Roma y alrededores (archivo histórico 2) ✈️ Foro Italia ✈️ p22 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 27 de 65 - Tema con 1288 Mensajes y 252468 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: viaje a roma a mediados de junio  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
natiuska9 Escribió:
hola el mes q viene me voy a roma con mis amiga. Somos 3 chicas de 25 años y queriamos saber sitios para ir de fiesta por la noche, si hay jaleo solo los fines de semana o también los días de diario, como aquí en la costa y otras ciudades
Otra cosa.el hotel en el q los alojamos esta en termini republica y e leido por ahí q no es para nada una buena zona.es eso cierto? me lo podeis comparar con un barrio de madrid
En la agencia me aconsejaron esta zona porq esta todo relativamente cerca y la estación también.
Gracias.

Termini desde luego que no es Arturo Soria, quizás sea mas una mezcla entre la zona de Atocha y alrededores (por aquello de tener estación) y la zona de Sol de madrugada(por la gente que te puedas encontrar).

En la agencia han sido muy listos diciéndote que todo esta "relativamente cerca".digamos que no es el barrio mas céntrico para conocer Roma andando, pero desde luego es verdad que tienes el metro , trenes y autobuses al lado.

Salu2
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Hola, el sábado salimos hacia Roma, vamos a comprar el Roma Pass, y me gustaría saber si es necesario que los dos monumentos que son gratis, tienen que ser los primeros con los que uses la tarjeta. Lo que quicir es que habíamos pensado, que fueran el Colisseo y el Castillo de Sant'angelo, entonces no hay que empezar a usarlo ahí no?si vamos antes a otro sitio donde hagamos uso de el Roma pass (el descuento), luego podemos entrar gratis en estos dos sitios no?
Creo que me he explicado un poco mal, haber si alguien me puede resolver la duda. Muchas gracias de antemano.Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, muy clarito no te explicas, pero más o menos se ve por donde van los tiros .

Los dos primeros sitios en los que entres y hagas uso de la Roma Pass serán los que te salgan gratis. Te recomiendo que planifiques para las dos primeras visitas las más caras de las que vienen incluidas en la Roma Pass, creo recordar que por orden (más caras a más baratas) son: la combinada Foro Romano + Palatino + Coliseo, la Galleria Borghese (con reserva previa, mejor telefónica para poder hacer uso de la Roma Pass), el Museo Nazionale Romano (Palazzo Massimo y otras tres sedes más), el Ara Pacis Augustae... Lo del Castel Sant'Angelo dudo mucho que valga la pena incluirlo entre los dos primeros. En todo caso, aunque no sea de los dos primeros, te harán descuento del 50% con la Roma Pass.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Yo he estado en Roma hace poquito. Estuve 1 semana después de semana santa. Es increible. Merece la pena hacer este viaje.

He publicado las fotos de mi viaje a Roma (1.700 fotos) en mi página web. Las he ordenado y clasificado por sitios de interés.

Si os interesa os dejo el enlace: Fotos de Roma

Un saludo a todos los viajeros!!
⬆️ Arriba
Asunto: FIESTA EN ROMA  Publicado:

Travel Addict

Bueno como algun@s alomejor ya sabeis nos vamos a Roma a finales de Mayo y nos gustaría saber que tal esta el tema de la fiesta en Roma, si podeís comentarnos las zonas por las que salir de fiesta y si hay alguna discoteca grande y tal donde esta situada.

Muchisimas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: FIESTA EN ROMA  Publicado:

Travel Addict

Entonces nada de fiesta por Roma? no creo .... XD
⬆️ Arriba
Asunto: Re: FIESTA EN ROMA  Publicado:

Super Expert

Te pongo un enlace,donde dan nombre de alguna discoteca y algun pub
www.hotelesderoma.es/ ...cturna.htm
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Luistallo88, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre Roma.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas, nosotros hemos estado tres días en Roma, desde el jueves 7 al domingo 10, y solo decir que nos ha encantado casi todo, lo mas negativo por supuesto el tráfico, conducen como locos y en los pasos de peatones cruzar es una auténtica aventura.
Salvo esto, bueno, y lo caro que es todo, es una ciudad que hay que visitar en la vida.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!!!
Se me acaba de ocurrir una locura! y necesito ayudita de los expertos para decidirme... Tengo billetes y hotel para Florencia en junio y estoy pensando por qué no acercarme un día a Roma? Sería llegar por la mañana temprano e irme a la noche (tengo hotel pagado en Florencia) y ya se que no me va a dar tiempo a casi nada, pero... Merece la pena? aunque solo sea para respirar la ciudad, necesitos ánimos o que alguien con experiencia me diga que no vale la pena! Gracias a todos, espero vuestros consejos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Rapariga Escribió:
Hola!!!!
Se me acaba de ocurrir una locura! y necesito ayudita de los expertos para decidirme... Tengo billetes y hotel para Florencia en junio y estoy pensando por qué no acercarme un día a Roma? Sería llegar por la mañana temprano e irme a la noche (tengo hotel pagado en Florencia) y ya se que no me va a dar tiempo a casi nada, pero... Merece la pena? aunque solo sea para respirar la ciudad, necesitos ánimos o que alguien con experiencia me diga que no vale la pena! Gracias a todos, espero vuestros consejos.

