Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Votos: 0 👍
Bueno, les mande un mail preguntandoles horarios y solo me han respondido que la torre esta abierta todos los días del año... El resto del mail no lo deben haber leido...
He visto que el 15 de agosto hay misas en la catedral ya que es fiesta religiosa... La ultima misa es a las 18.00, estoy esperando que me contesten si se podra visitar la catedral fuera de los horarios de misa y si batisterio y campo santo van a estar abiertos.
Si es que si pues a la catedral habra que ir a las 19, después de la misa (la cierran a las 20. Y al batisterio y campo santo antes.
O bien... Llegar antes a Pisa y si va a estar abierto entrar primero a la catedral, luego subir a la torre y después de la torre batisterio y camposanto, que os parece?
Como me digan que esta cerrado esta claro... Cambio de planing totalmente!!!
Lecrin, ojala pudiera descansar... Me queda un mes y diez días a tope!! trabajar y estudiar es mortal!!
La contestación de Pisa ha sido:
Buongiorno,
I monumenti e i musei della Piazza del Duomo sono aperti tutti i giorni dell'anno con gli orari che potrà consultare sul nostro sito ufficiale www.opapisa.it
Cordiali saluti.
La Segreteria.
Vamos que no me dicen a que horas estara abierto el día 15 de agosto...
He visto que hay misa por la mañana y por la tarde creo que a las 12.00 y a las 18.00, creeis que fuera del horario de misa solemne se podra visitar??
Y, aunque haya misa, dejaran entrar a battisterio y camposanto??
Merece mucho mucho la pena la catedral por dentro??
Esto ultimo lo pregunto porque en caso de llegar y que no nos dejen entrar a la catedral pero si al resto de las cosas, saber lo que me pierdo, mas que nada por intentar ir a Pisa otro día.
Pizpireta, yo creo que del mensaje se desprende que el 15 de Agosto es un día como otro cualquiera en el Campo dei Miracoli. Una buena opción, en este sentido, el dedicar a Pisa esa tarde.
No hubiera estado de más que te aclararan (ains, qué trabajo les cuesta darle al teclado a los que tienen la responsabilidad de informar. Con lo que nos gusta a nosotros y es por afición) qué pasa en la Catedral con las misas de la tarde. La tónica en las iglesias de Italia viene siendo el evitar las visitas turísticas durante las celebraciones religiosas y hacen bien. Por eso encuentro más seguro, en un día tan señalado para el Duomo, intentar la visita en un momento en que no haya misa.
Copio de la pág opapisa: Horario de misas: 15 de Agosto: Asunción de la S. Virgen Maria (Patrona de la Catedral):
8.00am. - 9.30am. - 11.00am. (presenciada por el Arzobispo); 12.10am. - 6.00pm.
No encuentro ninguna advertencia sobre misas y visitas en la página. Advierten hasta el césped que se puede pisar y el que no, pero de ésto otro, ni mú.
Ojalá haya alguien por aquí que haya estado el Ferragosto en Pisa y te aporte la experiencia.
Ahora bien, los muchachos de opaisa lo dicen bien claro: monumentos y museos de la Plaza del Duomo abiertos todos los días del año. Bueno es saberlo y me alegro de que nos lo cuentes.
Yo interpreto que está todo abierto como indican y ante el horario de misas quiero pensar que cuando no haya misas podrá visitarse la Catedral.
Como bien indicas en la pagina advierten hasta del cesped donde te puedes tirar a la bartola para hacerte cienes y cienes de fotos pero nada de cuando se puede visitar el Duomo los días que hay misa. Pero como dicen que no cierra ningun día pues alla iremos!!
Y si no hay experiencias en Ferragosto en Pisa no os preocupeis que yo las aportare jejeje
Al menos algo tenemos claro... Sea el día que sea abren los monumentos, eso si, sujetos a cierre por condiciones meteorologicas, que eso si lo indican en la pagina web.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
emartcor Escribió:
alguien puede decirme donde buscar información de como ir de florencia a pisa, he mirado en treitalia, pero me dice q no hay ningun tren
Gracias
Hoy mismo he contestado en otro hilo (transporte entre Pisa y Florencia) sobre la información de Trenitalia. Según la información que ofertan estos días, hasta el 14 de junio no aparecen todos los horarios ya que a partir de esa fecha comienzan los nuevos horarios. (He hecho el simulacro para el próximo día 11 de junio y en este caso si, me aparece la oferta actual entre Pisa aeroporto/Pisa Centrale y Firenze)
Textualmente se cita en la web: "ATTENZIONE: Alcune offerte potrebbero non essere al momento disponibili in quanto, per motivi di ordine tecnico, sono attualmente in vendita circa la metà dei biglietti dei treni a media e lunga percorrenza previsti nel nuovo orario, in vigore dal prossimo 14 giugno. I biglietti per l’intera offerta saranno disponibili nei prossimi giorni: pertanto, qualora non riusciate a trovare al momento l’offerta che vi interessa, vi invitiamo a riprovare successivamente".
