Cerdeña - Archivo Historico 1 ✈️ Foro Italia ✈️ p51 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 14 de 42 - Tema con 838 Mensajes y 429535 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Este fin de semana mi familia y yo hemos decidido que las vacaciones de este año vayamos a Cerdeña. De momento no tengo nada de información y me gustaria que alguien me echara una mano. La idea es llegar a Roma, estar en Roma 2 o 3 días y luego ir a Cerdeña 5 o 6. Nos gustaria conbinar un viaje de relax ( playas ) y de ver cosas. Alquien seria tan amable de decirme un posible itinerario para unos 5 o 6 días. Estoy muy perdido y eso me ayudaria muchisimo, para saber los sitios que hay que ver y las mejores playas.

Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

New Traveller

Que tal viajeros?

A mediados de Junio llegaremos a Porto Torres con el ferry que viene desde Barcelona.
Estaremos 7 días en Cerdeña. Nuestra intención es hacer una pequeña incursion de un día y medio en Corcega y el resto pasarlo en Cerdeña.
La decision de viajar a esta isla ha sido el reclamo de sus excelentes playas con arenas blancas y aguas cristalinas y la amabilidad de sus gentes. Huimos de los sitios masificados y nos gusta disfrutar de buenos paisajes y la buena gastronomia.
En principio habiamos pensado estar unos días en el camping Baia Saraceno.
Nos gustan las calas tranquilas. ¿Es cierto que se pueden alquilar "gomones" para conocer mejor la costa?
¿Recomendais Isola Madalena? ¿Que tal la zona de cala Gonone? ¿Alguna zona de calitas tranquilas i aguas azul turquesa?¿Hay calas naturistas?
La idea es finalizar el viaje en en Alghero

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros....
Intento elegir lugar para mis vacaciones y Cerdeña es una de las posibilidades, pero ando muy perdida. Mi duda principal es a qué parte puedo teniendo en cuenta que lo que busco es playa (aunque luego alquile un coche y haga pequeñas excursiones), principalmente busco descansar... ¿Me recomendáis alguna zona? Por lo menos para empezar a organizarme. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas.... Nosotros nos vamos a cerdeña 9 personas. Amigos de toda la vida....claro, que nos vamos si les vendo bien el viaje, sino acabaremos en Londres o Berlin.... Y a mi me apetece playa.

El caso es que nuestro avion llegaría al sur de la isla...Cagliari. He visto muchos comentarios hablando del norte...playa esmeralda etc... Pero de la zona sur poco... Alguien que haya estado allí? que es mejor la zona norte o sur de cerdeña? el caso es que para 4 días que vamos no creo que merezca la pena ir al norte...por no perder el tiempo mas que nada...

Bueno gracias y decidme algo que l tengo que preparar antes del viernes jejeeje

Ciao a tutti!!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

AnnieMoon Escribió:
irene Escribió:
AnnieMoon Escribió:
Hola Irene, que tal va la temporada?

Una pregunta: en tu web pone que de Olbia a Palau hay 40min. Puede haber atascos de coches un día de semana sobre las 9 de la mañana a finales de agosto? Queremos hacer uno de los cruceros a las islas, pero no queremos llegar tarde y para ver cuanto tiempo antes habria que salir.

Depende de donde estarais alojados : en olbia centro ? olbia sur ? es que si atravesas la ciudad pierdes tiempo, claro , si no sabes utilzar las rutas rapidas de Olbia .

El utlimo weekend de agosto habrà seguro muchisimo trafico : es el exodo
De regreso de los italianos .

El barco de smeralda crociere sale de Cannigione , màs cerca de Olbia , pero eso tienes que reservarlo .No es necesario reservar en los barcos que salen desde Palau : hay muchos .

De todas formas este tipo de escursion es muy pendiente de las condiciones meteo : si hay viento noroeste fuerte , no salen pues seria peligroso .

