Viaje a Florencia - (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p92 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 58 de 63 - Tema con 1242 Mensajes y 305410 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
No se que apartamento seria, pero si te pasas por el hilo de "alojamiento en Florencia" vas a encontrar webs de apartamentos y recomendaciones.
Yo vi un apartamento super chulo, centrico y bien de precio, pero encontramos un hotel todavia mejor y nos quedamos con el hotel, jeje.

Pasate por aquí www.losviajeros.com/ ...hp?t=35995 y cotillea todos los alojamientos en los que han estado los viajeros!!

Suerte en tu busqueda!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¡Hola gente!
Como ya os comenté me voy 6 días a Florencia en Julio. Hevisto que el ayuntamiento ofrece cuatro itinerarios tipo en el programa vive florencia para visitar la ciudad. ¿Cada itinerario da tiempo en un día?¿Se visita todo lo importante?
Si alguno de los que han estado allí quiere hacerme alguna sugerencia para que además de ver lo más importante sirva para callejear por las calles donde se saborea el aire florentino mejor que mejor.
Por cierto de guías de viajes en papel ¿Me recomendáis alguna?
Un saludo y gracias adelantadas.
⬆️ Arriba

Experto

tonochia Escribió:
¡Hola gente!
Como ya os comenté me voy 6 días a Florencia en Julio. Hevisto que el ayuntamiento ofrece cuatro itinerarios tipo en el programa vive florencia para visitar la ciudad. ¿Cada itinerario da tiempo en un día?¿Se visita todo lo importante?
Si alguno de los que han estado allí quiere hacerme alguna sugerencia para que además de ver lo más importante sirva para callejear por las calles donde se saborea el aire florentino mejor que mejor.
Por cierto de guías de viajes en papel ¿Me recomendáis alguna?
Un saludo y gracias adelantadas.
La guía en papel que te aconsejo es la Guía Verde Michelín; sobre los itinerarios del ayuntamiento ¿cuánto te cobran?.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues son estos los itinerarios www.florencia.es/ ...rencia.htm por lo visto eso, son recomendación del ayuntamiento, no custa nada acerlos por tu cuenta (excepto el dinerl en entradas:p). Espero que me aconehéis ¿Se ve todo?¿CCaa itinerario e un día?
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Voy a la Toscana este verano. Hemos alquilado un coche para poder hacer rutas a nuestro aire, y pensaba alojarme en Campi Bisenzio para desde allí ver:
Florencia, un día
Segundo día: Pisa y Livorno
Tercer día Lucca
Cuarto día: Sienna y Montepulciano

Qué opináis los que conocéis la zona?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues son estos los itinerarioswww.florencia.es/explo...rencia.htm por lo visto eso, son recomendación del ayuntamiento, no cuesta nada acerlos por tu cuenta (excepto el dineral en entradas:p). Espero que me aconsejéis ¿Se ve todo con estos itinerarios?¿Cada itinerario se hace en un día?¿Podéis proponerme itinerarios para 4-5 días?
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!
Estaré en florencia en junio y me coincide el día de San Juan, tengo entendido que allí es una gran fiesta, lo que no se es como afectará eso a mis planes, he buscado y no aparece como festivo, pero, alguien sabe que tal ese día allí? Cierran algunos sitios?, estará llenísimo y no se podrá andar? porque si así fuera reservaría ese día para hacer una excursión por los alrededores... Si alguien tiene la experiencia de otros años, le agradecería que la compartiera, y estoy abierta a cualquier otro consejo, como siempre mil gracias!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo no tengo la experiencia de haber estado allí en esa fecha, pero compré algún libro en Florencia y explica un poco el tema.

Fiesta importante..sería poco, creo que la más importante del año,no en vano San Juan es el patrón de Florencia.
La mayoría de los que hemos estado en esta preciosa ciudad hemos visitado el famoso baptisterio, pero pocos sabemos que en realidad de llama Battistero di San Giovanni. (El Baptisterio de San Juan) , así de importante es.

La fiesta debe ser espectacular, durante todo el día se celebran diversos actos,desfiles de caballos y procesiones, por la noche fuegos artificiales de los que dicen que el mejor sitio para verlos es desde los puentes y más aún desde el de la Trinidad.

Con todo, lo que más curiosidad despierta es la competición del "Calcio Storico Fiorentino" , una especie de mezcla entre futbol, rugbi y peleas a lo gadiador que celebran al estilo del siglo XV, vestidos con trajes tradicionales de la época. Para ello se acondiciona la Piazza Santa Croce, se llena de arena y se cuelgan banderines, allí se celebra este acto.