Sabeis de donde sale exactamente el bus que va de pisa central a la plaza de los milagros? por lo que todo el mundo pone es enfrente de la estación, es facil encontrar la parada?
No se si iremos en bus o andando, depnde de como nos veamos de fuertes.
Los billetes de los buses imagino que son como en toda Italia y que el tiempo empieza a contar desde que lo ticas asique lo mismo los compramos, vamos andando y volvemos en bus...
Hola. Estoy planificando el viaje a Italia, ene sta occasión sólo voy a Roma y a Florencia, pero me gustaria hacer una escapadita a Pisa a ver más que nada la Torre y la zona esa. Para Florencia, digamos que tengo dedicados entre 2,5 y 3 días. Ya que estoy, merece la pena acercarme a Pisa?
Otra idea seria igual solo ir medio día a Pisa, en ese caso, es mucha pechada? Que seria mejor mañana o tarde? se tarda mucho en tren desde Florencia?
En fin, si buenamente alguno me puede recomendar o dar su opinion estaria muy agradecida.
Artizar, por aquí parece estar más o menos consensuado que con media jornada para Pisa la cosa va bien. Yo he elegido la tarde porque los horarios en Pisa son más generosos y así aprovecho mejor. Puedes verlos en www.opapisa.it Ésta es también la página para reservar hora de subida a la Torre (importantes colas en verano)
El tren desde Florencia me temo que tarda algo más de una hora, al tratarse de regionales. Eso sí, los hay con bastante frecuencia.
Yo te diría que estudiaras primero qué no querrías perderte en Florencia, hicieras tu plan teniendo en cuenta los horarios y después, si ves que queda hueco y te llama la atención, adelante con Pisa. Al menos los horarios allí facilitan bastante.
Gracias moralinda!!!
Ya he señalado en el mapa donde estan las paradas de la vuelta cerca de la plaza de los milagros por si vamos andando y volvemos en bus o viceversa.
Como tu bien dices dependera de lo cansados que estemos.
Pizpireta, yo, como también te sugiere Moralinda, me propongo hacer a pie al menos uno de los dos recorridos (ida y vuelta) pues me llama la atención pasar por la Piazza dei Cavalieri con el Palazzo della Carovanacallejear un poco, hacerle una fotillo a Sta. María della Spina con el Arno al fondo y lo que surja al paso. He leído que hay bastantes calles cerradas al tráfico, lo que siempre es un gustazo. Es más, si la Torre no me deja lista, me gustaría hacer los dos paseos para ver el centro tanto de día como de noche. Ya descansaré un buen rato en el tren
Hola chiruco.. Yo también llego al aeropuerto de pisa a esa hora y estoy bastante preocupada.. Yo no veo lo que dices del tren a las 12.. :S al final tu que hiciste??
Super Expert Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 416
Hola:
Yo he estado hace dos fines de semana, y el Ryanair de Girona (supongo que es del que hablais), llegó con veinte minutos de retraso (23h50), y cuando salimos el Terravision estaba fuera esperando.
Yo me fui a buscar el coche de alquiler que tenia, y cuando me fui, sobre las 00h30, salia el Terravision para Firenze.
Hola
Estoy intentando reservar tickets para la torre, pero esta tarde la página no va muy bien y tras realizar la reserva, en el último paso, cuando ya habia facilitado mis datos bancarios me dice que no es posible en este momento y que lo intente más tarde.
Tras esperar un rato he vuelto a entrar y veo que aparecen descontadas las entradas que yo reserve. ¿Es una casualidad y otra persona ha reservado para el mismo día y hora que a mi me interesaba?. ¿Son las mias y aunque no haya completado la reserva y no me vayan a hacer el cargo en el banco aún aparecen en el sistema como reservadas?
Es que no sé si reservar otras de nuevo, aunque que remedio, porque yo de las anteriores ni tengo número de reserva ni nada de nada.
Gracias
Maluz, tuve una experiencia parecida reservando entradas en los Museos de Florencia. Yo creo que aparecen descontadas por un tiempo pero tendrás que hacer tu reserva en firme. Si quieres estar 100 % segura pasa por el banco y que investiguen el movimiento.