Estaremos en el Melia Olbia. De todas formas tenemos dos días, si el primero vemos que no se puede por la meteorologia pues nos iremos a playas de la costa smeralda y al día siguiente lo volveremos a intentar.
Supongo que el ultimo fin de semana de agosto te refieres al 29 y 30 verdad? Nosotros nos volvemos el día 27, así que supongo que no lo pillaremos.
Hay alguna diferencia entre los barcos de Cannigione y los de Palau? Alguno mejor o peor que otro? distinto recorrido?

Gracias
Si vas al melia olbia-es un poco complicado llegar-Està como a 3 km de Olbia en la circunvalaciòn hacia el golfo de aranci.La inmensa mayoria de los que fuimos en coche nos costò bastante llegar,ya que no hay carteles que señalen melia olbia.Te tienes que fijar en donde pone GEOVILLAGE-ya que así se llama el complejo donde està ubicado el hotel- .Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, eso lo he leido en varias criticas del hotel. Incluso que poniendo la dirección del hotel en el GPS (ya que llevaremos uno) no salia, pero si poniendo en nombre del complejo Geovillage, así que lo intentaremos con eso.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!
Este verono voy a Cerdeña en moto, aun no tengo claro el recorrido, es mejor centrarase en la parte norte de la isla o en la sur? el viaje será de unos 9 o 10 días.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros.

Dado que Ryanair ha abierto recientemente la ruta Valencia - Cagliary, seran muchos los valencianos que aprovecharan para viajar a Cerdeña.
De hecho yo mismo ya tengo billete nada menos que para el mes de octubre ( salida día 8 y vuelta el martes 13 a las 6,30 de la matina), el viernes 9 y el lunes 12 son fiesta aquí, por lo que tendremos un super puente.
Se desprende por los comentarios de nuestro foro que la parte mas bonita es la del norte y noreste pero pienso que para los que llegamos a la isla por el sur y con promedio de cuatro o cinco de estancia debe significar una paliza de kms. Llegar hasta allí.
Vamos al meollo de la cuestion, alguien podria decirnos que ruta o que lugares de interes turistico se podria hacer en la zona sur, por mi parte incluiria una visita al oeste hasta Alghero, luego cruzar la isla de oeste a este hasta el golfo de Orosei, para luego bajar por esa costa a Cagliary, punto de retorno y fin del viaje.
MI hija marchara para cinco días dentro de 2 semanas, 1ª noche Alghero, 2ª, 3ª y 4ª noche Olbia y 5ª noche Cagliary, al día siguiente madrugon, hay que volver. Bueno ya nos contara, personalmente pienso que es una paliza. Bueno, Ciao amigos, si alguien tiene alguna idea le agradezco los comentarios.

Riquet
⬆️ Arriba

Super Expert

AnnieMoon Escribió:
Si, eso lo he leido en varias criticas del hotel. Incluso que poniendo la dirección del hotel en el GPS (ya que llevaremos uno) no salia, pero si poniendo en nombre del complejo Geovillage, así que lo intentaremos con eso.

Es un bonito hotel , un poco desdichado por el hecho que se encuentra en el medio de la zona industrial de Olbia . Pero lo han bien escondido con arbustos de adelfa !

Annie moon , por lo del mini crucero a las islas Maddalena , qualquier sea el recorrido que un barco hace , siempre es bonito : un unico barco no puede pararse en todas las calas , sòlo hace 2 paradas de playa durante el día .
Si sales desde Palau , elige el Garibaldi II o la Riviera de Gallura o el Petagus : son los 3 que màs me gustan .
⬆️ Arriba

New Traveller

irene Escribió:
peks Escribió:
Hola a todos!
Este verono voy a Cerdeña en moto, aun no tengo claro el recorrido, es mejor centrarase en la parte norte de la isla o en la sur? el viaje será de unos 9 o 10 días.

En mi pagina hay un recorrido muy detallado sobre lo imprescindible que ver : ruta por Cerdena 8 días o màs .

