Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
Si, eso lo he leido en varias criticas del hotel. Incluso que poniendo la dirección del hotel en el GPS (ya que llevaremos uno) no salia, pero si poniendo en nombre del complejo Geovillage, así que lo intentaremos con eso.
Hola a todos!
Este verono voy a Cerdeña en moto, aun no tengo claro el recorrido, es mejor centrarase en la parte norte de la isla o en la sur? el viaje será de unos 9 o 10 días.
Dado que Ryanair ha abierto recientemente la ruta Valencia - Cagliary, seran muchos los valencianos que aprovecharan para viajar a Cerdeña.
De hecho yo mismo ya tengo billete nada menos que para el mes de octubre ( salida día 8 y vuelta el martes 13 a las 6,30 de la matina), el viernes 9 y el lunes 12 son fiesta aquí, por lo que tendremos un super puente.
Se desprende por los comentarios de nuestro foro que la parte mas bonita es la del norte y noreste pero pienso que para los que llegamos a la isla por el sur y con promedio de cuatro o cinco de estancia debe significar una paliza de kms. Llegar hasta allí.
Vamos al meollo de la cuestion, alguien podria decirnos que ruta o que lugares de interes turistico se podria hacer en la zona sur, por mi parte incluiria una visita al oeste hasta Alghero, luego cruzar la isla de oeste a este hasta el golfo de Orosei, para luego bajar por esa costa a Cagliary, punto de retorno y fin del viaje.
MI hija marchara para cinco días dentro de 2 semanas, 1ª noche Alghero, 2ª, 3ª y 4ª noche Olbia y 5ª noche Cagliary, al día siguiente madrugon, hay que volver. Bueno ya nos contara, personalmente pienso que es una paliza. Bueno, Ciao amigos, si alguien tiene alguna idea le agradezco los comentarios.
Super Expert Registrado: 05-04-2005 Mensajes: 372
AnnieMoon Escribió:
Si, eso lo he leido en varias criticas del hotel. Incluso que poniendo la dirección del hotel en el GPS (ya que llevaremos uno) no salia, pero si poniendo en nombre del complejo Geovillage, así que lo intentaremos con eso.
Es un bonito hotel , un poco desdichado por el hecho que se encuentra en el medio de la zona industrial de Olbia . Pero lo han bien escondido con arbustos de adelfa !
Annie moon , por lo del mini crucero a las islas Maddalena , qualquier sea el recorrido que un barco hace , siempre es bonito : un unico barco no puede pararse en todas las calas , sòlo hace 2 paradas de playa durante el día .
Si sales desde Palau , elige el Garibaldi II o la Riviera de Gallura o el Petagus : son los 3 que màs me gustan .
Hola a todos!
Este verono voy a Cerdeña en moto, aun no tengo claro el recorrido, es mejor centrarase en la parte norte de la isla o en la sur? el viaje será de unos 9 o 10 días.
En mi pagina hay un recorrido muy detallado sobre lo imprescindible que ver : ruta por Cerdena 8 días o màs .
Hola Irene, tu pagina esta muy bien, nos ayuda mucho gracias! hemos pensado llegar en ferry a Porto Torres, y a partir de ahí en principio recorreremos la parte norte de la isla, pensamos visitar, Stinto, Alghero, Orsitano, Sedilo (queremos estar ahí para el Ardia, es posible encontrar alojamiento ahí?), Golfo di Orosei, Olbia, Isla Maddalena(recomiendas pasar la noche en Isla Maddalena o sólo pasar el dia) Castelsardo y volver a cojer el ferry en Porto Torres. Aún no sabenos si será esto exactamente, o si merece la pena desplazarnos mas al sur de la isla.
Una pregunta, el estado de las carreteras es bueno? y el acceso a las playas?
Gracias
Hola a todos y en especial a Irene que nos soluciona las dudas, a punto estaba de cambiar el destino de las vacaciones...., pero al fin tengo todos los cabos bien atados, aunque ha costado. Vamos la 2º quincena de Julio con el ferry desde Barcelona, las primeras 9 noches hemos cojido el hotel en Capoterra, con una oferta de lastminute (30% de reserva anticipada) y haremos 3 noches en Castelsardo en un b&b que hoy me tienen que confirmar para estar más cerca de Porto Torres ya que el ferry sale a las 6,30h de la mañana. Ahora me toca buscar información para decidir a donde ir, aunque al ir con dos peques de 7 y 10 años....el destino final será playa, sol y descanso, pero un "poquito" de cultura. Se que estaremos pocos días en el norte...., pero es una buena excusa para repetir el año que viene.
Bueno....me voy a liar ya....y a buscar se ha dicho.
Buenas noches, acabo de comprar los billetes para sardenya. He alquilado un apartamento para 2 noches en Alghero y después queremos pasar 3 o 3 días en la zona de costa Esmeralda porque creo que cala Gonone queda mas lejos. Nos podeis recomendar algun hotelito cerca de la playa por la zona de Olbia o en algun pueblecito que os haya gustado??
Muchas gracias por hacer que los viajes sean mas fáciles!!
Buenas noches, acabo de comprar los billetes para sardenya. He alquilado un apartamento para 2 noches en Alghero y después queremos pasar 3 o 3 días en la zona de costa Esmeralda porque creo que cala Gonone queda mas lejos. Nos podeis recomendar algun hotelito cerca de la playa por la zona de Olbia o en algun pueblecito que os haya gustado??
Hola a todos, el 16 de junio nos vamos a Cerdeña durante 10 días, por fin!!
Vamos a alquilar un coche para todos los días, pero nos encontramos con el problema de las agencias que encontramos, tienen una franquicia de unos 800€!! ¿me podeis recomendar alguna agencia barata que tenga una franquicia asequible? Gracias
Por cierto, que es lo de la franquicia? He alquilado coches en algun que otro pais y nunca me he fijado en eso.
Por lo de agencia barata, no se que es barato para ti, pero yo no he visto ninguna, jajaja, tampoco es que los precios sean elevadisimos, pero como en Malta que alquile por 18€ al día o en Girona que alquile por 15€ al día, no hay nada, no he encontrado nada por menos de 35€ al día.
Hay que tener cuidado a la hora de alquilar coches porque no siempre lo ponen claro, la mayoría de las veces se contrata con franquicia, que es que por ejemplo si te das un golpe, tú pagas lo que hayas contratado con la agencia como franquicia (puede ser en Cerdeña, según lo que he visto de momento, de 250 a 1000€) y el resto lo paga la agencia, con lo cual es un poco de riesgo, vamos
Hola a todos, el 16 de junio nos vamos a Cerdeña durante 10 días, por fin!!
Vamos a alquilar un coche para todos los días, pero nos encontramos con el problema de las agencias que encontramos, tienen una franquicia de unos 800€!! ¿me podeis recomendar alguna agencia barata que tenga una franquicia asequible? Gracias
Hola por esas fechas ,estaremos mas asturianos por sardinia.Yo alquilo con la compañia hertz a traves de ryanair y me sale por 485 euros 14 días.No tengo franquicia.A ver si nos vemos y tomamos unes botellines de sidra en porto cervo .De alguero a olbia son 120 km en torno a 2 horas, un poco mas tardas a cala gonone,pero poco mas.Ta luegin
Hola
Tengo dos niños de 5 y 7 años, y cuando he ido a la playa no me he movido de la zona. Pienso en ir a Cerdeña, donde puedo quedarme fijo y hacer visitas cortas.
Me preocupa que siendo una isla muy visitada por los VIPS políticos y de la farándula no te claven con los precios si te sientas en un sitio que aparente ser normal.
Hay campings con tiendas en las que se pueda estar una semana. Si voy sería la primera quincena de Agosto y lo haría en ferry desde Barcelona.
¿Hay playas bonitas en el Oeste para ver una puesta de sol?
Gracias y un saludo a los "viajeros"
Buenas.
Otros 4 más, que aprovechando que Ryanair va a Cagliari desde Valencia, se va a Cerdeña durante una semana a principios de agosto.
Después de mirar y leer cosas sobre la isla, hemos decidido el siguiente itinerario:
Las tres primeras noches, nos alojamos en un Agroturismo en Sennariolo, cerca de Bosa (Irene, que cosas podemos ver por estos sitios?. Nos desplazamos en coche).
Las tres siguientes, nos vamos al Melià Olbia, para terminar la última noche en Cagliari, debido a que el avión sale bastante temprano.
coveco Escribió:
Hola
Tengo dos niños de 5 y 7 años, y cuando he ido a la playa no me he movido de la zona. Pienso en ir a Cerdeña, donde puedo quedarme fijo y hacer visitas cortas.
Me preocupa que siendo una isla muy visitada por los VIPS políticos y de la farándula no te claven con los precios si te sientas en un sitio que aparente ser normal.
Hay campings con tiendas en las que se pueda estar una semana. Si voy sería la primera quincena de Agosto y lo haría en ferry desde Barcelona.
¿Hay playas bonitas en el Oeste para ver una puesta de sol?
Gracias y un saludo a los "viajeros"
Hola , evita de sientarte en las terrazas de Porto Cervo : una coca cola 25 / 30 € ...
El porto Rotondo puede salir caro también , pero en los demas lugares no , los precios son asequibles ( coca cola = 3/5 ) €.
En la costa oeste hay tAMBIéN PLAYAS BONITAS , aun a mi me gustan màs los paysajes de la costa este .
PLayas bonitas costa oeste : playa de Bosa Marina , playa de Is arutas , playa de Piscinas .
KZ75 Escribió:
Buenas.
Otros 4 más, que aprovechando que Ryanair va a Cagliari desde Valencia, se va a Cerdeña durante una semana a principios de agosto.
Después de mirar y leer cosas sobre la isla, hemos decidido el siguiente itinerario:
Las tres primeras noches, nos alojamos en un Agroturismo en Sennariolo, cerca de Bosa (Irene, que cosas podemos ver por estos sitios?. Nos desplazamos en coche).
Las tres siguientes, nos vamos al Melià Olbia, para terminar la última noche en Cagliari, debido a que el avión sale bastante temprano.
Saludos
Que no te pierdas la pequena iglesia bizantina de Santa Sabina , muy cerca de Silanus , S' Archittu , arco calcareo sobre el mar de Santa Caterina de Pittinuri , en el sur de Bosa , el pescado fresco de los restaurantitos bosanos tales como el Vecchio Borgo , cerca de la catedral de Bosa , en la calle Sant' Ignazio .
Después de leer toda las opiniones de este foro me estoy arrepintiendo de haber escogido Cerdeña como lugar de vacaciones. No se a vosotros pero a mi los alojamientos me parecen bastante caros y si a alguien no le parecen abusivivos de 3 a 5 € por un refresco en un bareto es que nos estamos volviendo locos. Y para mas INRI la idea de cruzar la isla de norte a sur en transporte público parece descabellada . Teniendo en cuenta que nuestro vuelo de llegada es el 19 de agosto a Cagliari y el de vuelta el 26 desde Algero no se como lo vamos a hacer. ¿Alguien ha cogido transportes públicos para darme información al respecto? No quería alquilar coche. Ademas buscamos alojamientos con precios contenidos, unos 50 € dos personas habitación doble para la primera noche en Algero.
Gracias, aun no he perdido la esperanza.
Perdon me referia a alojamientos en Cagliari para la primera noche aunque si conocéis además otros sitios que estén bien de precio serán bienvenidos.
Muchas gracias.
En respuesta a imanol87 yo soy también de coger poco el coche cuando estoy de vacaciones, digamos que me gusta también vacacionar el volante, pero te digo, en Cerdeña, la verdad sea dicha, las opciones sin coche son escasas, al menos en la zona que yo me moví (norte), así que o bien, escoges una zona "relativamente bien comunicada" (difícil), o mejor ve pensando en alquilar un par de días cuando menos el coche, incluso para excursiones en hoteles la cosa está recortada, es lo que tiene la isla, aún así es una buena elección por su belleza y tranquilidad.
Hola Rexvacos
Dices que en el norte viajar sin coche es muy dificil. Yo quería recorrer la isla de sur a norte en autobus. ¿Es tan dificil? Respecto a los alojamientos ¿Sabes de algunos que no te claven?
Hola, sabeis si en Cagliari hay algun albergue de juventud o algun hostal bueno bonito y barato?. Es solo para pasar la noche antes de volver desde allí. Saludos a todos y gracias
Hola, yo he mirado bastante porque tengo el mismo problema y lo más asequible que he encontrado es el Domu de Jaa pero en las fechas que yo voy-tercera semana de agosto- esta completo. Intentalo tu. Te mando el link y si te enteras de algo compártelo. www.french.hostelworld.com/ ...iari/16398
Hola Conparte, lo que yo hago antes de coger billetes de avion para algun sitio es investigar un poco precio de alojamientos y demas para ver que aunque el vuelo me salga tirado allí no me van a clavar. Con Cerdeña hice lo mismo.
Es verdad que los precios son un poco elevados si los comparamos con otros sitios, pero tienes que tener en cuenta que es agosto, que es un sitio de playa y que vas en plena temporada alta así que pagar entre 70 u 80€ la noche no me parece tan excesivo.
Y por lo de los bares... En Paris también te puede costar ese precio, pero cuando yo estuve no pague 5€ por un refresco porque tienes otras posibilidades como comprar en un super.
Yo voy a estar en la parte norte del 22 al 27 de agosto y lo mas barato que encontre es 70€ la noche con desayuno. Siempre te queda la posibilidad del camping que supongo que será mas barato (no lo se porque yo no lo he mirado.
Buscando ayer un bed & breakfast para la ultima noche, que la pasaremos en Alghero, encontre el B&B Great Palm www.bbgreatpalmalghero.it que estaba 60€ la noche. Aclarar que no es una recomendación, ya que yo nunca estuve en este sitio, solo vi la web y el precio se ajusta un poco mas al tuyo, pero ni lo conozco ni lo he elegido.