Claro que sí, es día de fiesta y está todo cerrado, y llenísimo de gente, desconozco si esto afecta a las visitas de los monumentos y museos, intentaré buscar información y si la encuentro de diré algo más.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Rapariga Escribió:
Hola!!
Estaré en florencia en junio y me coincide el día de San Juan, tengo entendido que allí es una gran fiesta, lo que no se es como afectará eso a mis planes, he buscado y no aparece como festivo, pero, alguien sabe que tal ese día allí? Cierran algunos sitios?, estará llenísimo y no se podrá andar? porque si así fuera reservaría ese día para hacer una excursión por los alrededores... Si alguien tiene la experiencia de otros años, le agradecería que la compartiera, y estoy abierta a cualquier otro consejo, como siempre mil gracias!!!

De la información que poseo te puedo señalar que los Uffizi no se cierran el día de San Giovanni. En el caso de la catedral de Sta Maria del Fiore, ese día se cierra el acceso a la cúpula.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a todos por contestar tan rápido!
En principio lo que voy a hacer es reservar entradas para la galeria y la academia para otro día y dejar ese en standby, de momento... Porque a la vez que me apetece disfrutar de una de sus fiestas me asusta el mogollón que he leído que se forma, eso si los de los fuegos artificiales a la noche no me lo pierdo!! Gracias a todos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

tonochia Escribió:
Pues son estos los itinerarioswww.florencia.es/explo...rencia.htm por lo visto eso, son recomendación del ayuntamiento, no cuesta nada acerlos por tu cuenta (excepto el dineral en entradas:p). Espero que me aconsejéis ¿Se ve todo con estos itinerarios?¿Cada itinerario se hace en un día?¿Podéis proponerme itinerarios para 4-5 días?
Saludos

La zona de interés del centro de Florencia es lo suficientemente pequeña como para no organizar itinerarios por zonas. Date cuenta que te lleva unos pocos minutos, ni siquiera media hora, cruzar de punta a punta la zona monumental de interés (por ejemplo de piazza San Marco al Palacio Pitti), con lo cual los itinerarios son un tanto artificiosos. Con esto no quiero decir que las visitas que se indican en tu enlace (salvo el Palazzo Strozzi o la Casa de Dante que dudo que valgan mucho la pena verlos por dentro, por fuera son simplemente curiosos) no estén bien sino todo lo contrario. Pero te las puedes montar como quieras, teniendo en cuenta más los horarios de apertura, las cosas más o menos próximas que te interersen, tus prioridades, el horario de lo que tengas reservado, el tiempo que te va a llevar visitar cada sitio...

Para lo que es recorrer y visitar las zonas de interés de Florencia te puede llevar 3 ó 4 días. Dos días serían escasos y 3, dependiendo de tus gustos y ritmo, te pueden resultar también escasos o no.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tonochia , en este momento estoy en Florencia como primer experiencia y lo que te dice Joamrra es cierto, aca esta todo cerca , pasas de una piazza a otra en minutos y hay lugares que solo son interesantes por fuera,y lo que comento otro forero de los jardines del Boboli es cierto son bellisimos y majestuosos si estivieran mas limpios y arreglados, y la verdad es caro , con guiarte por los lugares que recomiendan los foreros de mas experiencia y sabiendo horarios lo haces sola tranquilamente, es una Gran Galeria de Arte al aire libre Bellisima.Espero te sea util
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si eres medio friki del arte nunca llegan los días porque siempre tienes una excusa para entrar en un montón de sitios. Si eres de los que necesitas horas para tres o cuatro salas de un museo, pues también lo puedes tener difícil. Pero en principio 4 días deberían de ser más que suficientes si uno no se lo toma con mucha calma. Incluso en tres días se podría hacer, pero muy bien planificado, a ritmo rápido y aprovechando al máximo los horarios de apertura.
⬆️ Arriba

Travel Addict

T onochia:menos mal que Joamrra me hizo entender lo que es FRIKI!!!o sea loca por el arte, oky yo lo soy y llevo 8 días en Florencia , me voy el lunes temprano y no me canso como dice Joamrra de estar aca, todo es bello TODO!!disfrutalo mucho, caminar por las calles es un placer ,Gozalo al maximo!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ola viajeros!!
Mi familia y yo nos vamos de crucero x Italia y una de las paradas es en Florencia y como no tenemos demasiado tiempo para ver con calma la ciudad nos gustaria saber los sitios que no nos podemos perder, algun sitio no muy caro donde parar a comer y si el transporte x la ciudad sale caro, por aquello de ir por nuestra cuenta o contratar la excursion del barco. Gracias x adelantado!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vamos por partes.