No es por desanimarte pero yo vería bien Florencia y Roma lo dejaría para otra ocasión ya que es muy grande y hay mogollón de cosas que ver, si al final decides ir de todas maneras, te diría que fueras a ver lo más importante, la zona del Coliseo y foros. Seguro que si vas repetirás.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para visitar la necrópolis del Vaticano hay que escribir un mail, y lo he hecho y me ha llegado la confirmación de que he escrito, pero no me han mandado la admisión aún, y ya hace más de un mes. ¿Esto es normal? ¿Cuánto suelen tardar?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Rapariga Escribió:
Hola!!!!

Hola rapariga! Pues yo estoy de acuerdo con babyboom, un día es roma a mi me dejaría los dientes largos, de estar en una ciudad preciosa y no ver apenas nada. Yo vería bien Florencia y si ves que te sobra tiempo, alguna otra ciudad pequeña más cercana como Luca o Pisa.
De todas maneras, si tienes un antojo especial con Roma, pues adelante! Yo para ir de Roma a Florencia fui en el Eurostar, le llevó 1 ´40 minutos y el precio fueron 66 € por persona (en octubre de 2007). Me imagino que habrá trenes más baratos, aunque tardarán alg más de tiempo. Si finalmente te decides a ir a Roma, yo iría al Coliseo, foros, y a la fontana de trevi, piazza de spagna , piazza navona y panteo.
Ya nos contarás qué decides al final.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Rapariga Escribió:
Hola!!!!

En uno de los hilos de este foro, REMO señaló, de nuevo, una especie de ROMA BÁSICA para un día. Aunque estaba dedicado a las personas que llegan en crucero hasta la ciudad de Civitavecchia puede servirte para hacer esa "locura", como tú la llamas. Este es el enlace.

www.losviajeros.com/in...oma#929119
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rapariga Escribió:
Hola!!!!

¿Cuántos días vas a estar en Florencia? 3 ó 4 están bien. Un sólo día en Roma no llega a nada, 5 ó 6 sería lo ideal. Si quieres hacer una escapada de un día es mejor que lo hagas a lugares de la Toscana próximos a Florencia que se pueden visitar en un día o media jornada: Pisa, Siena, San Gimignano, Lucca... A fin de cuentas, si vas a Roma un día te darás cuenta de que tendrás que volver porque te quedará casi todo por ver. Así que ¿no será mejor que lo hagas cuando le puedas dedicar más tiempo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Totalmente de acuerdo con Joamra.Yo creo que no te merece la pena hacer la visita a Roma, y si en cambio ver otra zona mas cerca de Florencia (las que ha dicho Joamra son geniales).

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!
Antes de nada, mil gracias por los consejos!!! Tengo cuatro días para Florencia y una mañana para Pisa ya seguros y siguiendo vuestras recomendaciones ya veré sobre la marcha lo de Roma, es seguro que iré antes o después (ya buscaré fechas como sea, en septiembre Egipto!!) así que dejaré el antojo para otra ocasión y lo planearé más en serio, pero no prometo nada, como me vea con tiempo.... JAJA. En fin que mil gracias, cuando encuentre fechas os voy a necesitar de nuevo!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!

Volvi ayer de Roma y queria daros las gracias por vuestros consejos. Desde luego es una ciudad impresionante.
Volvere.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,me voy el 2 de julio a roma y he cogido para alojarme el hotel Novecento en Manzoni que tiene muy buenas criticas,pero estoy un poco preocupado por el tema de la zona ya que está proximo a Termini y creo que no es una zona muy aconsejable.Además los más seguro es que lleguemos todos los días sobre las 23:30 o las 24:00 al hotel y claro,a esas horas no apetece pasar por sitios poco aconsejables.
Y otra cuestión,pensáis que está muy retirado de las cosas turisticas o es facilmente abarcable a pie??gracias ante todo,me está sirviendo de mucho este foro
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas este lunes me voy para roma a ver la champions y estoy recogiendo toda la información que puedo y ahora mismo estoy buscando las audioguias para llevarlas en el mp3 y a ver si añlguien mas me hecha una mano.
He leido en el foro varias paginas y a ver si alguienn me da mas
1º audioguia roma , tiene una pinta increible , pero si nadie me dice lo contrario hay que pagar para poderla tener ,
Italyguides esta es gratuita pero , o yo no se scarlas o solo he encontrado del circo maximo , colisseo y pantenon, de lo demas no he visto nada , si alguien sabe lo contrario que me eche un cable
Y por ultimo las de viajes barcelo que son también gratis
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes