Buenas noches, acabo de comprar los billetes para sardenya. He alquilado un apartamento para 2 noches en Alghero y después queremos pasar 3 o 3 días en la zona de costa Esmeralda porque creo que cala Gonone queda mas lejos. Nos podeis recomendar algun hotelito cerca de la playa por la zona de Olbia o en algun pueblecito que os haya gustado??
Muchas gracias por hacer que los viajes sean mas fáciles!!
Hola a todos, el 16 de junio nos vamos a Cerdeña durante 10 días, por fin!!
Vamos a alquilar un coche para todos los días, pero nos encontramos con el problema de las agencias que encontramos, tienen una franquicia de unos 800€!! ¿me podeis recomendar alguna agencia barata que tenga una franquicia asequible? Gracias
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
Por cierto, que es lo de la franquicia? He alquilado coches en algun que otro pais y nunca me he fijado en eso.
Por lo de agencia barata, no se que es barato para ti, pero yo no he visto ninguna, jajaja, tampoco es que los precios sean elevadisimos, pero como en Malta que alquile por 18€ al día o en Girona que alquile por 15€ al día, no hay nada, no he encontrado nada por menos de 35€ al día.
Hay que tener cuidado a la hora de alquilar coches porque no siempre lo ponen claro, la mayoría de las veces se contrata con franquicia, que es que por ejemplo si te das un golpe, tú pagas lo que hayas contratado con la agencia como franquicia (puede ser en Cerdeña, según lo que he visto de momento, de 250 a 1000€) y el resto lo paga la agencia, con lo cual es un poco de riesgo, vamos
Buenas noches, acabo de comprar los billetes para sardenya. He alquilado un apartamento para 2 noches en Alghero y después queremos pasar 3 o 3 días en la zona de costa Esmeralda porque creo que cala Gonone queda mas lejos. Nos podeis recomendar algun hotelito cerca de la playa por la zona de Olbia o en algun pueblecito que os haya gustado??
Muchas gracias por hacer que los viajes sean mas fáciles!!
Hola a todos, el 16 de junio nos vamos a Cerdeña durante 10 días, por fin!!
Vamos a alquilar un coche para todos los días, pero nos encontramos con el problema de las agencias que encontramos, tienen una franquicia de unos 800€!! ¿me podeis recomendar alguna agencia barata que tenga una franquicia asequible? Gracias
Hola por esas fechas ,estaremos mas asturianos por sardinia.Yo alquilo con la compañia hertz a traves de ryanair y me sale por 485 euros 14 días.No tengo franquicia.A ver si nos vemos y tomamos unes botellines de sidra en porto cervo .De alguero a olbia son 120 km en torno a 2 horas, un poco mas tardas a cala gonone,pero poco mas.Ta luegin
Hola
Tengo dos niños de 5 y 7 años, y cuando he ido a la playa no me he movido de la zona. Pienso en ir a Cerdeña, donde puedo quedarme fijo y hacer visitas cortas.
Me preocupa que siendo una isla muy visitada por los VIPS políticos y de la farándula no te claven con los precios si te sientas en un sitio que aparente ser normal.
Hay campings con tiendas en las que se pueda estar una semana. Si voy sería la primera quincena de Agosto y lo haría en ferry desde Barcelona.
¿Hay playas bonitas en el Oeste para ver una puesta de sol?
Gracias y un saludo a los "viajeros"
Buenas.
Otros 4 más, que aprovechando que Ryanair va a Cagliari desde Valencia, se va a Cerdeña durante una semana a principios de agosto.
Después de mirar y leer cosas sobre la isla, hemos decidido el siguiente itinerario:
Las tres primeras noches, nos alojamos en un Agroturismo en Sennariolo, cerca de Bosa (Irene, que cosas podemos ver por estos sitios?. Nos desplazamos en coche).
Las tres siguientes, nos vamos al Melià Olbia, para terminar la última noche en Cagliari, debido a que el avión sale bastante temprano.
Super Expert Registrado: 05-04-2005 Mensajes: 372
coveco Escribió:
Hola
Tengo dos niños de 5 y 7 años, y cuando he ido a la playa no me he movido de la zona. Pienso en ir a Cerdeña, donde puedo quedarme fijo y hacer visitas cortas.
Me preocupa que siendo una isla muy visitada por los VIPS políticos y de la farándula no te claven con los precios si te sientas en un sitio que aparente ser normal.
Hay campings con tiendas en las que se pueda estar una semana. Si voy sería la primera quincena de Agosto y lo haría en ferry desde Barcelona.
¿Hay playas bonitas en el Oeste para ver una puesta de sol?
Gracias y un saludo a los "viajeros"
Hola , evita de sientarte en las terrazas de Porto Cervo : una coca cola 25 / 30 € ...
El porto Rotondo puede salir caro también , pero en los demas lugares no , los precios son asequibles ( coca cola = 3/5 ) €.
En la costa oeste hay tAMBIéN PLAYAS BONITAS , aun a mi me gustan màs los paysajes de la costa este .
PLayas bonitas costa oeste : playa de Bosa Marina , playa de Is arutas , playa de Piscinas .
KZ75 Escribió:
Buenas.
Otros 4 más, que aprovechando que Ryanair va a Cagliari desde Valencia, se va a Cerdeña durante una semana a principios de agosto.
Después de mirar y leer cosas sobre la isla, hemos decidido el siguiente itinerario:
Las tres primeras noches, nos alojamos en un Agroturismo en Sennariolo, cerca de Bosa (Irene, que cosas podemos ver por estos sitios?. Nos desplazamos en coche).
Las tres siguientes, nos vamos al Melià Olbia, para terminar la última noche en Cagliari, debido a que el avión sale bastante temprano.
Saludos
Que no te pierdas la pequena iglesia bizantina de Santa Sabina , muy cerca de Silanus , S' Archittu , arco calcareo sobre el mar de Santa Caterina de Pittinuri , en el sur de Bosa , el pescado fresco de los restaurantitos bosanos tales como el Vecchio Borgo , cerca de la catedral de Bosa , en la calle Sant' Ignazio .
Después de leer toda las opiniones de este foro me estoy arrepintiendo de haber escogido Cerdeña como lugar de vacaciones. No se a vosotros pero a mi los alojamientos me parecen bastante caros y si a alguien no le parecen abusivivos de 3 a 5 € por un refresco en un bareto es que nos estamos volviendo locos. Y para mas INRI la idea de cruzar la isla de norte a sur en transporte público parece descabellada . Teniendo en cuenta que nuestro vuelo de llegada es el 19 de agosto a Cagliari y el de vuelta el 26 desde Algero no se como lo vamos a hacer. ¿Alguien ha cogido transportes públicos para darme información al respecto? No quería alquilar coche. Ademas buscamos alojamientos con precios contenidos, unos 50 € dos personas habitación doble para la primera noche en Algero.
Gracias, aun no he perdido la esperanza.
Perdon me referia a alojamientos en Cagliari para la primera noche aunque si conocéis además otros sitios que estén bien de precio serán bienvenidos.
Muchas gracias.
En respuesta a imanol87 yo soy también de coger poco el coche cuando estoy de vacaciones, digamos que me gusta también vacacionar el volante, pero te digo, en Cerdeña, la verdad sea dicha, las opciones sin coche son escasas, al menos en la zona que yo me moví (norte), así que o bien, escoges una zona "relativamente bien comunicada" (difícil), o mejor ve pensando en alquilar un par de días cuando menos el coche, incluso para excursiones en hoteles la cosa está recortada, es lo que tiene la isla, aún así es una buena elección por su belleza y tranquilidad.
Hola Rexvacos
Dices que en el norte viajar sin coche es muy dificil. Yo quería recorrer la isla de sur a norte en autobus. ¿Es tan dificil? Respecto a los alojamientos ¿Sabes de algunos que no te claven?
Hola, sabeis si en Cagliari hay algun albergue de juventud o algun hostal bueno bonito y barato?. Es solo para pasar la noche antes de volver desde allí. Saludos a todos y gracias
Hola, yo he mirado bastante porque tengo el mismo problema y lo más asequible que he encontrado es el Domu de Jaa pero en las fechas que yo voy-tercera semana de agosto- esta completo. Intentalo tu. Te mando el link y si te enteras de algo compártelo. www.french.hostelworld.com/ ...iari/16398
Hola Conparte, lo que yo hago antes de coger billetes de avion para algun sitio es investigar un poco precio de alojamientos y demas para ver que aunque el vuelo me salga tirado allí no me van a clavar. Con Cerdeña hice lo mismo.
Es verdad que los precios son un poco elevados si los comparamos con otros sitios, pero tienes que tener en cuenta que es agosto, que es un sitio de playa y que vas en plena temporada alta así que pagar entre 70 u 80€ la noche no me parece tan excesivo.
Y por lo de los bares... En Paris también te puede costar ese precio, pero cuando yo estuve no pague 5€ por un refresco porque tienes otras posibilidades como comprar en un super.
Yo voy a estar en la parte norte del 22 al 27 de agosto y lo mas barato que encontre es 70€ la noche con desayuno. Siempre te queda la posibilidad del camping que supongo que será mas barato (no lo se porque yo no lo he mirado.
Buscando ayer un bed & breakfast para la ultima noche, que la pasaremos en Alghero, encontre el B&B Great Palm www.bbgreatpalmalghero.it que estaba 60€ la noche. Aclarar que no es una recomendación, ya que yo nunca estuve en este sitio, solo vi la web y el precio se ajusta un poco mas al tuyo, pero ni lo conozco ni lo he elegido.
Vaya....veo que yo no era la unica en ancontrar alojamiento a precio "razonable" y eso que iremos en Julio, pero Agosto es temporada alta y hay los precios mas altos. Por otro lado, por lo que he leido es complicado moverte en transporte publico por la isla.
Nosotros estaremos 9 noches en el sur, cerca de Cagliari, Irene nos puedes aconsejar que ver y que playas son mejores. Luego iremos a Castelsardo 3 noches, que es imprescindible de ver?
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1300
Hola!!
Tengo un vuelo para ir una semana del 26 de Septiembre al 3 de Octubre a Alghero. Estoy buscando apartamento en la isla, pero no sé si quedarme en el norte o irme al sur. Nos gustaría bajar a la playa, Irene nos podrías decir si en esa época aún hace buen tiempo y, de ser así, en qué parte de la isla hará mejor tiempo? Muchas gracias.
Después de leer el hilo completo, me queda claro de centrarme en el sur, ya q mi vuelo es a cagliari, y son solo 5 días. Las zonas que ver, gracias a irene también las tengo claras, así como la idea de alquilar un coche.
Pero no tengo tan claro donde alojarme. Es mejor quedarse en cagliari todos los días, o ir a otro sitio cercano?. También agradezco información sobre hoteles que esten bien, a ser posible con cierto encanto. Al ir con coche, no tiene porque ser un sitio grande, puede ser algun pueblecito.
AnnieMoon Escribió:
Hola Conparte, lo que yo hago antes de coger billetes de avion para algun sitio es investigar un poco precio de alojamientos y demas para ver que aunque el vuelo me salga tirado allí no me van a clavar. Con Cerdeña hice lo mismo.
Es verdad que los precios son un poco elevados si los comparamos con otros sitios, pero tienes que tener en cuenta que es agosto, que es un sitio de playa y que vas en plena temporada alta así que pagar entre 70 u 80€ la noche no me parece tan excesivo.
Y por lo de los bares... En Paris también te puede costar ese precio, pero cuando yo estuve no pague 5€ por un refresco porque tienes otras posibilidades como comprar en un super.
Yo voy a estar en la parte norte del 22 al 27 de agosto y lo mas barato que encontre es 70€ la noche con desayuno. Siempre te queda la posibilidad del camping que supongo que será mas barato (no lo se porque yo no lo he mirado.
Buscando ayer un bed & breakfast para la ultima noche, que la pasaremos en Alghero, encontre el B&B Great Palm www.bbgreatpalmalghero.it que estaba 60€ la noche. Aclarar que no es una recomendación, ya que yo nunca estuve en este sitio, solo vi la web y el precio se ajusta un poco mas al tuyo, pero ni lo conozco ni lo he elegido.
Un saludo
Hola Annie Moon y Comparte ,
Ese bed and breakfast se encuentra a 4 km de la ciudad : sin coche podria no ser tan interesante y el precio ( bajo por ser agosto ) quizà sea una razòn : esta lejos de la ciudad !
Si, eso lo habia visto, a mi no me importa ya que tendremos coche, pero de todas formas yo no he elegido ese BB, solo le pasaba la web a Conparte ya que el precio se ajusta un poco mas a su presupuesto. Pero en la web puede ver donde esta ubicado y si le conviene. Gracias por la aclaración Irene.
Voy leyendo el foro y contais cosillas muy interesantes.
Tengo una consulta que espero me podais solucionar:
Vamos con Rainair desde Reus a Alghero en julio. El avios llega a las 23:40 al aeropuerto. De que manera podemos ir hasta Alghero a esas horas?