Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4107
Votos: 0 👍
Magicmellow, es un placer poder ayudar.
¿Cuándo te vas? Estaré pendiente de tus comentarios del crucero pues ando pensando en hacer uno.
¡Pásalo genial, amigo!
Hola, tengo reservado un apartamento en plaza navona, para los días del 22 al 26 de mayo, llegamos a las 13.50h al aeropuerto de Roma y volvemos el día 26 a las 15.10h a Madrid, tengo un jaleo con el itinerario.......vamos que no se ni por donde empezar, se mas o menos que al Vaticano le tienes que dedicar un día.....y si tenemos tiempo queremos acercarnos a Florencia, eso solo si nos da tiempo, a pasar el día allí..........algun alma caritativa me puede echar un cable, porque no se nada de que ver allí, todo el mundo me dice que me faltaran días, cosa que veo normal.......un saludo y gracias.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola !!
Con solo 3 días completos no me iría a Florencia, bastante tendras con visitar Roma.
Al vaticano con una mañana larga, calcula acabar a las 3 o 4h. De la tarde lo puedes haber visto. Un itinerario para ese día es estar prontito a la plza. San Pedro, visitar la Basilica y la cupula si quieres y luego ir a los Museos vaticanos a eso de las 11,30h. O 12h. Que es donde puedes estar más tiempo, luego comer y de allí ir al Sant Angelo y Transtevere o lo que tu quieras....
Aquí en el hilo encontras varios intinerarios para coger ideas, luego las adaptas a tus gustos, lo que tu estés interesado de ver.
Cuando tengas un itinerario montado lo pones y te comentamos que tal es.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Hola
Yo también pienso que con ese tiempo mejor no salgas de Roma, pero si te apetece mucho, pues puedes hacerte una excursioncita a Tivoli o a Ostia Antica una mañana.
Si no consigues encajar el itinerario del todo, al menos dinos lo que considerarías imprescindible visitar (por ejemplo, a mí se me metió entre ceja y ceja ir a ver Santa María de la Concezione, aunque no sea una de las grandes ni nada de eso) y ya entre todos te ayudamos a colocarlo.
Un saludo
Hola, pregunta para Nico y Alfaya. ¿Cómo calculáis ir y volver de Roma a Venecia en un día?, Porque no está precisamente cerca. La verdad es que voy a Roma en Septiembre y me lo había planteado, pero mirando la distancia me he "cortado" completamente. O acaso hay algún tren muy rápido o algún vuelo de bajo coste? Gracias por la respuesta,
Saludos
Chema
Hola, pregunta para Nico y Alfaya. ¿Cómo calculáis ir y volver de Roma a Venecia en un día?, Porque no está precisamente cerca. La verdad es que voy a Roma en Septiembre y me lo había planteado, pero mirando la distancia me he "cortado" completamente. O acaso hay algún tren muy rápido o algún vuelo de bajo coste? Gracias por la respuesta,
Saludos
Chema
Vale Morgana666, estudiaremos la situación a ver si merece la pena. La verdad es que mi mujer y yo ya estuvimos en Venecia, solo un día completo, pero vamos con otro matrimonio y, la verdad, merece la pena, al menos lo intentaremos.
Saludos.
Chema
Mi vuelo llega a Ciampino a las 15.15 h. Con lo que calculo que dependiendo un poco de lo que tarde el bus de Terravision puedo estar en Roma alrededor de las 16.15 h. De ahí al hotel, en la zona de Termini, tardaré unos 5 minutos, con lo que hacia las 17.00 h. Estaré libre.
Habia pensado visitar esa tarde Santa Maria Maggiore, San Pietro in Vincoli y el Coliseo, que en esa fecha cierra a las 19.15 h, aunque tendría que entrar una hora antes, a las 18.15 h.
¿Es demasiado apurado?. ¿Que os parece?. Solo estaré dos días y esa tarde en Roma y me gustaria aprovecharlo bien.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Evidentemente irás andando, con lo que el trayecto desde el hotel hasta el Coliseo sin contar las paradas son unos 20 minutos. En Santa Maria Maggiore puedes estar sobre media hora o tres cuartos con lo que ya estaríamos casi en las 18:00 horas. Por San Pietro in Vincoli no hay problema porque son unos minutos delante del Moisés de Miguel Angel. Pero de todas formas la cosa es muy apretada para llegar al Coliseo antes de las 18:15, se puede intentar, pero me imagino que a costa de ir un poco rápida la visita de Santa Maria Maggiore.
Gracias por tu rápida respuesta Joamra.
Creo que tienes razón, con lo que lo mejor será plantear el itinerario de otra forma. Quizás sea buena idea dedicar la tarde a pasear por la zona de Trevi y Navona, de esa forma no tendré problemas de horarios. Voy a seguir dandole vueltas y ya os iré contando.
Dentro de unos días viajo a Roma, estuve viendo un documental que me encanto "CIUDADES BAJO TIERRA:ROMA EL IMPERIO OCULTO" y quisiera saber en que lugar de la Plaza Navona esta una barandilla desde la que se ven debajo de un edificio los restos de las arcadas inferiores del estadio de Domiciano. He leido muchos diarios de viaje que me han parecido muy utiles para preparar el viaje, pero creo que nadie lo menciona, tal vez no este exactamente en plaza Navona sino en alguna calle cercana ¿alguien lo a visto ?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
La verdad es que lo llevaba apuntado, pero ninguna de las dos veces que estuvimos en Roma lo vimos, pero tampoco lo buscamos. Fue un olvido absurdo o simplemente que andas liado en ir de un lugar a otro y se te pasa por alto. Te dejo la información que llevaba sobre lo que preguntas y algún otro punto más, próximo a la Piazza. No te olvides que la iglesia de San Luigi dei Francesi, con cuadros estupendos de Caravaggio, está también muy cerca.
"Al norte de Piazza Navona, en la Piazza di Tor Sanguina, debajo del enrejado pueden verse los restos del Estadio de Domiciano sobre el que se construyó la Piazza Navona (la piazza en la pista y los edificios sobre los graderíos). Andando un poco por la Via dei Coronari (calle de los rosarios), a mano derecha está el precioso Vicolo (callejón) di San Trifone. La Via del Governo Vecchio, al oeste de la plaza, es zona comercial especializada en artículos de segunda mano, incluida ropa, artesanía y nuevos diseñadores, así como restaurantes. En la Piazza di Pasquino está el Pasquino, donde se colgaban y cuelgan carteles de crítica a las autoridades o de burlas al Pasquino".
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Mar1010 Escribió:
Dentro de unos días viajo a Roma, estuve viendo un documental que me encanto "CIUDADES BAJO TIERRA:ROMA EL IMPERIO OCULTO" y quisiera saber en que lugar de la Plaza Navona esta una barandilla desde la que se ven debajo de un edificio los restos de las arcadas inferiores del estadio de Domiciano. He leido muchos diarios de viaje que me han parecido muy utiles para preparar el viaje, pero creo que nadie lo menciona, tal vez no este exactamente en plaza Navona sino en alguna calle cercana ¿alguien lo a visto ?
Barandilla, barandilla dentro de la plaza, no recuerdo, pero si en el exterior. Saliendo de la Plaza Navona por el norte, y nada más salir (lo que serían las traseras), a la izquierda en la segunda o tercera casa, se aprecia una de las entradas al estadio de Domiciliano. Queda, como es de suponer por debajo del nivel de la calle. Esta es una imagen de la misma
[img] [Foto-Eliminada-Tinypic]
Creo que este es el resto romano al que te refieres Mar1010
HOla viajeros!!!
Este verano, del 13 al 16 de julio voy a roma con mi chico, llegamos el 13 a las 9 de la mañana y el 16 tenemos que coger el vuelo a las 7. Me gustaria que me indicaseis que itinerario deberia seguir viendo lo mas importante y sin dejarme mucho a tras. Me interesa mucho los monumentos y me gustaria poner un candado en ese puente tan famoso y como no me gustaria ir al vaticano. Por cierto voy al hotel amadeus, que tal está??? Gracias!!
Hola gemacm! Tienes un hilo ya abierto con un montón de información que te puede ayudar a hacerte una idea de lo que es imprescindible ver en Roma. Pero todo depende de lo que os guste a tí y a tu chico. Puedes ver museos, iglesias..., o simplemente pasear por las preciosas calles y plazas de roma con sus magníficas fuentes.
Repasa el hilo ya abierto sobre itinerarios en Roma y decide. Ciao!!
HOla viajeros!!!
Este verano, del 13 al 16 de julio voy a roma con mi chico, llegamos el 13 a las 9 de la mañana y el 16 tenemos que coger el vuelo a las 7. Me gustaria que me indicaseis que itinerario deberia seguir viendo lo mas importante y sin dejarme mucho a tras. Me interesa mucho los monumentos y me gustaria poner un candado en ese puente tan famoso y como no me gustaria ir al vaticano. Por cierto voy al hotel amadeus, que tal está??? Gracias!!
Traslado tu pregunta al hilo que trata de los itinerarios.
Gracias Joanra y Antoni54, he señalado en el mapa el sitio en el que me habeis indicado que esta lo que andaba buscando, los restos del estadio de Domiciano. He leido en un periodico que en el Palacio Venezia hasta el 30 de agosto hay una exposición temporal muy interesante "La mente de Leonardo", Leonardo Da Vinci, yo la he incluido en mi itinerario y lo señalo, por si alguien también esta interesado. Gracias de nuevo.
En junio voy a roma. Llegaremos jueves hasta el lunes, así que para visitar tenemos desde el jueves por la tarde hasta el lunes por la mañana.
¿Qué os parece este itinerario?
Día 1 (tarde):
- Pza. España
- Pza. Popolo
- Mauseleo Augusto
- Panteón
- Fontana di Trevi
- Piazza Navona
Día 2: todo el día
- Coliseum
- Palatino
- Foros
- Bocca della verità
- Termas de Caracalla
- Catacumbas ?? (posible)
Mi consejo, intenta visitar las plazas los domingos, están siempre abiertas, y la verdad, no se tarda mucho en verlas. El resto de la semana, sin duda, para visitar el resto.
Aprovecha de lunes a jueves para visitar lo que más renombre tiene, y el sábado aprovéchalo para relajarte y pasear por la preciosa Roma y entrar en alguna que otra iglesia, ya de por sí, Roma es un museo al aire libre.