Hola Irene, tu pagina esta muy bien, nos ayuda mucho gracias! hemos pensado llegar en ferry a Porto Torres, y a partir de ahí en principio recorreremos la parte norte de la isla, pensamos visitar, Stinto, Alghero, Orsitano, Sedilo (queremos estar ahí para el Ardia, es posible encontrar alojamiento ahí?), Golfo di Orosei, Olbia, Isla Maddalena(recomiendas pasar la noche en Isla Maddalena o sólo pasar el dia) Castelsardo y volver a cojer el ferry en Porto Torres. Aún no sabenos si será esto exactamente, o si merece la pena desplazarnos mas al sur de la isla.
Una pregunta, el estado de las carreteras es bueno? y el acceso a las playas?
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos y en especial a Irene que nos soluciona las dudas, a punto estaba de cambiar el destino de las vacaciones...., pero al fin tengo todos los cabos bien atados, aunque ha costado. Vamos la 2º quincena de Julio con el ferry desde Barcelona, las primeras 9 noches hemos cojido el hotel en Capoterra, con una oferta de lastminute (30% de reserva anticipada) y haremos 3 noches en Castelsardo en un b&b que hoy me tienen que confirmar para estar más cerca de Porto Torres ya que el ferry sale a las 6,30h de la mañana. Ahora me toca buscar información para decidir a donde ir, aunque al ir con dos peques de 7 y 10 años....el destino final será playa, sol y descanso, pero un "poquito" de cultura. Se que estaremos pocos días en el norte...., pero es una buena excusa para repetir el año que viene.
Bueno....me voy a liar ya....y a buscar se ha dicho.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches, acabo de comprar los billetes para sardenya. He alquilado un apartamento para 2 noches en Alghero y después queremos pasar 3 o 3 días en la zona de costa Esmeralda porque creo que cala Gonone queda mas lejos. Nos podeis recomendar algun hotelito cerca de la playa por la zona de Olbia o en algun pueblecito que os haya gustado??

Muchas gracias por hacer que los viajes sean mas fáciles!!
⬆️ Arriba

New Traveller

nuria13 Escribió:
Buenas noches, acabo de comprar los billetes para sardenya. He alquilado un apartamento para 2 noches en Alghero y después queremos pasar 3 o 3 días en la zona de costa Esmeralda porque creo que cala Gonone queda mas lejos. Nos podeis recomendar algun hotelito cerca de la playa por la zona de Olbia o en algun pueblecito que os haya gustado??

Hola a todos, el 16 de junio nos vamos a Cerdeña durante 10 días, por fin!!
Vamos a alquilar un coche para todos los días, pero nos encontramos con el problema de las agencias que encontramos, tienen una franquicia de unos 800€!! ¿me podeis recomendar alguna agencia barata que tenga una franquicia asequible? Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por cierto, que es lo de la franquicia? He alquilado coches en algun que otro pais y nunca me he fijado en eso.
Por lo de agencia barata, no se que es barato para ti, pero yo no he visto ninguna, jajaja, tampoco es que los precios sean elevadisimos, pero como en Malta que alquile por 18€ al día o en Girona que alquile por 15€ al día, no hay nada, no he encontrado nada por menos de 35€ al día.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hay que tener cuidado a la hora de alquilar coches porque no siempre lo ponen claro, la mayoría de las veces se contrata con franquicia, que es que por ejemplo si te das un golpe, tú pagas lo que hayas contratado con la agencia como franquicia (puede ser en Cerdeña, según lo que he visto de momento, de 250 a 1000€) y el resto lo paga la agencia, con lo cual es un poco de riesgo, vamos
⬆️ Arriba

Super Expert

MONICAB Escribió:
nuria13 Escribió:

Hola a todos, el 16 de junio nos vamos a Cerdeña durante 10 días, por fin!!
Vamos a alquilar un coche para todos los días, pero nos encontramos con el problema de las agencias que encontramos, tienen una franquicia de unos 800€!! ¿me podeis recomendar alguna agencia barata que tenga una franquicia asequible? Gracias
Hola por esas fechas ,estaremos mas asturianos por sardinia.Yo alquilo con la compañia hertz a traves de ryanair y me sale por 485 euros 14 días.No tengo franquicia.A ver si nos vemos y tomamos unes botellines de sidra en porto cervo .De alguero a olbia son 120 km en torno a 2 horas, un poco mas tardas a cala gonone,pero poco mas.Ta luegin
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola
Tengo dos niños de 5 y 7 años, y cuando he ido a la playa no me he movido de la zona. Pienso en ir a Cerdeña, donde puedo quedarme fijo y hacer visitas cortas.
Me preocupa que siendo una isla muy visitada por los VIPS políticos y de la farándula no te claven con los precios si te sientas en un sitio que aparente ser normal.
Hay campings con tiendas en las que se pueda estar una semana. Si voy sería la primera quincena de Agosto y lo haría en ferry desde Barcelona.
¿Hay playas bonitas en el Oeste para ver una puesta de sol?
Gracias y un saludo a los "viajeros"
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas.
Otros 4 más, que aprovechando que Ryanair va a Cagliari desde Valencia, se va a Cerdeña durante una semana a principios de agosto.
Después de mirar y leer cosas sobre la isla, hemos decidido el siguiente itinerario:
Las tres primeras noches, nos alojamos en un Agroturismo en Sennariolo, cerca de Bosa (Irene, que cosas podemos ver por estos sitios?. Nos desplazamos en coche).
Las tres siguientes, nos vamos al Melià Olbia, para terminar la última noche en Cagliari, debido a que el avión sale bastante temprano.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

coveco Escribió:
Hola
Tengo dos niños de 5 y 7 años, y cuando he ido a la playa no me he movido de la zona. Pienso en ir a Cerdeña, donde puedo quedarme fijo y hacer visitas cortas.
Me preocupa que siendo una isla muy visitada por los VIPS políticos y de la farándula no te claven con los precios si te sientas en un sitio que aparente ser normal.
Hay campings con tiendas en las que se pueda estar una semana. Si voy sería la primera quincena de Agosto y lo haría en ferry desde Barcelona.
¿Hay playas bonitas en el Oeste para ver una puesta de sol?
Gracias y un saludo a los "viajeros"

Hola , evita de sientarte en las terrazas de Porto Cervo : una coca cola 25 / 30 € ...
El porto Rotondo puede salir caro también , pero en los demas lugares no , los precios son asequibles ( coca cola = 3/5 ) €.
En la costa oeste hay tAMBIéN PLAYAS BONITAS , aun a mi me gustan màs los paysajes de la costa este .
PLayas bonitas costa oeste : playa de Bosa Marina , playa de Is arutas , playa de Piscinas .
⬆️ Arriba

Super Expert

KZ75 Escribió:
Buenas.
Otros 4 más, que aprovechando que Ryanair va a Cagliari desde Valencia, se va a Cerdeña durante una semana a principios de agosto.
Después de mirar y leer cosas sobre la isla, hemos decidido el siguiente itinerario:
Las tres primeras noches, nos alojamos en un Agroturismo en Sennariolo, cerca de Bosa (Irene, que cosas podemos ver por estos sitios?. Nos desplazamos en coche).
Las tres siguientes, nos vamos al Melià Olbia, para terminar la última noche en Cagliari, debido a que el avión sale bastante temprano.

Saludos

Que no te pierdas la pequena iglesia bizantina de Santa Sabina , muy cerca de Silanus , S' Archittu , arco calcareo sobre el mar de Santa Caterina de Pittinuri , en el sur de Bosa , el pescado fresco de los restaurantitos bosanos tales como el Vecchio Borgo , cerca de la catedral de Bosa , en la calle Sant' Ignazio .
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cerdeña - Comer En Cerdeña - Rutas En Cerdeña - Conducir En Cerdeña - Olbia - Alojamiento En Cerdeña - Paseos En Barco - Playas De Cerdeña - Cagliari ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes