aparece en sus horarios, hará calor, habrá miles de personas, pero estarán abiertos los monumentos. Hecha, si quieres, una visita a esta dirección:
Esa pagina es la que uso para la información de Pisa, me la pasasteis en este hilo, de momento la hago caso, todo sea que cuando vaya a comprar las entradas de la Torre vea que no aparece la fecha en la web.
Se supone que si aparece la fecha para la torre el resto también estará abierto, no??
pizpireta Escribió:
antoni54 Escribió:
pizpireta Escribió:
Ya pero a mi me pillaba si o si... No podiamos evitarlo...
Espero que en Pisa esten abiertas las cosas... Si no pues otra vez a cambiar los planes jejejeje
No te procupes por Pisa. Si hacemos caso a lo que aparece en sus horarios, hará calor, habrá miles de personas, pero estarán abiertos los monumentos. Hecha, si quieres, una visita a esta dirección:
Esa pagina es la que uso para la información de Pisa, me la pasasteis en este hilo, de momento la hago caso, todo sea que cuando vaya a comprar las entradas de la Torre vea que no aparece la fecha en la web.
Se supone que si aparece la fecha para la torre el resto también estará abierto, no??
No hay una relación directa ambos. Piensa que, por ejemplo, en el Museo de Sinopias hay un proceso de restauración y puede esatr cerrado. También ocurre que la catedral es operativa, es decir que se celebran cremonias, por lo que puede cerrarse en algunas ocasiones. Por ejemplo en Florencia, cierran el accesoa la cúpula los primeros viernes de mes antes que otros días ya que hay oficios religiosos en el interior y como el itinerario de acceso pasa por la cúpula interna que está por encima del altar, se cierra el acceso.
Yo en Pisa estuve en el hotel AC Pisa la verdad es que es una pasada de hotel uno de los mejores en que he estado en Italia el precio conra los 70€ habitación doble.
Lo reserve en venere.com con este codigo de descuento del 4% AKSHQJH
Y como podria ver si catedral, batisterio y campo santo estaran abiertos el día que voy? porque si van a estar cerrados pues voy a Pisa otro día!
Cuanto se tarda en subir a la torre? o si va por tiempo... Cuanto te dejan estar?? no se como va...
Edito: en la pagina pone "En los días festivos la Catedral abrirá à las 13.00. " osea que el 15 de agosto abrira a esa hora, no?? con lo cual de momento algo que se que si vere ya que quiero ir a Pisa por la tarde.
Del baptisterio y camposanto ni rastro!!!
Tampoco indica otros días en los que este cerrado...
Pizpireta, entra en www.opapisa.it -página que tú ya conoces bien- y ve a "taquilla on line" para hacer como que vas a reservar. Hay un apartado de "advertencias y cautelas" donde te lo explican todo con bastante detalle. La visita dura unos 30 min. El acompañante, más que un guía, me figuro que hace las veces de vigilante-escoba, para que todo el mundo esté fuera a la hora.
¿por qué no les pones un mail en castellano mismamente? yo no me arriesgaría con las fechas y las fiestas. Prueba.
Un saludo y ánimo con los estudios.
He buscado un mail, pero no se si es que no hay ninguno en la pagina o estoy tan espesa de estudiar que no lo he visto!!!
No te creas que no lo habia pensado... Luego volvere a mirar bien la pagina a ver si veo el dichoso mail.
Gracias por lo de la duración de la visita, no habia leido eso.
Edito: si, estoy muuuuuuuuy espesa y las neuronas ya no me hacen sinapsis... Acabo de encontrar el mail... Info@opapisa.it al menos es el unico que he visto.
Bueno, les mande un mail preguntandoles horarios y solo me han respondido que la torre esta abierta todos los días del año... El resto del mail no lo deben haber leido...
He visto que el 15 de agosto hay misas en la catedral ya que es fiesta religiosa... La ultima misa es a las 18.00, estoy esperando que me contesten si se podra visitar la catedral fuera de los horarios de misa y si batisterio y campo santo van a estar abiertos.
Si es que si pues a la catedral habra que ir a las 19, después de la misa (la cierran a las 20. Y al batisterio y campo santo antes.
O bien... Llegar antes a Pisa y si va a estar abierto entrar primero a la catedral, luego subir a la torre y después de la torre batisterio y camposanto, que os parece?
Como me digan que esta cerrado esta claro... Cambio de planing totalmente!!!
Lecrin, ojala pudiera descansar... Me queda un mes y diez días a tope!! trabajar y estudiar es mortal!!
La contestación de Pisa ha sido:
Buongiorno,
I monumenti e i musei della Piazza del Duomo sono aperti tutti i giorni dell'anno con gli orari che potrà consultare sul nostro sito ufficiale www.opapisa.it
Cordiali saluti.
La Segreteria.
Vamos que no me dicen a que horas estara abierto el día 15 de agosto...
He visto que hay misa por la mañana y por la tarde creo que a las 12.00 y a las 18.00, creeis que fuera del horario de misa solemne se podra visitar??
Y, aunque haya misa, dejaran entrar a battisterio y camposanto??
Merece mucho mucho la pena la catedral por dentro??
Esto ultimo lo pregunto porque en caso de llegar y que no nos dejen entrar a la catedral pero si al resto de las cosas, saber lo que me pierdo, mas que nada por intentar ir a Pisa otro día.
Pizpireta, yo creo que del mensaje se desprende que el 15 de Agosto es un día como otro cualquiera en el Campo dei Miracoli. Una buena opción, en este sentido, el dedicar a Pisa esa tarde.
No hubiera estado de más que te aclararan (ains, qué trabajo les cuesta darle al teclado a los que tienen la responsabilidad de informar. Con lo que nos gusta a nosotros y es por afición) qué pasa en la Catedral con las misas de la tarde. La tónica en las iglesias de Italia viene siendo el evitar las visitas turísticas durante las celebraciones religiosas y hacen bien. Por eso encuentro más seguro, en un día tan señalado para el Duomo, intentar la visita en un momento en que no haya misa.
Copio de la pág opapisa: Horario de misas: 15 de Agosto: Asunción de la S. Virgen Maria (Patrona de la Catedral):
8.00am. - 9.30am. - 11.00am. (presenciada por el Arzobispo); 12.10am. - 6.00pm.
No encuentro ninguna advertencia sobre misas y visitas en la página. Advierten hasta el césped que se puede pisar y el que no, pero de ésto otro, ni mú.
Ojalá haya alguien por aquí que haya estado el Ferragosto en Pisa y te aporte la experiencia.
Ahora bien, los muchachos de opaisa lo dicen bien claro: monumentos y museos de la Plaza del Duomo abiertos todos los días del año. Bueno es saberlo y me alegro de que nos lo cuentes.
Yo interpreto que está todo abierto como indican y ante el horario de misas quiero pensar que cuando no haya misas podrá visitarse la Catedral.
Como bien indicas en la pagina advierten hasta del cesped donde te puedes tirar a la bartola para hacerte cienes y cienes de fotos pero nada de cuando se puede visitar el Duomo los días que hay misa. Pero como dicen que no cierra ningun día pues alla iremos!!
Y si no hay experiencias en Ferragosto en Pisa no os preocupeis que yo las aportare jejeje
Al menos algo tenemos claro... Sea el día que sea abren los monumentos, eso si, sujetos a cierre por condiciones meteorologicas, que eso si lo indican en la pagina web.
emartcor Escribió:
alguien puede decirme donde buscar información de como ir de florencia a pisa, he mirado en treitalia, pero me dice q no hay ningun tren
Gracias
Hoy mismo he contestado en otro hilo (transporte entre Pisa y Florencia) sobre la información de Trenitalia. Según la información que ofertan estos días, hasta el 14 de junio no aparecen todos los horarios ya que a partir de esa fecha comienzan los nuevos horarios. (He hecho el simulacro para el próximo día 11 de junio y en este caso si, me aparece la oferta actual entre Pisa aeroporto/Pisa Centrale y Firenze)
Textualmente se cita en la web: "ATTENZIONE: Alcune offerte potrebbero non essere al momento disponibili in quanto, per motivi di ordine tecnico, sono attualmente in vendita circa la metà dei biglietti dei treni a media e lunga percorrenza previsti nel nuovo orario, in vigore dal prossimo 14 giugno. I biglietti per l’intera offerta saranno disponibili nei prossimi giorni: pertanto, qualora non riusciate a trovare al momento l’offerta che vi interessa, vi invitiamo a riprovare successivamente".