No dices cuanto tiempo vas a estar, aunque tratándose de un crucero me imagino que no llegará a ser el día completo, pero no estaría de más saber las horas. De todas formas te voy a indicar lo que para mí es esencial aunque ni siquiera tienes un día completo, contando con que a Florencia, tal como decía más arriba, se le debería dedicar entre 3 y 4 días. En primer lugar los dos museos más importantes: los Uffizi y la Galleria dell'Accademia (David de Miguel Angel). Para el primero te aconsejo que reserves las entradas porque las colas son inmensas y cuando uno va con tan poco tiempo no se puede perder en eso. La Galeria dell'Accademia también es recomendable reservarla aunque las colas no sean tan inmensas pero también pierdes tiempo. En el hilo de Museos de Florencia hay información sobre ellos y la manera de reservar: www.losviajeros.com/ ...ght=uffizi o en www.losviajeros.com/ ...hp?t=53547 . Te aconsejo la telefónica: no pagas por adelantado y si no puedes ir no arriesgas nada. No te preocupes si sólo te atienden en italiano porque se les entiende y ellos a ti aunque les hables en español sin muchos problemas. La catedral y su baptisterio: así como vale la pena entrar en el baptisterio, el interior de la catedral es bastante soso, desangelado y no tiene mucho interesante que ver, salvo los frescos de la cúpula, así que si veis que hay colas para entrar, pasad del interior del duomo. Sin embargo, sí es interesante subir a la cúpula entre otras cosas porque ves su interior según vas subiendo y porque desde arriba hay unas vistas muy bonitas de Florencia. El problema como siempre son las colas y aquí no se puede reservar. De todas formas os puede dar tiempo me imagino que sin problemas y al complejo del duomo hay que dedicarles por lo menos un par d ehoras aunque sólo sea viéndolo por fuera, entrando en el baptisterio y subiendo a la cúpula. Chiesa de Orsanmichele: es bastante interesante por fuera por su forma de torreón (de hecho lo fue antes de ser iglesia) y sus esculturas, pero también merece la pena entrar para ver su retablo de mármol blanco, muy bonito. Mercato Nuovo (o della Paglia): es una especie de mercadillo con encanto porque vende pieles, complementos de vestuario, souvenirs bajo una loggietta parecida a la de la Piazza della Signoria, y en él está también la fuente del jabalí (se dice que tocarle el hocico trae buena suerte). Capillas Mediceas: están pegadas a la iglesia de San Lorenzo, son muy bonitas y tiene dentro obras importantes de Miguel Angel en las tumbas de los Médici. Fuera está el Mercado de San Lorenzo, otro mercadillo con productos parecidos al Mercato Nuovo pero con las tiendas al aire libre y más grande. Ponte Vecchio: este puente, igual que la catedral, supongo que no tendría que indicarlo, porque es uno de los iconos florentinos que todo el mundo conoce, lo mismo que la Piazza della Signoria, un auténtico museo al aire libre. Si ves que vas bien de tiempo, puedes cruzar el río Arno y a partir de ahí visitar el Palazzo Pitti o los Jardines Boboli, aunque estos últimos lleva bastante tiempo visitarlos, o bien subir a Piazzale Michelangelo para ver las preciosas vistas de Florencia, con el río y sus puentes. Nosotros el primer año que estuvimos en Florencia estuvimos sólo un día y vimos todo lo que te acabo de indicar, pero no nos dio tiempo al Palacio, los jardines ni piazzale Michelangelo. Y aún así aún quedarían cosas muy interesantes que ver, porque la oferta cultural de Florencia es impresionante: Basílica di Santa Croce, Palazzo Medici-Riccardi, Santa Maria Novella, Cappella Brancacci (en Santa Maria del Carmine, obligatorio reservar), museo del Bargello...

Segunda cuestión: para comer consulta el hilo de restaurantes de Florencia: www.losviajeros.com/ ...hp?t=55050

Por último: no necesitarás transporte por la ciudad salvo para llegar al centro y volver al barco, porque todo está muy cerca. Cruzar todo el centro histórico y de interés de Florencia te puede llevar poco más de 20 minutos, incluso cruzando el río. Sólo Piazzale Michelangelo está un poco más lejos y la subida a pie se las trae porque son cuestas empinadas, aunque se puede comprar un "biglietto corsa simplice", billete de un solo viaje, para subir en bus. Así que no contratéis la excursión y montadlo todo por vuestra cuenta. La única "pega" es reservar desde aquí por teléfono los dos museos, pero ya os digo que no hay problemas, ellos ponen buena voluntad de su parte y con que hagáis lo mismo de la vuestra, os acabaréis entendiendo sin problemas.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

pizpireta Escribió:
Joamra, eres una guia de Italia andante!!!

No dejas de sorprenderme con tantisima información!!!

Solo se tardan 20 minutos largos en atravesar el centro de Florencia??? yo pense que seria algo mas!!! me estaba comiendo el tarro con como dividir Florencia por zonas pero veo que no hace falta jejejeje
Hola pipireta!

Yo estuve en Florencia y es cierto que está todo muy a mano. Tiene mucho que ver, pero todo muy cerca, así que se aprovecha muy bien el tiempo porque no tardas nada en ir de un monumento a otro. Yo al piazzale michelangelo subí en bus (hay unas vistas muy bonitas de la ciudad) y luego bajé andando para ir hacia el palazzo pitti y los jardines de boboli. La verdad es que a mi me encantó que todo estuviese tan cerca, porque paseando es como mejor se ve una ciudad, y Florencia es una maravilla.
Yo también reservé con anterioridad los Ufficci y la Academia, y cuando llegas allí y ves las colas que hay, lo agradeces enormemente. Yo reservé por Internet, pero no sabía de la posibilidad de reservar por teléfono, eso ya como tú lo veas mejor.
Que disfrutes del viaje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pizpireta Escribió:
Solo se tardan 20 minutos largos en atravesar el centro de Florencia??? yo pense que seria algo mas!!! me estaba comiendo el tarro con como dividir Florencia por zonas pero veo que no hace falta jejejeje

Desde lo que puede ser interesante en la parte más al norte del centro histórico-turístico, por ejemplo el Museo di San Marco, cruzar el Arno por el Ponte Vecchio y llegar al Palazzo Pitti pueden ser unos 25 minutos, sin paradas por el medio, se entiende. No tiene sentido dividir Florencia por zonas porque todo está muy cerca, es más conveniente tener en cuenta horarios de apertura, preferencias personales y otras cuestiones, aunque que las cosas estén próximas tampoco hay por qué dejarlo de lado. Pero hacer itinerarios cerrados no tiene mucho sentido..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos: Aunque es la primera vez que os escribo (bueno la segunda pero la primera debí hacer algo mal porque no salió el mensaje, espero que esta vez vaya bien) soy una forofa de la página y me habéis ayudado muchísimo en mis viajes anteriores a París y Londres (a ver si me animo y os dejo los diarios ya que fueron de maravilla).
Ahora me voy a Florencia y después de leerme las 92 páginas del foro (os lo juro), estoy hecha un poco de lío. Llego el 10 de junio sobre las 16 h. Al aeropuerto. Me he confeccionado un itinerario para 3 días porque quería dedicar uno a Siena y medio a Pisa, pero veo que no me cuadran mucho los horarios. Os lo pongo a ver qué me decís, para poder aprovechar al máximo, teniendo en cuenta que no quiero ir demasiado agobiada ya que voy con mis dos hijas (adolescentes), con lo cual debo dejarme un tiempo para compras. A ver si podéis mejorarlo para poder entrar en lo más importante. Hasta que no tenga el itinerario más o menos cuadrado no quiero reservar para los Uffizi y la Academia. Espero que alguien me diga qué le parece.
Miércoles 10: - Sta María Novella (ya que el hotel está en via della Scala)
- Palazzo Strozzi (por fuera)
-Puente Santa Trinidad
-Iglesia del Santo Spirito (Supongo que ya estará cerrada)

JUEVES 11.-- Iglesia de Orsanmichelle
Duomo.(Baptisterio abre a las 12). Creo que no subiremos ni a la cúpula ni al Campanile porque yo no estoy demasiado en forma como para subir los 400 y pico escalones de cada uno)
Llegar a la Piazza Della Signoria
Ver el Palazzo Vecchio (El jueves cierran a las 14 h?, en otros lugares veo que el jueves pone cerrado ¿en qué quedamos?)
Mercato nuovo
Almorzar
Ir a la Galeria dei Uffizi (sobre las 14 h.)
Coger el autobús hasta San Miniato al Monte. Ver la iglesia (Cierran a las 17h.)
Bajar a plaza San Michelangelo
Coger el autobús hasta Sat. Mª Novella.

VIERNES 12.-- Mercado Centrale
- Basílica de San Lorenzo. Capillas mediceas.Mercado de San Lorenzo.
- San Marco.
- Galleria Della Accademia (sobre las 13 h.)
Almorzar
- Piazza Sta Mª Annunciatta y Basílica
- Piazza Santa Croce e Iglesia de la Santa Croce

SÁBADO 13.- Ir a Siena

DOMINGO 14.-
Mañana.- Ir a Pisa. Vuelta sobre las 13 h.
- Almorzar
- Sta. Mª dei Carmine. Ver Capilla Brancacci.
- Palazzo Pitti y Jardines Bóboli
- Puente Vecchio

LUNES 15.- Vuelta a casa (salimos temprano por la mañana)

No sé si merece la pena pasar el día entero en Siena y/o dedicar una mañana a Pisa, aunque mis hijas querían ver la torre, pero si véis que me dejo cosas en Florencia que merecen la pena, suprimiría alguna de las dos. Por otro lado, tampoco quiero machacarlas mucho porque tienen 15 y 12 años y se pueden saturar de museos, iglesias etc.
Aunque tengo los restaurantes recomendados en el foro, no sé cuáles serían mejor para almorzar dadas las zonas. Por favor, echadme una mano (o las dos). Saludos a todos y felicidades porque soys magníficos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Día 10
La iglesia del Santo Spirito abre de 4 a 6. Si ves que no llegas a tiempo no es necesario que pases a verla por fuera. Lo del puente de la Sant. Trinidad es interesante porque puedes sacar fotoa de frente al Ponte Vecchio. A mí me gusta más la parte que se ve desde el Ponte delle Grazie. Dedica el tiempo a pasear por la otra parte del Arno, que es más interesante, o en todo caso subid a San Miniato al Monte (aunque ya veo que lo tienes programado para el día siguiente, pero a lo mejor puedes adelantarlo) y/o Piazzale Michelangelo (hacedlo en autobús porque las cuestas son durillas), la primera muy interesante en sí para hacer una visita (cierra a las 6 de la tarde) y ambos muy interesantes por las vistas (sobre todo el mirador de Piazzale Michelangelo).

Día 11:
Del Palazzo Vecchio también tengo referencia de que los jueves cierra a las 2, pero no te lo puedo confirmar porque no lo visité.

Día 12:
La basílica de San Lorenzo es prescindible, las Capillas Mediceas están muy bien. La mañana de este día a lo mejor resulta algo justa de tiempo, no sé. Sin embargo la tarde está mucho más holgada. A lo mejor puedes dejar algo de la mañana para la tarde.

Día 13:
Si te lo propones, podéis ir a primera hora a Pisa (unas horas) y después a Siena. Eso sí, llegando tempranito a Pisa antes de que abran los monumentos. Con esto tendríais la mañana del domingo para ver otras cosas, por ejemplo el Palazzo Medici-Riccardi. La capilla con los frescos de los Reyes Magos está muy bien. Pasar el día entero en Siena quizá, o quizá te llegue con algo más de media jornada.

Día 14:
Ten en cuenta que las galerías del Palazzo Pitti son muy grandes y lleva bastante tiempo verlas. Los Jardines Boboli lo son aún más y hay cuestas y escaleras. Sin embargo, para la Capilla Brancacci sólo te dejan unos minutos, más que suficiente.

Por lo demás, en principio, todo perfecto.

Sobre los restuarantes no te preocupes porque no hay "zonas" en el centro histórico de Florencia. Salvo Piazzale Michelangelo o San Miniato al Monte que están un poco lejos, en cualquier otro sitio que estés como mucho podrá llevarte 20 minutos llegar al restaurante y los 20 minutos paseando por Florencia son de agradecer.
⬆️ Arriba

SubForos: Florencia - Palazzo Vecchio - Restaurantes De Florencia - Itinerarios En Florencia - Iglesias De Florencia - Convento De San Marcos - Hoteles De Florencia - Atracciones En Florencia - Galería De La Academia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes